#5076 yo te digo mi opinion la verdad es que mis main es top/jungla , pero tambien tengo opinion y orianna me encanta
Cuando te hagas el caliz no te hagas el arcangel porque tardaras mas en hacer daño. La cuestion con orianna es que te haces caliz para dedicarte a farmear como un loco o te haces el libro de morello. los 2 tienen un 20% de reduccion de cd que es buenisima en orianna y hace que sea de los primeros objetos en hacer. (he visto a gente hacerse lo 2 yo creo que no es mala idea pero no la mejor ya que el azul te da el cdr que te falta)
por lo que podrias empezar por:
1º lagrima + libro de morello el libro de morello da bastante daño por lo que puedes pillar penetracion magica o objeto de armadura de zonya si juegas contra ad..
2º caliz + daño (sombrero o zonhya)
Las build para en orianna es muy variada, ya que le valen casi todos los objetos de ap. todo depende de como vayas, de cual es tu rival en linea y cual tu equipo. yo si tengo un malphite, jarvan, shyvana (algo con gap closer) me hago mucho ap y juego a menos utilidad.
PD: Despues respecto a las botas a no ser que te esten humillando en mid, no tengas iniciador o ellos tengan muchisimo cc no te hagas esas botas, ya que orianna lo que le hace fuerte es la penetracion magica.
saludos