El hilo de los AP Carry

BUNBURYONE

#5069 en esta pelea comprate morello en vez de caliz de 1º objeto se agresivo pre 6 y como te dicen un swain no mete la garra a ori ni de coña, solo es estar atento.

Tambien puedes pusearle (depende del jungler contrario), puesto que farmea fatal al principio y debajo de torre le tendras ocupado y se gastara el mana en farmear.

saludos

1 respuesta
xavocs2

#5071 Ok thx,seguire este consejo. También el problema es que su jungla campeo mid del minuto 3 al 10 sin parar, a lo mejor gankeo como 7-8 veces matándome 2 veces entre los 2 y mi jungla afk farmeando... y a partir de allí que ya era lvl6 chungo (aunque yo le sobrepasara bastante en farm) pq me zoneaba asquerosamente... será practica, la próxima vez probare ser mas agresivo

2 respuestas
vincheN

#5072 Como bien dicen, el item que reduce su curación, con lo que countereas su ulti.

Y sobretodo, intenta mantener la línea pusheada. Swain es un champ que al que le cuesta mucho farmear, tansolo depende del lasthit. Si lo mantienes debajo de su torre perderá cs a mansalva.

Cuidado con su combo de Q E porque como te enchufe el slow y luego la enfermedad y te pille cerca, de dos AA o tres te quitará mucha vida (el daño que hace con AA se aumenta si te tiene la enfermedad de la E puesta)

1 respuesta
xavocs2

#5073 Esto no lo sabia,es que es un champ que NUNCA he probado,se como va la ulti y que hace daño en el tiempo y las garras,me mirare sus spells para saber mejor como jugar contra el en mid

BUNBURYONE

#5072 no tengas miedo del jungler. intenta jugar tranquilo farmeando al principio, si ves que juega muy agresivo le metes q+e y le ralentiza por lo que no llega a meterte su combo. si es pasivo e intenta last hittear solamente si ves que el jungler no te gankea mucho es mas afk farm pues zoneale con la bola y cuando vaya a lasthitear le metes con la q.

Orianna es un personaje que conlleva mucho tiempo aprnder a usarlo, para mi gusto no tiene nada que hacer swain vs ella, salvo quedarse useless miserablemente al final de la partida. Con orianna tienes que farmear farmear y farmear. Tu momento sera el midgame donde de combo q+w les quitas mas de la mitad de la vida a un carry ad. Si tiras todo el combo q+w+r+e estara automaticamente muerto.

Mirate algun video de toyz en youtube para ver sus mecanicas (no sigas la build, es posible que este desactualizada).

saludos

1 respuesta
xavocs2

#5075 La juego bastante porque me divierte mucho, la veo completísima, su kit de spells me encanta y en TF hace el horror si clavas el ulti, farmea muy bien (me cansa mucho los pjs que les cuesta farmear o que farmean de 1en1 como por ejemplo leblanc) y en mid si has farmeado bien es una bestia...

Hasta ahora lo que hacia era rushear caliz 1º con botas (suelo hacerme mercurio si veo que el otro equipo tiene un cc decente) y luego rabbadon-baston del vacio-zonia... pero hoy he probado como 2º ítem después de caliz un arcángel y el escudo al cargarlo+mi escudo me ha salvado mil veces, aparte de que da muchísimo AP, es recomendable?o pierdo demasiado en mid game al no tener como 2º ítem el rabadon?

1 respuesta
BUNBURYONE

#5076 yo te digo mi opinion la verdad es que mis main es top/jungla , pero tambien tengo opinion y orianna me encanta
Cuando te hagas el caliz no te hagas el arcangel porque tardaras mas en hacer daño. La cuestion con orianna es que te haces caliz para dedicarte a farmear como un loco o te haces el libro de morello. los 2 tienen un 20% de reduccion de cd que es buenisima en orianna y hace que sea de los primeros objetos en hacer. (he visto a gente hacerse lo 2 yo creo que no es mala idea pero no la mejor ya que el azul te da el cdr que te falta)

por lo que podrias empezar por:

1º lagrima + libro de morello el libro de morello da bastante daño por lo que puedes pillar penetracion magica o objeto de armadura de zonya si juegas contra ad..
2º caliz + daño (sombrero o zonhya)

Las build para en orianna es muy variada, ya que le valen casi todos los objetos de ap. todo depende de como vayas, de cual es tu rival en linea y cual tu equipo. yo si tengo un malphite, jarvan, shyvana (algo con gap closer) me hago mucho ap y juego a menos utilidad.

