El consultorio de Mediavida

Dralions

#9149 Exceptuando las quintas de oro que me parecen opcionales y las podrías sustituir por quintas de velocidad de movimiento, las que llevas están bien. Pentración de armadura tiene sentido si jungleas (que son necesarias) o si vas top con manamune.

Aziwar

#9148 empezaré por las amarillas y azules creo yo, ya que usaré las mismas.

Juego generalmente Akali, Katarina, Ashe, TF, Janna, Shaco.

1 respuesta
Pimball

Las quintas de AP creo que se van a ir al baúl en breves, están de moda las de velocidad de movimiento no?

2
Zombie_Mv

#9148 No es mejor amarillas de res mag? Al menos antes si no recuerdo mal se ponían esas y hasta la fecha son las que me pongo.

1 respuesta
Dralions

#9152 Las amarillas de armadura planas te van a ir genial para todos los roles excepto con AP (Katarina y Twisted Fate), aunque también sirven, como por ejemplo a la hora de aguantar el daño de los súbditos, pero por lo general no te vas a pegar con dos waves delante y no es algo que necesites potenciar. Cuando juegas medio lo que tienes enfrente es un AP y lo que te hace es daño mágico, así que en las amarillas se pone AP por nivel o regeneración de maná por ejemplo, y lo que se utilizan son azules planas de resistencia mágica en vez de por nivel, que te dan +13 de resistencia mágica desde nivel uno mientras que las por nivel alcanzan esa misma cifra al nivel nueve, vamos, ya en mid game.

A partir de ese nivel ya son rentables y por eso vienen bien para campeones que no tienen a un AP enfrente, como por ejemplo un jungler que sólo va a recibir daño físico (excepto por algún gankeo). De todas formas si te falta resistencia mágica en early por algún motivo compras un manto de 400 de gold de resistencia mágica y listo, que es el que luego se usa para hacer las Mercury.

#9154 Yo siempre he visto amarillas de armor y azules de m. resist.

varitoapg

Ahora que se pone de moda Blitz como supp, ya de manera oficial... Como jugais contra un Blitz supp. Aun wardeando el bush de la linea y ver lo que hace Blitz, te zonea si o si. Si te vas adelante tienes muchiiisimas posibilidades de que te pille(tanto al supp como al adc). Poniendote entre minions,vale, pero solo tienen que pushear, te quedas sin minions, con lo cual, sin defensa. Como lo hariais vosotros?

2 respuestas
Zeru

#9156 a mi tambien me toca la moral un blitz supp enfrente... yo supongo que con un AD con bastante rango y que sepa lo que hace, wardeando y atacandole desde detras de tus minions.
O sea normalmente se mete en bush, wardeas, y su ad se pone más cerca de rio, tu supp zonea a su carry en rio y tu desde detras de los minions le vas soltando algun auto y alguna Q, es lo unico que se me ocurre porque tampoco se como jugarle xD

ReloaD1010

#9156 yo te puedo dar mi punto de vista siendo yo el blitz, lo que yo haria
me quedo en bushes la mayoria del tiempo si no me lo han wardeado, por el factor sorpresa
si lo tengo wardeado o simplemente quiero molestar al otro ad me pongo a moverme por la linea intentando posicionarme. Puede que no tenga ocasion de hook pero meto presion a los oponentes. Tambien intento timear el hook para que pase justo cuando matan un creep en mitad de la trayectoria y esas cosas.
La forma de ganar a un blitz support creo que es counterpickearle mas que outplayearle. Siempre me ha molestado mucho un alistar cuando soy blitz, tiene sustain y si engancho a alguien pues me tira hacia atras o por los aires e incluso pueden hacer un turn around si lo hacen bien

Killer_M4A1

Maestrias y opinión sobre Kennen?

Algún consejo general sobre como llevarlo¿

YiTaN

Contra blitz la clave principal son wards. Las hierbas han de estar SIEMPRE wardadas. Además, mantenerte SIEMPRE detrás de los minions. Otra recomendación muy importante, es no ser muy avaricioso. Quiero decir, si por matar un minion te tienes que arriesgar, más vale perderlo que a que te coja blitz. Ten en cuenta que, por lo general, fuera de la fase de líneas, el resto de supports son más útiles y aportan más que blitz. Así que resígnate a perder la fase de líneas por creeps, pero que no te hagan ningún kill.

Otro counter muy muy bueno es jugar con Sivir. Alejarte de las hierbas lo máximo posible, y desde que veas el hook, ponerte el escudo. Otra cosa importante es que desde que lance el hook, blitz es inútil, así que aprovecha para harrassearle bastante.

