El consultorio de Mediavida

DotA--do

#10229 3semanas sin jugar ranked(4, si despues de la ultima ranked juegas alguna partida normal) y 1400 para arriba.

gontxo_nos

Por 1350...Amumu o Mundo? :D.

1 respuesta
Bauglir

#10232 Los dos, primero Amumu.

1 respuesta
gontxo_nos

#10233 Vale, Amumu esta muy OP, lo acabo de probar y buf :D.

Ephectx1

Tengo solamente 2 páginas de runas (AD estandar; Rojas amor.pen, amarillas armor planas, azules mr planas y quintas de daño plano y AP/Full AP; rojas magic.pen, amarillas ap plano/mana reg, azules ap plano/por nivel y quintas de ap plano), tengo a los siguientes personajes comprados:

http://i49.tinypic.com/2v2bltk.jpg

y tengo 4300 PI, créeis que debería seguir pillándome personajes o comprarme más runas y páginas de runas? Por ejemplo las de velocidad de mov 1,5% y cosas así.. por otro lado, son carísimas, y de las páginas de runas ni hablemos ya :\

P.D: En principio me gustaría pillarme a Swain, Fizz, Morgana, Malzahar y Renekton, pero es tan costoso y encima tengo tan pocas runas para distintos roles.. :\

Qué me recomendáis?

Gracias!

1 respuesta
jac321

#10235 yo que tu me compraria a 2 o 3 campeones de cada rol y despues iria a por runas para complementar,porque con esas runas puedes aguantar.

las runas rojas de armor pen las cambiaria por unas runas de daño ya que cuando juegas carry una de las fases mas importantes es el early y el daño te da ese plus para poder ganar la linea.

De todas formas despues de compras las ultimas palabras y ya tienes toda la penetracion de armadura que puedes tener asi que las veo un poco inutiles en late game.

2 respuestas
beldilucho

#10164 Yo las tengo 9/17/4

beldilucho

#10236 Ultimas palabras te da % de penetracion de armadura y las runas te dan penetracion de armadura a secas. Cuentan las runas para el maximo del 40% de penetracion de armadura?

1 respuesta
Ephectx1

#10236 Es decir, fijándonos en los pjs que tengo comprados:

De AP mid tengo a Twisted Fate, Kassadin, Fiddlesticks (?) y Mordekaiser

De TOP tengo a Nasus, Yorick, Olaf, Talon (?), WW, Pantheon y Xin Zhao

De Carry AD tengo a Varus, Corki, Ashe Ezreal y Kennen (?)

De Jungler tengo a Olaf, Xin Zhao, Jax, Tryndamere y WW

Support no suelo jugar porque no me gusta y aparte se me da como el culo (sí, es triste xD), como mucho tengo a Alistair y ya.. Teniendo esos personajes y ocupando prácticamente todos los rols, debería conseguir más personajes o empezar a comprar runas y páginas?

Con esas realmente voy tirando?

saludos

p.d: los "(?)" significa que no sé si el rol es adecuado xDD

1 respuesta
FuckingEnemy

#10239
Fiddle puede ir a jungla.

Talon es counter de carry aps asi que va a mid normalmente y tambien e visto algun que otro pantheon hacerlo bien en mid.

Kennen puede ir a top, mid y a bot.

Aprende a supports pq los necesitaras.

jac321

#10238 el porcentaje cuenta según tu daño (ej: 100 de daño y 40% penetracion de armadura pues ignoras 40 de armadura del contrario y le quitas mas porque ignoras parte de su armadura) y la penetracion de armadura de las runas no es segun tu daño, si no que solo ignora lo que tengas de las runas (ej: tienes 3 runas de armor pen y 5 de armor pen, pues ignoras 5 de la armadura del contrario).

Las dos se restan a la armadura del contrario pero por ejemplo, si un enemigo tiene 50 de armadura y tu tienes el ultimas palabras con 300 de daño pues no le vas a poder quitar mas de la armadura que tiene por lo que entonces las runas no sirven para nada.

