LEDA - The End

M0E

#2008 ¿Pero hablas de decidir qué hacer y hacerlo o de tomar una decisión MUY CLARA, luego otra y luego otra y todas MUY CLARAS? xq viendo algunas respuestas.. xd.

#2005 Tom Sharpe.

B

#2008 creo honestamente que no hay mejor opción en estas cosas... al menos no con los datos de que se dispone cuando hay que tomar la decisión. Aunque sí creo que es buena idea decidirte por alguna rama, y no ser aprendiz de todo (o ser aprendiz de todo y maestro de algo xD) porque al final acabas un poco vacío (tomo de ejemplo algún conocido, tu caso quizás no fuera el mismo).

De todas maneras aprovechando que tienes conocimientos amplios cogería alguna rama que luego permita interdisciplinaridad. Por ejemplo física -> Mercados financieros/Análisis de sistemas biológicos complejos.

No sé, es algo complicado de decir porque para razonar estas cosas se necesitan muchísimos datos que evidentemente no tenemos.

Personalmente tampoco me he cerrado muchas puertas, pero conforme te vas especializando en algo está claro que tienes que escoger, y he ido escogiendo un poco por afinidades y en algún caso por posibles futuros. De todas maneras en EEUU puedes hacer la carrera de filología y luego un Ph.D. de mates si tienes un proyecto bueno xD, quiero decir que nunca nada es definitivo.

Cryoned

5 respuestas
M0E

#2013 Sí, lo entiendo a la perfección.. creo q no es tú caso pero a mí entre eso y una apatía vital que me hacía sudar de todo, me ha tenido unos años dando tumbos de aquí para allá. Sin embargo en los dos últimos he aprendido en qué ramas encajo dentro del marco empresarial, si me quiero dedicar a él. Veo qué aptitudes sociales de mí tienen potencial y cuáles no, y las saco provecho. Dentro de una misma rama puede haber muchos eslabones, y creo q es casi tan útil saber en cuál te mueves mejor que saber cuál es la rama. Pues al final, hará q puedas cambiar de una a otra.

Siempre desecho aquello de que lo importante es el camino y que se hace camino al andar y tal y cual. Las cosas se hacen para algo, se tiene un objetivo, se busca lo fungible y material.

Sputnik1

#2007 He acabado por recomendarle Pobre, vago y optimista del autor de Duronman. No lo he leído, pero el título promete cumplir con los requisitos xD.

Alicia en el país de las maravillas no es ligero y alegre, me lo tira a la cabeza D:

A cambio me ha hecho una recomendación que os extiendo a todos: Crystal boys de Hsien-Yung Pai. Parece un bodrio de adolescentes prostitutos en Taiwán, así que me limitaré a hablar de que va de sugar daddies ¿Y qué es un sugar daddy? Un tipo mayor con dinero que compra favores de niñas (o niños), ellas los buscan para costearse sus historias y al revés; incluso hay foros y webs de este tipo de relaciones e intercambios.

Un fenómeno muy curioso que está en auge, lo típico que sale en las noticias de Antena3 con una tía de 17 años quejándose del sinvergüenza que le pagó la moto y la ropa de marca sin que ella viera qué ocurría. Igual esto es un poco tu solución #2013

1 respuesta
B

#2013 Viene a ser lo mismo, planificarte la vida o tu futuro laboral para conseguir tus metas concretas, ambas pasan por sentarte a decidir y valorar de forma objetiva cual es el camino. Eso difícilmente te vamos a poder decir cómo cuando no conocemos datos concretos tuyos. Aunque por lo pronto veo que tú mismo entiendes que es necesario. Con lo cual no lo pienses, sencillamente hazlo.

B

#2005 Así a bote pronto sencillo y tal y que no sea deprimente... "Los secuestradores de burros" de Gerald Durrell. Sí, es literatura infantil.

2 respuestas
M0E

#2013 En ése caso no sé qué decirte, la verdad. Sí te puedo decir que en mi caso, ha sido alejándome del estudio y la universidad cuando he encontrado el camino q quiero llevar en lo que a estudio y conocimiento se refiere. Y qué paradójico, que me llevará de nuevo a la universidad (aunque nada que ver con ése infierno de mediocridad q es la facultad española media)

#2017 Infantil relativamente. Creo q leer a Durrell con una cierta edad, incluso sus primeras obras, aporta una perspectiva diferente en lo que a crítica a la sociedad inglesa se refiere.

Cryoned

#2015

¿Ser un pedófilo con prostitutas underage? Nunca me lo había planteado como salida, tendré que meditar sobre ello pero a bote pronto suena bien xD

1 respuesta
overking

#2005 el que dice #2009 mola, o el ángel más tonto del mundo no está mal. Bueno, la conjura de los necios es el más pepino. Las tribulaciones de Wilt mola un saco también #2005

#2008 no creo que sea necesario rayarse, elijas lo que elijas te vas a arrepentir de no haber elegido lo otro. Claro que un tío emo como yo no está para dar consejos.

