Sixpack 9 ~ Club de lectura semestral. Sixpack strike back

GranTorino

Acabo de empezar Snow Crash. Llevaré 5-6 páginas y pese a que como a vosotros, la sinopsis me echaba mucho para atrás, me está gustando tanto el universo que describe como el estilo de escritura y traducción (Juanma Barranquero en mi edición).

Vengo de empezar Mistborn en junio y esto es un soplo de aire fresco para cuando me canse de magias y metales.

Thingol

Llevo un 20% y se me está haciendo cuesta arriba.
Tiene partes y conceptos interesantes

spoiler

pero no me acaba de enganchar... Le daré unas noches más porque no me gusta dropear libros

Mac77

#50 Me ha pasado exactamente lo mismo. Las primeras 40-50 páginas con ganas de dejarlo y pensando que qué tenía de especial este libro. A partir de ahí creo que mejora porque ya lo voy leyendo con mejor continuidad, pero llevo poco (130 páginas). A ver como sigue evolucionando.

spoiler
Thouy

Acabado Las leyes de la frontera. Buena mierda, en cuanto pueda desarrollo porque creo que el libro, más allá de ser una lectura fácil, tiene buenos momentos.

#60 El problema es que no tenemos material para juzgar, puesto que el scify futurista se desarrolla en el S.XIX-XX

Como mucho, ciertas utopías como La nueva Atlántida de Francis Bacon o Somnium de Keplr. Hay otros que se acercan más, como Unamuno en Mecanópolis, pero son anecdóticos.

Yo me inclino más por seguir las lecturas de teoría económica, que ya hemos visto que al final casi todo son magufadas.

Como me dijo una vez uno de los directivos de una energética española, cuando hablamos de prospección técnica, lo único que hacemos es sacar la bola de cristal para ponerles delante de la mesa al jefe una serie de indicadores sesgados para que ganen, subjetivamente, la suficiente confianza como para que realicen inversiones que nos permitan, quizá mantenernos competitivos o pegar el petardazo, con suerte. Lo que está claro es que nadie tiene claro nada y que nunca podremos, ni siquiera imaginar, lo que va a ocurrir en cuestión de horas. Y, mal que nos pese, da la sensación de que todo sigue igual.

Pero, mientras tanto, nosotros a lo nuestro.

Schwartz

Yo he devorado este libro (que ya me había leído, por cierto) y lo he terminado ya. Así tengo un poco de tiempo para poder digerir a Dostoyevski :P

#60 De hecho en el libro se emplea el término "Metaverso" y por lo que dicen (creo que en el prólogo) es que Stephenson fue el que lo inventó. Es cierto que hay muchas cosas que han fallado en cuanto a cómo se las estaba imaginando el autor, pero estoy de acuerdo con sephirox en que ha acertado de pleno en muchas otras.

1
sephirox

Pues me está gustando tela marinera Snow Crash xd.

Me parece muy original.

Zh3RoX

Pues yo creo que no lo voy a continuar, no me está gustando nada de nada, no es mi estilo y no me entero de nada leyéndolo, una pena.

1 respuesta
Mac77

#67 Yo también me lo estoy planteando. Llevo 200 páginas y no me termina de llenar. No me gusta dejar libros a medias, pero tampoco acabarlo por acabarlo.

Thingol

Yo me bajo, se me está haciendo muy cuesta arriba por momentos. No estoy en el flow.

marinn13

Llego tarde y eso que participe en la seleccion de libros, pero queria terminar ciertos libros en Junio y se ha hecho Julio ya.

Mañana o pasado empiezo las leyes de la frontera y seguidamente el de este mes.

Aitortxu

Leído Las leyes de la frontera, una novela que te atrapa aunque la parte final me costó un pelín.

Pasaré directamente al de agosto.

LeeSinGafas

Hostia, me ha dado por buscar Snow Crash y he visto que tiene 700 páginas ¿Pero qué coño? Creía que todos serían de unas 200 pag aprox xDD

Que no es problema, pero me estaba terminando otro tranquilamente pensando que este me lo leería en 0,

Tendré que darle caña

2 respuestas
Zh3RoX

#72 Pues no mires el número de páginas del libro de Agosto, 'Los hermanos Karamazov' xd

sephirox

#72 Son unas 550 en kindle. El de agosto vas a flipar xdddd.

Y encima rusos, que acabas deprimido.

ZCarver

Actualizo un poco. Estoy con Snow Crash.. mira que lo voté en la selección.. pero llevare como el 30% y se me esta haciendo bola. No se si lo terminaré

Tras

Jo pues yo tengo un muy buen recuerdo de SnowCrash. Recuerdo haberlo leído sin descanso durante una semana. Me encantó lo que aprendí de los sumerios con este libro. Tb me pareció muy interesante la visión de las religiones en una sociedad cyberpunk. No sé, es un libro con muchas cosas aunque quizá no haya envejecido como debiera.