Por esto es lo que se aconseja comprar las ultimas palabras cuando hay muchos enemigos con armadura, porque le quitas mas armadura cuanto mas daño tengas.

JL-3

Para Udyr que items veis mejores?
Mercurio/Tabi, Raduin, Final del Ingenio, Protección de la Legión, apartir de ahi vienen las dudas, Trinidad o Mazo?, Farol?(de 1er item obviamente)
ayudadme putitas

2 respuestas
SuGaRaY

#10242

Solotop: Merc/Tabi, Trinity, Randuin, Ingenio, Hexdrinker, 6º opcional.
Jungla: Merc/Tabi, HoG, Aegis, Ingenio, Randuin, Zekes, Mazo, etc.

Perrofeo

#10242
Si va a top, mucho daño plano: trinidad, MOM, farolillo en early, hexdrinker, mazo helado/GA

Si va jungla, velocidad de ataque, botas de resistencias, filosofal, corazon de oro, ingenio, aegis, randuin, si vas muy fedeado considera la cuchilla negra

LaZeNBy

¿Alguien me sabe decir que cascos son con los que juegan algunos equipos los torneos, que son tipo piloto de helicoptero en color verdoso? Querria saber caracteristicas y € XD

#10246 Que yo me fijara no tenian lucecitas ni nada de eso.

Creo que son estos y si es asi gL, no son caros ni nada.

2 respuestas
RegNatriX

#10245 ¿A que te refieres con tipo piloto? ¿A la lucecita de los cascos?

CLG creo que juega con estos LINK unos 65€

Aunque en los torneos suelen darle a todos una especie de cascos especiales para supresión del ruido externo, luego ellos ya se ponen auriculares para escuchar y sus respectivos cascos en el cuello para el microfono. En la IPL FaceOFF llevaban todos lo mismo.

EDIT: ¿Puedes buscar una imagen por google poniendo el jugador o clan de los que quieres?

1 respuesta
vene-nemesis

#10245 son de insonorización, no son cascos de audio, dentro llevan IEMs que dan el sonido y por encima los insonorizantes para aislarles del ruido del publico y del shoutcast.

LaZeNBy

Independientemente de como sea me gustaban bastante por estetica pero gL, 300€.
Aun asi en la descripcion llevan audio y micro incorporado.

1 respuesta
RegNatriX

#10248 EDIT: No me enteré de lo de la estética. sry

De todas maneras si lo que buscas es comprar unos buenos cascos, a partir de 40-50€ los hay de todos los colores y formas.

LaZeNBy

No, me gustaban por la estetica, no buscaba nada tipo supresion de ruido brutal ni nada de eso. Simplemente pense que serian unos cascos con un sonido decente con una estetica que me gustaba. Pense que costarian algo menos :¬¬: .

Porque son esos los que llevan, ¿no?
http://www.ign.com/ipl/videos/2012/08/13/tsm-vs-curse-game-1-fosfs

#10251 Esa marca parece que no hace nada por menos de 300 :o_o:

1 respuesta
RegNatriX

#10250 Sí, parece que son esos. x'D

Por cierto, ¿no has mirado que marca de cascos es? Tal vez tengan algunos de estética similar "baratitos"

1 respuesta
jadgix

Hola, lo pongo por aquí porque creo que es donde mejor puede ir.

Llevo poco jugando, estoy al nivel 19, casi 20, y llevo ahorrando IPs (voy por 15k) para las runas de tier3 ya que me recomendaron esperar.

El caso es que ya que me va a tocar invertir probablemente todo eso en 1 sóla página y quiero que merezca la pena.

Comprendo como son la mayoría de PJs y cómo se juegan, luego ya entra en juego mi calidad y mis pocas manos para ser útil con ellos o contra ellos xDD, pero mi mayor problema es que no comprendo nada las stats de los PJs (no sé qué cantidades son altas en números, en AD, AP, movement speed, armor o magic pen, etc, y hay PJs que ni si quiera sé qué son xD), y tampoco sé qué debo comprar en la mayoría de casos, o a por qué debo ir primero.

