LEDA - The End

Txentx0

Yo no he pensado nunca en suicidarme. ¿Eso me hace una persona feliz?

_

#6553 Perdona que me meta pero me parece increíble leer de ti cosas como: "Te puede gustar más o menos, pero la solidez del argumento es impepinable. Tampoco es tan difícil ni hay que ser un genio para entenderlo hijo." cuando en otros momentos te he visto y te veré decir cosas como esta otra de El señor de los Anillos y Tolkien: "Es una saga aburridísima y sobrevalorada hasta cotas vergonzosas y es mi deber moral que el mundo lo recuerde."

¿No deberías aplicarlo tú mismo? El día que os bajéis de la nube y veáis y entendáis que en gustos no hay nada escrito...

Bah, ni me molesto en acabar la frase porque eso no pasará en la puta vida.

PD. Hablando de Tolkien, me pongo de una mala hostia increíble cada vez que oigo a alguien decir "Tolkien era nazi". Hoy ha sido la última.

2 respuestas
Polakoooo

#6572 Es que lo de lo gustos es otra discusión. Una cosa es hablar de la calidad y otra de los gustos. Gustar gustar lo que se dice gustar, te puede gustar lamer una mierda de perro, pero eso no lo convierte en un buen plato culinario.

2 2 respuestas
zashael

#6573 ¿Y si esa mierda estuviese deconstruida? :c

S

#6572

Se llaman debates, cada uno expone sus opiniones.

Deberías tomarte las vida de forma un poco más relajada hijo, menos literal.

Y si Tolkien luchó en el bando de los nazis en la segunda guerra mundial pues luchó en ese bando.

1 respuesta
_

#6573 Considero tanto el gusto como la calidad algo subjetivo y propio de cada persona.

#6575 ¿Más relajada? Para nada estoy alterado, te equivocas si piensas eso.

Sólo es que no entiendo como con BSG puedes decir que puede no gustarte pero que tiene una calidad increíble y a la hora de hablar de El Señor de los Anillos esta siempre es una mierda sobrevalorada.

Que no pienses mal, que me da igual tu opinión respecto a El Señor de los Anillos, básicamente pienso lo mismo yo de Canción de Hielo y Fuego.

Y Tolkien no luchó en la Segunda Guerra Mundial, lo suyo fue la Primera Guerra Mundial. Hasta donde yo sé lo único que compartía con el nazismo (empujado por su vida católica y de política conservadora) era la idea de que el comunismo era el mayor problema de la época pero nunca fue favorable al antisemitismo de estos.

Es más, después de haber luchado en la Primera Guerra Mundial Tolkien se volvió más pacifista y en contra de la guerra.

S

¿Qué Tolkien no luchó en el bando nazi de la segunda guerra mundial?, valla no me lo sperava.

Yo he explicado en más de una ocasión que es lo que no me gusta y por lo que me parece sobrevalorado el Señor de los anillos.

El señor de los anillos no tiene personajes, tiene estereotipos con patas. El mundo no es creíble soy hay malos totales o buenos totales, y los malos totales que antes eran buenos totales es por que fueron corrompidos casi de repente. Reyes que se preocupan por los campesinos y un montón de cosas fuera de tiesto del estilo.

La narración carece de ritmo, Tolkien se entretiene demasiado describiendo cosas hasta el punto de saturar. Luego cuando un capítulo coge ritmo y se torna interesante te mete setenta páginas de acompañante hobbit que a nadie importa 1 o acompañante hobbit que a nadie importa 2, jodiéndolo todo. Otro ejemplo de esto es lo que le cuesta arrancar las primeras cien (o las que sean) páginas son un coñazo supremo, se pasa tres pueblos rayando sobre costumbres de mierda de un pueblo de idiotas.

Aun así el mérito de inventar todo eso casi desde cero no se lo quito es un mérito tremendo, pero la historia es aburrida y como narrador es bastante mediocre.

Aun así tiendo a exagerar un poco, pero al libro que le tengo ojeriza de verdad es al Silmarillion, joder es el mayor bodrio que he leído junto con "el manantial", infumable, aburrido, sin sentido, sin personajes ni nada, soporífero como pocos.

Y en cuanto a Galactica, no he entrado en gustos personales, simplemente he rebatido la tontería de que el argumento hace aguas, no las hace, lo que cuenta queda claro y cada episodio lleva a ese final.

charlesmarri

Afjfjfysjallllqqqyhcncmd.

