Sixpack 9 ~ Club de lectura semestral. Sixpack strike back

sephirox

INTRODUCCIÓN

Buenas, volvemos con este grupo. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Del mismo modo, todo aquel que participe activamente en el hilo y lea como mínimo 2 libros, tendrá derecho a elegir 2 libros para el próximo Club, los cuales entrarán en la preselección que hagamos entonces.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

LIBROS Junio- Noviembre: ELECCIÓN

El orden establecido de lectura ha sido echado a suertes y la elección de los libros tuvo lugar en otro hilo abierto el día 15 del mes anterior.

El que quiera el recuento de los libros, solo tiene que pedirme la lista (aunque lo tiene público también en el hilo de la preselección, pero sin sumar).

ORDEN DE LECTURA

Las leyes de la frontera (junio)

spoiler

Snow Crash (julio)

spoiler

Los hermanos Karamázov (agosto)

spoiler

Mickey7 (septiembre)

spoiler

El Pabellón de Oro (octubre)

spoiler

Afterparty (noviembre)

spoiler

Sixpack primera edición
Sixpack segunda edición
Sixpack tercera edición
Sixpack cuarta edición
Sixpack quinta edición
Sixpack sexta edición
Sixpack séptima edición
Sixpack octava edición

13
sephirox

Un par de cosas:

1) Mañana hago el recuadro con la gente que ha votado, el que quiera sumarse que lo diga y lo apunto. Hoy ya no me daba tiempo.

2) Afterparty había empatado con No es país para viejos, propuse yo ambos. Como ha pasado esto, lo he echado a suertes y ha salido Afterparty, así que nos quedamos con este y el otro me pensaré meterlo directamente en el siguiente Sixpack.

3) Los hermanos Karamazov ha sido el único que no he tirado a suertes su puesto en cuanto al mes. Lo he metido directamente en agosto porque entiendo que será cuando la gente igual tiene más tiempo para leer.

12
Zh3RoX

Gracias a una vez más a @sephirox por el hilo. Estaría bien negociar un ct para los que completen todo el club de lectura.

4
rob198

Vamos allá

Buena idea dejar a Dostoyevski para agosto y lo de los ct

ZCarver

Al lio entonces!

Perfecto lo de dejar Los Hermanos para agosto, porque ya estaba temblando de ponerme con él de primeras!

marinn13

Vamos alla!

Bree

Pues me apunto. Empecé con ilusión un sixpack el año pasado y solo conseguí leer dos (una pena...)

Me marco como objetivo finalizar las obras propuestas para esta edición. Confío en leerlos teniendo el verano de por medio. Dios, qué ganas de vacaciones para poder leer y "tocarme los huevos".

N05O1uNbBO7t

Buena selección, el primero es el único que no me llama demasiado XD pero le daré un try.
Me he propuesto leer todo en inglés para mejorar mi nivel, a ver qué tal.

GranTorino

Me apunto para julio y agosto.

"Los hermanos Karamázov" porque lo estaba leyendo, me estaba gustando, mi Kindle murió y no compré otro hasta hace 2 años y me dio pereza volver a empezar así que me lo pongo como reto.

El resto salvo "Las leyes de la frontera", no los conozco, pero pintan guay.

marinn13

En que genero literario se podria clasificar "Las leyes de la frontera"?

Me gusta tenerlos todos por colecciones en mi Kindle.

Gracias.

1 respuesta
Zh3RoX

#10 Ficción narrativa española.

Por cierto, tiene una adaptación al cine que está bastante bien, está en Netflix.

3 1 respuesta
DrakaN

Me apunto!

Naiko73

No sabía que leer últimamente. Me apunto!

jmg

Me apunto!

sephirox

Cómo ha entrado el primer capítulo. Cercas es oro.

Esta noche hago el recuadro, no se me olvida.

2 respuestas
Jaxter

Al liooo, esta edición es la buena 🫡

1
Valdi23

#11 con que el libro sea un poco peor que la peli ( que seguramente sea al revés) ya seria un libro de 10

GranTorino

Hostia, que Leyes de la frontera es de Javier Cercas, autor de Terra Alta, que me flipó.

Yo no lo leo porque vi la peli y no me gusta hacer el proceso inverso (peli - libro) pero igual hago una excepción.

X

La verdad es que tenía pensado empezar a leer un poco mas y creo que esto es la excusa perfecta. Me apunto de cabeza esperando Los Hermanos con ganas. No creo que llegue a los 6 pero quiero intentar almenos 3

2
Thingol

Cuando acabe El imperio del vampiro me pongo al lío

Mac77

Llegué tarde a la votación del sixpack, pero me apunto. Casi todos me llaman la atención.
Aunque casi seguro no voy a poder con todos, porque tengo una lista personal pendiente, pero bueno, a ver donde llego.

Jaxter

#15 Literal, la vdd que el primer capítulo ha entrado como un vasete de agua. Me quedo con muy buen sabor de boca y con la sensación de que será muy buen primer libro para reengancharnos a la costumbre, que nos va a venir bien para cumplir todos los meses. Con ganitas de enchufarme el segundo mañana!!

1 respuesta
Naiko73

He leído los dos primeros capítulos y de momento me está gustando bastante. Hace no mucho me leí su trilogía y aunque para mí va de más a menos me gustó.

Schwartz

#15 #22 Este mes me he decidido por fin a ponerme con el Sixpack y tenía algo de reticencia porque tenía la peli del libro todavía algo cercana en la memoria. Ayer me metí el primer capítulo del tirón y aún quería más. Que buena manera de comenzar.

1
deividz

Venga va!! Me tiro a la piscina y vuelvo en esta edición!! Me ha matado ver a Dostoyevski.. pero vamos a intentarlo!

sephirox

Me está flipando el libro, llevo un 30%. Se nota que Cercas es Cercas, de lejos el mejor escritor actual en habla hispana (quien no haya leído Soldados de Salamina, ya tarda).

No conocía nada de esta historia, pese a que no soy desconocedor del mundo quinqui xd.

Las leyes de la frontera, 30%
Asilvestrao

Buenas!

Hace 8 meses o así que no leo nada por placer, así que veo aquí una oportunidad para volver a la buena costumbre de la lectura.

Voy a ver si encuentro mi Kobo ereader y lo hago funcionar, que a saber como está XD.

Un saludo.

Schwartz

Llevo ya como un 60% del libro, que maravilla. Me está encantando.

Las leyes de la Frontera, fin de la primera parte
1 respuesta
Tras

#28

Spoiler final película
1 1 respuesta
Zh3RoX

#29

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Schwartz
  • Zh3RoX
  • LeeSinGafas
  • sephirox
  • Thingol
  • N05O1uNbBO7t
  • Jaxter