El hilo de los AP Carry

Vashealer

#3562 tf está muy bien, en linea puedes jugar muy seguro y sobretodo dependes de snowbalear en tus primeros ultis ( a parte de ayudar en las otras lineas).

un item que le va muy bien es el zhonyas para hacer el engage en tf's y luego esperar a tu equipo. Yo suelo usarlo con runas MS y pillar twin shadows y liche rápido, ya que si te mueves más rápido será más fácil colar tu carta.

te dejo un link de misaya usándolo : https://www.youtube.com/watch?v=q_tBLjsxlNM

y en cuanto a leblanc es un champ que o te feedeas en early o estás jodido, a parte de que la forma de farmear que tiene es un poco asco

I

que maestrias os poneis con fizz defensivas y ofensivas si puede ser :)

1 respuesta
K

Algunos consejos con orianna?

Me la acabo de comprar y aparte de feedear mucho, encuentro imposible luchar si no es metiendo E en el bruiser, y solo veo que tiene el combo E+R+W+Q, que tampoco es facil usarlo en muchas targets.

No se, es viable para soloq? O depende demasiado de tener un jungler tipo jarvan?

Estoy pensando en devolverla... en linea solo se puede farmear, ni snowballear ni nada.

2 respuestas
Mafioso14

#3573 Es muy viable en soloQ .. un safe pick, difícil de counter pickear y cuando te counter pickean (ahri) la gente no sabe como hacerlo..

Es un personaje que requiere muchas partidas pero cuando dominas la Q a partir de ahí es ya meter los combos.

Yo, maxeo R > Q > W >E, y ahora me ha dado por comprarle edades, gorro, caliz, no sé, la verdad es que la build que uso es depende de como me dé, aunque como corre yo le veo caliz y gorro. Además en un salva culos con la E.

Espero haberte sido de ayuda, mid no es mi rol pero sólo uso a Orianna y TF.

HammelSF

#3572 Lo que llevan muchos pros con Fizz es una 30/0/0 (o 27/0/3) con Ignite+Barrier.

Vashealer

#3573 orianna es mi main y me parece un champ de los más completos sin duda, puede pokear zonear supportear el equipo + un buen farmeo.

yo me decidí jugar a orianna cuando vi al toyz jugándola en un torneo, el mid de tpa assasins, te dejo un video de él jugándola : https://www.youtube.com/watch?v=VaRzixim9DU

lo que comentan de que ahri la counterea... mmm, no sé yo, es el pick que se supone que lo hace pero la verdad me llega a molestar más un fizz, creo que contra ahri hay que jugar bastante defensivo pre6, y a partir del 6 tener la bola encima siempre o te va a destrozar.

hay que ser consciente de que no haces mucho daño en el early, e intentar esperar a tener 1 item ( yo empiezo por copa ) para hacer algo más de daño.

lo bueno de orianna es que sin estar realmente en la tf puedes hacer muchísimo, boost al equipo + escudo + ralentizar contrarios etc. Y luego su ulti, que bien tirado decide las partidas

lo considero un champ bastante complejo de controlar bien así que a echarle partidas :D

2 respuestas
kmikase

yo a oriana la pillo por dos razones. 1 counterear a ryze y akali y 2 hacer combo wombo con malphite, shen , xin o cualquier pjo que salte entre los 5 rivales

kerzha

¿que tal veis a Karma para soloQ?

La veo un poco falta de daño, pero mete buenas Qs, le da buen poke en linea y en teamfight las Qs con Karma pegan que da gusto.

3 respuestas
Meba

#3578 En Solo Q todo funciona con que tengas 2 deos de luces xD.

pero para mi gusto no, tiene cosillas chulas, pero el mantra con ese cd es usarlo 1 vez, y poco mas... me gustaba mas la antigua

sikkkk

#3578 No sirve para carrylear, si es lo que preguntas.