3 1 respuesta
Polakoooo

#6578 lo más sensato que va a haber en esta página.

1 respuesta
Spank

#6579 *hilo

charlesmarri

"La gente amoral suele considerarse más libre, pero a menudo carecen de la capacidad de sentir o amar."

¿Qué pensáis?

¿Elefantes rosas pueden ser la solución? Yo he visto hipopótamos verdes y rosas, sosteniendo cucharas, o algo parecido, fotografiados por mujeres de pelo azul. Y puede que sea la solución.

Y por otro lado, estoy pensando en abrir un hilo de microrrelatos. Desde 140 caracteres hasta 300 o 500, 1000 como mucho. O así. Es decir, algo sencillo. Para que todo el mundo pueda participar, incluso los caracoles reservados.

3 respuestas
Polakoooo

#6581 No creo que haya gente amoral... haberla la habrá, pero en porcentaje de la población dudo que estén por encima de los psicópatas.
Lo que sí hay es mucha gente que escucha amaral y eso sí que no lo entiendo.

2
Sputnik1

¿Suelen considerarse más libres por quién? ¿Se lo consideran entre ellos? Todos nos consideramos muchas cosas, la pregunta es ¿lo somos?

Por otro lado, todos tenemos capacidad de sentir.

#6581 No has visto hipopótamos, sólo su representación.

Pero si ves elefantes rosas, guárdame cinco. Representaciones o no. Y que patrocinen la idea de tu hilo, es buena. Un conejo marrón le da el visto bueno, si te sirve el zoo.

M0E

#6581 Una soberana gilipollez, además de terriblemente descontextualizada. Para empezar ese "sentir" (carecer de la capacidad de sentir) denota bastante poca propiedad al hablar. ¿No sienten qué, frío, hambre, dolor, tristeza?

Al acompañarlo de amar, diría que habla de la incapacidad de tener sentimientos buenos hacia el prójimo, y la raíz de todos ellos es la empatía. Por definición, una persona incapaz de empatizar es calificado como un psicópata. De ahí los instintos asesinos de la mayoría de los psicópatas, al no poder comprender siquiera el sufrimiento de su víctima. Por eso les fascina.

¿Qué es para el autor de la frase alguien amoral? xq para todo moralista, amoral es todo todo aquel ajeno a su propio código moral. Lo cual no implica, desde luego, que esa gente no tenga moral, sino que sus convicciones difieren.

Por otro lado, ¿qué es la moral? al final sólo es un código filosófico, especialmente teológico-ético, estético.. pero al final algo relativo al momento y a la sociedad. No existe La Moral. Sí existen códigos morales. Sí existe la ética. De esa forma, tampoco existe nadie amoral. Existe el bien y existe mal, las malas acciones y las buenas acciones. Tampoco hay tantas malas personas, existen personas que toman decisiones equivocadas. Lo cual, desde luego, no les excusa de hacerlo ni mucho menos. Y luego están los que sufren algún tipo de psicopatología pero que, por tener su voluntad enajenada no creo que se les deba tener en cuenta siquiera como individuos, al menos en lo q discutimos.

Si te fijas, tu frase quedaría perfecta en la boca de un cura durante el sermón del domingo. Pensad en eso.

Espero que no sea todo esto para decir que has visto una foto que ha hecho Sputnik.

Respecto a los microrrelatos llevo intentando fomentarlos un tiempo por aquí. Alguien abrió ya un post de microrrelatos, puedes darle vida si te apetece.

Me suena a "si no amas a Cristo no sabes qué es amar".

2 1 respuesta
charlesmarri

Vaya. Opino como tú, a grandes rasgos, y como estoy desde el móvil poco más me voy a extender ahora, que además estoy semi drogado.

Y sí, molan los hipos de Sput. Chico listo.

1 respuesta
M0E

#6585 Por cierto charles, lo mismo esto te interesa. Era un poco reacio xq toda la información que dé en MV será usada en mi contra, pero si puede ayudar a alguien.. xd.

1 respuesta
charlesmarri

#6561

El problema del reguetón es que la gente aún tiene en mente el "papi, papi, papi chulo" o el "dale con el latigo", que sí, que es algo que echa para atrás y que marcó un odio a este estilo de música que aún sigue latente. Pero hoy en día, mucho reguetón se está mezclando con el hip hop o la música electrónica, y es innegable decir que ha evolucionado. Esto tampoco quita que el reguetón sea lo que es: música para bailar, ritmos que animan y tal. O al menos a mí me animan. No se puede intentar buscar en sus letras la sabiduría ancestral o profundidad de otros estilos. Una vez entendido que es lo que es y que no busca mucho más que letras descafeinadas con ritmos muy potentes para salas de fiestas, se puede disfrutar con total comodidad.

