El hilo de los AP Carry

ivi14

#4950 solo tienes que aguantarle el early, normalmente lee sin en medio maximiza Q y tu con fizz no debería darte ni una yo creo que con barrier/ignite deberías incluso ganarle a lvl 2 suponiendo que tengas armor en amarillas

Knelo

#4950 Es que lee sin en early es un fking god xd

Jadenouk

#4950 En muchas ocasiones no se trata de 'x' gana a 'y' en línea porque es counter porque sí.

¿Qué cosas te harán ganar una línea?

  • El orden en que subas las habilidades.
  • Las runas.
  • En qué momento y en QUÉ lugar decides hacer los trades.
  • Fijarte en SUS minions para denegarlos y usar tus cooldowns con cabeza para ganar los trades (ej. cuando hay 3 minions bajos de vida él intentará a toda costa last hitearlos, buen momento para buscar un trade.. es sencillo.. si te lo contesta perderá 3 'creeps', si no te lo contesta habrás ganado el trade y podrás zonearle desde entonces).
  • Conocer BIEN los cooldowns de tu oponente para saber cuándo atacar y cuándo no, y saber qué habilidades debes guardarte.

Resumen: a veces la gente piensa que un champ es counter de otro porque sí, sin analizar POR QUÉ es counter. Es decir, y por ponerte un ejemplo..

LEE SIN vs FIZZ:

  • Lee sin tiene 3 skills de daño, ¿correcto? Fizz tiene 4.
  • ¿Qué tiene Fizz que puede perjudicar a Lee Sin? 1. Tu 'e' esquiva la 'q' de Lee Sin, la ignora, por lo que si te pones cuerpo a cuerpo, aún te quedarán 3 skills de daño por una suya. Además, él tiene una 'skill' que le da sustain y él una que se lo quita.

Piensa en esto y PIENSA cuándo usar tus skills y ganarás la línea, analiza siempre las habilidades que tienes a tu disposición y elige el momento ideal para contrarrestar las suyas.

Espero haberte ayudado, SALUDOS!

4 1 respuesta
Chaotic

#4953 Si me has ayudado, a darme cuenta de que cuando empiece a jugar rankeds no me voy a comer una rosca xDDDDD

No hombre, se agradece, voy a probar. Lo malo de Fizz es que se bebe el mana con la E, que es su unica via de escape, y aun asi y todo a Sin no le cuesta mucho recuperar la distancia perdida :(

1 respuesta
pkjn

#4954 Cuando descubras que la E es lo primero que se sube y se usa para pegar y limpiar waves descubriras un mundo, eso si, en tf se suele usar para huir xxDD

1 respuesta
Chaotic

#4955 todas las builds que he mirado por internet, suben nada mas empezar 1 punto a E para evadir, luego Q y luego W hasta maximizar esta. La E la suben la ultima de todas.

Y la verdad es que yo coincido, si me centro en la E no voy a poder matar a nadie, y si la uso para farmear minions me quedo sin mana en 0,1 ademas de sin posibilidad de huir.

5 respuestas
ivi14

#4956 q+w lvl 2 yo creo que es mejor, porque salvo cosas como riven, lee, j4 nadie va ganarte el trade

MrWTF

#4956 es preferible la e dado que al maximo no tiene mucho cd y con la gran cantidad de cc que abunda en este mundo es bastante de agradecer un salto, y el de fizz es el mejor en mi opinion. Luego del daño no te preocupes, pues con el liche puedes suplir esa falta de daño al no subir la q o la w.

1 respuesta
Chaotic

#4958 Voy a probar de maximizar W y E y dejar Q para el final, ya que he visto alguna build asi ahora mismo a ver que tal, en 45 min os digo xD

De starting items que usais? la mayoria de builds pillan botas y pots, esta me gusta pero me noto algo cojo de daño. Yo suelo coger el anillo pero me quedo pelado de oro y tengo que volver pronto si me como algo de daño.

Edit: pf me ha tocado ahri en medio y no me deja ni acercarme a los minions. En fin.

1 respuesta
MrWTF

#4959 en funcion de lo que enfrentes, si tienen un jungla molesto o un tio que puede pokearte bien es preferible frasco+ward+pocion de vida. No tendras mas mov speed que con las botas ni mas ap que con el doran, pero ganas en supervivencia para farmear, atacar, etc.
Un detalle sobre subirte la q de las primeras es que es innecesario dado que aplica la w y el liche, y con ese daño conjunto vas bien.

pkjn

#4956

si me centro en la E no voy a poder matar a nadie aha

Busca algun video de incarnati0n y aprende, que coño, yo te dejo uno ;D

E>Q>W

Maestrias 30 0 0
2 dorans, liche, gorrito/zonya
Aprende del que era el mejor.

Y me diras ahora el elixir no se puede comprar, blah blah blah, acababa comprandose el flask+pot de vida+ward, pruebalo asi o con doran + 2 pots de vida.

