El hilo de los AD Carry

wsky

Vengo a pedir consejo aunque pueda sonar a cry, pero es que tengo una duda:

En mi última partida, me toco aguantar con una Lux AP como support, contra un Draven + Jana. En el equipo enemigo había también un Jax, una Leblanc y una Akali.

En mi equipo, destacar un Xin Zhao full AD, un Cho, un Brand, la Lux full AP y yo Missfortune. nos han hecho split push, y mi equipo no se movía. AHORA la DUDA

En TF's Xin Zhao era instadelete, y Lux se dedicaba a ser un AP Carry más, con lo cual yo me acercaba a pegar un par de tiros y ulti, a mediados de TF y correr hacia atrás ya, porque nadie me tapaba de Akali, Leblanc o Jax. ¿En estos casos, hay que fastidiarse y a otra cosa mariposa? ¿O como intentáis darle la vuelta?

PD: http://www.lolking.net/summoner/euw/19582990 Podéis mirar mi perfil con Missfortune y decirme si estoy haciéndolo mal para mejorar.

MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta
TheGutix

Sin un equipo que te cubra, toca fastidiarse. A no ser que consigas posicionarte de una manera casi perfecta, a nada que tengan un bruiser que se te tire encima estás muerto, y más con MF que no tiene vía de escape.

YiTaN

En esos casos, yo al menos sólo veo dos soluciones:

  • Tratar de convencer a tu equipo de cubrirte (con palabras amables, haciéndoles entender la importancia de cubrirte).
  • No pillar un carry sin escape (sobre todo en los primeros picks, cuando no has visto al equipo contrario... ni al tuyo).
1 respuesta
W

#3333 consideras a caitlyn un campeon con escape?

3 respuestas
Aldarion_21

#3334 No es Ezreal, Corki o Trist, pero con la E es bastante útil a la hora de escapar. Aparte de el dash es un slow al que te persigue.

jadgix

#3334 Claro xD

MaPaCHe

¿Qué opináis de Kog'Maw y su W en el metagame actual?

1 respuesta
SuguuuS

#3331 Empieza las teamfights tirando tu ulti desde lejos cuando le esten haciendo focus a tus compañeros entras tu.

W

#3334 se considera escape la E de graves. Así que sí.

W

Bueno entonces sí, el rango de campeones se amplía. Yo la consideraba sin escape eficaz, pero sí me ha librado muchas veces de una buena

rageshow

En mi opinión la E de graves es el mejor escape, es directo, lo prefiero instantáneo a que tenga un delay pero recorra mas

J

algún consejo para jugarle a blitz en early?? no sé si ya es psicosis o algo pero me suele joder la linea siempre de mala manera

2 respuestas
Yaya

#3342 Juega detras de la linea de minions, o directamente algo con escape tipo Ez/Corki y ya esta, no tiene mucho mas.

1 respuesta
T

#3342 Pickea Sivir y diviertete a más no poder, yo de hecho me pongo en su morro a tirar B para que me lance el gancho y pararlo con el shield, no tiene precio.

1 1 respuesta
W

#3343 #3344 lo que dice este hombre, te diviertes mil . Lo inutilizas. De todas formas con otros carrys si el blitz tiene aim y es agresivo (colocandose por detras de tu linea de creeps) y tu support es demasiado pasivo lo puedes pasar putas. Puto blitz xDD. Sivir OP

W

Yo tengo la maldición de vayne. Con bliz y leona. Me lanzan su ganchito, y tengo la mala suerte, de que una de mis esquivas, es un fail del otro, y me lo como entero.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#3337 en premade de 5 perfect, en soloQ estamos en lo de siempre, si pasan de tu culo te las comes dobladas

1 respuesta
MaPaCHe

#3347 Yo lo he jugado 3 veces en soloQ y parece que la gente se apiada mucho de Kog xD

1 respuesta
wsky

#3346 También puede ser que failees tu no pensando que el otro piensa que vas a esquivarlo y tirarlo a donde vas a estar, y no a donde estás. ¿No?

#3350 La verdad no sé, soy de esos que mainea MF y casi no juega Varus. Supongo que es más complicado, para tener igual o peor resultado, y por eso sigo con Missfortune como main.

