El consultorio de Mediavida

B

Yo tengo una duda un poco abstracta que a ver si soy capaz de plasmar en una pregunta.

Vamos a ver... La duda son los números en cuanto a los parámetros. Por ejemplo: armor, magic resistance, armor pen., ... etc.

Hay un máximo de +armor? Y de todos los demás parámetros? Si por ejemplo hablamos de penetración mágica, qué valor es un valor aceptable? qué valor está por debajo de las expectativas?

Es que veo esos números como muy aleatorios y sin sentido, no sé. Por ejemplo, pongamos que con runas conseguimos un +15 de penetración mágica. Y tú dices... Sí, perfecto. Pero y si el otro con unas botas consigue un +25 de resistencia mágica, de qué te ha valido?

3 respuestas
sizoK

#4711 Pues asi en bruto de que en vez de que el otro tenga 25 tenga 10, en bruto eh xd

#4712 Hombre a mi segun me das a entender en esa ultima pregunta es que de que te sirve poner mas ar.pen si el otro tiene mas armor, pues para quitarle mas igualmente no? xDD

Pero bueno si no es eso intenta expresarlo mejor que ha mi esto de los calculos tambien me trae de cabeza

1 respuesta
B

#4712 Sabía que no iba a ser una pregunta fácil de entender, porque eso ya lo sé, y no es a lo que me refiero...

Kazhenks

#4711 El limite de stats defensivos lo marcas tu, por poder puedes ponerte 6 items de armor, claro que si 100 de armor reduce X daño, 200 armor no va a reducir X+X, al igual con mres.

De mpen la mejor opcion podria ser por runas 10 mpen y con botas otros 20 = 30 mres aka true dmg a los otros aps o rangeds (implicando que no lleven mres por runas o botas) y si empiezan a pillarse cualquier item tocho de mres, con void+maestria tienes 49% de mpen, lo que no se es cual se aplica antes, si el % o la plana, esa duda la tengo de hace tiempo.

Y de que te sirve de que se pongan botas de mres? Que lleven botas que no son las optimas (no hablando de offtanks) y pierdan mpen o as por ejemplo mientras que tu no has tenido que renunciar a ningun item ni te has gastado dinero y los otros si

No se si esta era tu duda

1 respuesta
CrYpTo

#4711 Si pasas el ratón por encima de la cantidad de armor o magic resistance que tienes te dice el % de daño que reduce, espero que eso resuelva una de tus dudas. Como ya te dicen cuanto más armor o magic resistance sube más lento el % de daño que reduce.

Sierrazas

#4714 Se aplica primero el % del void staff o last whispers y luego la reducción numérica digamos, vamos, que si el otro tiene 100 de armor y tu llevas un LW y 20 de ArPen, se queda con 60 por el LW y -20 = 40 de armor.

punkiriko

Buenas.

Tengo la siguiente duda y os pido consejo: ¿Cómo neutralizar a un leblanc en mid?

Siendo brand/anivia me cuesta un cojón estar en línea contra este campeón. Es verlo y pensar, vale, me van a violar.

Intento estar lejos e incluso he estado pegado a torre media partida, pero siempre me va a meter un nuke bastísimo y fuera, hasta debajo de torre.

La única vez que nos la hemos merendado ha sido por tener un jungler que estaba super atento y echaba cables cada vez que se acercaba un poco.

Ojo, soy lvl 28, a ver si lo subo y empiezo a rankear, pero no se me dan mal estos champions y aunque no pueda hablar de elo, no soy tan manco (creo)

Ale, a ver si me podéis dar consejos útiles. Gracias.

4 respuestas
Puni

comprate 13 potis de vida, probablemente te solucione el problema de exponerte a ser 1shoteado

al menos hasta que nerfeen las potis en el proximo parche xD

M

#4717 comprar mr

Vilur

Pues yo con leblanc tengo un poco el mismo problema, y la única solución que veo es creepear siempre bajo torre a la espera del gank del jungler.

