ILORE. Historia de Fantasía. Diario de desarrollo XLIV
¡Qué vértigo!
Estas dos semanas las he dedicado casi por entero a terminar totalmente el documento de la magia. Como dije, los primeros días (que al final fueron más de dos), los empleé en acabar el documento. El problema fue que cuando lo estaba terminando, de repente me di cuenta de que había algo que no había contado ni ideado, así que tuve que detenerme y darle vueltas. Tardé un poco pero al final conseguí tener una idea con la que solucionar ese nuevo vacío.
En la anterior entrada, dije que el archivo de la magia ocupaba casi tanto como el de los dioses, pues finalmente ha ocupado incluso algunas páginas más, así que me ha quedado bastante más grande de lo esperado. Tras esto, lo imprimí y dediqué varias sesiones a leerlo una y otra vez, con un bolígrafo rojo en la mano.
Estuve buscando errores de puntuación, gramaticales, acortando frases demasiado largas, cambiando párrafos de sitio, buscando sinónimos a palabras que se repetían demasiado, etc. Pero sobre todo, buscaba continuamente incongruencias y lagunas en el texto. Desgraciadamente las encontré, algunas incluso bastante grandes, así que tuve que pensar cómo corregirlas. Además, estuve leyéndoles algunos fragmentos del texto a familiares, para ver si entendían bien lo que pretendía decir. Algunas cosas costaba entenderlas, así que las tuve que re-escribir de forma más clara.
Tras arreglar todos estos problemas y crear la versión "definitiva", le envié el documento a mi colega al que también le envié el de los dioses y no le gustó demasiado. ¿por qué? Porque fue muy crítico con el anterior documento, y pese a que no cambié todo lo que me dijo, sí que hubo cosas que arreglé y con las que estoy muy contento. Todavía no ha tenido tiempo de leerlo, pero supongo que será también muy crítico con ellas, así que es posible que me toque modificar algo. Quizá también le envíe los archivos a otros conocidos, pero no se a quienes, ni si tendrán tiempo de leerlos.
Así que, a falta de esas opiniones, doy por finalizado el documento sobre la magia ¡por fin! ¡POR FIN!
Los demás días, he seguido con el tema del blog, pero mucho más en serio. He seguido mirando los blogs/webs de otros autores que conozco, aunque sobre todo, he estado buscando qué cantidad de redes sociales tienen: si tienen web o blog, si además poseen twitter, Facebook, instagram, etc.
En general, he visto que mínimo hay que tener un blog, un correo electrónico de contacto, una cuenta de Twitter y otra de Facebook. Así que es lo que me tocará hacer. Para el blog, seguramente elegiré la versión de pago de blogger.com o wordpress.com (tengo que mirar mejor las opciones), y así podré tener una url personalizada. Tendré que crearme una cuenta de correo "profesional", y un Facebook también más profesional que el que tengo, que es muy familiar. En cuanto a la cuenta de Twitter, creo que usaré la que ya tengo, que casi no la uso.
El problema de todo esto, es que si soy sincero, me está dando bastante "vértigo" ponerme con el blog y el resto de redes sociales. Porque los autores que he visto, son gente que ya tiene publicadas cosas, pero yo solo soy un aspirante a escritor sin nada publicado. Así que ponerme a dar "consejos" de escritura y meterme en redes sociales, me da mucho respeto, porque parece que estoy creando una farsa, aunque vaya con la verdad por delante y diga exactamente que es lo que estoy haciendo y lo que pretendo. No se, ya digo que me da muchísimo respeto, pero parece ser que tengo que hacerlo sí o sí...
También había pensado hacerme un canal de Youtube y dar los consejos de escritura ahí ¿por qué? Porque la gente suele preferir escuchar y ver a alguien explicándole cosas, que leerse un ladrillazo, además de que es más rápido y sencillo hablar con un guión, que escribirlo todo. El problema es que debido a mi vida personal, no tengo en general las condiciones para ello.
Por tanto, estas dos semanas siguientes voy a dedicarlas principalmente a lo del blog y las redes sociales: crearé el blog y lo configuraré (que me llevará tiempo porque no tengo ni idea de como se hace), escribiré las primeras entradas (que será lo que más tiempo me lleve), crearé las cuentas de correo y las de redes sociales, etc.
Lo suyo es que siguiera con la novela, pero creo que voy a darme este pequeño descanso de 14 días, después de la paliza que me he dado con el tema de la magia. Además, como voy a estar tan liado y agobiado con lo del blog y redes sociales, no quiero que ese vértigo "contamine" el trabajo de la novela, no se si me explico. Así que voy a intentar dejar esto encarrilado, antes de seguir.
Veremos que tal va!