El consultorio de Mediavida

nomechordas

#8999 Si eso no funciona llevo jugando "mal" support forever, porque siempre cojo filosofal + corazón de oro.

99% que sí se suma.

1 respuesta
Zeru

#9001 tu y todos los supports del mundo, incluido los top xD

#8999 Si te fijas en como sube el oro da lugar a equivocos, para comprobarlo de verdad lo que has de hacer es una partida personalizada tu solo y calculas exactamente cuanto oro ganas en un periodo de tiempo moderadamente largo (1 minuto mismo) con 1 item de oro y con 2, sin matar ningun minion ni que pete ninguna torre ni nada en ese tiempo.

dread_raul

Veis viable a shen como suport?
Tiene un pprovocar, y un metodo de curar paulativamente al carry...

2 respuestas
vene-nemesis

#9003 no.

Link34

#9003 Si, pero un supp agresivo de pokeo con la Q mas que para curar al carry y el engage con el taunt puede ser o una kill o un back

1 respuesta
Aziwar

Shaco es viable antes del 30? Me lo acabo de comprar y llevo 3 partidas (soy 13, sin runas) y no se... lo veo "lento".

Estoy yendo a rojo con 4 jitb, después wraiths, azul, golems, lobos. Empezando con armadura y 5 pots.

1 respuesta
malarrasa

La verdad nunca he jugado a shaco pero a esos niveles la jungla te costara hacertela hasta que no tengas todas las maestrias y algunas runas XD , por eso te parecera lento imagino.

Zeru

#9006 Si la jungla antes del 20 sin maestrias y runas es más viable con champs que hagan la jungla muy facilmente (ww, udyr...), con shaco siempre puedes hacer rojo con las cajas y gankear bot o mid a lvl 2, que seran lvl 1 y no se lo esperan para nada, ves con smite y exhaust y es kill seguro (o debería), y si no al menos lo enviais a casa y ya pierde mil farm. Pero vamos a parte de eso costar te va a costar

1 respuesta
vene-nemesis

#9005 no le cuentes milongas, como support no vale porque todo el kit de shen va enfocado al combate cuerpo a cuerpo y a estar metido en medio de la TF, en fase de calles puede ser útil, pero una vez sales de ahí tu equipo ya no es de 5 jugadores, como mucho puede hacer split push y farmear para intentar, y muy malamente, llegar a un late late game, pero en mid-late game no vale con el farmeo y la experiencia que se gana de support.

1 respuesta
Aziwar

#9008 pero te refieres a que haga rojo y ya me quede bot todo el rato? pq si es así no necesito smite ya que con 4 cajas prácticamente muere el rojo (se queda a 10% o así)

1 respuesta
Link34

#9009 Es que sería para cebarse en fase de líneas por que luego tiene aguante 0 si no, tira taunt y dew, como leona o alistar pero en fase de líneas es una línea muy fuerte, y en muy defensiva contra ganks

Veo mas viable otros supp por supuesto, pero no me parece tan mala opción

raaden-

Como haceis counter a Sion en mid? Siempre que me sale jugando se dedica a stunearme dejandome al 50% y limparse la lane con el shield

2 respuestas
Zeru

#9010 no no, shako es buen jungla entre otras cosas porque tienes la capacidad de hacerte rojo con las cajas instant (subes level 2) e irte rapido a una linea a gankear que con rojo + exhaust debería ser kill seguro, entre otras cosas porque en linea aún seran level 1 y tu entras con la Q metiendole criticazo y el slow del rojo... lo matais o lo envias para casa si o si.

Luego logicamente te vuelves a jungla y en esa linea tu compañero lo tiene muy de cara.

Zeru

#9012 con algo que tenga un buen burst y/o cc, la cosa es cuando ves que activa el escudo petarselo antes de que pasen 4 segundos para que el no pueda explotarlo, si puede ser ccandolo antes mejor.

