- ¿Libros favoritos?
Soy un topicazo: La Fortaleza de la Soledad, Los detectives salvajes, El mundo según Garp, Todos los hermosos caballos. Yo que sé. Te digo esos porque son los primeros libros acojonantemente buenos que leí, como con 13 años, y como tendemos a idealizar tiempos pasados siempre que leo un libro, por más que me guste me da la impresión de no estar al nivel de aquellos.
- ¿Qué opinas de la obra de Patrick Rothfuss?
Que está al nivel de tu pregunta. Y de mi respuesta. IMAGINA.
-¿Por qué eres tan gilipollas?
Esto es vital. Quiero decir, yo sé que soy gilipollas. Me lo dicen mis amigos, me lo dicen las chatis, me lo dice mi familia, y ahora me lo decís los foreros. Y es que además no soy gilipollas normal. Mi rollo es ser el gilipollas insoportable. Y a veces me digo: Vamos, man, tú puedes, seguro que si eres menos gilipollas follarías el doble (¡o más!). A fin de cuentas soy gracioso, u know. Pero no, va de la mano. Soy gilipollas, y por ende soy gracioso. O viceversa. O versaetc.
El porqué. No sé, puedo hacer un ejercicio de abstracción y retrotraerme a los tiempos en los que era un gordo de mierda, hace unas semanas. Algunos como Kenderr ya sabéis como es eso, te llaman cerdito o jamones o quemetapaselsol y no follas ni con tarjeta de crédito. Y poco a poco notas que tu saliva se va volviendo más y más corrosiva, como el aguafuerte. Igualmente, como ni te invitan a las fiestas ni tienes un novieta adolescente a la que pagarle las fantas pasas el rato leyendo y desarrollando un muy sano desprecio por todo y por todos. <Insert messiah complex here>
Que se me vuelve a pirar. Que soy un gilipollas porque leía libros de adolescente cuando el resto de la gente se pasaba el tiempo metiéndose cosas en sus agujeros y los ajenos. Ya sabéis, chicos, cada vez que abrís un libro se os cierra una vagina. Y ahora soy el enfant terrible de la noche madrileña o algo así. Como te quedas.
-¿Con qué cuidas el cabello? ¿Y el caballo?
Yo no le temo a los rayos, porque tienen luz y brillo, lo mismo que mi caballo
(Eres una hoguera de color moreno, en tu bello pelo se muere cualquiera)
Todo muy sevillano, rosa venenosa.
-¿Eres así o es todo fachada?
100% facha. Todo profit. No es que sea fachada ni así ni nada. No te voy a mentir, porque me caes medio bien. Yo sé que soy gilipollas, como tú, como tu prima y como la prima de M0E, que tiene un polvo, pero es que no me interesa una mierda la opinión de nadie. En serio, se me hace tediosísimo tener que escuchar hablar a otra persona, menos a M0E, que a veces le pasan cosas y ya sabes, lol. Y claro, si dais vuestra opinión de gilipollas en un tema del que controlo, pues os voy a decir lo gilipollas que sois (siempre desde mi gilipollez, rescept, u know). La respuesta es sí: en persona soy insoportableinf.
Estudiabas no sé qué mierda. ¿Al final lo dejaste o qué pasó?
Iba hoy a echar la matrícula y Mr. Decan me ha dicho: waitwaitwait, que estudiamos tu caso que YA hemos denegado, que nos interesan tus 2.500 exs, que no tenemos ni para desinfectar el módulo de filo. Y yo, si ya lo sé, si les escucho cantar el Kumbayá desde aquí. Pero al final no, me han dado la patada y me voy a la Complumierder. Echo la solicitud la semana que viene. Si me dicen que no pienso dar una sorpresa a un colega de Oxford en unas semanas.
¿Te has suicidado alguna vez?
Opio. O igual solo me pasé con el vodkatonic. Un par, btw. La segunda vino una argentina to poten a preguntarme porqué quería morir. La primera los del Samur me hicieron bullying y me lié a patadas en la ambulancia. Agredí a dos policías la misma noche. Mido 1,5.
Y como estamos en libros voy a ser original: autor que más te ha marcado.
Irving con su mundo según Garp que apenas recuerdo, pero cuyo epílogo eran varias vidas condensadas en apenas 50 pags. y en ellas había demasiada miseria y quizá fuera la primera vez que me quise morir muy fuerte. Pero yo soy así, que me cierran el H&M en las narices después de haberme dado el paseo y me salen las lagrimitas de impotencia y quiero empezar a poner bombas Meinhof style.
También Salinger. Recuerdo haber leído unas siete veces Franny & Zooey cuando debería haber estado preparando la selectividad. Y me sentía superidentificado con todo eso del chico que no sabe que le pasa a su cuerpo pero siente que debería haber nacido chica.
-¿A qué comando perteneces?
Al Comando Monguer.
- ¿Cuál es tu libro favorito?
El mundo según Monguer
- ¿Cuál es tu autor favorito?
Paul Monguer
- ¿Cuál es tu género favorito?
Policiaco, o thriller o monguer.
- ¿Cuál es tu editorial favorita?
Mondamonguer
- Una polémica, ¿tapa dura o tapa blanda?
Blanderminimonguer
-¿Quien eres y de donde vienes?
Soy un Hikiko y vengo de aquí http://foro.putalocura.com/foro/
-¿Que piensas del libre comercio literario?
No sé ni que es eso. En serio.
-¿Eres de libro o de tableta?
Tableta. Tengo unos abs de flipar, man.
- Nombra 5 cómics cuyo dibujo te parezca espectacular.
El Pinocchio de Winshluss, un manga raruno que dejaron de publicar en España hará unos cinco años llamado Homunculus, los monigotes de Jeffrey Brown, las moderneces de Chris Ware & Co. (New Yorker Crew) y el dibujo rollos 50's de Brieva.
- Nombra 3 cómics que te produzcan cáncer.
Cualquiera en el que no salgan tetas. Naruto. Bleach. Me leo ambos.
- Si pudieras cambiar algo en las series mensuales de Marvel para mejorarlas ¿qué harías?
Poner a Bendis a guionizar todas, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Claro que sí, Quesada.
- Dijiste que The Sandman globalmente considerado era una de las cumbres del cómic, ¿qué otros cómics consideras que llegarían a estar a su nivel?
Detroit Metal City, From Hell, Planetary, Silvio José, Balas Perdidas, Strangers in Paradise, Lobo Solitario, cosas de Tezuka, más de Moore, algo de los Hernandez, bizarradas Lynchianas, Scott Pilgrim, la mierda antitodo de Miguel Angel Martín, Jimmy Corrigan, la primera Autorithy,...
- Impresión sobre el relanzamiento del Universo DC. ¿Algo te ha llamado la atención?
Nunca he leído DC ni he empezado hacerlo debido al relanzamiento. Tampoco leo Marvel ya menos para criticar a Romita Jr. X-Factor es lo único que se mantiene salvable.
Ya responderé a las que faltan. Bechis.