LEDA - The End

Txentx0

Me pregunto si también son los infiltrados los que comenzaron los disturbios

2 respuestas
I

#7171

2
M0E

Os están enloqueciendo. Todo el día, a todas horas, a donde mires, los medios, no hay otra cosa en España. Y claro, así se genera odio, un lavado de cerebro, un continuo pesar, pequeñas collejas por cada mirada, en cada conversación. El buenismo zapateril llevó a la palestra de la actualidad la palabra crispación. Ya ni siquiera eso, ahora sólo odio, fermentando, y me imagino la cara del busero cuando le pagas, las señoras comentandolo en la cola del mercadona, la tele de fondo al llegar a casa, la conversación con los colegas, discutir con tu exnovia y entre medias con la que está cayendo encima esto. No me jodáis tronco, que es en serio, que la mierda sucede. Que no somos intocables.. y que muchos hablan de matar pero no se dan cuenta de que a la vez están hablando de morir. Y a los que estamos fuera nos hacéis sentir en el exilio.

2 respuestas
Kartalon

#7173 No entiendo porqué te vas a sentir en el exilio, yo cuando estaba fuera lo que más me hacía sentirme parte de España era ver indignados y demás, y lo que más me hacía que me jodiera el no estar en mi país echando un pequeño cable como se pudiera: currando, ideando, formándome, lo que fuera.

Esos son los pocos momentos en los que tengo un pequeño sentimiento cercano a ese patriotismo que nunca he sentido, esos y cuando cada día a las 8 de la mañana veo a barrenderos limpiando la calle, madres corriendo para llevar a sus hijos al colegio antes de ir a trabajar o policías organizando los primeros torrentes de tráfico.

1 respuesta
charlesmarri

#7173

Las cosas están muy jodidas como para que la gente tenga el derecho de sentir odio ante políticos corruptos que están oprimiendo al pueblo sin reparos. La gente ya no puede ni pagarse los estudios. El año pasado una asignatura que te salía por 200 hoy puede salirte por 700 euros (que es lo que te podía salir antes más de cinco asignaturas en primera matrícula). Y esto sólo en los mejores casos. La gente ya, por no poder, no puede ni llegar a fin de mes, como muchas personas que conozco, y estoy al filo de la navaja para incluirme entre ellos. Y mi padre se ha partido la espalda trabajando de sol a sol para que tarde o temprano le afecten recortes, mientras los politicuchos beben agua de lujo. ¿Crees que no es motivo de odio?

Creo que hay suficientes motivos para odiar, para manifestarse y para joder a policías que den por culo por el puro hecho de tener una porra en la mano. Y creo que hay motivos para mucho más.

Es a lo que nos están obligando.

Por otro lado: dar pena para aprobar es un arte. Y yo lo voy manejando bien. Una asignatura y a tomar por culo.

#7176

Una contestación de M0E donde niega lo que tú has escrito y dice que no tienes razón. No me lo esperaba.

¿Clichés simplistas?

Paso.

1 respuesta
M0E

#7174 Pues xq estamos en situaciones diferentes. Yo el cable lo estoy echando desde aquí. Y xq probablemente tu no tenías una madre que pese a echarte de menos q se muere te dice que con todo eso, prefiere q no estés allí para verlo. Pues eso, situaciones diferentes. No sé xq te sientes así, yo...

#7175 ¿Derecho a odiar? revisa la historia y veamos a dónde ha conducido cada vez que se ha justificado el odio. Veamos qué dicho Einchmann en Israel, por ejemplo.

¿No llegar a fin de mes es motivo de odio? pues lo siento, pero no. Y te aseguro que sé de lo que hablo. Que por desgracia (y no se lo deseo a nadie) no estoy en un: a lo mejor a mi padre tb le toca, ya si eso, la gente ya no puede llegar a fin de mes. Ojalá ese YA.

Tu reply es una colección de simplismos, frases hechas y clichés, y sólo me da la razón cuando hablo de la lavada de cerebro. Asimiláis el discurso como propio y se nota que no es así.

