LEDA - The End

Cryoned

#1794

El idioma no nativo de una persona es casi siempre menos rico que el de un nativo de la misma.
La inmigración media de USA está por debajo en educación de los nativos.
El porcentaje de inmigración de Nueva York es más alto que la media del resto del país.

Si juntas una media de menor educación y un idioma no nativo junto con un gran porcentaje de éstos en la población total, queda un idioma deslavado que no debería ser tomado como referencia para valorarlo.

Ahora si me dices que sólo trataste con nativos y que algunos veranean en New Hampshire no digo nada.

#1800

No se trata de que evolucione, al contrario involuciona porque lo simplifican y mezclan con otros idiomas dando lugar a cosas estrambóticas como el spanglish de Miami.

#1796

Los sicarios que han llamado antes a la puerta no opinaban lo mismo xD

Que va, es un placer.

2 1 respuesta
overking

#1799 lol, me acabo de quedar flipando con tu blog...

Dralions

#1800 Quién sabe, ahora vengo y te digo que el mejor español se habla en sudamérica y a ver qué me respondes. O te lo dice García de la Concha.

1 respuesta
c0b4c

#1803 Carece de sentido y es completamente inoportuno. No tiene relación con lo anteriormente hablado. Abandone la sala.

#1801 Estás entrando en contradicción contigo mismo. ¿No eras tú el que veía al lenguaje como algo técnico y que "...da igual que uses 20 circunloquios con las palabras que más te gusten, al final lo que queda es la información en el lector."?

2 respuestas
Dralions

#1804 La verdad es que no sé por qué me molesto en hablar contigo siendo el tipo de persona que eres. Suerte con tu pseudodebate.

Cryoned

#1804

He dicho que yo no valoro demasiado (hay grados entre todo o nada) la riqueza de los lenguajes no que no entienda que otras personas si lo hagan o que exista belleza en ellos.

1 respuesta
NueveColas

#1806 Pero valoras la efectividad de los mismos en los temas a tratar. Cuando en muchos casos la realidad de esa efectivad radica en que los primeros precursores del campo a tratar usando el lenguaje escogieron su lengua nativa, como tecnología actualmente. Además pones como referencia que las lenguas criollas son de inferior calidad, cuando son perfectamente útiles y mil veces más efectivas en su entorno que una lengua limpias fuera de contexto.

Es que ninguno de los dos es lingüista y esto es un debate muy arduo (que en mi opinion personal hace tiempo que está zanjado por parte de sus legos pero siempre abierto por los profanos)

2 1 respuesta
_

#1750 Tío, das miedo. No me gustaría tenerte como vecino... Ni siquiera en el mismo barrio. xD

#1763 Es una tarea que ya me gustaría haber hecho. Quiero pero a la vez me da miedo no ser capaz. Tengo que animarme con algo sencillito para ir empezando pero no se me ocurre qué.

1 1 respuesta
Sputnik1

#1808 Para una vez que les hago fotos xDDD. Harás cosas peores que yo, y con consecuencias.

Cryoned

#1807

Por supuesto, yo valoro la efectividad del inglés por lo que me ofrece entenderlo, si hay 20 idiomas más ricos que no me ofrecen actualmente el acceso a tanta información como éste entonces me da exactamente igual que no pienso ni mirarlos.

Pero eso no cambia el hecho de que pueda reconocer que para otras personas o para nadie pero sí objetivamente hay lenguajes más ricos que otros. Y esto creo que tampoco se pelea con el hecho de que si vamos a tomar la referencia de uno debería ser la más amplia y cercana al origen.

Lo que yo valore no es lo que otros valoran o la referencia objetiva de un tema externo. Y tampoco trato de sentar base, es sólo una tarde de domingo discutiendo un rato a raíz del chovinismo.

Ah, ¿Y si la efectividad pueda provenir de los precursores, no ampliaría su riqueza y crearía nuevos conceptos?

Si alguien lego en la materia me lee, probablemente terminase así

pero no le doy más importancia xD

Ahora, si quieres ampliar y tienes conocimientos para ello, encantado de leerte, siempre se sacan cosas buenas de las correcciones.

1 respuesta
NueveColas

#1810 Tampoco lo hago, porque esto es otra de las lecturas curiosas de las cuales empiezo y dejo sin terminar; no por nada más. Pero tú mismo lo has dicho; estas conversaciones son chovinismo puro y duro.

También me gustaría decirte que es lógico que lo tomes como referencia porque lo usas constantemente para trabajar y que pienses que es el idioma más rico porque es el que más información queda registrada en determinados campos, pero que en realidad es una cuestión cultural y no forma parte de la lengua inglesa. Los idiomas son más útiles en cuestiones culturales, nada más; y eso entra ya en relativismo cultural (OMG agarrémonos que vienen curvas).

