El rincón del SoloTop

B

Que tal veis a Poppy en top? El otro día la probé en plan troll en jungla y acabé con un feed de la parra

1 respuesta
ivi14

#5701 mala, mala y mala como ella sola, tiene unos costes de mana altisimos, no tiene forma de pushear ninguna, en definitiva una fase de líneas horrible, pero oye si tienes manos y eres mejor que el otro top con no caer muy atrás en cs en late eres el horror, zekent se subió una cuenta a high elo con ella (SpamHappy)

Lexor

alguien me podria passar algun enlace con la famosa build gp koreano ?

1 respuesta
ExiLO-N

#5703 Creo que la paso Dase hace un par de post creo xD

http://www.solomid.net/guides.php?g=58202-coffeesoldier-gangplank-build-guide

Dase

yo la uso modificandole que le pongo el guantelete tambien, y que yo empiezo doble GP5 a sabiendas de que voy a farmear bajo torre si o si.

Es un safepick bastante importante, aun quiero que me cojan un verdadero hard counter como Panth, que no lo han hecho, pero el sustain y el farmeo que tiene GP debajo de torre y metiendo Q's a minions es muy basto.

Puedes perder la torre, pero no vas a feedear like a boss.

#5706 Si.

Lo mas normal es que seas mejor tu que el de enfrente en late. Si tienes alguien con mejor late que tu, tienes que pedir gank o ser algo mas ofensivo. Pero si, la manera de jugar es a farmear.

1 respuesta
B

#5700 nunca habia visto esa forma de jugar a gp

me imagino que con esas maestrias se basara en recojer mucho oro con la Q en plan pasivo, con el sustain de las maestias de mana recuperar el mana gastado y subiendo la W para curarte mucho y luego ya en mid-late destrozar, no?

el problema de esa forma de jugar, es que igual no conviene dejar free farm al top de enfrente...

1 respuesta
Lexor

#5705 final del ingenio y el statik core no ? puedes poner un par de builds arquetipo ¿

2 respuestas
Dase

#5707 Yo lo estoy buildeando asi:

hpreg/4hppot/2manapot/ward --> philo/avariciosa --> glacial shroud --> statikk/sheen --> gauntlet/las partes que pueda del Wits end --> Wits end --> GA o Randuin --> GA o Randuin o Hydra

Vamos, que la build quedaria: Botas/Statikk/Gauntlet/WE/GA-Randuin/Ga-Randuin-Hydra.

Modificaciones a la build, pues las que sean, pero yo la veo bastante completa.

1
Dase

#5707 Ahora mismo he echado una y he hecho un par de screens donde se ve mas o menos la build y tal.

http://i.imgur.com/rk8fv8D.jpg

http://i.imgur.com/23bOKYO.jpg

elo hell 2 stronk y tal xD

1 respuesta
Arrosset

Hace apenas una semana, en mí promoción a platino II vi una build bastante interesante con Gangplank.

Llevaba: Botas - Warmog - Filo Infinito - Puñal de statik y Hydra voraz, y farmeaba solo el tio. Lo había visto en alguna Shyvana en top, pero sin botrk y algún shaco en jungla. Me gusta mucho, por que se le pueden hacer varia combinaciones al champ y sigue siendo increíble.

1 respuesta
SkAmiKaZ

Consejos para el nuevo vladimir top ? Runas - maestrías ?

B

#5709 y no te parece buen item el filo? meter crticos a distancia al carry siempre me molaba por aquellaepoca del metagolem GP (trinidad, warmog, atma (creo que era en la s1 llendo para la 2, en la que todos los bruisers iban con atma porque daba 70 de daño )y filo)

eso era muy bestia, pero no se como estara ahora eso de meterle filo, pero la verdad es que consigue mucho daño con Q+E* filo

1 respuesta
Dase

#5712 Si, de hecho la build que ha puesto #5710 era la que yo me hacia.

Me resulta hasta raro, porque no he visto ningun GP por mi elo, y hace mas o menos una semana yo lo estaba jugando bastante, quizas ese GP que dice el era yo xD.

2 respuestas
B

#5713 la estoy probando, ahora te cuento
ya te digo que mola xD

#5713 era una normal y contra un cho, pasando de el desde nivel 1 y sin que me pueda matar pero la idea la cojo, es muy buena build, aunque los items no sean los mismos por el monton de oro que he ganado al ser una partida facil pero el orden de skill es el mismo y me ha encantado

spoiler
Blintz

Después de consensuar la semana pasada que es mejor ir con maestrías 21/9 con renekton para abusar del early, yo sigo tirando con mi 9/21. No me baja ni el tato (en linea) y yo con 3 pokeos ya los dejo sin potis y sin vida, y yo a full.

Eso si, en linea soy una bestia y aunque vengan 2 a por mi, mueren. El problema viene en las teamfights, noto que no hago nada de daño y que me focusean muy basto (y muero en 0). Ojo, no hablo ni en el late, hablo en un early-mid y las típicas batallitas que se forman a nivel 10 en mid.

Os cuento el caso de ayer. Mi rival fue un Rumbe, lo dejé tieso con una first blood y double kill al minuto 6. La Ahri de enmedio llevaba 3 kills también, gracias a un fantástico Talon y el jungla de turno. El caso es que me sube la Ahri y me mata como si nada, a partir de ahí me hago la malmortius y las botas de m.res (llevaba ya una sunfire y una black cleaver).
Con esto, me meto en las teamfights y veo que aguanto super poco y que hago super poco de daño. No se si es por que me hago algo mal o porque debería esperar más para meterme al meollo o qué.

RPV: No se que papel tiene Renekton en una Teamfight, duro super poco y no me bajo al carry (aun estando muy fedeado).

