¡Son absolutamente molonas y además pisan manos! En todo caso la foto es metarreferencial :v
¿Quien no ha comprado nunca ropa en la seccion de mujeres?
Y q era lo otro.. Ah sí: Love Exposure es genial. A ver cuando la termine.
¡Son absolutamente molonas y además pisan manos! En todo caso la foto es metarreferencial :v
¿Quien no ha comprado nunca ropa en la seccion de mujeres?
Y q era lo otro.. Ah sí: Love Exposure es genial. A ver cuando la termine.
Me he acordado de que el otro día confundí Abercrombie con una tienda que vi en Amsterdam y me encantó. No se me puede sacar de casa.
La idea de Rayuela no era tanto recrear una historia parisina como crear un "mapa". Básicamente, Cortázar mama de la teta proverbiana de don Gilles Deleuze (y Félix Guattari ofc). Supedita la historia a la organización espacial de eventos. Es decir, da predominancia a la ordenación espacial de los conceptos ("rizoma") frente al orden lógico-causal-temporal. Es decir, es una historia rompecabezas, como la vida. Una historia con historias, que uno rememora y reconstruye en sus adentros, discriminando recuerdos en favor de otros.
Es un poco uno de los "giros copernicanos" del siglo XX, el espacio. Otro ejemplo interesante es el que me viene a la cabeza de un libro de crítica de Reinaldo Laddaga titulado "Estética de la emergencia" en el que se introduce el concepto de "ecologías culturales", o espacios culturales independientes (en amenaza de extinción por el proceso globalizador).
Creo que esto llega por hoy, me vuelvo a mi cueva.
#2795 París es una ciudad más depresiva de lo que la gente cree. Es la ciudad europea en la cual las inclemencias del contraste social golpean con más avidez, con permiso de Londres.
Si hay una cosa que me jode de Rayuela es París. Que asco me da París.
#2794 Es gracioso, porque en un reply tan serio y currado sale una carita guiñando ")
#2796 Sí.
Tengo metida ahora mismo en mi casa a media escena punk madrileña grabando maquetas, los ha traido mi hermano. Me dan miedo.
#2800 Dedícate a hacer fotos y compartirlas, que son buenas... Ni textos ni chistes xD
Por eso la tomé prestada, por favor-gracias.
Qué mono tengo de un fin de semana peliculero. Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Lock, stock and two smoking barrels, Snatch...
Esta tarde pienso obligar a alguien a ver The man from Earth.
#2791 Cuando la termines la amarás. O no. No me atrevo a decir nada por no joderte la película (aunque visto lo visto, ni siquiera puede fastidiarla un mal final).
#2794 En 62, modelo para armar creo que se da ese caso, es bastante loco. Yo siempre tengo problemas para explicar cómo es el libro, en el que el final y el principio realmente son y están en una banda de Mobius, sin saber exactamente en qué momento y qué lugar -qué de lugares- se dan la vuelta.
Había un concepto muy curioso también que usaban los personajes, jugar con el tiempo y el espacio con personajes que juegan con el espacio. Creo que lo llamaban la ciudad, pero ya no lo recuerdo bien ni lo encuentro en Google: elementos distribuidos en el mundo que forman parte de un imaginario o naturaleza que los hace comunes, que un pasillo en Ámsterdam y otro en Londres sean la ciudad, formen parte de lo mismo pero físicamente separados.
Este concepto no debe ser cosa de Cortázar, pero es encantador que lo trate, los dadaístas, quizá los surrealistas, lo manipulaban. Ahora mismo toda referencia para buscar sobre ello ha volado, sólo queda un recuerdo de fotografías de lugares inconexos pero que conformaban eso. Patas de caballo cortadas y ordenadas en hilera y maniquíes de señora.
¿Tú sabes qué es eso y a qué me refiero? xD
#2803 La imagen-movimiento. Juego de fotografía y superposición. "Like Dylan in the movies". Probablemente no me creas, pero el producto estético de Cortázar en esa obra fluctúa con una corriente sociológica estudiada durante las últimas 3 décadas. Estudian el "ahistoricismo" (pérdida de la percepción de la época actual como período histórico), el movimiento anti-científico... y un largo etcétera.
Esa obra de Cortázar es un experimento sensorial. Intenta no supeditar la historia a la "historia". Puede sonar trivial, pero se trata de una anti-novela. Se basa en todo aquello que supuestamente no es la novela: ausencia de vínculos lógicos (temporales y espaciales), ruptura de la psicología racionalista de los personajes... Los maniquíes.
Es una novela experimental, pero de lo que hablas... no sé, nunca había oído nada. El juego de fotografía/cine es muy habitual dentro del "boom hispanoamericano". De ello no te sorprendas, porque no es más que una de las manifestaciones de la multidisciplinaridad de la literatura. Hay obras a puñados que siguen esto. Y es que el arte tiende a aliarse con la izquierda (con el cambio, y la ruptura de los preceptos).
