Every Game I'm Junglin!

W

#2729 la partida bien, 8/0/2 madred pequeñas rushee, pero luego me vi con 1400 de vida y me pille gigante y botas. No se si hice bien o no, luego capa fuego solar, otro cinturon, terminar botas y ya ahi termino la partida. Esta guapo el lee sin, op, empezare a junglear.

B

Acabo de leer en reddit un hilo sobre uno que da unos cuantos consejos para junglers... se que hay cosas que ya se han dicho, pero nunca viene mal recordarlo.

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/19ftnu/i_went_from_800_elo_in_late_season_1_to_diamond_5/

Meto el tocho en un spoiler:

spoiler

Hago un mini-resumen de lo que viene a decir:
No todos los junglers son iguales (obvio). Tienes que saber cuales se adaptan mejor a tu estilo (supports o carrys) y intentar jugar siempre con esos.
Tienes que saber lo que tu jungler puede hacer y contra quien lo puede hacer... esto va enfocado sobre todo a los 1vs1 que se pueden dar en invades, con un maokai o un amumu no creo que sea buena idea intentar hacer 1vs1 contra un lee sin, j4, vi, o xin... mejor regalar el buffo en disputa que regalar una muerte al otro jungler.
Si ves que tienen lux, taric, blitz, shen, o cualquier otra cosa con un montón de CC a lvl 1, lo más seguro es que te invadan, así que pide wards (el de 60 segundos) para saber si realmente te invaden y ve por la ruta no habitual de tu jungler.
Controla los tiempos de los buffos y estate atento por si intentan hacer invade y pillaros en pañales. WARDS!
Si tienes que poner tu los ss, los pones. Si ves al otro jungler avisas.
No ragear (IMPORTANTÍSIMO).
Si una linea está perdiendo a saco no gankees, porque el otro seguramente matará al de la línea y a tí.
Debes tener en cuenta el personaje de tu equipo de la línea que vas a gankear. Si no tiene CC (como fiora), lo más probable es que no consigas nada. Eso no significa no gankear ¬¬
El jungler enemigo está en top? Pues vas y te rusheas dragon, que para eso necesitarás un pink... los wards no solo los compra el support. Los wards ganan partidas.
No seas rambo.
Las potis también sirven en mid game.
Si no hay nadie en una línea porque los dos han baseado, farmea y pushea para que el del equipo enemigo pierda la oleada... además a ti te ira muy bien por el oro y la experiencia.
En una tf a veces no tienes que ir a saco a por una muerte, quizás puede ser mejor quedarse protegiendo a tus carrys en lugar de perseguir al random de turno que corre con 50 de vida... quizás si lo haces, dejes a tus carrys solos, los matan, y pierdes la tf.
Los mayores throws se hacen en barons, llénalo de wards, baitea al equipo enemigo, mata a alguien y luego ya si eso te haces baron. Alguna vez he puesto un pink, he visto que no tenían visión y que el jungler enemigo estaba en la otra punta del mapa y me lo he podido rushear... pero cuidado con ese tipo de jugadas.

PD: Creo que actualmente los junglers "support" no son demasiado viables para ganar partidas en soloQ, aunque eso también depende del jugador... Los que creo que son mejores actualmente: Xin, J4, Vi, Volibear, (Hecarim ahora ya no lo se por el nerfeo que le han hecho), Amumu, Shen, Nocturne...

1
deportista

tengo 6300, me quiero comprar un jungler y no me gusta ni vi ni zinxhao ni hecarim, que me compro? estoy entre diana,volibear,nocturne

3 respuestas
CptMiller

#2733 El nocturne esta muy bien para junglear, tienes al Lee tb que esta muy tocho, y luego pues a escoger, pero vamos si tuviera que recomendarte uno, nocturne

1 respuesta
deportista

#2734 lo tuve y lo devolvi.. estoy probando a voli y no esta nada mal, noc de jungla como tel o haces? full tanque de daño o offtank?a lee no lo he proado pero he oido q flaquea en late, es cierto?

1 respuesta
enganxado

#2733 maokai, nautilus, ELISE... hay mil

1 respuesta
deportista

#2736 elise en mayusculas? q me dirias de elise? se de su versatilidad( mid top jungla) y q se puede hacer ap o ad, pero no la tenia en cuenta, ahora me da curiosidad...

