Aatrox emerge de las sombras de la historia para saciar su sed de sangre y batalla. Este guerrero basado en Vida posee una habilidad excepcional para rebanar a sus enemigos y consumir los últimos vestigios de vida con su espada.
Aatrox en el carril superior
La resistencia de Sed de Sangre mantiene la Vida de Aatrox al máximo, lo que le permite matar súbditos durante la fase de calles. Aatrox sobresale como duelista, por lo que es capaz de activar Precio Sangriento para infligir mucho daño al combatir con su oponente de carril. Tras el intercambio de golpes, Aatrox puede cambiar a Sed de Sangre para restaurar su Vida. Cuando está listo para acabar el trabajo, Masacre añade un daño de estallido significante a la combinación de golpes.
Si se prefiere apartar a Aatrox de los carriles, el efecto de derribo de Vuelo Oscuro se puede usar para realizar emboscadas como campeón de jungla. O, si Aatrox ha echado del carril a su enemigo, puede empujar de forma agresiva y segura, ya que sabe que se puede separar de los enfrentamientos con Vuelo Oscuro y la ralentización que ofrece Espadas del Tormento, que le ayudan a escapar mientras llegan los enemigos. Cuando todo sale mal, Pozo Sangriento ofrece una segunda oportunidad para asegurar los asesinatos o realizar una huida rápida.
Aatrox en los combates de equipo
La movilidad de Aatrox le da una habilidad innata para presionar a los enemigos en los combates de equipo. Sed de Sangre otorga a Aatrox mucha capacidad de resistir mientras danza con los iniciadores y tanques enemigos. Cuando ve una ocasión para alcanzar a los objetivos importantes, Vuelo Oscuro le permite acercarse y empezar el castigo. Una vez que Aatrox está en el medio de la refriega, el daño de estallido en área y el alcance adicional de Masacre, además de la ralentización de Espadas del Tormento, evitan que los objetivos escapen. Todo esto mientras la curación constante de Sed de Sangre y el efecto de resurrección de Pozo Sangriento lo mantienen con vida lo suficiente como para acabar con los enemigos débiles.
Si el equipo de Aatrox está a la defensiva, unas Espadas del Tormento bien lanzadas pueden ralentizar a varios enemigos y abrir camino a los aliados para que se retiren. Por otro lado, puede evitar a los enemigos con Vuelo Oscuro y crear una oportunidad para que el resto de su equipo dé la vuelta e inicie un contraataque. Si Aatrox es el centro de atención, Sed de Sangre y Pozo Sangriento lo mantienen en la lucha, lo que le da a sus compañeros de equipo una oportunidad de acabar con los enemigos mientras él resucita y asesta el golpe definitivo.
Habilidades
Pozo Sangriento (Pasiva)
Aatrox almacena una parte del coste de Vida de sus habilidades en el Pozo Sangriento, el cual se va vaciando poco a poco a una cantidad base mientras está fuera de combate. Cuando Aatrox pierde toda la Vida, acude al Pozo Sangriento y recupera la cantidad de Vida almacenada.
Vuelo Oscuro
Aatrox se alza en el aire y golpea una ubicación objetivo. Los enemigos en la zona de impacto son derribados y reciben daño, mientras que los enemigos cercanos sólo reciben daño.
Sed de Sangre
Aatrox se cura cada tres ataques. Al usar Sed de Sangre se activa Precio Sangriento.
Precio Sangriento: Ahora cada tres ataques Aatrox inflige daño adicional en vez de curarse. Aatrox pierde Vida en función del daño adicional infligido.
Espadas del Tormento
Espadas del Tormento
Aatrox lanza un ataque en línea que inflige daño y ralentiza a los enemigos que encuentra en su camino. Aatrox recibe una parte del coste de Vida si Espadas del Tormento golpea a un campeón enemigo.
Masacre
Al activarse, Aatrox inflige daño de manera instantánea a todos los enemigos a su alrededor. Durante la duración de Masacre, Aatrox consigue Velocidad de Ataque y Alcance adicional. Masacre no tiene coste de Vida.