El consultorio de Mediavida

Tr4k

#8789 Esque depende totalmente de lo que lleve el otro equipo y lo que lleve lo tuyo. Lo mismo juegas lee jungla y tienes que llevar 9-21-0 en vez de 21-9-0 y maxear la W en vez de la Q, y tienes que ir más tanky, o lo mismo tienes que ir al revés, y tienes que llevar más daño en runas... o tienes que llevar runas para late o para early...

eimdal

Alguien me puede decir como jugarle en early a un Brand con Kassadin? Es que hasta que no tengo el ulti casi no me deja farmear, cada vez que voy a dar last hit me suelta un bolazo, y si intento usar la Q para silenciarle también me como el bolazo antes de hacerlo.

1 respuesta
Tr4k

#8792 Ponte detrás de tus minions mientras no des el lh. Cuando vayas a acercarte, si el pierde minions y te da un bolazo, mientras tu te farmees el tuyo mejor. En mid game le follarás si hace eso en línea.

Si no te deja farmear bien, spameale Q cuando te vayas a hacercar. Dile a tu jungler que gankee. Si es decente, y tú lo eres, si te gankea es imposible que brand se escape, teneis un silencio para que no se tire flash, con que tenga algo de cc el otro antes de lvl 6 ignite E un hit o dos de w +q y lo que haga el jungler con rojo, y tenéis una kill.

Ponte ofensivo, ponte incluso delante de sus minions a partir de nivel 6, que el que no va a poder farmear es él.

meeka

Buenas chicos,

Quiero ampliar mi gama de personajes en medio, donde quiero empezar a centrar mis esfuerzos para dominar línea siempre y con mis colegas (Equipillo) tener variedad para poder counterear siempre que haga falta.

Tengo cerca de 9.000 PI y me planteaba personajes como Cassiopeia, Twisted Fate o Ahri. ¿Alguna recomendación en particular? Por el momento ando con Brand, Sion, Annie, Veigar, Morgana, LeBlanc y Anivia.

Aprovecho para una duda ya que hablo de 'counterear'. ¿Siempre se ha de hacer? Quiero decir... Miro y releo páginas de counters y hay personajes como por ejemplo Anivia que son counter de pocos personajes... sin embargo veo que se usan bastante en streams y demás... Por lo que no me cuadra mucho, me lleva a pensar que puedes olvidarte de ese factor counter si dominas a la perfección ese personaje pero no sé...

¡Gracias!

4 respuestas
milgram

#8794 pues hombre los 3 que has dicho están bastante bien, pero ahora mismo creo que Ahri es imprescindible si quieres jugar medio.

vene-nemesis

#8794 Galio y ahri son diver, por razones opuestas, Cassio requiere skillz, y TF tienes que andar al loro del minimapa constantemente, ya que tu objetivo mas que matar en tu calle, sino ir a reventar a los que se escapan o se están replegando jodidos de las otras calles.

daRkCh4n

#8794 El tema de los counters influye bastante, sobretodo en mid y top que es donde se dan los enfrentamientos directos 1vs1. Por ejemplo, en medio, si ves que el otro equipo pickea una leblanc, te coges a sion y es que lo tienes que hacer rematadamente mal para no ganar la línea y hacer de leblanc un personaje useless. Por ejemplo también, en top, ves que el otro equipo pickea a singed pues te pillas a Olaf y a nivel 2 le estás mandando a base o matándole directamente.

Hay counters directos y claros como estos que te he dicho, otros no son tan directos pero te ayudarán a dominar la línea con más facilidad.

Lo que dices que es mejor coger al champ que mejor lleves en vez de hacer counter es verdad, pero si ves que puedes pickear al counter aunque no sea tu main (si lo sabes llevar bien claro) siempre será mejor.

1 respuesta
adrycdf

noob question otra vez, los personajes cambian cada semana pero que dia?? y tenia otra pregunta mas pero no me acuerdo ahora...xD

2 respuestas
oOoMeGaOo

#8798 martes

milgram

#8798 madrugada del Lunes al Martes.

adrycdf

va gracias ya me he acordado de la otra pregunta, a mi me emparejan con gente con cuentas de mas o menos mi nivel? o me puede tocar con uno de lvl 20 si yo soy del 6?

2 respuestas
milgram

#8801 por lo general te pondrán gente de tu level aproximadamente.

oOoMeGaOo

#8801 si juegas con algun amigo 30 te tocaran 30 tambien, mas o menos suelen ir equilibrados.

Una preguntilla, como veis mejor a Blitz para bot line AD o AP? se que lo suyo seria support pero de no hacerlo así cual seria mejor?

Dralions

#8797 En bot los counterpicks también están a la orden del día: a Janna y Urgot los counteas con el silencio de Soraka; a Taric, Alistar y Caitlyn con Sivir, por su escudo; a Soraka con Tristana o Miss Fortune por su reducción de curas; luego está el tema de los rangos...

Y bueno, en la jungla más que counterpickear está el tema de la contrajungla, aunque si ves que el jungla enemigo es muy lento puedes coger a uno muy rápido (Udyr, Shyvana...) para denegarlo robándole el bufo contrario al que empiece e ir jodiéndole campamentos.