Lo más cercano a lo que expones podría considerarse minimalista (Urrako, en una conversación que tuvimos lo confundí con funcionalismo y posteriormente lo releí sin corregirlo, disculpa el error), la cual es la corriente que hace unos años se hacia referencia desde todas las demás disciplinas menos la lingüistica.

overking

voy a seguir viendo Donnie Brasco que vuestra discusión sobre idiomas me ha dormido.

B

Éste ha sido el domingo más productivo en lo que va de año. He hecho varios km en bici y por fin he visto, claro cristalino, qué quiero hacer con mi vida a corto y medio plazo. Lo mejor es que todas las cosas son factibles.

La bso de este día revelador. No creo que sea casualidad.

3
B

He leído vuestra discusión y sólo tengo una cosa que decir... prejuicios lingüísticos, prejuicios lingüísticos everywhere.

2
Mr-Carradine

Yo vengo a decir que por unos días/semanas/meses abandono MV.

Me despido http://classiclit.about.com/library/bl-etexts/wwhitman/bl-ww-goodbye2.htm

4 respuestas
Spank

#1815 Venga, voy a ser yo.

Queremos razones y las queremos ahora, pequeño saltamontes.

4
NueveColas

#1815 A la vuelta tráete de recuerdo algo que no puedas guardarlo en tu cabeza, para que así lo custodiemos entre todos...

overking

Me han dado un +1 hasta en el post para votar libros del grupo de lectura.

Da la cara, troll!

2
B

#1815 te voy a echar de menos

Kenderr

#1815 No va con acritud ni nada, pero estos mensajes, sin dar información ni nada suelen ser muy ATT WHORE buscando que la gente te pregunte...

8 1 respuesta
overking

#1820 quien decías que se iba?

HE HE me voy de media vidaaaaaaa, hacerme caso y llorar por mí que me voyyyyyy me voyyyyyy pero no os digo porqueeee ni os lo voy a decir a no ser que me insistaisssss muchíiiiisimo, es decir, si me pregunta uno.

Y eso...

1
Sputnik1

Va ganando mi propuesta para el libro del grupo de lectura :3

Mirad lo que cuenta Rousseau:

Se cuenta que los charlatanes del Japón despedazan un niño en presencia de los espectadores, y arrojando despues en el aire todos sus miembros el uno despues del otro, hacen caer el niño vivo y unido enteramente. Como estos son a corta diferencia los juegos de manos de nuestros politicos: después de haber desmembrado el cuerpo social, unen sus piezas sin que se sepa como, por medio de un prestigio digno de una feria.

1
Kenderr

Que pereza...

metanoia

Desde hoy ya soy el único en la empresa que no tiene smartphone. ¿Debería rendirme o continuar junto a unos compañeros que sólo miran hacia abajo cuando vamos a desayunar y a comer, y que ya apenas hablan salvo por el whatsapp? Es muy triste.

2 respuestas
Kenderr

#1824 Es tristisimo ver eso, cuando estas delante de alguien y esta al puto whatsapp y peor es estar de fiesta unos cuantos y varios de ellos hablan por whatsapp... Resiste!

#1826 Si el niño quiere atención que la pida por Whatsaap!

1 respuesta
B

#1825 #1824 yo lo que más rabia me hace es ver a recién mamás con el whatsapp en la cara de su bebé ... Joder, vale que no hay pruebas de que sea nocivo pero un poquitín de cuidado y hacerle caso al niño no está de más.

2 respuestas
Cryoned

Yo una vez vi a whatsapp atacar a un perro y luego comérselo. Cuando acabó seguía mirando de refilón con mala cara a la abuela que había ido de visita, no me fiaría un pelo.

Los smartphones a día de hoy son esenciales igual que whatsapp, viber o skype, la tecnología no es un problema, lo son los peleles que no saben usarla ni discernir entre el contacto físico y la vida digital.

Tener un smartphone no te convierte en un imbécil que cenando con otra persona se pasa mirando el rato al móvil en vez de a tu acompañante, eso va con la personalidad de cada uno xD

2 2 respuestas
O

#1826 me da pena que digas que lees tanto y escribas tan mal.

#1830 supongo que si, no eres el primero que me encuentro.

2 respuestas
B

Me alegro de ser un tieso que no tiene dinero para un smartphone

B

#1828 lo sé, es un dramón... Espero que puedas superarlo.

1 respuesta
Tema cerrado