Fin del LoL con la Dota 2?

Puni

si algo hemos aprendido de la historia del gaming es que el dota se mantendrá con su comunidad, pequeña y de gran nivel y eso espantará completamente a los nuevos jugadores que se dedicarán al lol, con torneos mucho más grandes, más premios y más cobertura mediática

me parece muy parecido a lo que pasó con el quake3 y el cs. (estuvieron parejos un tiempo) y al final acabó imponiendose el juego que no tenía un autentico muro de aprendizaje que te hacía recibir pana tras pana tras entrar a un server hasta que al final cogías nivel para panar a noobs como tu que estaban empezando

B

#1638 Pues yo le tengo que dar la razón a Misantropia.

Lo que una persona encuentra divertido varía de un individuo a otro, lo que hace de la diversión una cualidad subjetiva. Por tanto, intentar hacer comparaciones entre juegos utilizando la diversión como baremo es una soberana gilipollez.

Voy a plantear una pregunta al aire. ¿Es la belleza una cualidad objetiva? La gran mayoría de personas comparten el mismo ideal de belleza, pero este ideal es distinto ahora del que había hace 75 años hace 150 y hace 500 años. ¿Donde veis ahí la objetividad?

Pues lo mismo con la diversión. Lo que hoy en día es divertido hace 200 años podía no serlo, y lo que entonces era divertido podría no serlo hoy en día. Todo depende de factores personales y sociales.

2 2 respuestas
angina

#1644
"explicame para que te vale el lore en cualquier juego ? "

yo por ese comentario te baneaba de cualquier foro relacionado con cualquier juego, simplemente por animal

6 2 respuestas
O

#1652 Te doy la razón en parte.

Lo que hoy en día es divertido hace 200 años podía no serlo, y lo que entonces era divertido podría no serlo hoy en día.

Con eso tienes toda la razón.

Pero un juego para que sea bueno tiene que ser divertido. mas o menos,pero tiene que serlo, es una de las prioridades en cualquier empresa ,te podría comentar muchas cosas,pero creo que esta bastante claro ,asta en los simuladores de futbol,como fifa,se cuida mucho ese aspecto y eso que la gente ni se lo imagina,ni sabe como.

Pero a que se nota que es divertido? no para todo el mundo,pero si para una gran mayoría.

#1653 El 2 párrafo,super basto enserio,me hizo gracia,pero flipante. xD

p0stm4n

#1652 Con la calidad pasa lo mismo, hace 1000 años se consideraba aceptable navegar a alta mar en un barco hecho de madera con remos, pero ahora no, el barco tiene que cumplir unos requisitos de mínimos de seguridad y calidad.

La calidad es un concepto subjetivo, en el que para un objeto o cosa particular la calidad lo que busca es que objetos similares se parezcan a eso. Esa cosa que que tomamos como modelo de calidad va cambiando a lo largo del tiempo y no tiene porque ser mejor en todo.

Otro ejemplo sería por ejemplo la tecnología de fabricación que se usa para los transistores, durante un tiempo hubo una dura competencia entre el CMOS y TTL, uno ofrecia un bajo consumo y baja velocidad frente a alto consume pero una velocidad superior. TTL se uso durante mucho tiempo como tecnologia a seguir pero poco a poco fue reemplazado por CMOS, porque el consumo empezaba a ser un factor clave y los criteros de fabricación de calidad para transistores cambio.

1 respuesta
OverRated

#1653 te vale de algo el lore en un moba?

3 respuestas
Misantropia

#1655 ¿Es la cantidad de bugs un hecho comprobable y objetivo para medir la calidad de un juego? Por lo visto no, es subjetivo.

1 respuesta
eimdal

#1656 Te valen de algo los graficos, la musica, etc en un moba?Vaya tela que se haya llegado a estas chorradas...

angina

#1656 explicame para que te vale el lore en cualquier juego ?

en un moba, te sirve para por ejemplo, hacer partidas tematicas (noxus vs demacia) por ejemplo, o para dar sentido a habilidades o a los comentarios que hacen los campeones dentro del juego.

en cualquier juego.... no voy a gastar mi tiempo en explicarte porque el lore es importante

p0stm4n

#1657 Ahí estas midiendo la calidad de cómo está programado el juego, que para que engañarnos pienso que en comparación con el HoN y Dota 2, seguramente de miedo ver el código, de eso estoy seguro.