Sé que todo eso va en función de cómo van las partidas, si estamos muy jodidos, si estamos dominando, si llevamos o no muchas kills, según los personajes del otro equipo, lo que compre mi team, etc, es demasiada información y me colapso, así que me gustaría leerme con tranquilidad las descripciones de los items y para no "agobiarme" con el exceso de información, (que no creo que sea necesario ser un crack de la teoría en los niveles a los que juego, pero es que me gusta tenerlo todo bajo control, soy demasiado perfeccionista), alguna página donde recomienden builds generalistas, tanto para maestrías, como runas, como ítems a la hora de comprar.

He leído guías en salsalol, mobafire y solomid, pero varían demasiado y salvo las maestrías que sí que suelen ser más generalistas, las runas suelen ser "exactas" para un PJ en concreto (cosa que no me puedo permitir ya que necesito aguantar con una página de runas para jugar todo hasta poder completar otra), y luego sobre los ítems me rayo demasiado porque varía de una guía a otra, y me gustaría no sólo que me digan "si en top tienes X AD, pilla tal", me gustaría que me expliquen para dummies como yo el por qué ese ítem y no quizás otro, si es por las stats que da, si es por el ratio oro/efectividad, o algo parecido.

PD: He estado jugando support hasta ahora, sona esta última rotación y se me dio bastante bien y subí 4-5 niveles en cuestión de un par de días, pero con esta nueva rotación estoy jodido xD, porque estoy yendo con junglers ya que es el rol que quiero desempeñar en un futuro, y soy demasiado malo, tanto en skillshots como para saber cuándo debo dejar de farmear e ir a gankear, apoyar una línea, hacer B, qué pillar primero, etc etc etc.

Siento si he preguntado algo demasiado repetido (que supongo que sí) y agradezco toda ayuda chavales.

3 respuestas
milgram

#10252 vayamos por partes:

-En cuanto al tema de páginas de runas, lo más normal suele ser empezar por 2 bastante básicas: una para AD que consistiría en Rojas de Daño plano, Azules de Resistencia mágica plana o por nivel, Amarillas de Armadura plana y Quintas de Daño plano, esta página te servirá para los AD carry (Ashe, Corki, Cait, Ezreal, etc) como para gran parte de solotops y junglas AD (Lee Sin, Irelia, Renek, Jax, Olaf, Darius, etc) ; otra para AP con Rojas de Penetración mágica, Azules de Resistencia Mágica plana, Amarillas de AP por nivel/Regeneración de maná y Quintas de AP, bastante genérica para todos los mids. Si lo que quieres es una página de runas para junglas AP tipo Maokai, Amumu o Alistar lo normal suele ser Rojas de Velocidad de ataque o Penetración mágica, Amarillas de Armadura plana, Azules de Resistencia mágica y Quintas de Velocidad de movimiento.

-En referencia a los ítems, lo mejor es mirarte las guías (Solomid, en el apartado de featured, son las que más me gustan) y mira las builds, pero también leete el apartado de ítems donde suelen dar el motivo de porqué ese ítem y que otros vienen bien en función de distintas situaciones.
De todos modos, con el paso de las partidas tú mismo irás viendo qué te ha ido mejor o peor en cada situación, así que no te cortes en probar cosas.

Y, aunque parezca una obviedad, usa la lógica. Este consejo me lo dió Sugaray cuando le pregunté una cosa parecida en cuánto al porque usar X item en un champ y Y item en otro para la misma función. Es decir, por ejemplo, si tú estás en top contra un AP, a algunos campeones les irá mejor Final del Ingenio y a otros el Hexdrinker, y ¿cómo saber cuál es mejor en qué personaje? Pues en Irelia o WW va mejor Final del Ingenio ya que te interesa la velocidad de ataque debido a la W de Irelia (a más ataques por segundo, más te curarás y más true damage meterás) y a la pasiva de WW (más curación), mientras que en campeones cuyas habilidades escalan por AD será mejor el Hexdrinker puesto que te da algo de AD (Riven o Renek p.e.).