Meterle w+q+aa+e+ignite a level 3 es casi un kill

1 respuesta
I

#4956 con fizz es W Q Primero despues maximixas la e

Arrosset

#4956 Leyendo mucho por aquí y jugando con Fizz, ahora en rankeds me gusta mucho empezar con Doran y pociones, incluso a veces con el elixir. Según tu criterio harás uno cosa u otra.

Algo que he aprendido es subir primero W-Q y a nivel 2 intentar un trade para mandarlo fuera de línea, si se queda en línea, volver a intentarlo a lvl 3 conforme dice #4961ç

Edit: Mejor subir a lvl 1 la W, para farmear algo mejor.

GuilleMagico

con fizz depende de lo cracks que seais farmeando empezad con una cosa o con otra, pero lo que es seguro es que a partir de lvl 3 hay que maxear la E como posesos.

yo empiezo W, E, Q -> y de ahí E E E E E E E

para los trades para huir para todo, la E es la mejor skill de Fizz y a lvl 1 tiene un CD de casi 20s, así que dejaros de historias :P

pkjn

Bueno como bien todos decis se me olvido comentarlo

Level 1: Q/W
Level 2: Q/W
Level 3 y siguientes: E

Y si ahora mismo lo mejor es doran y 2 pots de vida, si es algun pj que te pueda pokear y te joda pues flask y 3 potis de vida o flask y una poti de vida y un ward para aguantar mas en linea

I

yo tengo una duda con fizz y esque por que maximizais la W antes que la Q si casi siempre no te van a dejar que les metas aa no sera mejor maximizar la q antes para hacer un mayor burst dmg?

2 respuestas
Bauglir

#4966 R E Q W

1
MrWTF

#4966 porque la q aplica la w (y liche)

Chaotic

Alguien puede enseñarme que runas son las mas adecuadas para Fizz? tras ver que la mayoria de builds encontradas en Google, suben W en lugar de E ya estoy acojonado de comprar lo que no toca....

1 respuesta
BassMasta09

#58 Talon ahora mismo, aunque me guste llevarlo, sólo sirve para counterpickear. Si buscas un asesino Zed es tu hombre ya que deletea igual, no usa maná y los 1v1 son mucho más bastos. Si no te gusta Zed como otra opción tienes a Kha'Zix que sigue siendo muy superior a Talon con la nueva Q y los resets.

Edit: Joder me acabo de dar cuenta que el mensaje citado es viejo xD

Bauglir

#4969 Runas clásicas de AP mid. Si quieres ir muy agresivo, ponte rojas de penetración híbrida en rojas.

#4972 Si kassa supera el early y pilla kills ... yi fucking yi

slakk

Fizz con híbridas y full ap da miedo, yo le compro doran y 2pot también.
Otro que tela lo roto que está es kassadin, hacía tiempo que no lo jugaba y ahora me ha dado la vena, los carritos que hace son epicos. Gankeas bot a lvl6 te llevas 1 kill o 2 y ya está, la partida es tuya xd snowball maximo.

Llevo una semana que solo juego estos 2 y he subido de s5 a s1 casi sin perder.

2 respuestas
ivi14

#4972 +1, tengo unas ganas de que metan a kassadin en el baúl da igual lo que le hagas pre6, que siempre al final pilla kills

jeto

hasta que os toque un twitch y vereis lo que es counter de kass xD

1 respuesta
Bauglir

#4974 Kass cualquier ranged le hace counter en early, cait le jode mas. Eso si, al 6 se barre a twitch

ToRDeN

Quiero centrarme en mejorar apmid que es mi peor posi, he estado mirando muchas guias de ahri, lux y demas y estoy viendo que todos recomiendo grifos de ap por nivel, y sellos de reg mana.

Los grifos , okey, pero los sellos de mana reg.. valen la pena? tengo las runas compradas, pero ir con 12 de armor no se si saldra muy rentable

1 respuesta
mirrodins

que me decis de brand? lo saco del cajon?

mecmec

#4976 creo que la armadura sale rentable casi siempre porque te quitas parte del daño en los trades con autoataques y demás. Aparte de como te hagan la gracia y te pongan un ad lo agradecerás. La regeneración de maná ... con el azul y tal como se buildea ahora a los mids con doran y demás no vale la pena.

1 respuesta
ToRDeN

#4978 Vale, tu opinas como yo entonces, pues are eso, iré sin ressist con ap por nivel, pero las de regmana pasando un poco, mejor armor.

CoolSpot

Practicamente todos los pros tienen la misma configuración, basicamente la estandar para los ap en mid:

  • Rojas: penetración mágica o penetración híbrida (depende el personaje, Orianna y alguno asi)
  • Amarillas: armadura plana.
  • Azules: resistencia mágica plana
  • Quintaesencias: poder de habilidad plano.

Y no hay mucho mas, alguna configuración especifica que te puedas encontrar pero suelen usar la mayoría esas runas.

1 respuesta
Tema cerrado