Fin del LoL con la Dota 2?

Spank

#1618 Mucho más sencillo, no te estoy diciendo nada a ti, me has argumentado, lo he entendido pero no comparto la forma de entender el juego, me parece mejor que el juego reaccione cuando tú quieras que reaccione, ¿Que te gusta de otra manera? Perfecto, opiniones hay para todos los gustos, estoy expresando la mía.

#1619 Nunca han sido 20€ amigo mío, si pagaste eso por la tuya hiciste un buen negocio. http://www.dota2.com/store/itemdetails/57939587?appid=570

PD: El LoL no vendía beta, vendía juego D: y eran 12 euros

1 respuesta
eimdal

Deberían mejorar lo de reportar en mediavida, con este post no se da a basto con tanto troll...

p0stm4n

Ahora me entero que para hacer last-hit con Karthus no tiene ni animación, ni delay.

FaerieFire

Yo soy jugador de ambos juegos y me considero bastante imparcial la verdad. Tendré mis gustos y preferencias pero soy bastante objetivo.

Me meto a este hilo más que nada para reírme porque hay cada uno que madre de dios (ojo, en los 2 bandos). Gente que argumenta tonterías, que responde con otras más grandes y encima hablan de juegos de los cuales no tienen conocimiento ni del 20%.

Los 2 son buenos juegos, cada uno puede tener unas preferencias pero ambos juegos lo valen. Es cierto que el LoL es más sencillo, ¿es eso malo? No, más sencillo no significa menos divertido. Ellos simplemente eligieron esta senda porque es la que vieron que más éxito podría tener, y en parte así ha sido. Yo prefiero el dota al LoL la verdad, pero no por ello voy a empezar a echar mierda al otro juego. Juego que he jugado bastante y me ha proporcionado muy buenos momentos.

Gente comentando que el Dota va a dejar sin players al LoL, lo dudo. El LoL es un juego actualmente ya muy asentado y que agrada a la gente por su pequeña curva de aprendizaje. Tengo amigos que su primera partida de LoL mataron a varios, en cambio, pese a tener ya conocimientos de LoL tras +600 partidas fueron al Dota y no consiguieron salir de fuente sin morir ni feedear a los enemigos. ¿Qué quiero decir con esto? Que a la gente le gusta eso y no verse humillado tan vilmente. El LoL es un "easy to play, hard to master", a diferencia del dota, que es un "hard to play, harder to master". Y eso creáis o no tira a mucha gente para atrás.

He visto gente quejándose de aspectos de los juegos sin ningún argumento e intentando defender a capa y espada lo indefendible, por ambos bandos. ¿Le debéis algo a las compañías?

Gente defendiendo que es mejor no tener todo el pool de héroes desbloqueados a tenerlos porque así no es tan intimidatorio y no te lías tanto. ¿En serio? Ya no sólo que conlleva tener que farmearse todos los héroes que con +3000 partidas jugadas no puedes tenerlos todos, si no que además en una partida en la que necesitas un counterpick no puedas pillarlo porque no lo tienes disponible. Hay héroes más fáciles de jugar que otros si ver tantos retratos te intimida limítate a jugar los fáciles (cosa que indicarán en cada retrato cuando salga el juego).

Por otro lado el dota pienso que tiene varias cosas que cambiar. Pero lo que más urge en mi opinión es el RNG. Héroes que se basan totalmente en probabilidades. Habilidades que te pueden stunear de 1 a 4 segundos según salga, otras que te quitan de 80 a 320, y otras que tiene la posibilidad de stunearte al darte auto attack, que como tenga suerte no llegas a moverte. Eso en mi opinión hace que la suerte pueda influir en un juego de habilidad y reflejos (cosa que según he leído por el post no se necesitan en Dota j3).

Simplemente no veo porque criticáis o tacháis de asqueroso el otro juego cuando en verdad que haya competencia e igualdad entre estos sólo os puede beneficiar. Las empresas se esforzarán a dar al usuario más que el otro para que este se decante por su juego, ya que tienen 2 juegos a elegir y se tienen que decantar por uno u otro (o no, jugar a los 2 a la vez no está penado por la ley).

Siento el tocho post, pero es un intento para ver si así esa gente que se deja en evidencia y empieza a soltar chorradas se da cuenta de lo que realmente hace y si ya lo ha hecho que por lo menos vean que hay gente que los ve como payasos.

15 4 respuestas
p0stm4n

#1624 Mas razón que un santo.

OverRated

#1621 me confirmas de nuevo que llevas 2 dias jugando, el lol te vendian el juego por 30€ con los champs clasicos y con 2 o 3 skins

1 respuesta
ArcSTAR

#1624 "Juega y deja jugar", +1.

Misantropia

#1624 http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=7993

El tema es complejo y hay opiniones para todos los gustos.

De todas formas la diversión no es un método para medir la calidad de algo; a alguien puede divertirle chupar candados y jamás se nos ocurriría compararlo con el LoL (¿o sí).

2 respuestas
OverRated

#1628 depende de si al chuparlos haces la animacion con la lengua o sale instantaneo

FaerieFire

#1628 La diversión si mide la calidad como juego, ya que está hecho para divertirse. Puede ser mejor o peor en cuanto a apartados técnicos, distribución, atención al cliente... Pero para lo que está diseñado un juego es para divertirse y si este divierte es un buen juego.

Y no empieces a reducir a lo absurdo ni a sacar ejemplos idiotas.

1 2 respuestas
A

#1589 Si, durante bastante tiempo me costo acostumbrarme e incluso prefería el sistema del lol en este aspecto, pero tampoco digo que sea malo, lo hace más real y distinto, por eso una vez más, el lol o el dota no es mejor que... simplemente son distintos.
Y no tengas mucho en cuenta a overRated no suele tener mucho respeto.

