Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#894 Si buscas lo romántico:

A mí me encantooooo "Come, reza, ama" todavía guardo citas memorables de sus páginas.

Y recomendar como siempre "Seda" de Alessandro Baricco, si me diesen un euro por cada vez que lo nombro... yo ya no tendría hipoteca!

La de "Los renglones torcidos de Dios" es un clásico y una obra maestra, pero para regalarle a tu chica, no sé, lo veo poco apropiado, pero bueno, para gustos...

1
charlesmarri

#899

Ya lo tengo. Empezaré a leerlo en ya.

krm

El retrato de Dorian Grey qué tal está ?

La cosa es que lo he visto por 2.5 e en tapa dura y no he podido resistir la tentación de gastar por gastar XD

1 1 respuesta
B

#903 Imprescindible, y a ese precio has hecho una inversión segura, no como las acciones de Bankia.

#905 Me lo apunto que el lunes vuelvo a la biblioteca municipal, creo que un día de estos me van a dar las llaves para que me encargue de abrir y cerrar!
:)

2 2 respuestas
B

#904 Otro libro que tengo que leer. A la lista que va. He visto la peli, pero no me he leído el libro. Por cierto, te recomiendo el Atlas de las Nubes, lo estoy devorando, es sublime el libro. ^^

2 respuestas
Sup3rLopez

Escupiré sobre vuestras tumbas, de Boris Vian

Laxos

Buenas, vengo aquí porque después de un verano de intensa lectura he agotado todos los libros que tenía pensamiento de leer, y no se que leer más. Los libros más importantes que me he leído hasta ahora y que me acuerdo son:

El Señor de los Anillos; Juego de Tronos; Geralt de Rivia, El Elfo Oscuro( hasta Gauntlgrym), los Juegos del Hambre, los Pilares de la Tierra, la trilogia de roma de Santiago Posteguillo, la Llave del Tiempo, algunos libros de la serie de Malaz: El Libro de los Caídos, algunos de Valerio Massimo Manfredi también, Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute y creo que estos son todos.

Algunos no son muy famosos pero los he puesto por si os ayudan a recomendarme algo, y también me he comido unos cuantos seguro. Espero vuestras recomendaciones.

2 respuestas
WhalterWhite

#907 Viendo que te gusta la fantasía yo te recomiendo la trilogía de "La primera ley" y también viendo que te has leído la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión de Posteguillo: Los asesinos del emperador.

1 respuesta
Laxos

#908 Me apunto la trilogía de la primera ley, y la de posteguillo también me la he leído, no caí en ponerla en la lista. Gracias por la recomendación.

B

#904 No sé si la biblioteca lo tendrá, he removido cielo y tierra para encontrarlo en una tienda física y ha sido imposible. Finalmente, me lo estoy leyendo en el kindle. Si no lo encuentras y tienes unos chismes de estos no dudes en pedirmelo y te lo paso ;)

1 respuesta
B

#910 Todavía me resisto a tener un "huevo kinder" (kindle) aunque sé que acabaré sucumbiendo, no quedará otro remedio! De todos modos lo tengo apuntado en mi lista para mañana en la biblioteca, puesto que tienen un servicio de búsqueda general y te los traen desde otras bibliotecas sin coste, ya te contaré si lo localizo!

#912 Lo sé, lo sé, pero soy una anciana decimonónica que adora el tacto y el olor del papel, pero bueno, lo he dicho mil veces, también prefiero recibir una carta franqueada (y perfumada) en el buzón y me tengo que conformar con emails plagados de emoticonos, es lo que hay!
:(

3 1 respuesta
Laxos

#911 No se por qué te resistes, un e-book es lo más cómodo que existe. Pesa muchísimo menos que un libro, tamaño de letra personalizable, puedes sujetarlo y pasar de página solo con una mano, puedes tener fotos y música, te caben cientos de libros... Para mí son todo ventajas.

1 respuesta
B

#905 Pues tienes razón, no lo tienen en ninguna biblioteca en red de la Comunidad!
:(

Al menos he podido llevarme calentito el nuevo de María Dueñas (y ahorrarme el dineral que cuesta en las tiendas) y encargar uno del anciano y sabio señor Odet, que me traerán desde otra localidad para mi deleite.

Pd: también he cometido mi primer delito en una biblioteca, lo he confesado en el hilo de "qué estás leyendo ahora mismo" He sido mala, muuuy mala!!!

Resa

Alguien me puede recomendar un libro de ciencia ficcion escrito mas o menps actalmente donde se haya cumplido la pesadilla orweliana?

Sobre el tema ya me he leido 1984 y fahrenhait 411

PD: y a poder ser bueno

2 respuestas
Diegacho

#914 Lo más parecido a lo que buscas que yo haya leído podría ser Neuromancer.

peterkakarot

#914 Una buena distopía es Un Mundo Feliz

1 1 respuesta
Resa

#916 tambien esta leida, no me acorde de mencionarla.

Gracias a los dos. Probare con neuromancer.

1 respuesta
B

#917 Me da ya apuro recomendarla tantas veces, pero novela sobre un futuro postapocalíptico (una versión ecológista de Mad Max, para entendernos) que me encanta es "El año del diluvio" de Margaret Atwood, y mira que cuando algún user lea esto pensará que esa señora es familia mia eh, de lo pesada que me pongo intentando que la gente la lea!!

9 días después
rayka

#907 Puedes mirar también algo de Mundodisco. Te recomiendo, sobre todo, la saga de la Muerte y la saga de los Guardias.

1
espikiller

Me han dicho que la Biblioteca de los Muertos de Glenn Cooper es genial, yo ando con Perez Reverte.

1 respuesta
D427

#920 Es ameno pero tampoco esperes que sea lo mejor que has leido... No esta mal, algo mejor que su continuacion.

Mensi

Me encanta el realismo sucio, alguien me puede recomendar algo del palo de Fante, Bukowski, Welsh,etc...

1 respuesta
holeshow

#922 Prueba con Carver. En su día leí Cathedral y me gustó. Es una compilación de "cuentos" cortos, así que seguro que por inet puedes encontrar alguno y ver si te mola o no. Te recomiendo especialmente el que da nombre al libro.

1 respuesta
Mensi

#923 Gracias, lo apunto

SalamiK

¿Que libros recomendáis , sobre cultura nórdica?

2 respuestas
R

Me gustaria leer algun libro sobre un robo, ladrones.....alguna recomendacion? y ya que estoy alguien conoce alguno que trate sobre los assasins?

rayka

#925 No me los he leído, pero los tengo apuntados en la lista de futuras lecturas porque me los recomendaron varias personas:

  • Mitología nórdica, de Heinrich Nieder.
  • Saga de Njál.
  • Saga de Egil Skallagrimsson
2
Colgajo

#925 http://www.mediavida.com/foro/109/libros-sobre-el-mundo-vikingo-443688

2
7 días después
Millonet1

Buenas, se acerca el cumpleaños de mi padre y he pensado en regalarle un libro, le gustan las monografías sobre problemas sociales y las novelas históricas. Alguna recomendación?

2 respuestas
espikiller

#929 Mirate Santiago Posteguillo tiene varias y estan realmente bien.

1 1 respuesta