Fin del LoL con la Dota 2?

FaerieFire

El dota1 sigue siendo un juego muy jugado en el mundo. El problema que tiene es que donde es jugado por más gente suelen ser países asiáticos y encima no con mucho poder adquisitivo, de ahí que no llame tanto la atención.

Recuerdo hará unos años que le hicieron a Icefrog (creado del dota) una entrevista. La gente enviaba preguntas y el las contestaba.

Q: How popular is DotA these days? (from china_white)

A: I can only give estimates based on getdota.com usage, because I can't track ingame downloads or fansites or downloads from China. It is roughly estimated (based on the statistics from popular Chinese sites) that the Chinese DotA audience is about 40-50% of the worldwide audience. Not counting China, the playerbase is estimated to be somewhere between 7-11 million. I expect the audience to grow even more in the not too distant future.

De 7 a 11 millones de jugadores sin contar china, y los datos que se barajan de este son del 40 al 50 por ciento. Es decir de unos 10 millones a 17 de jugadores juegan en cada parche nuevo.

Esta entrevista se realizó en Abril del 2010 y desde entonces el dota uno ha ido ganando todavía más jugadores, sobre todo en estos últimos meses a causa del dota2.

Cuando salga dota2 una gran mayoría de esta gente pasará a jugar a este aumentando mucho su player base (o eso espero, siempre puede ocurrir como el cs 1.6 y el cs source).

1 comentario moderado
A

Poned este post en Live, es de risa ya. xD
#1712 ¿Te pegaban de pequeño? Tienes un humor que da asco.

1 respuesta
Whiteness

#1710 Ok, si no hay Lore quien se enfrenta contra quien? Que objetivos tendría la partida y porque?

1 respuesta
OverRated

#1714 que absurdez dios xDDDD tu en una partida del lol si no te quejes 2 facciones rivales no te deja jugar el juego? pecais de trolles algunos

2 respuestas
Whiteness

#1715 El LoL no tendría sentido si no existiera el Lore de porque se debe matar el Nexo contrario, ni porque matar a Dragon o Nashor.

1 respuesta
OverRated

#1716 vamos que si no hubiese lore nadie jugaria al lol, cuando casi la mayoria de la gente ni conoce el lore, cuentame mas.

1 respuesta
Whiteness

#1717 Si no hubiese Lore no existiría el LoL.

Si no hubiese Lore no habría Counter Strike.

...

1 respuesta
OverRated

#1718 a la gente le interesa saber que rompiendo el nexo se gana la partida, o que dragon da oro global o que nashor da un buff, no por que se matan o se dejan de matar, preguntale a la gente si se conoce tode el lore del juego a ver si encuentras a alguien anda

1 1 respuesta
eimdal

#1715 Me hace gracia que tu llames a alguien troll, esto cada día es mas surrealista...
Es que aquí en mediavida no se banea a la gente? Porque OverRated en cualquier otro sitio estaría baneado hace mucho, la mitad de sus mensajes están ocultos por incumplir las normas del foro...

1
Whiteness

#1719 A la gente no le interesa saberlo, pero si no no tiene sentido el juego.

Que hacen 5 randoms plantando una bomba y otros 5 randoms intentando desactivarla, ¿porque motivo plantan una bomba? ¿porque los otros la desactivan? ¿Tu sabes lo que significa JUEGO?

#1722 Hasta los arcades tiene lore xD

1 respuesta
Spank

Diferencia entre juego y arcade, no tener lore es de casuals.

#1721 Pero el DOTA 2 no D:

2 respuestas
troll_mclure

#1722 que pena que si tengan si quieres te paso el link con la relaciion de los personajes por ejemplo jugernaut es el hijo del axe y traxex y afue porque axe la violo o lina y cristal que son hermanas y tienen frases entre si

2 respuestas
Spank

#1723 Goes, la verdad que me da más aliciente en cuanto a juego un lore.

1 respuesta
Misantropia

No es por nada pero un e-Sport no necesita tener ningún tipo de lore; con que haya dos equipos en igualdad de condiciones compitiendo el uno contra el otro, lo demá sobra. ¿Hace falta lore para jugar al ajedrez o al fútbol?

1 respuesta
Whiteness

#1723 Explícale a Overrated que tiene de importante el Lore en un juego, a ver si a alguien pro-dota le entiende >_<

#1725 No porque son juegos básicos.

1 respuesta
zeN2k6

Lo del Lore es verdad, para mi es una parte fundamental del juego, hay mucha gente que no entiende porque dejo marchar a algunos enemigos a poca vida en las partidas, yo les contesto que es porque durante la guerra de los siete reinos legendarios, ese heroe me salvo la vida y tenía una deuda con él.

2
ArcSTAR

Estoy "a favor del lol" como ya he ido demostrando páginas atrás pero lo del lore...creo que en este caso no estoy de acuerdo con vosotros.