Por otro lado, dejemos hablar a Foucault:

"Lo fastidioso de las discusiones ideológicas es que forzosamente uno termina viéndose arrastrado por el "modelo de guerra"; esto es, cuando se encuentra ante alguien con ideas distintas de la propia, siempre tiende a identificarlo como un enemigo ("de clase", "social", etc). Con el enemigo, se sabe, hay que luchar hasta derrotarlo. Este gran tema de la lucha ideológica, en verdad, me ha hastiado. Ante todo, porque las coordenadas teóricas de cada uno de nosotros son a menudo, o siempre, confusas y fluctuantes, en especial cuando se observa su génesis. Quiero decir, ¿acaso con la "lucha ideológica" ciertos intelectuales esperan obtener un peso político mayor que el que en realidad tienen? Le diré, además, que este "modelo de guerra" me parece no sólo un poco ridículo, sino también peligroso, porque a fuerza de decir o de pensar "Estoy combatiendo al enemigo", el día en que aquel que piensa así se encuentre en una posición de fuerza y en una situación de guerra real ante dicho "enemigo", ¿acaso no lo tratará como tal? Recorrer este camino lleva directamente a la opresión, quien quiera que lo recorra: he aquí un peligro real. Entiendo que para algún intelectual puede resultar placentero intentar que un partido o una sociedad lo tomen en serio remedando la "guerra" contra un adversario ideológico, pero esto es preocupante, en especial porque lo que podría provocar. ¿No sería mucho mejor pensar que aquellos con los que estamos en desacuerdo pueden estar equivocados, o tal vez que no hemos comprendido bien lo que querían decir?"

4 respuestas
Kartalon

#7176 No lo niego, pero sigo sin entender ese sentimiento de exilio. Amén del dramatismo. Por ahora se respira pesimismo, pero no ese drama.

Con el resto de tu 'reply' completamente de acuerdo. Las dificultades deberían llevar a la superación, no al odio. Un sentimiento como el 'odio' queda reservado para situaciones de completa impotencia, donde no hay lugar para la superación.

urrako

#7176 Me parece M0E que te estás columiando un rato. No voy a entrar en tus opiniones sobre el lavado de cerebro ni otras del estilo. Simplemente voy a comentar algo acerca de la potestad que guardas sobre cuándo poder sentir odio. Respeto que hayas vivido y que creas que tienes motivos para saber de lo que hablas en estos aspectos pero tu experiencia no es representativa. De hecho aunque lo fuese tampoco serviría de mucho (ciencias sociales y su metodolgía y esas cosas sobre errores inferenciales). ¿Cuándo es lícito sentir odio? No sé, yo he conocido gente que lo ha sentido en muy diversas circunstancias. El caso es que no entiendo el debate sobre la legitimidad; no entiendo la finalidad del mismo en este mismo thread, en estos instantes.

Claro que vosotros quizás malinterpretaseis mi post anterior, o no, no lo sé. El caso es que no hablaba, ni hablo, de clase media abocada a recortar gastos. Hablaba, y hablo, de gente que vive en la calle, que ha tenido que ocupar viviendas, que tiene que ir a comedores de Cáritas, recoger comida de mercados y contenedores o robar en el supermecado. Hablo de gente que toda su vida ha tenido trabajos de mierda que ni llegaban al mileurismo en los tiempos de bonanza; gente cuyas ansias de vivir bajo otras normas se han visto frustradas una y otra vez; gente que ha sufrido amigos encarcelados, muertos por la droga cuando esta era la vía de escape más sencilla. Y de toda esta gente hay quien ha salido del agujero con optimismo y esperanza y hay quien se encerró aun más en su espiral de odio, vergüenza y derrotismo. Hablo de esta gente porque es con la que desde hace casi 10 años, prácticamente la mitad de mi vida, más trato he tenido. ¿Queréis juzgarles? Bueno, yo no lo haré, al menos no ahora.