Con HoN, obviamente no he visto el código pero de lo que he podido ver de los scripts que se usan para hacer los personajes y que se pueden encontrar en los foros de S2 Games. El juego da la sensación de estar bastante bien programado a nivel de motor claro.

Con Dota 2, tenemos el Source Engine que tiene un montón de caracteristicas pero en comparación con el GoldSrc (HL1) es caquilla para hacer mods, mucha complejidad innecesaria. Del Source SDK puedes intuir como tienen programado el motor, yo espero que lo mejoren si quieren sacar todo el potencial que Dota 2 puede sacar y que mejoren mucho (pero mucho) el SDK. Así habrá una scene de mods similar a la que teniamos con HL. Si ocurre esto último, doy por hecho que van a desbancar a LoL, sin duda alguna. La gente podrá hacer sus pinitos, programandose nuevos héroes y nuevos modos que esten en paralelo con el modo normal y se retroalimenten.

CS, DOD y otros salieron de esa grandisima scene que fue el GoldSrc de HL1.

Spank

#1626 Que atrevida es la ignorancia amigo mío, te has tenido que juntar con uno de los pocos que compró el juego a 12 euros en el Gamestop la versión física, así que no me vengas a contar tus cuentos, que eso de que cuesta 30 euros lo habrás leído en el tutorial del DOTA 2 (ohwait).


Respecto a todo, sabéis que me encanta debatir dos puntos de vista distintos, para mi no se puede argumentar que un juego sea mejor que otro, por ejemplo los Mario en 3D (ni siquiera todos los Mario) pues nadie se pone de acuerdo con cuál es el mejor, yo por ejemplo me gustó más el Sunshine y lo disfruté más, pero una cosa es la calidad en el juego que ambos, DOTA 2 y LoL tienen, ya cada uno que coja el que le de la gana, pero me parece pueril y absurda lo de "Lo mío es mejor porque lo tuyo es peor".

Yo ya he dicho que voy a jugar a los dos juegos si al DOTA 2 le ponen un sistema bueno de aprendizaje, porque el otro día estuve jugando contra bots y luego una pachanga y me sentí mal jugando, primero el juego no me respondía como quería, luego la cámara me dejaba poco FOV disponible, las habilidades, los objetos, la tienda, los daños...Creedme que DOTA 2 puede empezar a quitarle al LoL players cuando a Valve le de por dejarse de fumar y hagan un tutorial en condiciones, si no es así nadie va a dejar de jugar al LoL (que juegue asiduamente y tal) para meterse al DOTA 2 si no sabe nada de este último, yo lo he intentado, me he visto multitud de torneos del DOTA (De hecho he comentado muchísimo más que muchos que defienden el juego por aquí) pero para lo único que me ha servido es para conocer algo a los campeones y algo el sistema de juego, pero objetos, el lag ese incómodo...

Yo no entiendo como a los doteros no os entra en la cabeza que a los que venimos del LoL nos moleste que el héroe no reaccione inmediatamente a nuestras acciones, a mi me parece totalmente anti-natura, y ojo, entiendo que os pueda gustar por posibilidades o por X, pero que no entendáis que no nos guste el tener que esperar a que el personaje reaccione...no se, quizás soy yo que pido mucho.

Por cierto, me encantan estos debates de la última página sin forofismos, quitando lo malo de ambas comunidades, estoy orgulloso de vosotros. (Menos de OverRated).

#1666 Recupera tu troleo overrated! no caigas en lo fácil y decir siempre lo mismo D:

Los post de overrated en el hilo.

Grande xD

1 3 respuestas
Misantropia

#1661 Si el hero no reacciona al instante a tus acciones es que tienes problemas de conexión; eso, o que estas confundiendo el delay con las animaciones. Que me he metido yo esta tarde a comprobarlo porque me habéis hecho dudar y la reacción al click es instantánea.