PD: Despues respecto a las botas a no ser que te esten humillando en mid, no tengas iniciador o ellos tengan muchisimo cc no te hagas esas botas, ya que orianna lo que le hace fuerte es la penetracion magica.

saludos

aresw0w

yo lo que vengo haciendo con orianna es: cáliz - zhonya (aquí destrozas) - rabadon. Con esos 3 items más por supuesto las botas de hechizero más un doran o dos (según haya ido la partida) eres dios. Luego un bastón del vacío y algo defensivo o alguna cosa más de ap (abysal o lo que sea). Pero con esos 3 items eres capaz de hacerte a cualquiera 1vs1 y en tf e sobre el q salte + r + w +q = 2 o 3 kills, y ya con el cáliz + zhonya deberías reventar con el combo q + w

1 respuesta
B

Soy el único que piensa que fizz es una puta bestia parda? He jugado contra 2 bien llevados y tela... destruir es poco. En late game con items de tank incluso era empezar la team fight y todo mi team muerto :S

B

#5080 Yo ahora mismo estoy jugando Kennen a full, tanto Top, Mid como Adc (para mainear un champ y subir de elo más facilmente y de momento me va bien). Cuando me ha tocado un fizz la única manera que tengo de pararle los pies es joderle mucho nada más empezar la partida, es el único con el que a nivel 1 me doy la W (siempre me maxeo la W porque permite harrasear mucho más fácil que con la Q por no ser una skillshot) porque con la Q a nivel 1 la uso para "predecir" invades tirando Q random a los arbustos gracias a su gran rango y para lashitear o pokear siempre que tengo un hueco. Bueno, lo que te digo, a Fizz cojo y con el doran desde el nivel 1 pegandole autoattacks jodiendole, y cuando tienes la pasiva de la W, AA + W y le quitas suficiente daño. Así por lo menos a no ser que se feedee romeando contra ti lo va a tener jodido porque le vas a mandar a base bastantes veces y cuando vuelva le vas a meter buen daño.

ToRDeN

Con lo vulnerable a los gankeos que es orianna en linea, que tal veis meterle runas de vel.mov ?

2 respuestas
saopaulo

#5081 Mal, necesitas AP. Además velocidad para que si tienes la W?

xavocs2

#5081 Pues a mi me parece el contrario, con ori es con los pjs que mas seguro me siento, farmeas easy oleadas con lo cual no te expones mucho,la W te da velocidad y la E te salva el culo infinidad de veces

#5078 He empezado a hacerme lagrima y me esta dando buenos resultados con ori. Lo que hago es botas->caliz (antes de compretarlo lagrima para ir cargando)->rabadon y allí hago arcángel. Da muchísimo AP y el escudo del ítem + mi escudo me salva al culo todo el rato... encima que estoy en silver y la mitad de los junglas sudan de mi azul, sin lagrima tengo problemas de mana y con ella 0 problemas, con lo que me aseguro ser autosuficiente si no me lo dan xD

pd: por cierto, quiero seguir comprando champs de mid, ahri-brand-lissandra-syndra-fizz?

1 respuesta
diabloykiss

#5083 hombre un caliz+tear es demsiado imo. pierdes mucha potencia mid game. a no ser que te farmees 200cs en 20minutos. entonoces nada que decir.

Y no digo que eso sea mucho, solo que pasa Silver si lo es.