1 respuesta
Tr4k

#8794 Te recomiendo a fizz, que hace buen counter a dos personajes que se utilizan mucho: Karthus y Brand. Los primeros dos niveles alomejor las pasas un poco canutas para farmear, pero a nivel 4-5 ya ganas a ambos, y al 6 no tienen nada que hacer contra ti. Fizz además tiene muy buen gank, y es muy difícil de gankear.

Es un ap que se juega bastante distinto a los demás, pero cuando le pillas el truco, es bastante chulo de jugar, y tiene mucho burst aunque no lo parezca, cuando tienes liche eres una máquina de matar.

Hacer counter es super importante... Por lo menos que no te lo hagan a ti. Tú piensa que quieres ganar la línea para poder ayudar a las demás y que la tuya sea useless, entonces, ya tienes ventaja -en toda la partida- si al que tienes enfrente, le va a costar más aguantar en línea que a ti.

Si no te gusta fizz, tírale a Kennen, que no necesitas blue, tiene un farming buenísimo, y buen poke, rango, un ulti que destroza en tf, y en los ganks con que tenga un poco de cc tu jungler, no se escapan...

daRkCh4n

#8804 Muy cierto. En mi post me ceñí a counters directos como top y mid ya que era lo que preguntaba él. En bot los counters suelen ser mas bien a intentar contrarrestar combos que te puedan hacer, reducir curaciones (mf/tristana vs soraka) y también jugar un poco con el rango de los carrys (véase caitlyn contra vayne/graves/corki, consiguiendo que el early de estos sea un infierno).

Luego en jungla la verdad es que nunca busco counterpickear, sino más bien pickear el jungler que crea que mejor le viene a mi setup.

Aziwar

Cuánt se tarda en conseguir 6300 IP?

1 respuesta
HeXaN

#8807 Depende de cuánto juegues y cuánta ganes. Pero en una semana los deberías tener sin problemas.

1 respuesta
Faradium

#8808 A 1000 ips por día? Son casi 8-9 partidas ganadas al día, eh. Aunque no sé si en las rankeds dan más IP.

Yo los junto cada 3 semanas y gracias xD

1 respuesta
B

#8809 , hombre, 250PI ya tienes de la first win mas o menos. Yo creo que una persona que juegue de manera "asidua" (unas 6-7 partidas diarias), se saca los 6.3k en 10 dias.

1 respuesta
Faradium

#8810 Bueno, en ese caso sí, pero 6-7 partidas diarias creo que es jugar "mucho", sobre todo si las partidas no acaban a los 20 min. A lo tonto son mínimo 30-40 min por partida, y suponiendo que ganes todas.

1 respuesta
B

#8811 , hombre, si duran mas de 30-40 minutos tienes casi los 100PI aun perdiendo. Jugando 4-5, con una de ellas ganadas, te sacas los 600 PI diarios facil.

Darkveider

Estoy jugando a Udyr con una smurf y me ha gustado, pero obviamente no me sirve ya que las puntuaciones que hago con él en esa cuenta no las haré ni de coña con la main.

Pero bueno, estoy pensando en pillarme lo en la main y antes quiero preguntar algo:

Cuando cambias de forma? Es decir yo en la smurf maximizo el tigre por el simple hecho de que son noobs, pero supongo que en la main tendré que jugar mas con la tortuga(top)-fenix (jungla), cada cuanto tengo que cambiar a tortuga por ejemplo para que sea "efectivo".

No se como explicarme XD, supongo que habrá que tener un control de los tiempos de cada forma o algo no se, como vais cambiando vosotros?

1 respuesta
B

#8813 , Udyr si vas a jungla es mejor Fenix y si vas solotop Tigre, respecto al cambio de forma, pues depende, en top por ejemplo pasaras la mayor parte en tortuga.

2 respuestas
Darkveider

#8814 He estado viendo en modo espectador un Udyr ahora, y para ir a atacar a alguien lo stuneaba (oso) y cambiaba a fenix para atacar. No es mejor stun y cambiar a tigre por la velocidad de ataque?

El fenix en la smurf no lo he maximizado nunca XD

3 respuestas
HeXaN

#8815 Cuando jungleas subes Phoenix al máximo, por lo que el daño es mayor.

1 respuesta
Faradium

#8815 Depende lo que tengas maximizado. Si vas a jungla le pegas con el fenix que quita más, y si vas a top con el tigre.

Lo que yo en top suelo farmear con tigre, y al leer a #8814 me he dado cuenta de que es un poco gilipollez.

1 respuesta
Darkveider

#8816 Y a la hora de TFs para atacar es mejor stun y fenix o stun y tigre?

Bueno como dice #8817 seria ver cual tienes mas maximizado y eso también

Thx! ;)

B

#8815 si tienes maximizado fenix atacaras con fenix xD el fenix va mejor para jungla porque tiene dalo AoE para limpiar campos, tigre va mejor en top porque es mas dps y va con daño magico... el que tu dices seguramente estaba jungleando

Lova

acabo de empezar (lvl6) y no para de tocarme peña afk 1-2 hasta 3 en la misma partida. Alguien en la misma situación para jugar juntos?

Tema cerrado