1 respuesta
CptMiller

#2735 Yo me lo haria daño y para alante

eaglin

#2733 yo te digo que el nuevo para junglear va a ser taric 0/21/9 . Runas movement y attackspeed . Armadura y mr.

enganxado

#2737 No es facil de llevar, no la comparemos a xinzao (pulsas qwe a la vez i aver que pasa) pero buen llevada... es horrorosa, en top esta OP i en mid funciona bien. Cualquiera que se buildee a vida lo pasa mal contrta ella pero buildear-la a AD no me parece muy buena idea (que he visto builds raras eso si)

Puede que me pillase voli i/o nocturne antes, pero aunque haga la mitad de las partidas horrorosamente mal i la otra mitad las haga tan bien que me de pena el enemigo (opino que la llevo tirando a mal) la elise dentro de un ap/aptanky/"tank" (gane una ranked con elise top fulltank, la ganamos por ella) si tienes todos los junglas AD... o que te falte algun top AP (o OP) es interesante.
Me parece muy a gustos la elise, de mis mejores amigos en elos altos o la adoran o la odian, si es a ciegas no la compres, pero si entra dentro de lo que te haria falta (top, jugnla, ap, bla bla) mirate-la, videos streams o lo que sea, pero para mi la elise es la Vi en version AP, no por la forma de juego sino por... lo buena que es?

1 respuesta
pastorcin

soy yo el unico que cree que hecarim revienta incluso haciendoselo full tank? (excepto guantalete ese de hielo que no se como se dice en español)

thunder_89

Ahora lo que tenemos que hacer todos para trollear es banear a quinn siempre que seamos first pick, el 90% de las partidas dodgean por el ansia de probarla xDDDDDDDDD

Edit. me he confundido de post :(

marveen

La nueva BotRK tiene que ser muy buena en Nocturne ahora no ? Ya me parecía buena antes...
Lo que ahora nose si hacermela con Zed, antes me molaba pero con el cambio creo que me rentará más ir a por BT

1 respuesta
K

#2743 Y se me cae la baba, mi main jungler y ahora le meten ese pepino... ahora la pesadilla sera aun mas horrible para los enemigos jejeje

BShP

Lo de Hecarim no lo veo para nada un nerf, lo veo un buff MUY importante. Ya no vas a tener ese early tan malo q lo hacía injugable en muchos casos y no podías llegar al late game. Y el nerf en late game no es para tanto, xq con mejor early podrás equiparte mejor para tener ese late tan bueno q tiene.

Voy probándolo para actualizar la guía en cuanto pueda! =D

briscas

Como a quedado Xin ?
Se nota mucho el nerf ?

1 respuesta
luzius

Tengo 6300 PI frescos, estoy en gold V y juego tanto junglers agresivos como defensivos, depende de como vea la partida. El caso es que estoy entre Vi o Volibear, por cual iriais antes?

1 respuesta
deportista

#2740 muchas gracias, seguramente me compre a elise, la he probado en la cuenta de un amigo, es dificil de llevar, pero a la q encadenas un combo bien.. madre de dios lo q hace esa tía, además de su versatilidad claro, por cierto, como veis a kayle en jungla? o dnd creeis q esta mas fuerte ahora? es un campeon que me gusta bastante, ap ad hibrido o tanque?

K

#2747 Viiiii <3

No la he probado nerfeada pero igualmente supongo que parte bocas igual de bien

victoooR

Me he comprado un pack de runas, me quiero hacer unas cuantas estandar para jungla: Había pensado en la típica de Movement Speed en las quintas y Attack Speed en las rojas. También había pensado otra con ar.pen y movement speed en quintas o AD en quintas para personajes como xin o zed.

Que pensáis?

1 respuesta
K

#2750 la de quints movimiento y marcas de velocidad de ataque son un must, la otra que dices tu yo uso las de carry, marcas y quintas de ad

Lova

me recomendáis khazix como jungler?

Linkito93

Muy buenas, me he pillado a Rengar porque me ha salido del cimbrel y me gustaría saber si va mejor como jungler o top.

Lo he jugado en ambas y en Top me gusta, para junglear suelo hacer el gank desde las hierbas de línea porque hasta nivel 6 se me hace bastante dificil.

