LCK/LPL summer split 2024

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles
serget

Espera que son esos resultados de la LPL?
Pensaba que el grupo ya estaba decidido y LGD ha hecho la heroica ganando a BLG en la última jornada y mandando a WE al B.

Bexk

Lo de GenG es un abuso.

Si no se hacen la Golden Road...

1 respuesta
akali

#302 a ver esq también están jugando contra DRX...pero si, ahora mismo están un par de peldaños por encima del resto de equipos

1 respuesta
Bexk

#303 Y la serie anterior que fue vs HLE fue igual.

serget

Me parece que la única posibilidad de que GEN no arrasen en el mundial es un buen cambio en el meta.
Este meta de objetivos jugando lento, con pokeo y demás lo tienen controladísimo.

akali

serget

Ahora es cuando NIP se deja ganar para quitarse a WBG de la carrera por el mundial.

CaRtEr0

este split de la LCK está siendo tremendo bluff, lo único que me levanta la pasión es ver a Cuzz enseñando a jugar a los muchachos de KDF

cositas:

-estoy hasta los huevecillos de ver corkis en mid, no sólo es aburrido si no que encima si eliminamos a Chovy CURIOSAMENTE tiene menos de un 40% de winrate estando en un 85% de pick/ban WTF

A los coaches que draftean Nidalee+corki como mid-jungla y pretenden sacar kills es como para darles una torta en la cara

-hay 4 equipos extremadamente fuera de la competición, FearX, Brion, NS e incluyo a DRX, es increible lo lejos que están de ser equipos serios, no los veo ni cerca de los 4 mejores de la LEC por poner un ejemplo y es que no tienen casi nada aprovechable.

-Me hace tilín PerfecT de KT, mira que ha empezado regular el split pero lo veo como figura importante para el futuro de la liga, ya no sólo dentro de la grieta si no porque le veo con una mentalidad adecuada para ser jugador longevo, perfil Kiin, pero sin haber tenido un debut tan fulgurante.

-A HLE le falta claramente un Delight al nivel del año pasado para poder competir por el segundo puesto.

2
CaRtEr0

lo de KT ganandole 3 earlys a T1 que está siendo

luego vendrá el throw como en la primera claro

CaRtEr0

lo de KT es increible

lo mismo te juegan de pena contra el últio de la liga, y lo mismo llevan un 80% de winrate contra T1 y GenG xD

por cierto, están jugando hoy en un estadio pagado por T1? WTF

akali

estoy triste, mega estadio y todo el evento que han montado para que nos gane KT en una forma pésima que mágicamente han resucitado para la telecomwar. Tan mal hemos jugado o qué ha pasado? :(

1
Kaiser5

Que malo es Zhuo es una locura

CaRtEr0

pregunta para la gente que entiende de lol:

por qué motivo se draftean las nidalees con adc medio?

entiendo que si lo haces es que vas a ignorar esa lane, pero sigo viendo intentos de gankeo cuando es casi imposible de setear algo

btw:

2 respuestas
serget

No ha habido suerte, UP son demasiado malos. WBG avanzará de fase jugando a nada.
La única sorpresa de esta fase al final ha sido LGD dejando fuera a WE.

#313 Entiendo que Tristana es de lo más fuerte ahora mismo, pick o ban obligado. Entonces, para que haya algo de AP en los equipos, si Rumble no está disponible, tienen que elegir algo de AP en la jungla. Normalmente Zyra o Brand, pero también están a menudo baneados. Así que te queda Karthus o Nidalee, que tienen mala sinergia con Tristana pero "es lo que hay".

También creo que Nidalee es un pick muy de soloq, que a muchos pros les encanta jugarla pero no se dan cuenta de que en competitivo no funciona igual de bien (si no está bien acompañada).

Me gustaría que los equipos se volvieran un poco más creativos y jugaran algún mago en bot de vez en cuando para resolver esta situación. De momento lo único que juegan es el Ziggs, que en China está funcionando bien pero en Corea por lo que veo nada de nada.

PD: No entiendo de lol pero respondo igual :clint:

1
Ivray

Que no estaba muerto nono, qué estaban tomando cañas....

2-0 y a remontar

1
Letkorias

#313 No, nunca jamás vas a ignorar medio porque quieres la prio de medio para ciclar la jungla y poner meterte a robar campamentos y poder eventualmente divear en side y hacer cosas de Nidalee. Cuando pasan por medio no es para matar al medio, es simplemente porque si das una lanza, metes un combo o simplemente condicionas un poco al mid rival en cuanto a su posición respecto a la wave ya habilitas a tu mid a tomar control de la línea, tener mejores backs etc. Y con los medios ad, el peso puro de las estadísticas es mayor en la tenencia del match up (con un mago al final tienes que dar las skills).

Y además de todos los aps que se están jugando con adc en medio es el que mejor asedia, el mejor duelista en la jungla y el más opresivo. Por eso se juega.

Además el ap siempre lo quieres en jungla porque cuando necesitas el mix de daño es en las fases iniciales de la partida (contra doble adc con 3 items de los nuevos da igual que tu K'sante lleve 4 items de armor, lo van a bajar igual). Y porque además si vas a jugar doble adc vas a querer hacer front to back y vas a querer un tank en top que al tener más recursos que en jungla hacen mejor esa función.

Y va a seguir siendo así hasta que toquen los items de crítico porque están muy fuertes, por eso todos los equipos quieren ir doble adc.

2
akali

Recordaros que la LPL ha terminado ya la fase más aburrida y entramos en lo bueno, a partir del 5 de Julio entramos en el Rumble Stage. También decir que la semana que viene habrá parón en todas las ligas grandes debido a la EWC.

1 1 respuesta
CaRtEr0

#317 ese KDF vs DK puede estar muy nivelado

spoiler
CaRtEr0

vaya nivelazo BRO

en esta segunda tenian a Xayah ultrafed para jugar un front2back sencillo y ha llegado el Ksante enemigo y se la ha limpiado en todas las tf

ni así ganan

akali

Una pena BRO, 35min de partida igualada para tirarla en 2tf....
Lo interesante viene ahora....lets go Showmaker!!

CaRtEr0

Ugh esa morgans jungla tiene valor contra taliyah, vi y Gragas pero veremos

akali

Me gusta el pick de morgana, la ulti de Vi pierde valor. Lucid está muy por debajo ahora mismo.

akali

que bien Bulldog joder, me gusta ver a KDF en el top

CaRtEr0

Cvmax again

La tristanita de Bulldog es muy top

akali

diossss vaya partidaza, dame 2 más así xfa

CaRtEr0

Bulldog lleva un Split con tristana buenísimo y esa Morgana ha entrado suavecita en el draft

akali
CaRtEr0

en el grupo A están todos los fuertes no?

1 respuesta
akali

#328 si, así va, el grupo A son los primeros clasificados de cada grupo anterior. Está #1 actualizado

Usuarios habituales

  • akali
  • CaRtEr0
  • Ivray
  • serget
  • Kaiser5
  • Maneta
  • prodfgy