Sputnik1

Recojo todas esas recomendaciones y me las quedo para mí #2009 #2017

Os ha dado con "a bote pronto", justo llevo unos días reflexionando sobre la expresión.

#2019 O puedes prostituirte ante señores, señoras u otros que te saquen la suficiente edad como para verte tierno y joven. Libertad para tus proyectos seguro que te dan. No sé darte un consejo mejor que la opción surrealista de la vida, no tengo la mía para nada resuelta.

Por cierto, ¿por qué te corre tanta prisa "decidir"? Es decir, conseguir una formación definitiva y un objetivo único en la vida es desde difícil hasta imposible.

1 respuesta
overking

he intentado insensatamente pasarme esto:

2 respuestas
Cryoned

#2021

Los años pasan, sólo eso.

#2022

Es imposible, puedes pasarte el resto de ese juego en un par de horas, pero el veni vidi vici necesitas 2 meses. No merece la pena en serio, acabará con tu salud mental xD

2 respuestas
overking

#2023 ahora mismo, entre el sonido y los cambios de pantalla estoy al borde de un ataque epiléptico. Lo he intentado una hora más o menos. Y me he rendido. Pero me lo paso, hombre que si me lo paso!

1 respuesta
Sputnik1

#2023 No te preocupes demasiado en eso mientras te mantengas activo, ahonda en la opción que dé lo mejor en cuanto a algo que te apasione y que sea una buena herramienta. Algo que sepas que es una buena inversión, y hablamos de dinero.

Se supone que yo por eso estoy en Sociología, para mí es lo más parecido (sé que hay otras opciones más rentables, pero no me llevan la vida en ello), es lo suficientemente apasionante y práctico. Quizá no tan práctico, pero ya veremos.

D

#2005 ligero y alegre, lo primero que viene a mi mente es Richard Castle (sí, basado en la serie) cualquiera de las obras. Más ligero no puede ser xDDD y tiene toques de humor en un supuesto ambiente negro. Si busca algo sin mucha sustancia, fruto de nuestros días y la sociedad actual, no creo que conozca nada más alegre. Es igual que Earth de Jon Stewart, son libros cuya calidad es más que dudosa, que han triunfado como best seller en la lista del nytimes y transmiten alegría. Los recomiendo porque has dicho "ligero".

#2027 entonces no sé hasta qué punto ya descartaría los de Castle xDD. El otro, dentro de lo que cabe, ha recibido premios aunque tiene que dominar el inglés y no será fácil de encontrar.

1 respuesta
Sputnik1

#2026 Ligero, pero no bazofia xD. Un libro sencillo bien puede tener calidad. Voy a buscar sobre esos títulos para ver qué has sacado a relucir, a ver qué tipo de cosas son.

1 respuesta
B

#2022 Si te gusta el rol y buscas algunas sorpresa difícil, prueba a pasarte el Nethack.

Yo sólo he conseguido un par de ascensions, pero he llegado a morir por cosas tan idiotas como:

1- "La Christopher Reeve": con un caballero, intentar montar a tu pony, deslizarse sin querer y matarse.

2- El flojo: darle una patada en la puerta. Tu índice de fuerza es muy bajo, te dañas el pie y mueres de un esguince (???).

3- Lees un manuscrito desconocido llamado READ ME que te da la opción de genocidar cualquier especie. Yo, con mi humano, elijo genocidar a los humanos.

4- Llevo el cadáver de una medusa en la mano. Me caigo por las escaleras al intentar bajarlas por llevar mucho peso. Lamentablemente muero porque al caer golpeo sin querer mi cuerpo con el cadáver que provoca petrificación al contacto.

5- Encuentro un precioso collar. Me lo pongo sin comprobar si está maldito. Lamentablemente es un collar de la estrangulación que acaba conmigo en 4 turnos.

6- Mi dios me mata por rezarle demasiado...

7- Bebo de una fuente y surgen de la nada 40 serpientes 6 niveles más fuertes que yo.

8 - Piso una trampa de alucinación, empiezo a confundir la realidad, ataco a mi mascota y me mata porque es más fuerte que yo.

Y un largo etcétera.

3 3 respuestas
overking

#2028 hombre, tampoco me va el masoquismo.

P.D.: joder, eso no es un juego, es una putada!

1 respuesta
B

#2029 Es un juego de los 80. Créeme, es más gracioso de lo que parece xD

NueveColas

Si te puede servir Cryo, lo que dice Sput es bastante cierto. No te pares. Sobre todo porque aunque estés confuso la mente funciona de maneras mucho más extrañas de lo que suponemos, y en determinados casos puedes quedarte atrapado. Aunque muchas veces se puede presuponer quienes acaban atrás en el camino no se puede explicar el porqué, y siempre es mejor no jugar con la suerte.

