LEDA - The End

_

Como alguno de los por aquí presentes me deje The Wire a medias me pongo a cortar cabezas al ritmo de Little Green Bag.

Y muchos se me unirían.

#2342 Pues simplemente no es el género más ideal para tu gusto o no tuviste la paciencia suficiente.

Jamás he visto una serie tan real, con tanto cuidado en los detalles por pequeños que sean, tan crítica y con un desarrollo de los personajes tan brutal como en The Wire. Una pena que no te convenza.

#2343 Aún no tengo la capacidad para incrustarlos yo mismo. xD

Qué haría yo sin ti.

1 2 respuestas
Sputnik1

#2341 Qué cosas, yo esa serie la empecé y me aburrió la vida.

1 respuesta
B

Muy guapo el primer capítulo, pero para guapos algunos de los actores. Telita.

#2341 Eso hay que ponerlo bien:

1 1 respuesta
Kartalon

¿Pero no estáis hablando de The Wire?

Por cierto, haceros un favor, y banearos de la vida los que dejarais The Wire a medias.

2
Cryoned

#2319

Phenibut quizás sea la opción más simple, luego tienes extractos potentes de kavakava, dmae, piracetam, 1,3D o mil más, pero ya hay que mezclar para atacar varias vías si se baja de determinada potencia, además como con todo hay que conocer que es lo que se pretende.

Las moléculas aunque se llamen igual son distintas y pueden actuar de forma diferente. Por ejemplo la vitamina c tiene 300 presentaciones moleculares que tienen hasta distintas vías de acumulación aunque todas se llamen vitamina c. Y como esto con todo, jugando con los espines y la disposición tridimensional de la molécula alteras su disposición y uso.

Las plantas tienen variabilidad genética por lo tanto también de sus moléculas y aunque la base sea igual el thc de estas no actúa de la misma forma. Igual que eso es la forma de uso, cuando comes algo la absorción dependiendo de la sustancia no será igual si se hace con encimas en el estómago que si pasa al intestino o entra por los pulmones, los procesos químicos intermedios lo alteran todo.

#2324

Yo ahí no entro en cómo pretenda solucionar cada uno sus problemas. En cualquier caso el uso de farmacología no significa atontar y dejar a la persona como un zombie de psiquiátrico, eso es muy de película.

#2346

No empecemos la guerra de uso declarado para una molécula con su utilidad global hombre xD

2 respuestas
Kenderr

#2345 Tienes razón! Vivan los medicamentos y los laboratorios.

Pd: Como el 90% de mis cosas de oficina son de promociones de medicamentos para enfermedades mentales, tengo que apoyarles!

1 respuesta
B

Los de Penguin Classics son la ostia, libros a 3.5 € con ese toque rústico, me tienen enamorado.

B

#2345 Medicarse en trastornos emocionales no soluciona absolutamente nada a ningún plazo. Lo realmente efectivo es la terapia, establecida a través de lazos basados en la empatía y el feedback, que sirvan como base a la exploración y el razonamiento. Las medicaciones en estos casos solo se usan para los casos más extremos y porque tienen algún tipo de carácter de urgencia. Es debido a que dichos medicamentos son inhibidores o deshinibidores de las conductas objeto, con lo cual no solucionan, sino modifican a corto plazo, lo que no sirve de nada, y a menudo conllevan efectos secundarios. Como ya dije, algo que altera la dinámica de una persona suele conllevar una alteración general, no parcial.

1 1 respuesta
Cryoned

#2348

Por supuesto que sí, soluciona instantáneamente mucho y permite la posibilidad de que una persona funcione como pretende o quiere mientras lidia con otros problemas. La terapia no es siempre una solución así como tampoco la psicoterapia y por supuesto no hay soluciones reproducibles en todos los pacientes además de la inmensa variabilidad según el médico o psicólogo. Puedes ir a 20 distintos y los 20 tratarán de distinta forma casi nunca reproducible, es el problema de no ser una "ciencia" pura.

Y los medicamentos no son inhibidores o desinhibidores puros, son reguladores de bioquímica que en muchos casos está en niveles no adecuados, que es básicamente la mente humana y esta modifica las conductas. La manipulación de la mente se puede hacer a través de muchas formas pero todas terminan respondiendo a la bioquímica y de hecho eso es el futuro. La psicología y la sociología no es más que química y biología en muchos casos desgraciadamente mal aplicada y en otros la falta de conocimientos que aún tenemos.