Ya dije que el odio no era el motor adecuado de ningún cometido social, y muchas veces no está justificado y sólo es otra vía de escape, pero a veces es lo que hay. Y a esa familia con todos sus miembros parados yo no tengo que decirles nada por cierto. No tengo el carácter mesiánico que tienen otros. Cada uno que salve su culo o que se junte a quienes cree pueden salvarle, pero desde luego no voy a hacer proselitismo ni convertirme en la ONG de nadie. No busco que mis ideas gusten (miento, a veces sí) sino que puedan ser, que tengamos la oportunidad de llevarlas a cabo. Y si no nos la dan la tomaremos, porque no necesitamos permiso, ni lo queremos. Y si aun así no podemos conseguir nuestros objetivos, entonces impediremos a quienes frustraron nuestras esperanzas conseguir los suyos. ¿No lo entiendes tanta visceralidad? Para algunos son aspectos fundamentales igual para otras personas lo es su persona amada, su trabajo o lo que sea.

#7179 Entendí eso en tu primer reply, en estos dos últimos me perdí un poco.

No pretendía decir que el odio fuese nuevo, renovador, ni bueno. Y estoy de acuerdo contigo en que te lleva a cometer atrocidades.

PD: Muy interesante sacar a Arendt a la palestra, sin embargo no entiendo como ella pretendería enfocar los cambios frente a una posición que se muestra inmóvil y sin ganas de negociar (cuestión que le achaco también a Adorno).

1 1 respuesta
M0E

#7178 Creo q o me he expresado mal o no me has entendido. Pero no estoy diciendo que sentir odio sea más o menos lícito. El problema está en verlo como algo renovador, algo útil, algo BUENO. No bueno en sí mismo pero sí bueno en sus fines, y no creo q siquiera lo esté en esto. No darse cuenta de que se está entrando en una espiral que puede conducir a auténticas barbaridades. El odio está ahí y sus motivaciones son las que son, pero yo sólo recuerdo a Hannah Arendt hablando sobre la vanalidad del mal y lo veo en cada soflama y en cada pancarta.

Y lo último que estoy haciendo es entrar a juzgar a nadie, menos aún al lumpen.

#7178 Ya sabes que Adorno también lo tengo catado. Y bueno, esa cuestión achácamela a mí también; yo tampoco lo sé. Tengo q pensar sobre ello. ¿Alguna lectura recomendada al respecto?

3 respuestas
urrako

#7179 Creo que el ensayo de Marcuse La tolerancia represiva podría interesarte. Ya sabes de qué pie cojea Marcuse, sin embargo aunque no estés de acuerdo en las conclusiones las preguntas que se hace y la argumentación que lleva a cabo quizás te sirvan para responderte tú mismo.

De todas formas no creo que alguien tenga la respuesta a esto. No una respuesta totalmente coherente claro y es que este es el gran dilema de toda interación social donde surja el conflicto (yo tampoco lo tengo claro, vaya).

1
B

#7171 El hilo de la 5ª temporada The Mentalist, para cuando? D:

1 respuesta
Txentx0

#7181 La abandoné a principios de la 4ª temp. Hazlo tu. Poster de la 5ª, fecha de estreno y si quieres el trailer, con eso vale

B

Hoy me han pasado dos cosas curiosas. Primero me he encontrado en el tren un grupo de estos que se podrían decir neo-neo-nazis, bien vestidos, elegantes, educados, de esos que dan miedo (3 personas). Pedían permiso para sentarse al lado de alguien y me observaban con una mueca entre superioridad, y asco. Ha sido un poco desagradable, pero he sobrevivido, gracias.

Después discutiendo con un amigo sobre lo de la independencia de Cataluña me ha dicho que la demagogia del PP y Ciudadanos me gusta, lo cual no acabo de entender si lo único que he dicho es más o menos lo que #7179. Con quien por cierto estoy bastante de acuerdo sobre el odio. Pero la cuestión es que estoy dentro del grupo de enemigos del pueblo catalán sin comerlo ni beberlo.