Beckem88

Últimamente suelo jugar mucho como AD Carry y la verdad es que me lo paso mucho mejor que cuando hacía Support o Top. Aún así tengo un par de dudas sobre 2 AD Carry así que si podéis ayudarme mejor ;)

1º Quería preguntar sobre Varus. En las últimas semanas lo he ido jugando y aunque ya no aparece en mi perfil de Lolking, llegué a estar con una racha de unos 10/0 con el con unos resultados en plan 11.3/3.2/6.2 Viendo que yo no soy un grandisimo AD Carry pero que se me da tan bien este personaje, pregunto, ¿por qué la gente no suele jugarlo? Maximizando la E primero y la Q la última la verdad es que me da unos resultados tremendos, no gasto mucho maná y en esas partidas nunca perdí la línea. Se que Varus no tiene escapes, pero tampoco los tiene MF y últimamente se juega mucho, así que no entiendo, ¿por qué no se juega Varus?

2º Visto que últimamente solo me encuentro con Tarics y Blitz en la línea enemiga he decidido que empezaré a entrenar con Sivir, puesto que puedo evitarme muchos stuns/ganchos. Así que bueno, me gustaría a ver si algún alma caritativa me da algunos consejos de como jugarla, buildearla y que habilidades maximizar y demás.

3 respuestas
jadgix

#3350 Hay ADCs que están empezando a usar a Varus, por ejemplo Yellowpete, a Motroco también lo he visto usar en soloq (y dice que es un "secretly OP", no llego a ese extremo pero pienso que Varus está actualmente en un gran lugar), además su W explota por % de vida, y en el meta actual es cojonudo, no llega a ser Kog o Vayne pero joder tiene un gran daño.

El tema de MF no tiene tanto que ver por su escape o no, si no por el skillset, el ulti para setups de áreas/cc en área y el gran early que tiene, con un harrash muy cabrón con la Q y pudiendo hacer brutalizer antes que buildear AS (o incluso ignorarlo completamente aunque a mí no me gusta) por su W.

De todas formas yo prefiero a Varus sobre MF a la hora de jugar soloq a mi nivel de mancos. Tengo claro que prefiero un ulti de Varus a uno de MF, básicamente porque la gente no sabe cuando iniciar una TF normalmente o cuando lanzarse, y si yo veo la ocasión perfecta como ADC desde luego no voy a ser el primero en línea de guerra para hacer engage y comerme todas las hostias, sin embargo con Varus puedo hacerlo con el ulti, y en cuanto la gente ve eso se lanza como pollos sin cabeza y me siguen.

RSN

Como mola Vayne, tenía una ranked casi perdida con un rengar 10-1 del otro lado y se han pasado de listos y les hemos hecho ace por que iba farmeado y sin morir y se lo hemos tirado todo todo. What a comeback.

Bauglir

Varus siempre ha estado bien, pero es lo de siempre, las modas.

matute_ll

#3348 jugar kog en soloq es mas lotería que otra cosa, es un champ que depende mucho de cómo le cubran y como juegue el equipo... pillalo si vas premade con 1 (q juegue top/jungla o supp) ais te cubre y puedes maximizar el daño... sino gl hf xD

#3350 sivir eh... no spamees spells, la W va bien para hacer harrass si hay pocos creeps, la E apurala lo maximo posible; me explico si taric te viene corriendo con ganas de hacer engage, no le des. hay que timear el escudo con la animacion del stun (o del gancho de blitz por ej) sino suele pasar q le das a la E te salta el escudo y taric se gira y ya tenemos 18s sin escudo xD.
builds? yo voy a berserk,bt,ie,statik,lw y wmog. La ulti es una pasada para hacer el engage (en mi opinion) mejor tirarla 1 seg antes de lanzaros al engage.
En el caso de ir perdiendo para hacer disengage tb va de coña xD
spells -> R>Q>W>E
summoners -> barrier/flash

Killer_M4A1

Draven SI, Draven No.

Que os parece? Opciones antes que el? Tienen que ser ADC por eso

3 respuestas
Yaya

#3355 Draven SI, si quieres tener un ADC para reventar fase de lineas y con un skillcap algo mas alto de lo normal con las hachas fuera de linea.

1 respuesta
Killer_M4A1

#3356 No me preocupa el skillcap la verdad, no lo veo un inconveniente. Lo que si que no me termine de gustar es el escape y el tema de la ulti. Que tal está en TF's?

1 respuesta
Cerealfriend

#3355 En SoloQ REVIENTAS.

dalasmar

#3357 tiene una habilidad que "ralentiza" y una para correr, ya es más que otros campeones.
En las TF si eres capaz de estar como un mono de feria agarrando las dos hachas vas a ser dios, porque el daño que tiene IMO es de los más altos del juego.

Radiokid

Con Draven las runas hay que ir full penetracion? es que estoy indeciso porque no se si en general renta mas rojas y quintas de penetracion o rojas de penetracion y quintas de daño planas.

2 respuestas
Tema cerrado