BTW Valve conoce la curva de dificultad de Dota y además de tutoriales va a meter sistema de mentores, etc.

Por cierto, antinatura es que clickees a una dirección diferente a la del personaje y este se teletransporte para encararla, no que gire.

1 respuesta
eimdal

#1662 Antinatural lo es mucho, el problema es que también mejora la jugabilidad, por lo tanto cuando se hace un juego se elige cual de las 2 formas les renta mas, a unos les gusta mejorar la jugabilidad y a otros el realismo, dota va mas hacia el realismo(por eso decimos lo del delay, que es la animación que hace para atacar o girarse) y lol mas a la jugabilidad(aunque según que situaciones queden ridículas). Personalmente prefiero lo que hace el lol, pero eso ya es un tema de opiniones personales.

1 respuesta
B

Las animaciones al moverse le añaden mas realismo, pero siguen siendo un poco mas lentas que en LoL. Tarda un poquito mas pero no es nada como para darse la vuelta pero eso es cuestion de acostumbrarse. A mi al principio me parecio raro el movimiento pero ya me acostumbre y ni lo noto.

1
Misantropia

#1663 Sí, es subjetivo, uno no es mejor que el otro, pero no se puede decir que en Dota no puedes tener reflejos, esquivar cosas o que tarda cuarenta años en reaccionar, porque es falso.

OverRated

#1661 el lol costaba 30€ en version fisica en su dia, ah espera que llevas 3 dias jugando, a ver si viene alguien que lleve desde la beta y se puede hablar algo coherente, por que claro ati las colas y los fines de semana sin tocar el juego te suena a chino, a ver si subes a lvl 30 anda

2 respuestas
O

Yo conozco a uno que se compro la versión física por 15 euros y lleva jugando desde la beta.

Yo no tengo idea de cuanto costaba vamos,lo pongo como dato

A

Blizzard Dota se meara en todos vosotros. Y en vuestro Lore. haha.
Blizzard controla vuestras vidas. Mirad Diablo.

#1669


Da igual como lo llames. xD

2 respuestas
Norg

#1668 Blizzard Dota no existe pedazo de noob

Hail Blizzard Allstars!

#1668 http://www.vandal.net/noticia/68023/blizzard-dota-se-convierte-en-blizzard-allstars/

1 1 respuesta
Whiteness

#1656 Así rápidamente, el lore permite que haya enfrentamiento, no solo en MOBA, si no en cualquier juego Online.

Baz

#1666 Perdona sobradete, pero la version fisica es lo mismo q la version digital y desde siempre el lol fue gratis, lo q tu compras son los heroes de la beta con aspecto, dependiendo de la edicion fisica o digital tenias a la annie gotica, a un ryze chungo, no recuerdo q mas era

P.D: sin Lore los juegos no existen, xq tu pregunta es como decir, quien se lee un libro? para saber su historia? NO! yo solo quiero ver letras

5
B

#1668 De verdad espero que estes siendo irónico, porque Blizzard Allstars o Blizzard Dota (como querais llamarlo) tiene de lore lo que yo de poeta.

Solamente tienes que ver el trailer para ver que ni ellos se lo toman en serio.

"Dos terribles dioses oscuros, uno rojo, uno azul; sin más objetivo que entretenerse secuestran heroes a través del tiempo y el espacio. Estos heroes provienen de una misma compañia: Blizzard.

Estos heroes son forzados a luchar a muerte en batallas sin ningún propósito mas allá de conseguir Ladder Points. Esto es Blizzard Dota".

Ahí tienes la traducción del trailer en castellano. Si eso es un lore a la altura del Warcraft o del Diablo... poco mas que comentar.

Por no decir que no va a ser ni un juego, será un custom map del Starcraft II. Sí, el mismo starcraft que decepcionó sobremanera en Korea donde el starcraft es practicamente deporte nacional y religión para muchos, simplemente por que a Blizz no le dio la gana de implementar un modo LAN (una tontería para muchos de nosotros pero que en países como China, Korea u otros del sudeste asíatico suponen la principal forma de jugar: en cibers y en red LAN).