2 respuestas
B

#7183 Gente idiota que se cree superior a los demás. La hay en todas partes.

Bueno gente, me envían esta semana desde Madrid estas cosicas importadas de Marruecos.

2 1 respuesta
M0E

#7183 Precisamente ayer hablando con una compañera de curro q es una preciosidad muniquesa me decía que qué tal era la gente de Madrid hacia la gente de Alemania. Le dije que no entendía del todo bien la pregunta, pero q si se refería al trato, abiertos y encantados de tenerles x ahí y recomendarles sitios a los q ir. Que por ejemplo si estaba bebiendo por el centro y se me acercaba un grupo de alemanes a preguntar dónde salir estaría encantado de recomendarles o de llevármelos conmigo (por sacarlos de Huertas, principalmente). Me contestó que algo así nunca pasaría en Munich, que la gente era bastante hostil con los de fuera, posesivos y desde luego nada amistosos.

Así que temo que te vas a encontrar con mucha gente desagradable. Lo mismo me equivoque, pero es la sensación q me queda después de la conversación de ayer.

2 respuestas
B

#7185 hasta ahora he tenido mucha suerte, hemos estado en casa de una pareja mayor (el marido estadounidense y la mujer alemana) porque hay overbooking de estudiantes y está difícil encontrar un lugar donde vivir (ya hemos encontrado un sitio, aunque no sea muy acogedor pinta bien). Pues nos ha dado tenedores, cuchillos, vasos, herramientas en general de cocina, sábanas, fundas de edredón, cosas de una amiga suya también que no necesitaba... Tranquilamente hemos ahorrado 200-300 € con lo que nos han dado. Además de que el hombre es un "alto cargo" del ejército y es muy interesante hablar con él.

La casera del apartamento donde estaremos ahora no es tan maja, no obstante XD. Pero bueno, yo confío en que la situación se dará como dice #7184, aunque sí que es cierto que la gente en general es más hostil, pero bueno, es su cultura y hay que respetarla xD.

1 respuesta
Polakoooo

Si algo no me gusta de los viajeros, tanto de los que van como de los que vienen, es que casi siempre intentan esbozar una especie de definición promedio de la gente y blablablablabla. Joder qué aburrido me pongo a veces.

¿No se cambia el título del thread? La guerra de las gafasias episodio piloto ya debería haber llegado a su fin.

1 respuesta
B

#7185 Créeme, cambia mucho la cosa si sabes hablar en alemán. En general guardan las distancias, pero si sabes ser cortés con ellos suele ser más sencilla la cosa.

#7186 Sí, has tenido mucha suerte xDDD Es el principal problema de Alemania, encontrar dónde vivir porque está saturado todo.

#7187 ¿A qué viene lo último? Tenéis una obsesión con el "gafapastismo" que no llego a entender. Gente gilipollas la hay en todas partes, pero es tan gilipollas el que demuestra sus prejuicios y generaliza de la gente como el que se ríe con superioridad de la conducta de los demás. Es tan risible que ellos sean unos "gafapastas" como el que tú vengas con ese comentario tan cáustico a herir al personal.

3 respuestas
M0E

#7188 Supongo. La verdad es que Alemania para mí es territorio por descubrir.

Polakoooo

#7188 Pero si sólo he dicho que se podría cambiar el título del post, que me estás container de gafapastas... por otro lado es buen troleo que seas tú quien me acuse de herir a nadie y de superioridad jajaja.

1 1 respuesta
B

#7190 Como si no fuera evidente... Sigue siendo lo mismo, lo que consideras demasiado "moderno" ( o no lo sé, la verdad, no sé qué se te pasa por la cabeza) directamente es "gafapasta".

Y por cierto, le sobran 209 caracteres a tu post, igual que a mi canción le sobraban 2:50 (que por cierto, no iba para ti, primo).
Buenas tardes.

