#16317 En mi opinión, el support es el que gana o pierde el early en botlane. Por mucho jungla o mid que te gankeen, si haces bien tu trabajo, os salvais casi siempre. Lo único que puedes hacer, es esforzarte para que tu adc salga lo mas feedeado de linea, y luego rezar para que tu equipo tenga algo de teamplay.
He ganado partidas también teniendo a mi adc 0/5 o perdido algunas con mi adc super feedeado como 10/0. Hay de todo XD
En late poco vas a hacer a no ser que seas un support como blitz/thresh. Tendrás que hacer tu función de defender al adc (algo vital), y rezar para que las teamfights las ganeis xd.
Intenta siempre ganar las batallas por visión que siempre se montan entre supports, es muy jodido cuando como support has perdido ligeramente el early, y el otro, se dedica a dejarte sin visión como un cabrón. He llegado a 20min de partida sin tener acabada la SS barata porque me he tirado la partida comprando wards porque el otro me los tiraba también. Como support, carrieas dejando al suyo en bragas, intenta dejarlo sin vision, que se sienta presionado por wardear una zona, y allí lo esperas y lo petais.
Ten controlado el timing de todo, desde drake nashor, hasta bufos y wards en tu linea si no los puedes pinkear. Intenta hacer las calls (saber cuando podeis realmente hacer un drake, o defenderlo, hacer traps en zonas del mapa mientras se piensan que vais a nashor, etc) si realmente conoces los objetivos del juego.
Quedan muchas mas cosas, pero esas son las básicas.
#16353 Yo no se de donde sacais el dinero para haceros items. Esque por apurar, intento que el solari se lo compre el jungla, y muy muy en late termino mimikael/zeke/ shurelya y pa casa. Dinero que te gastas en items es dinero que no inviertes en wards. Con los 3 de la SS no basta ni de COÑA.
Oracle permanente + wards 24/7 + pinks para que el equipo se mueva con libertad + (botas si la partida va bien). No me da para mucho mas xd.
Partidas en las que gano de paliza, acabo con 1 único item de support. Esque no le veo utilidad a tener mas de uno..