-En el tema de junglear, lo primero que te recomendaría sería ver streams de junglers y fijarte en cómo juegan en función de cada personaje. Pasate por el hilo de http://www.mediavida.com/foro/110/llega-verano-enla-enciclopedia-stream-424086 yo te recomiendo ver a TheOddone o Snoopeh que además son de los que más suelen stremear, luego también tienes a Naruterador que la verdad que stremea muchas horas y además es español.

Y por último decirte que tampoco te agobies mucho, realmente gran parte de tus dudas son cosas que irás descubriendo con la práctica y el paso de partidas.

Tochazo FTW

1 2 respuestas
jadgix

#10253 Gracias!

Iré haciendo todo lo que me has dicho

PD: Los streams ya los veo, me encantan xD

#10255 Leyendo, muchas gracias por tomarte tiempo en contestar también : )

1 respuesta
Zeru

#10252 te ayudo con algunas cosillas que estoy en el curro y no me da pa todo xD

te explico primero unas diferencias básicas:

ad : attack damage, te sube el daño básico del autoataque. Ademas hay personajes que tienen habilidades que escalan por ad.

ap: poder de habilidad. Hay habilidades que escalan por ap.

daño fisico: daño del autoattaque, de los minions, de los monstruos de la jungla y de las torretas. ademas hay habilidades que hacen daño fisico.

daño magico: daño de habilidades (y algunas pasivas) en las que especifica que hace daño magico.

Normalmente se asocia ad con daño fisico y ap con daño magico, pero no es 100% correcto (aunque se suele acercar).

Si tienen champions con daño fisico te renta pillar armadura, si tienen champions con daño magico te renta pillar resistencia magica, si tienen equilibrado te renta pillar un poco de cada.

En cuanto a las runas, va un poco segun gustos pero lo básico seria algo así (a mi gusto):

juegas AD habitualmente (carrys, bruisers): rojas y quintas de AD plano, amarillas de armor plano y azules de magic resist planas

juegas AP habitualmente: rojas de penetracion magica, quintas de AP plano, amarillas de mp5 plano y azules de ap por level.

juegas jungla: rojas de velocidad de ataque, quintas de velocidad de movimiento, amarillas de armadura planas y azules de resistencia magica por nivel.

juegas support: rojas y amarillas de armor planas, quintas de oro por 10segundos, azules de resistencia magica planas.

Luego ya por ejemplo hay aps que les renta mas ir con amarillas de armor o regeneracion de vida y azules de resistencia magica, etc. Tambien por ejemplo en APs las amarillas son muy mucho a gusto del usuario.

Y ten en cuenta que cada guia puede poner una cosa porque al que le ha escrito le gusta mas así.

En cuanto a lo que debes ir en cada personaje, empieza guiandote por guias en webs y ya iras aprendiendo.

Sobre los stats...

un ad tendras 200+, eso es bastante, ademas un ad carry tendra mucha attack speed y critico, con lo que es más, y si tiene 300+ y penetracion de armadura pues GL.

un ap con 400+ ap tiene bastante, en general suelen meter mucho de un combo pero sus habilidades tienen cierto cooldown, con lo cual suelen tener un stat de AP mayor que el de un AD. Tranquilamente un AP full equip puede tener +700 AP y hacer el horror.

mov speed los champions de base tienen 300320 aprox. Luego con botas y tal va subiendo, siempre cuanto más mejor pero vamos el numero en si tampoco te va a decir mucho, veras que tiene botas lvl 2 y quizas un item de mov speed (o habilidad)...