Btw, agregame (Vilur) y echamos algunas, que soy lvl 29 ;)

Sucia

#4717 Vamos por el principio.

  • A leblanc has de aguantarla, basicamente, cuanto mas tiempo pasa, peor se convierte, no vayas a matarla, simplemente lasthitea y espera que el jungler cumpla su funcion.
  • Eres nivel 28, como todo el mundo, nos creemos mejor de lo que verdaderamente somos, osea eres manco XD, asique si quieres un consejo, eso de si subes a 30 y ponerte a rankear, vete olvidandolo, no estas al nivel, y empezar perdiendo muxas partidas, solo vas a conseguir quedarte estancado. Intenta llegar al menos a 500 victorias, donde mas o menos sabras de que va el juego, no te metas a rankear ya poqrue como digo, las 10 primeras, suman y restan muchisimo, y jugarlas sabiendo jugar o no sabiendo jugar, te pueden poner una diferencia de 900 a 1500 de elo, por eso esperate un poquito XD

#4709

  • Intenta cambiar la sunfire por Warmog, te ira mucho mejor, mas vida, mas daño.
  • De botas ponte tabi o mercury, no merece la pena el cdr, con el brutalizer vas bien.
  • Respecto a trinidad no esta mal, yo personalmente no la juego, prefiero rushear a frozen mallet, que te da mas vida, por consiguiente mas daño, y el slow
1 respuesta
punkiriko

siempre voy botas + potis con ella, y por eso aguanto más, pero vaya, que me cruje cuando quiera.

Comprar mr... ok, también lo he hecho y ha resultado que a medida que yo me iba equipando con ap y mr, ella iba full ap y me crujía igual.

#4721 jo que no digo que sea bueno, si no que se cómo va el juego sin problema, para que no penséis que me lanzo a matar sin más, que no lasthiteo y eso...

La solución que vi, era esa. Esperar un buen gank y farmear lo que se vaya pudiendo, que luego en TF si el equipo no es pardo, leblanc muere sin hacer nada.

1 respuesta
Kazhenks

#4717 Normalmente lo que hara pre lvl 6 es su flash, meterte una Q (la bolita) y al instante volver, si dejas que te haga esto todo el rato sin tu intentar presionarla, te va a mandar a base cada 2 minutos.
Cuando veas que te salta, si te fijas bien en el sitio donde empezo el salto hay un circulito en el suelo, con brand prueba a tirar tu W ahi y cuando vuelva de tirarte la bolita, le daras tu, tendras que calcular mas o menos en que momento volvera al incio para tirar bien la W.

A partir del 6 cambia, lo peor que te puede hacer es R(Q), Q, W(Salto) y volverse, estaras silenciado todo el combo y no podras reaccionar, y no quita poco precisamente, intenta anticiparte, si logras colarle el stun en medio del combo se quedara en una posicion bastante mala

1 respuesta
punkiriko

#4723 El problema es el silence que mete, pero no había pensado en contraatacar al final del combo antes de lvl 6... sólo pienso en salvar mi puta vida xD Probaré eso, que si le estuneo puedo hacer algo antes de que me termine de matar con auto-attack xD

Sucia

#4722 na creeme, yo llevo casi 1200 wins ya, y jugando normales suelo quedar bien, ahora cuando se organiza alguna premade seria me doy cuenta k no doy la talla para nada, con 300 partidas creeme que esta la cosa xunga xD

MartiONE

Tanto leblanc como kassadin hacen un papel muy parecido, pero en el caso de leblanc es mas exagerado, el de anticarry.

Su papel consiste en que en linea le meten tal paliza al otro carry ap que cuando llega la teamfight pegan el doble que ellos, por regla general son bastante mas malos en teamfights, carecen de aoe (sin que sea cuerpo a cuerpo) y se basan solo en el burst.

Como contrarrestarlos? Muy simple, con campeones que se escuden durante un tiempo (para que no te puedan harrasear libremente) o con campeones que se curen mucha vida. Tambien existe la posibilidad de jugar ap jungla y ad mid (lee sin, gp, riven...).