Por otro lado en Early me hacen instant mute, mucho daño pero en nada me fockan, pero por otro lado si la partida llega a late el otro día me hice un doble contra Kha y Pant fácil yo solo xDDDD

Tambiéne stoy viendo como buildearlo, ya que recuerdo que cuanto estaba rotísimo era puro daño pero ahora lo veo más robusto, el problema esque si le meto mucho de Tank en cuanto le salto al Carry (Cait por ejemplo) ésta salta y su equipo me anula en un momento, me falta daño y no la mato, así que no sé que será más viable.

cliforjose

Ami me gustaria al verdad tambien saber q buildearle y q secuencia de habilidades seguir , ya q no tengo npi , en jungla me refiero.

wsky

¿Alguien me puede explicar como "gana" partidas con Nocturne? No soy capaz más que de molestar tanto en ganks como en Teamfights, y farmear. Punto. No sé que hago mal. ¿Sugerencias, consejos, ideas?

#2756 Es que tampoco veo que haga mucho daño. Voy con madred sin mejorar, el medallon, warmog y de item de daño como mucho el que te da MR y un escudo. ¿Qué items os hacéis?

2 respuestas
alexw0w

#2755 R > Q > E > W

como por el "molestar" entiendo que no consigues matar a nadie en un gank, no se que puedes estar haciendo mal ya que es: Q -> W/E (depende de si tiene habilidad para stunearte a distancia o no, tipo taric) -> W/E -> fin.

a la que tu compañero tenga algo de CC y un minimo de cerebro para soltarlo antes/ despues de tu E y aprovecharlo bien, es muerte segura, el daño de nocturne es muy elevado. si ya has pasado el nivel 6, deberias usar la ulti o bien para iniciar si esta wardeado y te los fumas, o si se va a ir a 3 de vida no dejar que se escape.

en teamfights es muy sencillo. si hay alguien desprevenido, ulti y a por el (INSISTO, SI ESTA DESPREVENIDO, NOCTURNE NO DEBERIA INICIAR NUNCA CON SU ULTI). si por el contrario tenemos un iniciador o son ellos los que inician, esperar a que su malphite/leona/xinzao de turno se tire a por algun compañero, y cuando veas que sus carrys se meten a intentar realizar daño, tirar tu ultimate, cegarlos y lanzarte a por su AD carry. YO (siempre te hablo bajo mi experiencia y punto de vista) suelo esperar a aprovechar el mayor tiempo de ceguera antes de lanzarme si sus carrys estan retrocediendo (siempre que no se salgan de mi rango), ya que es mayor tiempo que pasa el resto de su equipo solo contra vosotros. al lanzarte seguramente te fumaras un huevo de ostias, pero nada que no puedas soportar. veo mucha gente que lanza la E al propio AD carry. muchas veces sale mejor lanzar tu E a su support/carry AP que este cerca para evitar que le apoyen y poder bajartelo tu solo. con el bufo de MS de tu Q no deberia escapar, zoneas a su AD carry de forma DURISIMA y muy posiblemente lo mates.

#2757 cuando eres especialmente lento o dependes de un acercamiento importante al objetivo, quintas de movimiento. cuando eres un jungler que de por si no es especialmente rapido o tiene habilidades que limpian en area (fenix udyr, escudo nau, pinchos de chogat), marcas de AS.

1 respuesta
jac321

¿para que tipo de campeones se usan las quintas de velocidad de movimiento y marcas de as?

2 respuestas
jadgix

#2757 Maokai, Nautilus, por ejemplo.

alexw0w

#2755 tu build final seria:

BotRK, botas (MR, tabi o berseker, dependiendo de quien tenga el daño o de si esta yendo especialmente bien), daga (la de las chispas), espirito del golem antiguo, malmortius, warmog.

con esos items te bajas a cualquiera. la chispa y la botrk hacen sinergia perfecta con tu pasiva y con la de tu W, te dan todo lo ideal para nocturne. warmog y espiritu te dan vida y armadura (realmente la armadura esta temporada es un poco MEH) y el malmortius te da esa MR y mas daño. pruebala y seguramente tu opinion cambie.

CptMiller

Un maokai es brutal como jungler he tenido uno el otro dia que se hizo el solo la partida. muy bueno como jungler, tendre que probarlo

1
Tema cerrado