El rincón del SoloTop

Ozonoo4

#7196 #7197 Sobre kennen estoy "algo" de acuerdo, debido a los nerfs en cuanto a su potencial de basicos mas el doran shield, hace bastante dificil outfarmearle.

Con elise, al menos en mi experiencia, es en early donde elise gana por su potencial en dano %vida, pero luego, a nada que pilla resistencias magicas, antes te quedas sin mana que matarle.

Con Quinn, 100% de acuerdo, es matarle a autos y usar la E, cuando el use la suya. Con la ulti es buscar matarlo si o si.

Garen... Ya me he enfrentado a muchos pero que muchos... (demasiados xD) suda totalmente del silencio si Renek es listo. Con no regalar una muerte al lvl2-4 esa linea despues es coser y cantar. (#7199)


Verdaderos problemas que he tenido en top con Renek:

Aatrox muy agresivo, piensa que si Renek se hace vida, no tendra armor para aguantar y si se hace amor , le fundes con la E, que es daño magico. El truco es subirse con espada de doran y ser agresivo a muerte.

Un buen Darius, que conoce los trades de Renek y sabe jugar con el sangrado. Ojo, se que suena estupido y mas en este champ, pero Darius tiene que saber que se hace para ganarle.

Shyvana, el cosntante DPS y el daño mixto le joden bastante. Aparte lo bueno que tiene que la linea se mantiene, el aoe de la Q de Renek contrarresta la W de Shyv.

El counter mas burro de Renek, es Singed. Tanto en ambas direcciones, jugadolo yo o en contra, sabiendo cuando Singed y Renek son fuertes y jugando con ello, deberia comerse la linea muy burramente.

Un buen Rumble, que conoce los CDs de uno y otro, sabe castigar bien ese punto y sobre todo y mas importante, sabe farmear y buildearse.

EDIT: #7200 Se me olvidaba Udyr, muy buen champ para ir all in en cualquier momento contra Renek.

1 respuesta
Seda

#7201 A ver, el tema de Elise es que aunque domines más en early, no puedes pegarte con el a nivel 2 por ejemplo, te cose. Necesitas tener nivel 4-5 para ganarle.

Y en lo de singed no estoy de acuerdo, singed a inicios es muy debil y puedes pararle bastante bien con tu daño y tu stun. Singed es bueno contra los champs que no pueden pararle al principio y que le permitan estar free farm para convertirse en una bestia inmortal. Pero vamos, que como se acerque a un creep o a pasearse con el veneno de una W cargada y una Q le bajas mucho en early.

1 respuesta
Ozonoo4

#7202 Si, tienes razon, por eso digo "sabiendo cuando Singed y Renek son fuertes", Singed tiene que sobrevivir en early a toda costa, en el momento que no regale una muerte y tenga Catalizador y Tabi, con esos stats Singed puede farmear tranquilamente.

Con elise, es no tradearla al nivel 4-5 y practicamente en ningun momento que no tengas items. Es casi imposible outfarmear bien bien a un Renek pero Elise le va a sacar Farm. Cuando Renek se planta en linea con algo de daño y Hexdrinker, Elise no tiene mucho que hacer, es mas, las arañas + minions ayudan un huevo a la Q de Renek.

I

vamos que renek es el mas jodido de ganar en linea de todo solo top xD asi de claro

1 respuesta
Ozonoo4

#7204 Siempre ha sido asi pero es como Riven, si tu jungla ayuda a rascarle una kill pierde todo su potencial de Snowball y queda useless el resto de la partida. La gracia es que ambos son jodidos de gankear xD

Se me olvidaba que Shen tambien es bueno contra Renek, imposible morir y luego puedes desgastarlo a Qs gracias al daño magico si este no hace MR.

Chaotic

Splitpush señores! Hablemos del tema pls :/ nadie lo hace ?

5 respuestas
JaViTXu_

#7206 Si lo haces en soloQ las opciones son estas, bajo mi experiencia (soy paco):

  • Te vienen 3 para matarte y tu equipo no consigue ningún otro objetivo mientras, ni siquiera pushea su línea.

  • Te vienen 1 o 2 para pararte (escapas) y tu equipo se caga en ti porque pierden teamfight 4vs4 o peor aún, 4vs3.

  • Te dejan pushear y tu equipo se mete en una teamfight con uno menos iniciando bajo torre enemiga o cosas por el estilo, mueren todos, te echan la culpa.

Es de esas cosas que sólo salen bien cuando las hace el otro equipo y te mean. Cuando las haces tú, tu equipo es de pacos.

