El hilo de los AP Carry

kmikase

exactamente, es estupido ver que ryze no es hardcounter para fizz y lo digo con experiencia con los dos pjs, Fizz fue uno de mis Mains desde el momento que salio hasta el inicio de esta season mas o menos y Ryze siemrpe lo he tenido ahi para sacarlo vs Fizz. esta claro que fizz puede matarle a nivel 2 - 5 pero a la que tienes catalizador despidete de farmear con fizz en linea sera por Fizz que he dejado a 10 creeps cuando yo llevaba 100 con Ryze, solo tienes que aguantarle el early y sera por Fizz que me han matado a nivel 2 o 3 y han pillado dos muertes y yo con ryze pese a empezar 0 - 2 o 0 -3 habre acabado 14 - 2 o cosas asi centrandome en insta focusear y deletear a Fizz en todas las TF.

legendcr7

#4410 El caso es, como va a farmear Ryze sin meterse a rango de tu Q a nivel 2 con los rangos que tiene él?

No le queda otra que arriesgarse o ser zoneado, y si se arriesga pues...

A mi el matchup que más me cuesta jugar con Fizz es Annie. Si es medio lista te va a harassear hasta el infinito sin que puedas hacer nada, y si saltas con la E (la única manera de llegar a ella con su mega rango) te tira el stun y fuera. Por suerte no se ven muchas.

Aunque claro, también depende de como juegues a Fizz. Si le juegas como otro AP mid cualquiera no puedes sacar a Ryze de línea y lo tienes imposible luego al no tener ventaja.

Pero jugándolo all in? Creo que muchos no sois conscientes del daño que te puede hacer un fizz a nivel 2. Que de una Q+doble AA(con W activada claro) te manda a base. Literalmente.

RTeks

Por favor, no sabeis quien es fizz. No puedes outfarmearle. No puedes outroamearle. Y te va a matar a nivel 2 si o si. Si jugais una normal contra un tio que esta probando a fizz normal que le ganeis, yo he llegado a ganar con karthus a fizz xdd

1 respuesta
HeXaN

#4413 Es lo mismo que ganarle a un Ryze, unranked, en una normal, siendo tú Gold V. Tampoco nos flipemos, leñes. Fizz no es todopoderoso.

1 respuesta
RTeks

#4414 A nivel 2 cargas w,metes q+aa+ignite y muerto. Ya tienes la ventaja en linea. En cuanto tengas doble doran y brillo con la e limpias la wave y puedes irte a roamear tranquilamente.
Y el otro mid no puede seguirte porque en el 1v1 le humillas.

1 1 respuesta
Jawistoff

#4415 Si no quieres ver que Ryze es counter de Fizz no voy a ser yo el que te hará bajar del burro. Ya lo comprobarás por ti mismo.

legendcr7

No lo quiere ver porque no es cierto

1 respuesta
P

Está Op como el infierno el nuevo Diente de Nashor o son flipadas mías.

Jawistoff

#4417 Tienes razón.

RTeks

Hagamosle caso, es bronce III.

Ryze>>Fizz

1 respuesta
Jawistoff

#4420 Vaya, parece que aquí las opiniones se miden con el Elo de las personas. Con eso ya me has demostrado de que palo vas. No tengo nada más que comentar sobre el tema. Con personas así no vale la pena.

6 1 respuesta
legendcr7

#4421 En cambio ves tus argumentos

Si el Ryze te aguanta los primeros niveles, te va desgastando sin exponerse demasiado a comerse tu combo, en cuanto tenga catalizador y lagrima estas que lo hueles.

Que te los rebaten porque a la mínima que Ryze se ponga a rango de la Q de fizz a nivel 2 muere o con suerte le sobran 50 hp, y no vuelves a decir nada, te limitas a decir que es su counter y ya.

Así también da gusto debatir.

Que digo yo, si ryze es tan counter de Fizz, por qué Alex Ich, ese que dicen que tiene un Ryze buenillo, cuando en soloq había un Fizz en el otro equipo no se limitaba a pickear a Ryze y destrozarle? Si tan counter es y siendo Alex tan bueno con Ryze no se porque no lo pillaba y se limitaba a decir que pasaba de ir a mid contra Incarnati0n.

Nose, no os ofendáis, pero es que da la sensación de que la mayoría no habéis jugado nunca contra un Fizz QUE SEPA JUGAR con esas runas. No es aguantarle el early, la única forma de aguantarle el early con Ryze es quedándote AFK en tu torre mientras no pillas ni un minion.

RTeks

Lo mismo si ryze no sale de torre al nivel 11 no ha muerto todavia. Eso si, como hayan quedado las otras lineas por tener un fizz destrozandolas ya es otro tema.