#7176 Hombre, yo creo que no se puede recibir todo a una polarización belicosa de la realidad. Para empezar porque la "realidad" no existe. Cada ser vivo tiene su versión de lo que percibe, con afinidades "raciales" digámoslo así, pero fundamentalmente así es : /

Sí tendemos, no obstante, a adoptar una posición a favor del grupo. Si uno de por sí muestra una manifiesta neutralidad hacia un asunto, si su grupo tiene una postura tomada, tenderá a polarizar su respuesta. Tiene un nombre esto en psicología, pero ni soy psicólogo, ni creo que sea exclusivamente un único factor.

urrako

No empecéis niñas. Mi corazón aun no se ha recuperado del cisma provocado por Sasha Grey como para sufrir otro ahora.

#7188 Ya vi ese capítulo y sí, Moffat es la leche jaja. A good man goes to war es simplemente increíble

spoiler

menuda trolleada xD y muchos más. Me hubiese gustado ver a Tennant en ese cap (yo creo que a todos nos hubiese gustado verle).

La canción que pasaste estaba bien, pero muy tranquila, ¿no? Parece más para estar apalancado en casa con los colegas que para estar partiéndolo en medio de una rave.

1 2 respuestas
B

#7192 Bueno, para estar de fiesta, no, es cierto xDDD... De rave vale esto:

No soy muy amigo del minimal ni del techno, pero este remix de Boys Noize tiene tralla. Hombre, dentro del New Rave escucho más otras cosas, principalmente:

Ese disco es realmente bueno, y repito, no es el tipo de música que escucho xD

Edit: lo de las manitas sirve bien para ver a los butthurt de turno. Los enemigos de mi enemigo son mis amigos, ¿no?

1 1 respuesta
charlesmarri

Lo acabo de ver y me ha hecho gracia. Y pega.

Txentx0

#7192 Que soy compañero coño!!! Zasca

Genial el título xDD

Polakoooo

Edito. A la mierda todo.

#7193 La de Justice mola. No le sobra nada.

1 respuesta
B

#7196 Sí me dio igual. Ahora te explico la diferencia entre dar constancia de que algo no te gusta y lo que tú has hecho:

A esa canción le sobran 2:50

No son formas. A mí me puede gustar, que es el caso. Si lo dices así, lo que haces es mostrar 0 deferencia por los demás (actitud indefendible, y te lo he demostrado siendo tan o más borde que tú). Así que tu pose choca con la mía, que aunque me dé igual lo que digas, haces que me entren las ganas de tocar los cojones. Simplemente.

Se gana más diciendo "No me gustó una mierda" que dando respuestas sobradas como esa. Obviamente no iba por el título, hombre, iba porque si a mí me acusáis de ser un capullo (que lo he sido, cierto... todo el mundo tiene su momento de diversión, vamos) y tú actúas como un capullo, ¿en qué te hace mejor?

Claro que lo dejamos ahí, sin malos rollos.

Edit: Como quieras, yo la respuesta la he dado igual. Y eso, sin acritud ninguna.

#7198 Te ha gustado, ¿ah? XD

urrako

Vamos a ver, ¡concentraos chicos! Se están poniendo temazos joder. Yo que llevaba sin endrogarme 3 semanas y ahora escucho esto. Esta noche toca redbull y mdma, minimal, house y, con suerte, alguna fulana.

2 respuestas
charlesmarri

#7198

Envidia. Aquí llueve a mares. Me iba a quedar solo el finde pero al final no, ergo todos los planes de consola, películas y botellón con los amigos se han ido a la mierda.

Así que: o saco las botas y salgo a algún pub de mala muerte o me quedo jugando al "Silent Hill 2".

Yo lo que quiero es beber, nada más. ¿Pido mucho?

M0E

Pf, yo esta noche me pondría como el tomillo, pero por un lado aquí llevamos un par de meses q hemos rebajado el ritmo y por el otro soy barman y esta noche es viernes noche para todos menos para mí. Terminaré a las 2:00 ;( así no hay quien desfase.

Ojalá MdMunich.

1
Tema cerrado