1 respuesta
B

#7206 Si haces splitpush, mutea a todo tu equipo

3 2 respuestas
LucaBlight

#7206 #7208 este es el mejor consejo para hacer splitpush en soloq que se puede dar.

Ozonoo4

#7208 Fin.

#7206 Alguna vez lo he intentado con resultados nefastos, aka #7207

Seda

#7206 Lo más difícil no del splitpush es que tu equipo entienda que cojones tiene que hacer.

DuFF1

Hacer el splitpush en menos de platino 1 me parece useless, nadie sabe pillar objetivos.

Faradium

Es fascinante cuando pusheas una lane y vienen 3 de tu equipo detrás, o mejor aún cuando te van 5, te matan, ellos 3 llegan tarde y también mueren. :' )

Yo soy bastante afk farm top, pero si no tienes una lane fedeada (bot es la mejor opción), en ELO bajo es imposible hacerlo, les inician siempre (o inicia tu equipo xD), no hacen drakes, no hacen nash, no hacen nada.

Chaotic

Me dejais de pidra O_O las guias que he leído hasta ahora dicen que sólo sirve en elos bajos donde la gente aún no tiene muy claro que hacer.

Pues vaya putada :(

1 respuesta
Ozonoo4

Si es que me paro a pensarlo y ninguna opcion a la practica funciona.

  • Jugando Trynda, tu equipo termina haciendo engages estupidos antes de que nadie cubra top o te siguen por alguna estupida razon. Acaba en flame constante "omg report trynda, never help team".

  • Never Shen in SoloQ esta frase la he visto mil veces en TopStreamers y la he vivido en mis carnes. Shen es el vivo ejemplo de por que en elos bajos (y altos) no funciona correctamente.

  • Singed con TP, se aplican las reglas basicas del fail-splitpush y lo gracioso es cuando van a drake/nash y tienes que hacer TP en minions de mid por que no hay un misero ward xD

2 respuestas
Seda

el problema del split ya no es el campeón que cojas, hay bastantes opciones. El problema es que estás haciendo split, suben 2, te retiras y mientras tu equipo...backeando, limpiando jungla porque "i needed 100 gold noob" en vez de pillar objetivos o forzar peleas aprovechando la superioridad numérica.

#7215 - Never Shen in SoloQ +1000

1
Faradium

#7214 A ver, en bronze a lo mejor sí que sirve porque ahí he visto cosas increíbles y seguramente te vengan de uno en uno y si vas fed te los haces, o te ignoran y les tiras media casa.

Pero en plata la mentalidad es "un tío solo, vamos 3 a por él", por lo que generalmente te matan o si tienes bien wardeado te echan de ahí mientras pasa lo que comentan arriba, nadie hace nada útil como coger otra torre free o incluso un baron. Por supuesto, luego te comes los flames y reports porque nunca ayudas y blao blao, es muy típico. Si lo haces, o se lo explicas como si fueran retardeds (que no lo van a entender), o spammeas pings a otro lado como un loco, pero tampoco.

#7215 Yo shen siempre lo dejo abierto por eso. La gente lo juega y luego se pasea con 150 cs por el mapa sin hacer split ni nada y es poco más que un cono. Por otro lado, si lo hace bien, su equipo no sabe y le flamea/van a su lane/inician cuando no tiene ulti y cosas así. Es un ban que me preocupa cero.

K

31-10 con nidaleead top.

Si, se puede ganar haciendo split push.

Aunque shen no se que pasa que siempre veo al adc o apc haciendo engages a melee... que no le puedo ni meter la ulti porque lo volatizan (y si se la meto a el no me teleteportaré).

Singed con tp suele funcionar pero si hay wards en el mapa...sino una mierda pati.

Aunque bueno, con nidalee no puedo ser puro splitpusher sino que tengo que moverme por el mapa segun vea que hace mi equipo y el otro (a veces agruparse, a veces si puedo violar la toplane).

1 respuesta
JaViTXu_

#7218 Nidalee AD?

Una vez más, cómo la montáis? Explicación para tontos.

2 respuestas
Ozonoo4

#7219 Si, nida AD, yo no te recomiendo "empezar" con NiADlee. Como bien ha dicho Kukutza muchas veces, apesar de adorar al gatete, esta en tier3-2 , puede ser muy frustrante contra la mayoria de tops debido a las maestrias anti AA y el DoranShield.

Core Trinidad, el resto como mas te guste segun la partida: Guantelete, BOTRK, SpiritVisage, Hydra, etc etc...

Chaotic

Putada, pues nada, dejaremos el splitpush para las normales asi al menos me divierto.

Yo que creia que ya tenia la escusa para jugar un poco con Trynda.... mira que me mola ese champ, pero es que no le veo uso.