Bauglir

#3578 Prueba a Syndra si quieres ganar easy en mid

N

¿Cómo jugáis a Fizz? No lo he jugado nunca y quiero mainearlo, he leído que le meten 30/0/0, pero eso acaba sirviendo? Cuál es el mejor momento para obtener la first blood con Fizz si es que se puede? (es decir, llegado a nivel 3 por ejemplo puedes tirarte con todo a lo loco?

¿Cómo lo buildearíais y que maximización de skills le haríais? Yo imagino que le haré Liche y luego gorro.

Y me toca un poco las narices que sea melee para farmear, algún truco si me harassean mucho los ke son ranged a la hora de farmear? me lanzo a por ellos o el trade no servirá para nada más que para perder yo? xD

1 respuesta
Vashealer

#3582 aquí lo comentan ya : http://www.mediavida.com/foro/lol/el-hilo-de-los-ap-carry-445680/118#3526

igualmente depende de la situación, a partir de lvl 3-4 puedes empezar a harrasearlo.

yo maxeo E-W-Q e items liche - zhonyas (clave)

en lo de que te molestan a farmear empieza con potis de vida + red pot por ej, y así tienes sustain

RTeks

#3852 Yo lo juego con 29/1/0 con el punto en barrera y barrera+ignite, o si la linea es muy dura voy con 21/9/0 y tp ignite.

Normalmente con la pocion roja y el nivel 2, activas w y te tiras con q y le obligas o a morir o a flashear.

Te recomiendo intentar conseguir exp de los campamentos en 1:40 o ir siempre un minion por delante del otro para conseguir nivel 2 antes que el.

kerzha

#3578 Me cito a mi mismo, ¿como veis a Karma con el nuevo parche?, todos los cds decreased, el mantra sobretodo si que se va a notar (con un poco de cdr va a ser spameable, y el aumetno del daño de la Q y de la reduccion del cd del stun creo que tambien se va a notar).

Yo espero que se empiece a ver bastante, de momento mañana la voy a probar bastantes veces.

K

#3576 Se agradece mucho el video de verdad. He mejorado bastante, vamos que de un 0-3 he pasado a un 3-4 con ella en normales. La verdad es que farmeo bastante bien, muy easy, aunque mis scores son mas de support que de otra cosa. Cosas en plan 4-4-17 y asi.

La ulti no estan complicada de colar, pero siempre buscaba metersela al adc con la Q, cuando es mejor que el que hace el engage lleve la bolita encima y cuando se lancen a hacerle pelee entre todos, R+W+Q y todos a media vida xD

Y bueno, se supone que akali me hace counter, pero la verdad es que sin problemas, la primera la gane claramente outplayeandola, +50 farm al min 20, y la segunda fueron 40 farm + torre a cambio de sus dos kills en bot porque no me veia seguro para hacer el countergank por si me sorprendia. Poco a poco, aun me cuesta bastante, pero la veo muy buena y versatil, y algo asi como kartus, pasarte en linea los primeros minutos modo autista on y luego romperlo todo.

2 respuestas
kmikase

#3586para nada akali te hace counter, es al reves tu le haces counter a ella, ya que puedes seguir dando tus skills en suinvisivilidad y gracias a tu escudo puedes sobrevivir a su burns damage, y en TF lo mismo que akali salta en ti o en el ADC carry, le metes escudo sobre el que akali salte + todo tu combo y sobrevive su objetivo y akali muere, para mi junto con diana es la que mas counter le hace y en todas las fases del juego.

1 respuesta
K

#3587 En la pagina de counters no dice eso, supongo que por ello la pickearan (tampoco se ven demasiado ahris).

Pero lei como jugarle con ori, y todo el rato zoneada con la bola. A las dos antes de lvl 6 les sacaba mucha farm, aunque una se hizo doblekill en bot y ya las cosas no fueron tan sencillas. Eso si, le di tres puntitos a la E...

Nose esta tarde le echare un par de partidas a ella y a tf a ver que tal jeje

1 respuesta
Bauglir

#3588 ¿Que no se ve a Ahri? ¿Yo diría que si eh? Y mucho.