Por ejemplo xerath con su rango y stuneandolo, morgana colandole una Q cuando venga de cara + charco, ahri colandole el seduce + una Q.

LzO

estoy jugando mis primeras rankeds desde que tengo cuenta de la beta cerrada asi que imaginaos la situacion.

resulta que llevo 3 victorias y 3 derrotas y aun no tengo elo... cuando empezaré a ver mi elo?

2 respuestas
Ek0

#9015 a partir de las 10 ranked
#9012 cassiopeia es su mayor counter al principio al tener que farmear a melee le harraseas mucho con la q y muchas e's y cuando se vaya a echar el shield se lo rompes de una q basicamente

B

#9015 , a partir de las 10 ranked. Si estas por debajo de 1250 la gente no podra verlo debajo de tu nombre.

B

Alguien podría explicarme por qué veo en guías de top elos quintaesencias de HP planas?

¿Qué se consigue con esos 26*3 = 78 HP extra? Porque me parece una cantidad de hp muy, muy baja como para que valga la pena.

Y otra pregunta, qué es glass cannon?

3 respuestas
Exedra

#9018 para no meter la pata en early

1
vene-nemesis

#9018 Glass cannon es una analogía, un cañon de cristal hace daño porque es un cañon, pero es muy fácil de romper o inhabilitar por ser de cristal.

Las quintas de HP planas ayudan bastante en algunos personajes, como mundo, shen (por la pasiva, imagina 78+30 por maestrías +120 de un doran shield), vlad buildeado tanky. Y si es poco HP, pero a fin de cuentas las runas son para el early y 80 de vida se nota en esta fase.

1
BekeN

Que build le haceis a irelia?
http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/irelia-full-of-facts-143163
no me gusta nada...

2 respuestas
Ek0

#9021 botas 3 potis , wits end , botas de mercurio o las de armor , trinity , guardians angel (luego seguir la build segun lo que este pasando en la partida , hay un ap feedeadisimo del otro team? te pillas fon algun ad feedeadisimo? randuins etcetc)
si quieres tb puedes meter una philo entre las botas y el wits end o empezar con el regrowth pendant y 1 pot y despues convertirlo en la philo aunque no lo recomiendo porque seras muy vulnerable a ganks al principio.
un saludo

B

#9021 , ojeate el stream de Wickd, que es la mejor Irelia que hay.

http://solomid.net/guides.php?g=8264

Esa guia es mejor que la que has puesto.

B

Como ganarle a Kayle en top? se me está acabando la vaselina

luzius

Gente, un par de cuestiones:

  • Como gano a una ashe en top con olaf? Por no mencionar las veces que me toca ashe+ random top vs me, me ownean como quieren. Me desespero, no les puedo pegar la e, si avanzo para darles me realentiza la ashe y me pega el otro, o la ashe sola me va metiendo manteniendo siempre las distancias.. pordios, es peor que un grano en el culo.

A decir, que hace poco que juego (1 mes mas o menos) y me he pillado obvsly el olaf, que me va dpm, y luego la irelia, que estoy en periodo de aprenentaje.
Ahora bien, quiero probar ap antes de decantarme por los offtanks, los ad o los ap, y hacerme runas,etcetc. Tengo 7000 pi, que me recomendais? Ya sea medio, bot o top, eso si, ad.
Yo me he fijado en el fizz, como lo juegan los tops y las habilities que tienen y me flipa un monton. Tambien me ha llamado la antencion el kassa y la akali. Mi preferencia seria fizz pero.. que recomienda el consejo de savios?

Gracias de antemano

1 respuesta
Zeru

#9025 fizz esta muy bien y es divertido, pero no te lo pilles si no lo has jugado antes, ya sea fizz o cualquier champ (sobretodo los de 6300 PIs), no te gastes tanto en un champ que no has probado personalmente. Que cuestan mucho de farmear y luego necesitaras varias paginas de runas y cada una cuesta 12k o 15k PIs entera... y si has de comprar la página adicional son 6300 más. Y cuestan mucho de farmear.