En conclusión y para que veas el sentido interesado, que no te pase como a mí.

1 respuesta
Sputnik1

#2028 ¿Se basa en rayas y símbolos o es que soy tan prigada que he ido a bajar la versión más plana?

#2031 ¿A ti qué te ha pasado?

2 respuestas
overking

#2013 esto... no entiendo nada. Dices de estudiar una carrera, o estudiar por tu cuenta? Vamos, es que no estás hablando de si elegir padel o squash, es que me estás hablando de neurociencia, biología molecular pura o química. ¿?

¿eres alguna especie de supee héroe? Vamos, es que es imposible pensar en dedicarte a la neurociencia o a la química, o a las matemáticas... Flipo un poco... Es que si tienes ya una edad me parece tarde para acotar... y más en esos terrenos!

Yo es que tenía entendido que te dedicabas a la "economía"

Tienes alguna carrera? no eras trader? que cojones eres?

estas loco? eres raro?

B

#2032 Has bajado la versión en ASCII

Supongo que lo habrás bajado de aquí: http://www.nethack.org/common/index.html

Básicamente, en vez de abrir nethack.exe tienes que abrir nethackw.exe, que es la versión con gráficos.

¿Te vas a adentrar en ese juego? XD Suerte con los comandos.

Pro-tip: al comenzar, pulsa @. Te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Es mejor coger las cosas (si quieres cogerlas) con "," que coger todo y luego que resulte que esté maldito y te joda.

1 respuesta
NueveColas

#2032 Soy un bicho, siempre lo he sentido pero estos 3 últimos años me he dado cuenta. Ahora me gustaría que mi futuro no fuera tan kafkiano.

Muchos días, cuando no estoy cabalgando la ola de mis drogas personales, rememoro la sensación que Andrés Hurtado tuvo en sus años como profesional en la medicina. Claro esta que es todo ficción en la que me regodeo, yo nunca he sido médico. Pero en el fondo de mi corazón siento que aunque lo hubiese querido no hubiera podido, por esas barreras que nos van enfilando al futuro que nos tiene que llegar.

Otras veces son los baobabs. De como para que no tomaran las riendas de mi vida cerré los ojos y los oídos en los momentos equivocados. Y como cuando decidía abrirlos la luz y la voz me eran tan extrañas que malinterpretaba sus sentidos.

Sputnik1

Igual se soluciona con otros bichos. Hay cosas que uno no puede dejar de ser, pero puede hacer pasar por mejores o sentirse de otra forma con ellas.

Andrés Hurtado... o cómo darse cuenta de que siempre ha habido idiotas en las clases xd.

Algo habrá que querrás hacer y esté a tu alcance. Si le pones empeño llegarás a dominarlo de forma satisfactoria. No se puede pensar de forma derrotista ahora, que no tenemos ni 30 años xD. Y si no estás ni trabajando tienes mucho más tiempo para esforzarte por un objetivo.

#2034 Adentrarme no lo sé porque tengo muy poca paciencia para estas cosas, pero voy a echarle un vistazo xD parece bastante divertido.

Thanks!

2 respuestas
NueveColas

#2028 ¿Eso no es un Dungeon Crawler? Recomienda DF versión Adventure, ¿o los colores es una sobresaturación imaginativa?

#2036 Los objetivos son claros cuando tus dos ojos enfoncan juntos. En cambio una parte de mi vida conspira contra la otra. Tengo 27 años y mi historia a mis ojos no vale tanto como la imagen de pérdida que me bombardea como propaganda de guerra. De todas formas eres muy amable dándome ánimos. Espero que no pierdas el coraje para compartir un espiritú tan agradable.

3 respuestas
charlesmarri

#2024

Esta chorradita que ves en 48 segundos me costó a mí un par de horas...

1 respuesta
overking

#2038 xd, yo también me pasé eso del smb en un par de horas, pero hazme caso que lo del vvvvvvv es infinitamente más difícil...

#2037 de verdad hay gente que juega a eso?

1 respuesta
B

#2037 No exactamente, es un rogue-like ("Rogue" es un juego de 1979 inspirado en el mundo de Tolkien y blah blah blah...). Sí es cierto que pude haber elegido juegos del tipo más complicados y más rebuscados, pero para mí este es el mejor y más divertido.

Si me lo nombras así como "DF" no sé de cuál me estás hablando en concreto. Pero sí es buena idea lo de aconsejarle el modo explore para que no se canse de morir.

#2036 Ahora me da pereza, pero mañana te enseño cómo crear un personaje modo GOD para poder hacer lo que se te antoje por el mapa.

Edit: lo acabo de ver. Vale, lo que pensaba, el Dwarf Fortress. Es otro rogue-like. No es de mis favoritos, pero bah, gracioso.

2 respuestas
Tema cerrado