1 2 respuestas
Kraug

#9160

coincido , pero te digo si el blitz es bueno te va meter unas predicts con su gancho que se te quedas o.o

A

Para harassear con Riven lvl 1 veis mejor Q-Q-Q o Q-aa-Q-aa-Q-aa, lo digo porque sin aa los minions no nos focusean, no sé si compensa el daño extra por el que recibimos.

GriGol

Alguien me puede decir como quitar la limitación de FPS en el lol?

Gracias!

meeka

#9160 Más que Sivir, a mi me ha servido mucho Tristana. Si tienes hierbas wardeadas y aprendes a usar la habilidad de salto cuando te pinza, es mucho más 'tranquilo'. No sé si me explico, no sé si se trata de un bug o que, pero siempre que hago de AD y tengo un Blitz delante, jugando Tristana consigo escaparme de ellos al ser cogido por la mano y al instante saltar hacia atrás.

1 respuesta
YiTaN

#9164 ahora que lo dices recuerdo haber conseguido algo así alguna vez, pero pensé que habría sido un golpe de suerte sin más XD. Alguien que lo confirme?

O

Teemo es solo top,okey.

Pero puede ser perfectamente middle,no ? tiene wars para poner en lados para jungle,tiene venero para joder al de mid y a si no dejarlo farmear,en general me parece buen champs para middle, lógicamente también para solo top,pero hablo de mid

2 respuestas
B

#9166 Teemo es muy fuerte en linea... lo puedes poner donde sea, pero en una setup clasica el ap carry va al medio para pillar facilmente los blues y teemo se suele jugar de ad o hibrido

saopaulo

#9166 a mid suele ir un carry ap con un buen burst y ahi al teemo se lo come cualquiera.. aparte que el teemo se juega hibrido o ad, full ap es fail por eso es mejor en top aparte que contrapickea bastantes melees en top.

#9170 en elo bajo es bastante viable mas que nada porque una ulti bien tirada descolocas las tf y la gente la lia xD aparte que puedes tauntear bastante bien para que te hagan focus y por poco listo que sea tu equipo deberiais ganar mientras te intentan bajar.

Por no hablar de los ganks ya que la gente pushea que da gusto y las vendas las puedes tirar desde cuba..

Kraug

alguien me podria extender una mini guia bien explicada de mundo , orden de skill , items , cuando coger tal items tal tal , rutas de ganks como junglear , gankear con el TODO eske tengo una pequeña maldicion y nose si si es por el equipo y tal pero no me hago la jungla como quiero

Faradium

Me he pillado a Amumu, ya que en jungla y gankeando soy un patas y con Nautilus he hecho buenas partidas.

Este me pareció similar y la verdad es que he hecho buenas partidas con él, es viable en ELO's bajos? Porque vamos, como no te hagan counterjungle (que ahí, poco), veo que puedes hacer el horror si metes 3 o 4 vendas bien.

4 respuestas
v3nom90

Los escudos como pueden ser el de janna, morganna, riven, etc.. el hp que te ponen lleva la misma mr y armadura que llevas tu en ese momento, o los ataques sobre los escudos hacen daño verdadero?

B

#9170 , Amumu en ELOS bajos te gana la partida bien usado.

B

#9170 Naruterador (un jungla español de 2,4 k) usa bastante amumu... aunque tambien usa nunu jungla asi que no se que decirte

Faradium

Pues nada, muchas gracias, a echarle partidas a la momia emo (me parto con las frases que dice, es todo depresivo xD), a ver si dejo de hacer el ridículo cada vez que voy a jungla (con Udyr y Shyvana ya he desistido).

1 respuesta
jac321

#9170 te aconsejo que si quieres subir elo pruebes a olaf solotop.

Bauglir

Me he pillado a Yorick en un arrebato. Es verdad que hay que hacerle una pagina de runas especifica para el? mixta de regen de mana, quintas de movimiento, armadura y arp pen? o con las runas de ad carry/solotop tradicional sirve

1 respuesta
Sierrazas

#9176 Vas a estar muy "starving" de maná si empiezas con botas+potis, si no quieres comerte mucho la cabeza empieza con el Meki+2pots y deberías ir bien con las runas estándar.

personaje

#9174 Shyvana es muy fuerte para coontrajungla y Udyr con Fenix y Tortuga es una maravilla, echale tiempo, yo desisti como tu con Udyr y cuando lo cogi de nuevo le empece a pillar el truco :)

nomechordas

Alguien podría decirme por qué si eres last pick te dicen que tienes que ser support?
Más o menos como es el orden lógico de los picks?

2 respuestas
oOoMeGaOo

#9179 es por que nadie quiere serlo y al tocarte ultimo sera lo único que te dejen xD

el orden es pelearse por ser mid o carry bot

1 respuesta
Tema cerrado