Lexor

yo me compre a fizz el dia que salio , y eso fue el despiporre , luego le bajaron y lo baulize pero lo acabo de sacar de nuevo con maestrias 30 0 0 , barrera e ignite , y te haces dobles y triples con la punta del jajon ,el unico que me ha dado problemas en el early era un xerath y aun asi moria

2 respuestas
Bauglir

#4424 Le saltas el stun y goodbye Xerath XD

1 respuesta
Lexor

#4425 si , pero el subio a lvl 2 antes rayito por aqui y por alla , y hasta que no tienes doble doran o azul no puedes spamear la e por cada rayo del otro ,y si le mataba debia hacer b por acabar bajo de vida
antes d ayer me folle a un darius en top , en normales si , pero me imaginaba que seria mas costoso

1 respuesta
dalasmar

#4424 risky.
Soy yo el jungler enemigo te veo con barrera e ignite y me tienes viviendo ahí 24/7

1 1 respuesta
B

#4427 para eso tiene la E

Bauglir

#4426 El rollo no es spam E, si no hacerlo cuando vayas al trade, antes o después saldrá perdiendo.

Yo con Fizz y campeones de buen trade , sobre todo en top, intento darle hits a los minion para farmear y subir al 2 antes que el otro, y mas con Fizz que al ser melee farmeas peor que el rival

1 respuesta
Lexor

#4429 si no spameas e como vas a librarte de los stuns de xerath al principio ?el puede usar su e q mas que tu tu e

1 respuesta
RTeks

Ahi esta el rollo del all-in nivel 2.Como con la w pusheas rapido a nivel 1, tienes que ir con la cuenta de conseguir el 7 minion antes que el otro, para justo cuando lo mates tirarte con q+w y el otro o muere o sale de linea, con lo que llevas siempre una ventaja de 1 nivel. Asi que a nivel 6 tambien o lo matas o lo sacas de linea.

Bauglir

#4430 Que va, la E de Xerath tiene 12 segundos de CD a nivel 1, y se suele maximizar la Q antes.

Y si intenta hacer E Q siempre que tenga E, se queda sin maná muy rápido

mecmec

Fizz para "all-in" es lo más sencillo de lidiar con un Ryze. A nivel uno le tiras 2 o 3 Q y esta a media vida, a ver si se tira al 2. Sin flash ni ward es free kill para el jungla cuando suba al 3.
SoloQ oro y demás esta lleno de wannabes de incarnati0n que suelen failear duramente.

Munssu

con poco que juege con cabeza un Ryze no pierde lane vs un Fizz, y ya en mid late game, como lo pille con su e en cd, bye bye Fizz

kmikase

es tontería discutir sobre un campeón con alguien k tiene como foto de avatar a ese campeón ya k lo considerara su dios y punto por mucho.k intenten debatirle lo contrario. yo seguiré destrozando fizz con ryze y no sólo por la fase de línea sino porque le countereas todas las fases del juego. para.los k dicen k te acercas a farmear y te pones a tiro de su q. es k nunca han sido de main mid. se puede farmear sin exponerse y k se tira con la q. cárcel dos pasitos hacia atrás y el spam de skill k le metes antes de k pueda usar el salto le obligan o a saltar para huir o a.morir en el intentó y aún k los dos mueran k es muy común ryze sale mil veces más beneficiado porque ryze late > all y en tf con tú cárcel y spam aulas completamente el daño.k pueda hacer fizz como mucho podrá tirar la ulti.

pero np como digo todos pensamos k nuestros main son dios y k no se les puede counterear y es verdad cuando llevas muchos juegos con x pj k ya sabes como.jugar contra tus counters amigos me pasa con lux por ejemplo

saopaulo

Viendo estas discusiones me entran unas ganas de que saquen el mapa 1v1. El dia que te toque contra un buen Ryze y ni bueno, normalillo. Ya verás que es tu counter.

K

Lo resumo segun mi punto de vista:

en ocasiones normales fizz > ryze (madera 4)
ryze bueno = fizz bueno (entrando en juego overextends y ganks del jungler)
fizz incarnation > all

y no hay mas señora.

B

la rotacion de TF como va? Rojo-Amarillo-Azul si, pero cuando mueres cambia en ese sentido, al azar, o cambia cada x tiempo o como? O sea, el inicio del ciclo. A veces empieza en azul, otra en rojo, otras en amarillo...

1 respuesta
joseluvj

#4438 si no me equivoco,empieza en la siguiente carta que has cogido,es decir,si coges la roja,la siguiente empieza en la amarilla

1 respuesta
J

Alguien juega con Ezreal Ap Mid? Me lo estoy cogiendo últimamente y en late game hace auténticas masacres.

Me lo intento montar con lo siguiente (con este orden de prioridad): Liche, Abrazo del Serafín, otra lágrima, Gorro de Rabadon y aquí depende de si han cogido mucha mr o no, si es que sí, Bastón del vacío, si no, Masamune y a cargarla como un loco, si siguen sin tener mucha mr, Diente de Nashor.

Mete una jodida barbaridad con cualquier cosa.

La Q que parece inútil, con el Liche y la Muramana (más de 3000 de mana) hace atrocidades. Al AD carry de un ataque y una Q le he llegado a quitar media vida.

1 respuesta
Tema cerrado