1 respuesta
xavocs2

#5084 Lo que hago es solo comprar la lagrima (700g) y antes completar botas+caliz+rabadon y una vez tengo rabadon completo lagrima a arcángel y el siguiente ítem baston del vacio. Solo retraso 700g la compra de los otros ítems y luego a cambio tengo arcángel. Encima que con lagrima + la primera parte del caliz me hago línea+lobos-wraiths y no tengo problemas de mana sin azul, pudiendo farmear bastante mas

I

porque cuestan tanto las runas de pen hibridas ? :(

1 respuesta
GuilleMagico

#5086 en esta vida querer penetrarlo todo es caro

4 1 respuesta
B

#5087 + 1

Cómo véis a Ezreal AP Mid? Lo véis más viable AD en Mid?

B

que tal veis ziggs?

Con annie estoy jugando mucho y hago auténticos destrozos con ella.. xD a ver si subo a gold ya con ella.

Estoy jugando sobre todo con chogath top, y annie mid que son mis 2 favoritos, aunque tambien utilizo bastante a brand.

Estoy pensando en comprar a ahri, ziggs, orianna y lissandra. Por eso de tener "varios heroes" con los que jugar.

Un saludo!

xavocs2

Me he comprado ahri y necesito consejos xD

Que ítems inicio? doran+2potis o potis a saco, ya que veo que gasta muchísimo mana... que ítems hacer primero?supongo que caliz o morello por la regeneración mana y el cdr no?luego rabadon?

3 respuestas
mecmec

#5090 doran+2 , doran + botas, dfg , zhonya , rabadon .

Si quieres una build defensiva como xpeke en la final pues rush al grial y luego lo mismo.

1 respuesta
I

#5090 yo me la hago 2 dorans la tenaza esa o como se llame xD gorro o zonya como vaya la partida , y hay ya como veas lo mas rentable

1 respuesta
joseluvj

#5090 yo acabo de comprarla hoy tambien xD y estoy buscando consejos

1 respuesta
xavocs2

#5091 #5092 thx eso hare,me hinchare la tarde a normales con ella

#5093 A mi me esta costando xD acostumbrado a ori que no tiene problemas de mana y tiene mucho daño se me hace raro ahri que a la minima estas a 0 de mana y va mas a burst que a daño en si

RTeks

Ahri gasta mas mana que ori? xddd

2 respuestas
I

#5095 pero si no gasta una puta mierda :wtf:

1 respuesta
Laykris

A ori la buildeas con mana reg y a ahri no a eso se referira.Yo a ahri le meto 2 dorans tenaza y zhoya luego ya situacional, y no la jueges como ori afk farm en mid con ahri cuando veas el momento haces roaming a bot y si as elejido bien el momento pillas una kill fija, en mid intenta pillarlo con la e y ya le metes todo el combo, para mi ahri es el mejor mid ahora mismo

1 respuesta
N

Quiero mainear Fizz y carrilear hasta la última puta partida hasta oro y ya veremos si más para arriba xD.

Consejos de todo tipo para él? Es un champ que he jugado poco y lo poco que he jugado con él lo he hecho bastante mal. Cuando yo lo cojo hago daño 0, cuando lo cogen contra mi es el puto horror. No entiendo porque. Aparte de que siempre que lo pickeo me tienen que counterpickear.

Debería usar las runas FULL AP? En todas menos rojas que le meto magic pen? Aun sirven o mejor usar el 15ap, 13 armor 12 resist m y 7,8 pen?

http://www.lolking.net/guides/35513

sigo esta guía o miro otra?
me compro botas de movilidad para hacer mejor roam o las sorcerer shoes para mas m.pen?

4 respuestas
xavocs2

#5095 #5096 Con Ori me hago mi línea con lobos+wraiths y voy sobrado de mana spameando q+w+e a cada momento ya que empiezo con ítems de reg. mana, incluso asi noto que al empezar la partida gasto mucho menos mana con ori que con ahri, o eso me lo parece

Con ahri a la que spameo 3 Q's ya voy jodidillo...

#5097 Si tengo que cambiar el chip de farmear a saco y centrarme mas en joder otras líneas,thx

RTeks

Pues yo con ahri raramente me quedo oom. No se que haceis xd

Y lo de orianna es porque la buildeas caliz o lagrima, no porque gaste menos.

Tema cerrado