#2808 Cuidado con lo que sueñas. A ver si Mariana estaba en lo cierto y aquella Fanta abandonada tenía algo más..
And there's no stopping us right now
Por lo pronto creo que voy a tener pesadillas tras ver una foto de anoche en la que lo que yo creía que era potable realmente no lo es
Jodido alcohol xD
Yo hoy he tenido un sueño que ha dado mil vueltas y tenía de todo. Gordos insaciables que actuaban como zombies y había que tirotearlos, conspiradores, las calles de mi infancia, huir por los tejados con personas que no existen.
Hay mañanas que no sabes ni cómo sentirte al despertar xD.
#2806 Hablando del arte, y del núcleo de la cuestión al que me refería, he dado con el referente sutil que manejaba Cortázar con ello, o al menos el nido La subversión de las imágenes: el uso de la imagen, fotográfica o fílmica, como lenguaje.
En la descripción no mencionan el concepto de la ciudad, pero da señuelos de por dónde seguir tirando del hilo para reconstruirlo. Dónde está el germen, los maniquíes y las patas de caballo.
voy a jugar al padel cual niño pijo.
pegadme.
#2813 eso es lo que soy, un fustrado. Yo tenía mucho hype también, y al principio me decepcionó un poco, pero cuando vas entrando mola bastante.
Gracias por responder gente : D
Es que al principio me extrañó mucho que pusiese eso. Además me vendieron una edición con introducción de 100 páginas y creía que era una ida de olla del tío que lo había escrito xDD. Lo empezaré al modo capítulo 73. Tengo mucho hype con el libro la verdad.
#2812 al padel no tío xD... Además el padel es el deporte de todos los frustrados que no saben jugar al tenis.
#2811 Sobre el tema de la ciudad creo que hay mucho más que decir que simplemente reducirlo al espectro cortaziano. Evidentemente, el tema de la ciudad ha sido una constante desde el auge de la sociedad burguesa. Tienes mil enfoques distintos. En realidad, en el hilo que dirijo sobre conceptos de la literatura y de la crítica literaria (desde una perspectiva particular) tenía pensado dedicar un episodio a la ciudad. Desgraciadamente, por falta de interés del subforo en general y por mi propia vagancia he decidido aparcarlo para siempre.
Precisamente lo que decía. Fotografía, imagen y literatura. Es una constante en la literatura hispanoamericana.
Creo que deberías ver esta película.
Es el siguiente paso hacia la negación del espacio. Hacia la privación de la identidad por el cúmulo caótico que nos envuelve. Es arquitectura, sí, pero también es cine (es cine, pero también es arquitectura).
También te recomiendo echar un ojo al libro de Marc Augè, "Los no lugares. Una introducción a la antropología de la sobremodernidad". Los no-lugares son los espacios "estancos" en los que la identidad, la individualidad... aquellos aspectos del acto comunicativo específico, dan un paso al lado, y ceden su sitio a la pluralidad (simultaneidad de acciones), a la incomprensión, a la distancia en las relaciones interpersonales... Caos.
Muy en relación con la ciudad, aunque tiene muchas visiones posibles. Uno de los profesores de mi facultad realizó un trabajo mediocre al respecto, el cual fue editado y os recomiendo que ignoréis, pero algunos de los ejemplos clásicos que da de cine podrían valer... Si lo encuentro por alguna parte en mi facultad os pongo los ejemplos. Él, obviamente no iba a dedicar un capítulo a la literatura previa a la Neue Sachlichkeit (la literatura catastrofisca del círculo de Viena) porque sinceramente, no tiene ni idea de eso... Vaya, he desvariado un poco al final. En fin. Dejémoslo aquí por hoy.
Edit: sobre subversión de la imagen hay mucho al respecto... Es una fontana rebosante. Ahora no tengo tiempo, pero obras sobre eso tienes por doquier.
Edit 2: cambié el vídeo. No me di cuenta que había puesto un vídeo de 1 segundo xDDD Pensé que sería la secuencia de las oficinas.
Anoche estuve en un pub irlandés de nombre Ulysses y no pude evitar pensar todo el rato en la carta de amor de James Joyce :C
Madremía, dramones de Antena3 de por la tarde:
—¿Te has bautizado para fastidiarme?
[sollozos, gritos, pelea. Cambio de escena, el marido aparece tomándose algo y la mujer está muerta en el suelo]
#2815 Tomo nota (:
#2813 ¿Es la de Cátedra? A día de hoy todavía no he leído ese prólogo (ya por olvido, más que nada), el tío te intenta destripar el libro antes de que lo leas para hacerlo más rico, no le creas.
Algún día los epílogos deberían derrocar a los prólogos.
#2818 sí, es la de Cátedra xD. Yo también he pasado de él en cuanto he visto que se dedicaba a destripar el libro por la cara.
#2819 El tipo es gracioso, porque es un pedante a su manera xD. Las notas al pie con cosa así, a lo mejor ya has visto alguna: "en mi opinión,..."/"En uno de mis libros...", ¿hola? Y encima no traduce el francés, perro.