Tratar a una persona durante años a base de terapia para conseguir que poco a poco entienda los cambios que a su vez van a ser regulados por su bioquímica no es ninguna terapia de futuro si dentro de 40 años vas a poder regular tu cerebro como quieras en cuestión de segundos y una depresión de caballo por una reducción de la dopamina por un factor externo pueda ser arreglada con una píldora que devuelva a tu cabeza los niveles normales y con ellos ya seas capaz de afrontar las causas desde otra perspectiva. No siempre los problemas vienen por la falta de razonamiento propio y empatía de otros, de hecho casi nunca.

Lo siento pero no comparto para nada tu visión fija. Para mi es un global y debe unirse todo, pero si nos atenemos a la base, somos pura química, y si bien como ya dije antes alguien tiene problemas de relaciones sociales pero por la razón que sea no los afronta por todas las vías posibles, las drogas de forma puntual son una buena opción.

De hecho al final el mundo en si se dirige hacia el hedonismo y esto no tiene por qué ser bueno ni malo.

Pero vamos que mejor dejarlo para el tema de debate filosófico que seguir aquí o terminaré ecribiendo 430 páginas y perdiendo una tarde XD

1 respuesta
B

#2349 Es interesante lo que dices, aunque no he visto que sea como lo que defiendes. Los datos están ahí, y lo que reflejan es que la medicación en ciertos tipos de problemas (no es lo mismo un trastorno emocional que otro tipo de problema) agrava más que soluciona, y este en su mayoría es uno de ellos. Salvo el caso de los trastornos depresivos graves con gran inhibición o agitación ansiosa, las crisis de ansiedad o los trastornos psicóticos no es muy recomendable, la terapia cognitiva sí lo es.

De todas formas, ya diferimos en la base de que ves una contra en que no sea un método exacto para todos los pacientes. Para mí, eso es lo que lo hace tan idóneo. Cada uno somos diferentes al resto, con nuestras vivencias, personalidades y contextos, con lo cual se ha de estudiar siempre el caso para ver cuál es la vía más adecuada para tratarte, que no necesariamente va unida al 100% (ni mucho menos) a la corriente de tu psicólogo, o a la rama profesional del que te trate (ya sea pedagogo, psicopedagogo o psicólogo). Un buen profesional que te atienda adecuará su trato a tus condiciones, y no tus condiciones a sus preferencias.

Un ejemplo claro sería una fobia social a hablar en público. Tomar un deshinibidor puede hacerte hablar en público en ese momento concreto en el que lo necesitas, sin embargo, como casi siempre pasa en estos casos, esto agravará la situación debido a la raíz del problema. Afectará aún más a las percepciones cognitivas que dan lugar a dicha situación, y hará que se produzca una sensación de fracaso y dependencia, de inutilidad, que forman casi siempre círculos viciosos. Lo mejor es entender qué es lo que te hace tener miedo a hablar en público, crear una buena relación de confianza entre profesional y paciente, tratar el problema poco a poco, con acercamientos, con empatía, con dinámicas que aumenten la recepción progresivamente y que refuercen la confianza mediante estímulos positivos, el razonamiento de todo cuanto pasa a través de ser en todo momento consciente y dueño de la situación (las drogas en este punto dañan, y mucho) y finalmente una buena confrontación.

Pero si, dejémoslo, creo que esto sería un nunca acabar de rebatir por parte de ambos xDDD

1 respuesta
Cryoned

#2350

De todas formas, ya diferimos en la base de que ves una contra en que no sea un método exacto para todos los pacientes. Para mí, eso es lo que lo hace tan idóneo

Para mi eso es el principal problema que hace que la psicología clásica que no neurociencia no pueda ser considerada una ciencia sino un sistema de creencias similar a la religión en el que el interlocutor original puede hacer cualquier tipo de afirmación sin refutabilidad o criterio de ciencia.

Y ese es el problema en el que puedes encontrar actualmente tanto a gente "curada" como a otros que han pasado por 30 psicólogos y ninguno consigue reproducir un éxito anterior en el paciente mientras todos se empeñan en soluciones futiles.