#1630
Yo estoy como tú, ahora ya no juego al lol pero jugaba bastante tengo más de mil partidas y como tu dices me a dado momentos muy divertidos, antes también entraba a leer las tonterías de algunos en este post. Ahora estoy jugando más dota y puedo hablar por ambos bandos, comparto tu mensaje al 100% y este post ya a dado de si, además solo por el titulo ya propone generar odio:

Misantropia

#1630 Que la diversión es algo púramente subjetivo y no lo puedes utilizar para medir la calidad de nada; te pongas como te pongas.

1 respuesta
p0stm4n

La calidad también es subjetiva, porque tienes que medirla con respecto a qué cosa.

2 respuestas
Misantropia

#1633 Claro que sí.

Subjetivismo everywhere.

1 respuesta
A

#1633 #1634

3
FaerieFire

#1632 A la que algo gusta a millones de personas deja de ser subjetivo en mi opinión. No, mentira. Tienes razón, sigue siendo subjetivo pero para toda esa gente es un juego de calidad. Basándote en tu argumento en este mundo no existiría nada de calidad.

Y no me vengas con ejemplos de los tuyos como el aire o el agua.

1 respuesta
Misantropia

#1636 Para basarte en mi argumento primero tienes que comprenderlo.

Existen cualidades objetivas que nos indican si un juego es de calidad, y la diversión no es una de ellas.

O

cualidades objetivas que nos indican si un juego es de calidad, y la diversión no es una de ellas.

De Misantropia.

2 1 respuesta
justaury

#1624 /Clap.

Ambos son grandes juegos, pero cada uno ha elegido una trayectoria diferente.

Riot ha enfocado el juego de manera que gente que juegue poco o sin tomárselo en serio (casuals) pueda aprender a jugar y poder hacer algo rápido para no cansarse y hacer un drop.

Y el DotA es un juego enfocado directamente al hardcore player. Esta hecho para meterle muchas horas y aprender a base de palos. (Lógicamente los que hayan jugado mucho al DotA o al HoN, no tendrán esta dificultad añadida que tienen los nuevos en DotA2)

Por cierto FaerieFire, tus amigos tienen que ser muy malos, porque la 1º partida que jugué yo al dota2 me hice más de 10 kills xD.
Teniendo una base en un moba, puedes aprender a jugar más o menos rápido. Lo único difícil es saber los counterpicks y que builds usar, cosa que aprendes con el tiempo cuando conoces los héroes/campeones y los items del juego que sea.

ArcSTAR

Que un gamer diga eso... en fin.

Misantropia

La estrategia de hacerme sentir como si estuviese intentando discutir con una mesa os está funcionando.

p0stm4n

Oh sí, la calidad es tan objetiva como al comparar dos tuercas, una de 2 cm y otra de 5 cm. La de 5 cm tiene mas calidad porque es más grande... oh wait!, pues un poco similar para con el Dota 2 y el LoL.

Ahora bien hay cosas que son de cajón de madera de pino, en las que el Dota 2 es mejor que el LoL, por ejemplo en los servidores y en el tema de tener todo el pool de personajes disponible, ahí no hay discusión porque lo que se compara son dos cosas que son iguales en el mismo terreno.

Pero por ejemplo en el tema de calidad con respecto al lore de los personajes, el LoL le da mil patadas al Dota 2, mil veces.

Definición de calidad:

Quality in business, engineering and manufacturing has a pragmatic interpretation as the non-inferiority or superiority of something; it is also defined as fitness for purpose. Quality is a perceptual, conditional and somewhat subjective attribute and may be understood differently by different people. Consumers may focus on the specification quality of a product/service, or how it compares to competitors in the marketplace. Producers might measure the conformance quality, or degree to which the product/service was produced correctly.

4 respuestas
Misantropia

#1642 Me parece estupendo.

Mañana vendré con fuerzas renovadas, hoy os habéis superado.

OverRated

#1642 explicame de que te vale el lore en un moba? bueno espera, explicame para que te vale el lore en cualquier juego ?

2 respuestas
ArcSTAR

#1642 El problema es que les dices que ambos juegos son buenos, les dices en lo que el Dota destaca y en lo que el LOL destaca e intentan que el lol NO destaque. No aceptan que el lol tiene cosas buenas y creen que el Dota es perfecto.

1 respuesta
Nevero

#1642
Lo del lore es cuestion de gustos la verdad, el lore de dota es algo más variado, en el lol, todo gira en torno a la liga y algunas historias son ya muy usadas del palo de ''busco vengaaanza'' ''me han traisionao, ay!'', etc...
En el dota hay personajes que no necesitas saber mucho del lore (Balanar) y otros que si ( Invoker)...Pero vamos, tampoco es algo muy decisivo en un juego.

p0stm4n

#1644 Profundidad en la historia, la idea de poder ha llegar a creerte el juego.

Sin lore yo no jugaría juegos que tienen unas mecanicas del montón pero que tienen una historia acojonante.

Por ejemplo:

El Soul Reaver y el Half-Life tienen mecánicas que son similares a la de juegos anteriores, Soul Reaver de Tomb Raider 3 y Half-Life con Doom y Quake, sin embargo, estos dos juegos tienen una historia acojonante, que más quisieran los otros dos.

1 respuesta
zeN2k6

#1647 Cuentame más.

1 respuesta
p0stm4n

#1648

Misantropia

#1645 Eso es falso, se ha dicho cuarenta veces en qué es bueno el LoL en este hilo, incluso yo lo he dicho. Pero nos gusta más destacar los muchos fallos que tiene.

Tema cerrado