Akali ahora es el momento de jugarla, mientras leveas la cuenta, que mataras mil y tal, luego con gente que sepa 1 oracle o un support que te clave la pink ward en medio del circulo de invis y akali muerta.

Kassa en cuanto empieces rankeds no podrás jugarlo nunca, es permaban.

Para mi en cuanto a divertido y viabilidad fizz es mejor, porque no lo banean nunca, es divertido, y es muy bueno, pero lo dicho, hasta que no lo hayas usado en una rotación free...
Para empezar con APs ademas fizz no es el tipico, ya que es melee, tienes ahris, cassios, leblanc, veigar, morgana, etc. que son APs más normales y ver si la posición te va bien.

En cuanto a top, un ranged suele hacer counter a los melees en top, pero no es lo normal jugar un ad carry ahí (ahora mientras leveas si ya que no siguen el metagame). Si es una ashe sola metete en arbustros y cuando se acerque la destrozas, juega defensivo hasta que suba tu jungla a gankear...
Si son 2, uno de ellos ranged, pues esperate y farmea lo que puedas bajo torre, rezando para que el resto gane la linea xD sobretodo mantente todo lo alto de vida que puedas para estar preparado para cuando tu jungla suba a gankear.

#9018 Glass Cannon, a parte del significado que te han dado (que es correcto), en el LoL concretamente se refiere a la build típica de AD carry y a ponersela a un bruiser. Por ejemplo verás esa expresión refiriendose a hacerse a Jax, Shyvanna, etc. con build de glass cannon, al ser personajes melee y llevar build de ad carry te has de meter en medio de todo el fregao para hacer dmg, no como un ranged que se ha de posicionar, puede escapar facil y tal, así que meteras mucho y haciendo roaming y en 1vs1 destrozaras, pero no es viable realmente en un entorno competitivo / teamfights.

1 respuesta
luzius

#9026 mmm, si el tema es probarlo no hay ningun problema, ya que tengo varios amigos que lo tienen y ya me han dicho mas de una vez que me dejan la acc para probarlo... entonces, quieres decir que el fizz sin runas no sigue siendo basto? Piensa que soy 16 aun, quiero decir, que cuando llegue al nivel de clasis y gente que sepa, es 100% que tendre runas y tal.. Y esque a mi los pj que tienen la opcion de ser escurridizos, tanto para atacar, para pirartelas o para gankear me atraen un monton, de ahi que me mole también el kassadin.

Por curiosidad, cuales son los champ mas frequentemente baneados en clasis? ^^

1 respuesta
Zeru

#9027 kassa y morgana son top bans xD Luego ya según los gustos de el que banee pero se suelen banear: lee sin, shyvanna, ahri, shen, rammus, shako...

Ahora tu no tienes runas pero nadie tendrá runas, es lo mismo. Lo único en el caso de los APs en mid, con maestrias y runas sueles poder matar al otro (o intentarlo) a level 2 o 3, sin runas ni maestrias más o menos aguantais lo mismo, ya que los APs no llevan demasiado defensivo (aunque ahora se juegan con runas de magic resist) pero en cambio te faltan todas las runas y talentos ofensivos, así que seguramente no tendrás suficiente damage para matarlo de un combo tan pronto.

Pues si puedes pruebalo y si te mola lo pillas, es lo mejor que puedes hacer (a parte de ahorrar a full para runas). Lo malo que si son accounts lvl 30 y con cierto elo de normales, y tu estas aprendiendo, te vas a encontrar que te van a destrozar y no vas a disfrutar el pj.

1
BARADAELIN

Como se puede saber quien hace el first pick en una ranked?

1 respuesta
B

#9029 , pues los picks&ban van asi.

Ban equipo A
Ban equipo B
A
B
A
B
A
B
A
B
Pick equipo A

1 respuesta
Tema cerrado