Las personas no somos tan distintas y todos respondemos a más o menos lo mismo, si te inyectan 2 gramos de testosterona vas a ir más salido que el pico de una mesa, si te chutan dopamina vas a ir pegando saltos de alegría y si te ponen delante a un troll de moria después de estimularte la feniletilamina vas a creer que es el amor de tu vida.

Nuestras vidas son distintas pero nuestra química es la misma, es por ello que un antibiótico sirve para todos (haya mayor afinidad o menor) y que el día que se tenga el conocimiento necesario del ser humano la regulación bioquímica en pacientes con problemas cerebrales será la solución de forma instantánea.

La psicología puede ser apasionante y abre muchas puertas y visiones a las personas pero desde luego está lejos de ser la solución a este tipo de problemas.

#2350 parte 2

Lo mejor es entender qué es lo que te hace tener miedo a hablar en público, crear una buena relación de confianza entre profesional y paciente, tratar el problema poco a poco, con acercamientos, con empatía, con dinámicas que aumenten la recepción progresivamente y que refuercen la confianza mediante estímulos positivos, el razonamiento de todo cuanto pasa a través de ser en todo momento consciente y dueño de la situación (las drogas en este punto dañan, y mucho) y finalmente una buena confrontación.

Es que no siempre se puede entender y no siempre entender modifica la bioquímica. Si por la razón que sea yo tengo problemas adrenales que destruyen un balance hormonal en el cuerpo y esto termina pasando como un problema a mi cabeza por mucho que hable contigo y que el psicólogo se crea que va a poder tratarme no es así, es imposible, no hay que entender hay que actuar. Quizás la psicología pueda llegar con el paso de los años a abrir puertas en gente recuperable que ha sufrido debido al entorno, pero quién es el que afirma que es esa persona y quién es el guapo que le dice que solucione sus problemas durante 4 años si con una regulación y balance hormonal puede recuperar lo perdido.

Por qué y cómo se atreve alguien a afirmar que una persona destrozada por una depresión tras una ruptura lo que debe hacer es someterse a terapia cuando está claro que ésta proviene de un desequilibrio noradrenérgico y serotonérgico. Por qué en vez de tratar directamente la vía química que produce el desorden y por tanto el comportamiento variable de esta persona se le quiere llevar a terapia para que comprenda los problemas.

Quién es el guapo que es capaz de asegurarme que el problema no viene por la vía química sino que el problema genera desordenes en la química y quedarse tan pancho en vez de afrontar soluciones multidisciplinares, lógicas y racionales.

Otro día seguimos

1 respuesta
B

#2351 Deberías actualizar tus conocimientos en la materia. A día de hoy es una ciencia que comprende una amplitud de casuísticas considerable, y toma la base de lo común a todos, desde luego. De hecho, la complejidad de aplicaciones es lo que la hace cada día más exacta. La química sin embargo, no. Estamos a años luz de conocer nuestro cerebro, y ni siquiera podemos atisbar las conclusiones que podremos establecer cuando este se conozca en la mayor parte como para asegurar que de forma química podremos solucionar nada. Lo que si es seguro es que a día de hoy la química en los tratamientos es tan inexacta que cada 2x3 supone un peligro que agrava el problema y las terapias si lo solucionan. Los datos están ahí.

Lamentablemente esa imagen tan de película con problemas por la medicación es demasiado real. Demasiados efectos secundarios directos en muchas de ellas. Los indirectos, aún peores. Nadie receta si no es necesario, y cuando lo es, siempre la dosis más baja posible, y durante el menor tiempo que se pueda.

1 respuesta
Cryoned

#2352

No se trata de actualizar, sólo separo neurociencia de psicología clásica y desde luego nunca veo la solución a un problema desde una única vía. La multidisciplinaridad para comprender la magnitud de un problema sin tener una visión ciega y sesgada del conjunto es esencial.

Y sí, la química es algo muy de futuro, pero es el futuro porque somos química.