#6584

La frase es del borracho y adicto al sexo Chinaski, en "Mujeres". Que como bien sabrás no tenía muchos reparos en engañar y follarse a lo que sea. Y en contexto, que quizás es lo que tenía que haber puesto, habla de que las relaciones entre desconocidos, las frías, las que son follar por follar, no las entendía, y suelta esa frase.

Sigo estando contigo en lo que dices, pero no puedo evitar sentir algo de unión hacia este párrafo:

"Llegó el día de dejar a Iris Duarte en el avión de regreso. Era un vuelo matinal, lo cual lo hizo difícil. Yo estaba acostumbrado a levantarme después del mediodía; era un buen remedio para las resacas y me haría vivir 5 años más. No sentía tristeza mientras la llevaba al aeropuerto. El sexo había estado de puta madre; nos habíamos reído. Difícilmente podía recordar una temporada más cabal, ninguno de los dos exigía nada y sin embargo había habido un calor tierno, no había sido algo falto de sentimiento, carne muerta acoplada con carne muerta. Detestaba tipos así de relaciones, el tipo de relaciones de los Ángeles, Hollywood, Bel Air, Malibu, Laguna Beach. Extraños al conocerse, extraños al despedirse. Un gimnasio de cuerpos innominados masturbándose mutuamente. La gente amoral suele considerarse más libre, pero a menudo carecen de la capacidad de sentir o amar. Así que se hacían los swingers. Los muertos jodiendo con los muertos. No había juego ni humor en su práctica, era una copula de cadáveres. La moral era restrictiva, pero estaba afianzada en la experiencia humana a través de los siglos. Algunas morales tendían a mantener a los hombres esclavizados en fábricas, en iglesias y fieles al estado. Otras morales simplemente tenían buen sentido. Era como un jardín lleno de frutas venenosas y frutas buenas. Tenías que saber cual escoger y cual abandonar."

#6586

Mil gracias, le echaré un ojo!

1 respuesta
Sputnik1

#6587 En el fondo es para decir que es interesante cuando no todo te sabe a panchitos, que entrar al trapo y diferenciar tiene su arte. Porque a lo mejor lo que tú llamas reggaeton son ritmos latinos muy distintos. Y sigo teniendo la duda.

Las cosas cambian, que evolucionen es otra cosa.

1 respuesta
charlesmarri

#6588

Iba a poner un par de canciones de ésas que aparecen cual Pokémon en mi iPod cuando estoy corriendo entre olivos mientras cae el sol... pero creo que LEDA aún no está preparada para escuchar a Yomo.

P

Si ayer nos hubiéramos suicidado no habríamos llegado a esto.

5
Sputnik1

O sí.

2
Cryoned

La música latina puede ser divertida y bailable.

Pensar que el reggeton es la única música latina o el máximo exponente es el error. Es como ir a una discoteca estilo scorpia y pensar que toda esa chusma y pseudo-ruido representa la música electrónica y su ecosistema.

Txentx0

Lo mejor el rock costra. Bailar agitando la cabeza y con los hielos del cubata, mientras apoyas codo en barra.

Lo malo. Las pocas mujeres que hay... y el nivel. No soy de perroflautas.

1 respuesta
Polakoooo

#6593 Pero es que en Pamplona tenéis un rollo segregacionista muy chungo.

Txentx0

Hace poco salio que es la ciudad de España con mejor nivel de vida y la mas segura.

Eso es lo que necesitajs para salir de la crisis. Txoznak, banderas de euskadi y barrikada, reincidentes y boikot en vena.

1 respuesta
M0E

#6595 Y una paja mal hecha por una no-católica en los baños del Reverendos.

Reggeton

1 2 respuestas
zashael

#6596 trance argentino :c

S

Estoy en una guild del Guild Wars II que se llama L A C O M P A Ñ Í A, supongo que ese me acerca un poco a Tolkien y unas gafas de pasta.

1 respuesta
zashael

#6598 A unas gafas de pasta no creo que te acerque, pero a parecer un atrapado, un friki o algun derivado si :c

#6599 ba dum tss

S

¿Joder tan mala fama tiene esa guild?

Tema cerrado