La penetracion (tanto de armadura como magica) sirve para restarle al otro esa defensa, asi que si tu tienes 30 de armadura y el otro tiene 10 de penetracion de armadura, es como si solo tuvieras 20 de armadura. Ademas hay objetos que dan porcentaje de penetracion, por ejemplo si un enemigo tiene +200 armadura y tu eres el dps fisico, te interesa comprarte el "ultimas palabras" que te da 40% de penetracion de armadura (si tiene 200 lo dejarias con 120).

#10254 xD me ha salido un tochaco y entre que me ha surgido curro entre medias he tardado mil en publicarlo u_u xDDD

1 1 respuesta
RegNatriX

#10252 Voy a complementar más o menos lo de #10253

- RUNAS: Es verdad que hay campeones que necesiten una pag de runas individual pero en linea general se pueden jugar todos los campeones con pag de runas genéricas. Te recomiendo que visites varios perfiles de los jugadores top de cada rol y mires las runas que tienen, te darás cuenta que al fin y al cabo todas se podrán reunir en una página estandar. Para mirar perfiles usa la web www.lolking.net

- ITEMS: Hasta nivel 30 aun te queda tiempo para aprender en este aspecto, cuando mires guias mirate las que tengan más puntuación, veras que la mayoria de las builds ideales para cada personaje son solo 2 o 3 a lo sumo dependiendo de lo que tienes enfrente, mirandote 2 o 3 guias para cada personaje el resto lo aprenderás jugando.
Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir:

Aquí tienes las guias de leesin más valoradas de solomid.net -> LINK

Si te fijas en las 3 primeras de jungleo que hay, las runas apenas varian (incluso esas runas serian tambien un standar para cualquier carry ad) y los items más de lo mismo, digamos que habría 2 builds ideales para leesin, una es para hacer más daño y la otra algo menos de daño por más aguante.

Como ya te digo esto pasa con la mayoria de los personajes, tienen 2 o 3 builds esenciales que pueden variar en 1 o 2 items dependiendo de que casos.

Al final de lo que se trata es de tener una build completa, de manera que hagas el mayor daño posible con garantias, garantias me refiero a tener defensa, maneras de escape en caso de que estés comiendo demasiado daño etc. ¿Que al principio te renta más comprarte en un solotop resistencia mágica porque su jungler y el top tienen skills mágicas? te lo compras, pero luego tienes que compensar de alguna manera la armadura que te pueda faltar o que quizás no hagas demasiado daño, todo depende de lo que tengas delante (no solo en tu linea si no el equipo rival entero) y el personaje que estés usando.

Esto lo irás aprendiendo con la ayuda de las guias y dandote cuenta que quizás si hubieses comprado X item antes que Y hubieses dominado la linea un poco más.

Si te vas a dedicar a junglear, como ha dicho @milgram, mirate streams de varios de los mejores junglers que hay y a ser posible que juegen de distinta manera, algunos más agresivos y otros más defensivos.

PD: si tienes alguna duda concreta sobre el uso de algun personaje no dudes en preguntarlo.

1
Kagasawa

Cuando termine la S2 resetean w/l de Ranked, Normales, etc. Pero te bajan a nivel 30 y eso o simplemente te quedas con todos tu champs, nivel 30 pero con todo a 0?

2 respuestas
alexrdez

#10257 Creo que solo te resetean las rankeds y nada más.

B

#10257 Resetean elo y punto, no se si solo el de las rankeds o tambien el de las normales... pero desde luego el numero de W/L, chars y demas te lo quedas

Kagasawa

Joder, espero que el de normales tambien, cuando volvi a jugar despues de dos años o asi me vi con -40, no se como coño, pero es que es imposible remontarlo, ando siempre -5 o +5, pero esos 40 no se pueden recuperar y si es verdad que juego con otra gente de -40 asi me va cuando juego sin premade...

Por cierto, hay alguna manera de saber si tu cuenta es de la Season 1? Porque vamos, estoy seguro de que la mia lo es, y quiero la skin de Corki UFO, las dieron directamente o dieron algun codigo? La compraria y todo...

3 respuestas
Tema cerrado