1 respuesta
K

#7219 Se puede montar de mil y una maneras.

El otro es ap e intenta desgastar (vlad, shen, zac) te haces el caliz (la parte pequeña de 880)
Le puedes coser a autos, es muy tanky? Botrk
Le puedes tradear? Trinity
Necesitas mres? SV
Es ad y te esta jodiendo? Puño de hielo/randuin
AP burst? SV+hexdrinker

Segun vayas mejor o peor, 1 o 2 items ofensivos, el resto defensivos / utiles (ig, hexdrinker etc)

Asi la suelo montar yo. Normalmente el primer item suele ser ofensivo (con algun cinto de vida de por medio y unas tabi para que no se te follen allin cada rato)... y poco mas.

pd. ozono como le montes una hydra a nidalee en la partida que vamos a jugar te reporto.

1 respuesta
ivi14

Mi experiencia en splitpush se resume, "all right guys im gonna split top, they need send 2 guys to stop me, take something". 4 top ni una torre se tiro ese día, o el típico "we cant win a 5 vs 5 fight just waveclear and i split", los inician antes de que acabe de mandarlo.

Ozonoo4

#7221 Si te mola Trynda y sabes usarlo bien bien, si lo recomiendo para splitpush, pero vease la guia de Hao. Desde lobby tendras que decirles y repetirles como lo vas a hacer, ponte un copypasterino para no perder tiempo escribiendo xD

EDIT #7222 Yo montaba a Nida: Trinidad, Warmog, GA. Pero eran tiempos donde bacteriofago tenia slow y no habian DoranShield + maestrias anti AA. La gracia estaba que dominabas top si o si y eras inmortal/unchaseable.

EDIT 2: Nida con Hydra es la reina del splitpush.

hamai

He vuelto a esto del lol desde hacia meses que no juego. Realmente siempre me ha gustado jugar top o adc, jungla tmb me ha molado y mid y support sin mas.

He leído por encima el post y mas o menos tengo claro como está el panorama, pero aun así si alguien me ahce un poco de rpv...

TEngo unas dudillas, ¿Elise en top que tal va? ¿Udyr funciona? ¿Cual es la "revelación" de top del momento? ¿Como se buildea mejor a Nasus y Olaf? Que siempre han sido de mis favoritos, y si me actualizais, pues mejor que mejor xDD

2 respuestas
Seda

#7225 Elise es buenísima en top.
Udyr sufre contra los ranged, pero a melee tiger udyr es demasiado fuerte.
Nasus en plan trinity tank, con algún item defensivo de inicios (randuins, sunfire o rostro espiritual, según el matchup) trinidad (si puedes) y luego más tanque. Si vas sobrado y puedes permitirte ir más a daño, la hydra le va muy bien. Y de runas le va muy bien ad+robo de vida, te quedas a vivir en top.

Ozonoo4

#7225 A riesgo de que me salten los iluminados con sus Tier poppy.

Tier 1 : Renekton, Jax, Aatrox, Singed (imo).

Tier 2 : Vlad, Rumble, Riven, Irelia, Udyr, Elise, Zac, Nasus, Shen, Kennen etc etc

Ahora mismo en top, renta mucho llevar a alguien que disfrute de rushearse Giantbell. Revelacion ninguna, solo que Renek esta en GodTier.

Nasus con Trinidad si vas fedeado, si no, Guantelete, Spirit Visage y Randuin. Olaf con Sable de las aguas estancadas y Giantbell. Despues terminas Sunfire/warmog/randuin y BOTRK pero es un pick situacional.

1 respuesta
-Zack-

como la gente es tan burra? first pickean nasus y despues habia una elise, y digo va vlad por si acaso nasus va top, pero me esperaba que mas seguro cambiara a jungla al ver el vlad pero no lol! y me va con ghost y tp y yo con flash ignite, la abrasada que le meti ha sido legendaria, el doble de farm y 2 torres abajo llegando al minuto 20 casi lulz

los primeros 3 4 levels no le haces casi nada, pero a poco que subes la q y pillas algo de ap, lo dejas al 20% en 3 4 trades, despues zonear todo el rato wardeando bien y matarlo bajo torre, gg wp

hai muchos chars que le hacen hard counter a vlad, pero cuando es él quien lo hace, es bastante basto eh

1 respuesta
Seda

Para mi Singed no es tier 1, y menos por delante de Elise por ejemplo.

#7228 Ya sabes como es esto, si se me pone en los cojones jugar top, juego top 1v10 si hace falta.

Y si, el tema de vlad es que una vez se pone arriba es muy bestia y muy muy dificil pararle

K

Vlad o shyvana ?

2 respuestas
Tema cerrado