1 respuesta
Dase

#5715 No me baja ni el tato (en linea) y yo con 3 pokeos ya los dejo sin potis y sin vida, y yo a full.

Eso lo hace Renekton debido a su kit.

Eso si, en linea soy una bestia y aunque vengan 2 a por mi, mueren

._. ... en linea es una bestia porque Renek tiene muy buena fase de lineas, lo de que te puedas hacer un 1v2, no lo comento xD.

El problema viene en las teamfights, noto que no hago nada de daño y que me focusean muy basto (y muero en 0). Ojo, no hablo ni en el late, hablo en un early-mid y las típicas batallitas que se forman a nivel 10 en mid.

Ahi tienes el problema de tu 9-21. Donde Renek debe brillar tras una fase de lineas buena, donde debes intentar hacer algo para no quedarte algo atras en el late, tu mismo dices que es un inutil.

veo que aguanto super poco y que hago super poco de daño. No se si es por que me hago algo mal o porque debería esperar más para meterme al meollo o qué

Wat? Cuanto quieres esperar para entrar a una tf con renek? No es un asesino, es un bruiser y lo buildeas defensivo, tienes que entrar si no el primero, de los primeros. Hacer haces algo mal, el ponerle 9-21, es muy gracioso como dices al principio que "me hago 1v2, no me hacen nada, etc etc" y luego ves todos los fallos que acarrea el 9-21 en un heroe de early como Renek. Ya te dijeron que si quieres jugar algo mas defensivo, 14/16, pero Renek es 21-9.

RPV: 9-21 en renek es basura. 21-9 o 14-16.

K

Koreanplank... tryhardeando para ver como funciona si sales bien de fase de lineas. Aguante a un phanteon a 10 de farm y contra nasus salimos 180-100 y yo con 5-2, haciendome 2v1.

Pero su daño en late donde coño esta¿ XD

Dicen que es cuando tiene que brillar pero perdi la ranked porque era una ulti con patas y luego pese al ig tankeaba poco pegaba poco y no tenia apenas cc. No teniamos adc, que era sida, pero coño que iba con solo una warmog y no pegaba apenas xd

1 respuesta
Backlash

Ganas de probar las build de GP.

EDIT: Probado, no me gusta el daño de late, dependes mucho del equipo en mi opinion. Y mi varus 0/6 no hacia nada de daño.

Arrosset

#5713 Si jugaste contra un Graves con doble Sanguinaria, Últimas Palabras y con las botas por terminar, era yo xD

Blacksep

Porque ya no usa ni el tato trinity? ni para wukong ni para jax .... wtf

B

pues GP con el statik y el guantelete ya le metes una buena hostia a los carrys y encima aguanta lo suyo y se cura un monton

si quereis mas daño hacedle filo o ultimas palabras

Dase

Es que el Korean GP no trata de meter una Q y reventar al carry si te salta crit, se trata de abusar de la pasiva+Q+todo el area que metes con statikk/gauntlet/ult.

Para ir a puro dmg, seguramente Hydra+Filo+LW+Tanky sera la build ideal, pero esta no trata de ir por ahi.

V

Como veis a rengar? es tan malo como dicen?

2 respuestas
Dase

Yo no le veo falto de daño, es que cuanto mas lo juego, mas me gusta.

http://i.imgur.com/QvRyqH2.jpg

Esta ultima partida, vs uno de los supuestos hard-counters de GP, Fiora. Es que no puedes perder la linea, y practicamente siempre haces FB o fuerzas summoners a lvl 1-2.

http://i.imgur.com/ozlhGDc.jpg

#5725 No uso 0-21-9, uso el 1-22-7 que dicen, aunque deberia probarlo aun asi.

Yo uso generalmente estas: http://i.imgur.com/eGVWaeP.jpg tocando un poco el 22 dependiendo de a quien te enfrentes y la setup en general, puedes quitar tenacity y poner reduccion de slows, o quitar armor y ponerte MR, etc.

Como runas yo prefiero estas: http://i.imgur.com/oYDevCH.jpg (mregen blues) le puedes poner las de bruiser en general, 15 dmg, 13 armor 13 mres, pero con esto (si no tienes doble AP enfrente, lo cual cada vez es mas comun) + philo, tienes un sustain bastante importante, el hecho de que la W no suba de mana y siempre este en 60 o 65, hace que llega un punto que puedes spamear la Q a cooldown en minions y la W para mini-tradear/aguantar el harraseo.

Y si, ofensivo nivel 1 y 2, Q ->W si es un campeon de early o Q->E si no lo es y vas a ir all-in si o si.

Llevo haciendo la FB 3 partidas seguidas y las demas, practicamente he forzado flash o he zoneado hasta pushear en su torre.

3 respuestas
B

#5724 entonces, con las maestrias 0-21-9 juegas agresivo al 1 o al 2 para aprovechar su early y luego pasivo?

es que gp lo jugaba mucho antes pero de la forma que lo jugaba ya ni se puede y me gustaria recuperarlo del mi baul

1 respuesta
K

Otra preguntilla acerca del korean plank: el wits end pa que?

Su pasiva explota con el stattik o con la Q (esos 40 dmg)?

1 respuesta
Dase

#5726 la Q aplica on-hit effects

1 respuesta
B

#5724 Ok, muchas gracias

a ver si me pongo a practicarlo

StukoVRusso

#5724 Lo estás probando con la guía de solomid que pasastes? o has hecho pequeñas modificaciones?

items maestrías lo que sea

ty dasy! :>

1 respuesta
K

#5727 Entonces no esta mal, porque creo quela pasiva con stattik se la cuelas a todo el otro equipo. No es gran cosa pero eso + WE + ig + relampagos + ulti... pos como que puteas bastante xD

Tema cerrado