1 1 respuesta
EolSB

Llevo con Snow crash en mi lista de "clásicos" de sci-fi/subgéneros unos cuantos años y nunca me he animado a empezarlo, pero al verlo por aquí me he decidido.

Y oye, con solo un cuarto ya puedo afirmar que me está gustando, y bastante. Confieso que el inicio se me hizo un poco denso, con alguna lectura de párrafo en diagonal (que no recomiendo, porque hay joyas en todos los rincones). Pero ahora me tiene atrapada. ¿Cómo puede ser un texto tan denso y fresco a la vez? La sátira e inventiva del autor son brillantes.

3
sephirox

Por fin le ha gustado a alguien.

A mí mw está costando, pero no me está disgustando.

GranTorino

Debe ser porque es mi primera experiencia con el género cyberpunk, pero de verdad, a mí me está gustando. Imagino bastante el universo que se describe y cuando veo que el libro es de 1992, flipo bastante con ciertos términos, descripciones... eso sí, entiendo que no sea amigable, a veces entra en una maraña de descripciones y el estilo de escritura es algo denso, pero quitando este tipo de cosas, a mí me está gustando.

marinn13

Acabado leyes de la Frontera (me ha gustado mucho.

Ya e empezado con Snow Crash, y me flipa que sea del 92, leerlo en esa epoca debia volarte la cabeza. Por ahora muy lioso, pero entretenido.

Schwartz

#76 Yo en su momento me lo leí del tirón, y ahora me lo he vuelto a leer del tirón. Una semana me ha durado xD

Me estoy planteando a volver a leerme cosas de Stephenson, alguien tiene alguna recomendación? Ya me he leído el Criptonomicón, el Ciclo Barroco, la Era del Diamante, Anathem y Seveneves.

1
D4rUm4n

He visto que hay una peli (más [que no conocía[) sobre la vida de Mishima, puede que os interese para acercaros a la vida y a la psicología del autor desde una perspectiva estadounidense.

https://www.filmin.es/pelicula/mishima-una-vida-en-cuatro-capitulos
Producida por Francis Ford Coppola y Georges Lucas, "Mishima" es un biopic del consagrado autor japonés Yukio Mishima dirigido por el guionista de "Taxi Driver", Paul Schrader.
La primera parte de la película trata sobre la belleza y el pabellón. Hay una fuerte intertextualidad y se comparten escenas con el libro.

El otro día iba a comentar, pero vi que tampoco iba a aportar nada nuevo, aunque con la peli esta cambia la cosa. Simplemente iba a recomendaros que echéis un ojo al contraste estético que ofrece Mishima respecto de lo que venían haciendo Kawabata o Tanizaki en País de Nieve o Elogio de la sombra.

LeeSinGafas

Empezado Snowcrash, menuda fumada, pero me está gustando un montón el mundo que plantea y la forma en la que está narrado

Esperemos que siga así

1 1 respuesta
sephirox

#83 Yo llevo ya sobre 30% y también me está gustando. En cuanto arranca, es muy top.

14 días después
Schwartz

Ánimo con el libro de este mes, que tiene pinta de densito :)

1
sephirox

Los hermanos Karamázov (agosto)

spoiler
1
Zh3RoX

Yo tengo que reanudarlo, llevaré unas 200 páginas, pero estoy ahora mismo con otro libro que este mes he leído poco.

Dadle un tiento, aunque es bastante largo está formado por capítulos cortos, está magníficamente escrito y es de esos libros de los que te llevas alguna enseñanza de una manera u otra.

ZCarver

Justo ayer termine SnowCrash.. definitivamente no es mi género. Aunque reconozco que el mundo que contruye me ha gustado, pero se me ha hecho pesado de leer.
Menos mal que me voy una semanita de vacaciones y tengo tiempo de sobra para ponerme con Dostoyesvski!

desu

Que envidia los que vais a leer la magnum opus de Dosto...

Yo lo tengo pendiente, porque voy en orden y antes de los hermanos me toca los demonios!

EolSB

Acabado Snow Crash y muy contenta con su lectura. Sin duda, este será un libro que recuerde y me inspire.

Sci-fi, cyberpunk y originalidad desbordante, sí, cierto, pero cargado de sátira y de reflexiones profundas sobre lingüística y religión (¡esto sí que no me lo esperaba!).

Spoiler de temática:
Spoiler de contenido
Frases/párrafos memorables
4