Es curioso cómo pasa un tema de "cómo ponerme ciego el fin de semana para ser el terror de las nenas y el amo de la discoteca" a las bases de la psicología xD

De regalo

1 3 respuestas
B

#2353 Es que la psicología de hoy día no se parece en nada a la clásica. A partir de los 80 de hecho en toda la rama de estudio humano se han sufrido cambios considerables. La multidisciplinaridad es total en cada rama, y abarca todas las opciones posibles. Es por esto por lo que si, se tiene en cuenta la química, pero debido a que se sabe que hay vías mejores por el estudio científico que hay y los datos que se recogen, que se usan otras vías y la química se limita (no se elimina tampoco). De hecho en la clásica se hacía en su mayoría como comentas. Era todo muy directo, muy positivista, se catalogaba una enfermedad, se diagnosticaba y se aplicaba UN método, que siempre además iba adherezado con pastillones que reventaban al que pillasen.

Dejando este tema, que creo que no nos lleva más allá de lo ya dicho por ambos, si que me interesa tu opinión respecto a la neurología. Apenas conocemos qué, ¿un 10% o un 20% de nuestro cerebro? ¿crees seriamente que se llegará una vez que se conozca a establecer un mapa de actuación claro para una máquina tan compleja como jamás el humano será capaz de crear? Quizá nos encontremos que algo así es tan posible como que un humano vuele.

1 1 respuesta
Kenderr

#2353 Están mal los cálculos, no me la follo.

5
Cryoned

#2354

Sin duda alguna, somos complejos pero no inviables. La biología y química del ser humano tendrá su entendimiento completo en el futuro, sólo es ir aprendiendo.

La tecnología actual es algo que en algunos casos era impensable hace 100 años, piensa lo más avanzado y estrambótico que quieras y se quedará corto con lo que el ser humano conseguirá si no nos extinguimos antes. Una vez la inteligencia empieza a actuar, no hay forma de pararla (bueno quizás los Dumblocks), estamos en pañales y aun así todos los días hay avances maravillosos.

Ya que preguntas por neurociencia, te enseño uno de mis próximos juguetes xD

http://soterixmedical.com/tdcs.php

1 respuesta
Spank

#2353 Dios te lo pague.

B

#2356 y qué vas a hacer con eso? Ni se te ocurra jugar con ratones!!

1 respuesta
Cryoned

#2358

Eso lo tendrían que haber pensado antes de robarme el queso :mad:

M0E

El bus de vuelta a Oxford es un bus cojonudo. Y yo soy una persona muy feliz, y otras cosas que me callo. Bueno va lo diré, tengo la polla bastante gorda.

1
B
3 1 respuesta
Kenderr

Pff, ahora a perder el día en burocracia absurda y para colmo sin nada para leer. Por suerte encontré la edición del 68 que afano mi padre de un libro cojonudo.

1
Kenderr

Es curioso ver lo bordes que se ponen los funcionarios del registro con los inmigrantes, aunque estos no se enteran ni del nodo. Quemaría con gusto la subdelegacion y aun me queda un rato de cola

1
Tenazas

Respecto a eso, cuando hice el examen teórico de conducir me puse de muy mala hostia por lo borde que era el examinador con los inmigrantes africanos. Los pobres no entendían las preguntas y levantaban la mano para preguntar. El examinador se acercaba y empezaba a gritarles de muy mala manera. Ellos no se enteraban de la mitad y callaban. Me entraron ganas de decirle cuatro cosas.

2
B
Spank

He pedido 6 libros a amazon y le he dado a que me agrupe en los menos envíos posibles.

4 envíos.

GG Amazon.

2 2 respuestas
metanoia

#2366 Cuando pedí el kindle me hicieron la misma gracia. Funda y cacharro en el menor número de envíos posibles, y me llega la funda primero.

2
charlesmarri

#2361

De los mejores grupos de la historia.

Ahí lo dejo.

I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN?
I WANT TO KNOW,
HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN
COMINŽ DOWN ON A SUNNY DAY?

3
Sputnik1

¿Alguno sabéis qué significa esto?

Por favor, indique el porcentaje de la jornada de trabajo de su último empleo:

___% de la jornada habitual de la empresa.

Me duele la cabeza ya de darle vueltas a cifras que no tengo.

2 respuestas
Tenazas

#2366 por lo menos te llegan seguro. Yo hace más de una semana que espero un pedido de una tienda de segunda mano y aún estoy esperando con cara de tonto xD.

Tema cerrado