En algunos juegos está claro que el lore es algo útil y necesario, ¿pero en un MOBA..?, nah, dudo que sea algo relevante. "Estamos peleándonos porque esto es un torneo y los Summoners nos invocan", pues vale... pero si me hubieran dicho que estamos peleándonos PORQUE SÍ y punto, no iba a dejar de jugar al LoL. El lore no hace mejor este juego ni mas entretenido, solo le da un sentido innecesario. This is my opinion

1
Mako666

Y dale molino. No es lo mismo el juego por el juego que el juego sin sentido. Garen gritando DEMACIA es el 90% de la diversión del juego, si no hubiese Lore no lo gritaría, ergo el Lore es fundamental. Hostia puta ya.

1 respuesta
Whiteness

Si no hubiera Lore el juego no existiría tal y como es ahora, pero bueno, supongo que es mas divertido aporrear teclas que pensar porque el juego es como es.

Misantropia

#1726 ¿Qué quiere decir que son juegos básicos? ¿En el CS importa que unos sean policías y otros sean terroristas? No, no tiene absolutamente ninguna relevancia; lo único que importa es que son un grupo de tíos jugando contra otro grupo de tíos y tienen que demostrar quién es mejor.

1 respuesta
Whiteness

#1731 Importa porque plantan la bomba en X sitios y porque los otros la desactivan.

¿Es importante a la hora de jugar? Obviamente para la gente que no piensa en el porque de las cosas y directamente quiere ponerse a pegar tiros no.

#1733 Si no hubiese Lore no habría juego, la temática de estos juegos se basan en el Lore.

1 respuesta
OverRated

Seguis con el lore? pero creeis que si no hubiese lore os impediria jugar una partida?

1 respuesta
Norg

#1729 Entonces si Garen mata a un Lux, Jarvan o a Xin Zhao te banean la cuenta por desertor?

A mi me gusta que los juegos tengan Lore, porque enriquecen la mayoria de los juegos aunque sean prescindibles, si no hubiera lore nos daria lo mismo si Garen grita "Demacia" como si grita "Fistro pecadorl" porque jugarias igual al juego.

spoiler
Misantropia

#1732 Da lo mismo que planten una bomba, lo importante es la acción, no el objeto. Lo relevante es marcar un objetivo, no cual es el objetivo.

Si sustituyésemos los campeónes del LoL por piezas de un color y el mapa por un tablero, el juego sería exáctamente igual de emocionante y tendría la misma carga estratégica, lo unico que cambiaría es que no es tan atractivo de ver. El lore sirve para hacer bonito el juego, pero para nada más. No necesitamos una excusa para enfrentar a dos equipos.

1 1 respuesta
Whiteness

#1735 Si el objetivo de ese juego te hace ganar automáticamente la partida, el juego se basa en su Lore.

Sustituyendo lo que quieras por lo que quieras, debe haber una razón por la cual debes destruir el nexo contrario.

Si lo sustituyes todo por piezas de diferentes colores y los pones encima de un tablero a que se maten tienes un juego simple, tienes la ajedrez.

Supongo que es demasiado difícil intentar hacer comprender a alguien que se basa en mata-mata para intentar hacerles comprender lo que importa el lore en un juego.

No se como será en el dota, pero al menos en el LoL lo importante es destruir torres y conseguir el Nexo contrario, no liarse a matar.

Y aquí doy por finalizada mi intervención en este thread, quien no quiere comprender es difícil hacerle aprender.

1 respuesta
Nerves

¿También pickeais en base al lore?

troll_mclure

#1724

esta en inglees y salen con la skin de dota 1 pero se entiende

http://www.dota2wiki.com/wiki/Tidehunter_responses
y aqui puedes elegir un heroe en killing rival ves que dicen frases especifficas al matar un rival o hablar con el y lo dicen cuando lo haces en el juego es decir si jugando matas con Lina al pudge esta dira: Fat on fire (gordo en llamas) y cosas asi algunos heroes incluso tienes diferentes frases si es un enemigo que les cae realmente mal como windrunner cuando matas a drow ranger una de la que le dice es: Drow Ranger, where'd you learn to shoot? (Drow ranger donde aprendiste a disparar) Es mucha risqa cuando escuchas una en la partida

1 1 respuesta
B

El Lore no importa,lo importante es jugar y divertirte,algo que se resume en entrar a foros a leerte las habilidades de los personajes,aprender los distintos metas,builds y tirarte 200 partidas para poder tener diversión

Si requiere menos es aburrido[suuuure]

Misantropia

#1736 ¿En serio?

La razón por la que quieres destruir el nexo enemigo es ganar la partida, no que los Noxianos son tus enemigos porque violaron a tu madre y quemaron tu granja.

¿El ajedrez te parece un juego simple porque se juega en un tablero y con piezas? El ajedrez es muchísimo más profundo que cualquiera de los que juegos que se han mencionado en este hilo.

Yo creo que es que no me estás entendiendo.

Tema cerrado