Si te interesa una buena Orianna (me atrevería a decir la mejor), mírate esto, es un verdadero espectáculo:

Vashealer

#3586 como te comentan, teniendo la bola encima y zoneándola estarás a salvo contra akali, lo bueno es jugar orianna + akali en el mismo equipo, ella va saltando y tú le das la bola : escudo / boost etc.., eso sí que es GG

Mafioso14

#3576 Hombre, creo que es contra porque el early de ahri es mucho más fuerte que el de orianna, sobre todo pre lvl 6, por eso pienso que una ahri bien llevada te destroza.

Pero claro a mí las ahris que han intentado hacerme counter pick, son tontas del culo, me han dejado farmear y llevar un early muy tranquilito sin problemas y con bastante farmeo, entonces la ventaja pre-6 que tiene una ahri contra ti la pierde por lo que una vez llegáis al 6 ya no tienes problemas en aguantar contra una ahri en igual de condiciones (más o menos mismo farm, y el mismo score) eso si, con su ulti no la enganchas con su ulti. Ojo que una vez llegais a lvl6 si te coge con la E estás muerta, hay ue esquivarla, por supuesto. xdd

En cuanto akali, no sé, dependes de darle en el charco, y no a todas las akalis les vas a hacer daño en el charco, no pienso que Orianna sea contra de Akali, pero claro, es tu main, vas a llevarla mucho mejor que yo de lejos, y no es extraño que te comas a Akalis. A mí, con orianna me cuesta jugar contra akali, cuando se me lanza y me hace el combo yo me meto escudo le meto Q+W mas autohits mientras se aleja de mí. Por supuesto pre lvl6 lo que hago es darle por culo a base de autohits y Q (no la harraseo con W por el excesivo uso de maná).

1 respuesta
Vashealer

#3591 sí, si te lanza después del 6 y no tienes ulti, escudo y W, si le tiras la Q pierdes la armadura que te da la bola, si tienes ulti y ves que vas a morir apartas la bola y haces el ulti para alejarla.

a no ser que estés feedeado es mejor jugar defensivo post 6 por que 1v1 tiene las de ganar, en TF orianna > akali imo

1 respuesta
Mafioso14

#3592 ya, hombre, yo después de lvl6 empiezo a pegarle después de que me haga el combo y se vaya a cuenca (esto me pasó el otro día en ranked, que una akali se me tiraba me hacía el combo y se quería ir a farmear o a no sé qué, en vez de tirarme el charco y esperar a q se le reiniciasen los cds) el caso es q si se queda en el charco me voy a torre, y si se va delante de mi cara pues le tiro todo lo q pueda mientras corre, sin acercarme a ella por supuesto.

txikitin9

alguién que me hable un poquito de syndra?

RSN

Maxeando la W Ahri a lvl 6 Orianna está muerta con que salga a farmear un poco.

p0ntx0

he probado a la nueva empezando con caliz y luego a grial, y en otra empezando con lagrima+catalizador-edades+arcangel. Y al final con zhonya+tenaza+serafin+edades+botas+cetro abisal, y siceramente instant kill al ad carry enemigo e+w+tenaza+ulti (nose si esta bien, necesito consejos y probarla mas) una burrada de damage.

Es jodidamente insane. Me gustaria saber vuestras opiniones, yo creo que zhonya es casi obligatorio :)

1 respuesta
tyrael429

#3596 chiquillo es q con todo eso normal xd lo destrozes jajaj

er_vick

yo he cogido a kassadin ad con 5 sanguinarias y una botrk y chico, instakills a los carrys -_-"

Shandalar

En las notas del parche del pbe le meten un nerfeo al escudo de Diana que la dejan más useless aun que después del macronerf que le hicieron.

kmikase

pues vaya mierda yo creo k diana ahora mismo está.perfecta. para que tocar lo k está bien

Tema cerrado