Por regla general "ap carry" vs "anticarry" siempre siempre siempre va a perder el ap carry, asi que a menos que lo outplayeeis nunca les vais a ganar.

Campeones ap recomendables para ganarles: Mordekaiser(su escudo se rie de los burst), Alistar (si, alistar, se cura mucha vida y es durisimo) o incluso tf (puede farmear de muy lejos y counter-combear con su carta amarilla). Como ejemplos simples.

Espero que os haya sido de ayuda.

B

Ayer mismo me puse a Swain y cuando llegué a mid me encontré con una LeBlanc.

Desde el nivel 1 al 5 me estuvo tocando muchísimo los huevos harraseandome todo el rato, y aunque yo hacía lo que podía dándole caña con la E+Q+W y un par de autoattacks, ella me hacía el horror.

En el nivel 6 ya tenía el ulti y con la misma combinación de antes + absorber vida con el ulti pude cargármela dos veces antes de que empezase a descontrolarse el juego y se produjeran las primeras teamfights.

El asunto es saber aguantarle el tipo, comprarte potis en early y magic resistance.

B

WTF?!

2 respuestas
Yaya

#4728 Lo que viene a ser un ban, que has hecho ya? xd

garktz

#4728 si has insultado o te has salido de partidas, te habran reportado y por lo tanto, te han baneado, aun asi debe ser un ban de 3 horas quiza

tambien si haces nosecuantos leaves seguidos creo que te banea 3 horas automaticamente

xXNaKeDXx

Alguien me dice cuando empiezas a puntuar en rankeds? llevo 7 partidas 5 ganadas 2 perdidas pero no me suma :S me pone no clasificatoria o eso es normal?

1 respuesta
Kazhenks

#4731 10 rankeds

Dreavus

Me gustaría saber por que hay gente que gana 23 puestos en clasificatorias por ganar y otras solo ganan 13 , yo antes ganaba 23 y ahora solo gano de 13 en 13 por que?

1 respuesta
dicon

#4717 Acabo de jugar contra ella y es un heroe que me encanta tenerlo delante en medio porque no lo considero muy bueno.

Morgana es su antitesis, si puedes jugar morgana le contrapickeas y farmeas lo que quieras, no te silenciara, te bajara mucha menos vida, te la curaras entera la siguiente ola de minions, farmearas todo.

Si nos ponemos en otros casos pues lo que te han dicho, es dificil jugarle la verdad... pero si eso te parece una pesadilla espera a tener un puto talon en medio y tu con AP.

La realidad es que leblanc es uno de esos heroes que si no te cojen kassadin, morgana, sion y algo mas lo considero muy bueno para subir elo desde 1200 hasta dios sabe... (nunca he pasado de 1530 o asi) porque los junglers no suelen estar muy presentes asi que poco mas que decir.

Un consejo general que te puedo dar es que intentes jugar la mayor cantidad de personajes posibles, que gracias a eso intentes contrapickear (coger heroes que tienen ventaja contra otros con los que te va a tocar) y que si un heroe te come la linea juegues defensivo, no mueras y lasthitees inteligentemente con la torre, iras un poco por detras en farm pero se supone que deberian ayudarte los jungler y al menos no moriras...

B

No entiendo por qué no se pueden comprar runas con RP :S

B

Apuestas para la rotación de esta semana?

1 respuesta
sONFIL

#4736 Ojala sea udyr/nocturne y swain ^^ :D!

B

Rotacion ON, y mierda de rotacion:

Fizz, Heimerdinger, Kassadin, Leona,Master yi, MF, Singed, Talon, Urgot.

2 respuestas
sONFIL

#4738 Pff... el unico que me interesa fizz.. Los demas basura o los tengo.

kiu

veis viable leona support?

pd: fizz! kassa! leona! talon! jjojojojoj que bien me lo voy a pasar : D

Tema cerrado