RaedonSP

Yo solo vengo a decir que he leído de pasada lo de un jugador del LOL diciendo que jugó a dota2 y le faltaba FOV ¿Esto es broma, no? Venga va, decidme que es broma.

troll_mclure

#1661 Sinceramente el tutorial del LoL es una castaña como el de la mayoría de los juegos (cuando pongan el de la dota opinare que una castaña igual porque no te enseñara una mierda) si lo juegas y te metes en una partida y te toca el random tío lv 30 con una creada recién creada pues te pasa lo mismo que en Dota2 cuando te cae random tío con beta recién dada que jugo dota1 te caen y no sabes de donde, aun así creo que los tutoriales son muy necesarios y deberían de currarselo mas en todos los juegos

Este tipo de juegos tanto Dota como Lol al principio te caen y no sabes por donde y la mejor manera de aprender es que otros jugadores te guíen. El LoL posee mecánicas mas simples y los héroes son mas homogéneos mientras que Dota es todo lo contrario mecánicas mas complicadas y héroes heterogéneos por eso la curva de aprendizaje de dota es mayor , ejemplos de esto serian:

Lanes:

-LoL: solo es valida 1-1-2+jungle.
-Dota: se pueden jugar varias 2-1-2, 1-1-2+jungle, 1-2-2 (duomid), 1-1-3 (trilane) 1-1-1+2jungle

Heroes / Items:

  • LoL: héroes suelen tener habilidades similares y se les suele hacer los mismos items asi en en un carry ad sera filo+sanguinaria+bailarin, offtank warmog+atma+trinidad.
  • Dota: un mismo héroe puede ser jugado con varias builds y dentro del mismo rol de heroe los items cambian bastante

Cada uno en realidad cubre un campo diferente de jugador, hay gente que prefiere el LoL por su sencillez aunque esto lleva el problema de que el juego es menos flexible y no se puede casi variar la forma de jugar mientras que otros como yo preferimos Dota cuyo principal problema es aprender a jugar debido a la cantidad de cosas que hay que saber pero su mayor virtud es su mayor flexibilidad a la hora de jugar con lo que para mi tiene mas jugabilidad y me es mas divertido.

Spank tanto para ti como para cualquiera que venga del LoL con interés de probar Dota os doy varios consejos una no juguéis dos partidas y digáis es una mierda de juego porque no me entero de nada, dos pasaros por el foro de MV de Dota que se resuelven todas las dudas que tengáis y no tenemos ningún problema en responder hasta la cosa mas de noob que pregunteeis (una vez respondí el nivel máximo que hay así que fíjate) hay guías para gente que viene del LoL un grupo de steam en el que ayudamos a la gente jugando con vosotros y en definitiva eseñando en todo lo que podamos no somos ogros aunque lo parezcamos :P

Pd: Para los fanboys de uno y otro juego os digo que aunque os joda ambos juegos van a coexistir manteniendo ambos un gran numero de jugadores.

2 1 respuesta
Whiteness

#1674 En el LoL el meta cambia en cada torneo, y es tan valido 1-1-2+Jung como 2-1-1+Jung como 1-1-1+Jungx2

3 2 respuestas
Misantropia

Cambiar el meta no es jugar una comp extraña para pegar la sorpresa al otro team y que no sepa que hacer.

zeN2k6

#1675 Wow, que super cambios en el metagame!

De 1-1-2+jung a 2-1-1+jung, que sera la próximo 1-2-1+jung? Dudo que nadie se atreva!

1 respuesta
Whiteness

#1677 Depende de lo que se le ocurran a los rusos.

Spank

La gente esta todavía no se entera que el metagame no lo pone Riot, lo ponen los rusos xDD

2 2 respuestas
troll_mclure

#1675 yo hasta donde e visto del LoL cosa de 6 meses durante mas de dos años la meta fue 1-1-2+jungle por cierto 1-1-2+jungle es lo mismo que 2-1-1+jungle asi que solo hay una y doble jungle la cual ssinceramente no es que haya visto mucho

1 respuesta
Tema cerrado