Oh venga, el inglés en USA es plano y en NY la inmigración termina de machacarlo, escucha un buen debate en inglés británico (no demasiado del norte xD) y verás que es bonito.
Pero vamos, que sigo pensando que cuando un idioma triplica a otro en palabras de uso es lógico que sea más amplio y pueda poseer una mayor calidad. Tampoco soy de letras y puede que haya otras formas de valorar la calidad de forma objetiva, si alguien es capaz de iluminarnos.
No sé, digamos que desde mi punto de vista considerar el inglés técnico puede ser debido a que lo has usado exclusivamente con esos fines .
Me había parecido leer por aquí que tu blog era técnico/divulgativo de ciencia, ¿tienes varios o has cambiado?
Lo digo porque en NY la inmigración es brutal y la media es mucho más alta que en otros lugares, puedes salir a la calle y la mitad te hablan en español u otros idiomas que tienen de forma nativa y cuando pasan al inglés suele ser algo así como el castellano neutro de américa latina al español de España respecto al inglés british.
Particularmente considero que el español y su riqueza de expresión y vocabulario es lo que tenemos aquí y no lo que en Perú van cambiando, así como el inglés británico y no el americano es la referencia.
Pero son simples opiniones, no te lo tomes como un ataque personal, se discute por pasar el rato xD