LCK/LPL summer split 2024

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles
serget

Sorpresaaaa
Primera final de WBG en su historia (si, jugaron la final del mundial sin nunca haber sido finalistas de la LPL).
De hecho, si sumamos cuando eran Suning, habían jugado 2 finales de worlds y 0 en China.

Ha sido una serie bonita. Tarzan y Breathe demostrando que no se equivocaron fichándoles. Las bot lanes tampoco han ido mal, el duelo de supports Meiko vs Crisp con los 2 mejores supports de la liga ha sido lo mejor yo creo. Y en mid, Creme y Xiaohu pues tienen salud XD.

#989 ni tu ni nadie, yo creo que hasta la madre de Xiaohu apostaba por TES.

Que lo normal ahora es que BLG les gane fácil y TES vaya a wolrds con el seed 2 igualmente y WBG al regional. Pero la idea de los tiers de equipos de la LPL acaba de cambiar. Si fuera yo LNG estaría preocupado, este WBG han evolucionado mucho este split y no parece que ningún equipo del regional les pueda meter mano.

1
Efervescente

Durísimo para la LPL que WBG se haya plantado en unas finales.

Kaiser5

Daeny un día mas donde clases.

serget

Lo pongo por aquí ya que es "Asia". Me he enterado de que las ostras voladoras han quedado cuartas en la PCS, así que no tendremos a Karsa y SwordArt arrastrándose en el mundial una vez más.

Dia triste.

4 2 respuestas
Efervescente

#994 Unos Worlds menos Worlds porque intuyo que tampoco vamos a ver a Yutapon. Se van los clásicos.

1 respuesta
L

Nos hacemos mayores.

serget

#995 Yutapon fuerísima (no se ni en que equipo está ahora vaya, no es como si siguiera la liga). El que si que puede clasificar todavía es Evi. La otra leyenda-meme japonesa.

1 respuesta
Efervescente

#997 Yo voy con el support que se llama Orca.

CaRtEr0

Y la motito de Maple y PSG Talon se sabe si han clasificado?

1 respuesta
Efervescente

#998 No he dicho nada, están fuera.

#999 Creo que si, están en finales así que mínimo van a ser seed 2. Van con míticos como JunJia y el amigo Betty.

1
Taiden

#994 me quitan mi mentira de la LMS

1
serget

Maple se smurfeara la liga un año más, como toda su carrera.

akali
1 respuesta
Rojosier

#1003 ¿ahora por la cara tienen perras de nuevo?

1 respuesta
Skraken

#1004 tsm x rng?

1 respuesta
Rojosier

#1005 no es mala, así TSM podría añadir directamente a su palmáres títulos internacionales :psyduck:

2 1 respuesta
serget

Yo daba por hecho que lo iban a vender también para sacar dinero.

RNG son como cucarachas, nunca te terminas de librar de ellas.

Lechero sal de ahí por favor.

akali

Actualizado #1 con resultados y próximos enfrentamientos. En cuanto terminen los PO añadiré las regional finals también.

  • En la LCK la ronda 2 de los PO regresa el miércoles con un GenG vs DK y siguen el jueves con un HLE vs T1. Ambos a las 10am
  • En la LPL nos espera la gran final el día 30 viernes entre BLG y WBG a las 12am. Si gana BLG, TES se clasifica para el mundial.
Eltshan

#1006 pues a diferencia de FNC o G2 TSM tiene una Katowice

Skraken
2 respuestas
L

Me parece a mí que, por lo que sea, nadie va a tener polla de sacar un melé medio contra GenG.

akali

#1010 chovy puede jugar lo que le dé la gana, una janna mid ad y gana la linea fijo

1
CaRtEr0

#1010 la única que pierde es contra tristana, últimamente se están viendo cosas en la lck estilo Yasuo, Nasus, Akali, Yone

ahora mismo en Challengers están jugando Yasuo vs Trynda

2 1 respuesta
L

También he de decir que me toca la polla que me vayan a empezar a banear campeones indirectamente porque está peña los empieza a jugar en medio.

CaRtEr0

el mid de KDF va en modo 1vs9 omg

Efervescente

#1013 El Yone se ha jugado en LPL y LEC. Y el Nasus lo sacaron también en la LPL pero como toplaner. A ver como evoluciona el meta en esta recta final de competición.

D

Chovy puede jugar Yuumi mid y ganarle al segundo mejor de la LCK (y por ende, a todos los de la LPL y resto de ligas, claro)

Hubo un par de años que la duda fue bonita aunque luego worlds lo dejase claro como siempre. Pero este no tiene mucha gracia, LCK y luego el resto de ligas secundarias.

akali

Mañana comienza la segunda ronda de PO en la LCK, a las 10am tenemos un GenG vs DK

2
serget

Esperemos que JDG no clasifiquen a worlds este año, así Chovy estará a salvo de que le vuelva a eliminar Yagoat.

1 respuesta
CaRtEr0

#1019 más que yagoat, Chovy deberia preocuparse más por riot, que ha estado el año entero con adcs en medio con los que chovy era el goat y ahora meten el parche del mundial y asi a bote pronto:

nerfean los adc medio

Nerfean supps de melee (hola keria)

Buffs a Varus y Caitlyn (Hola humoyusi)

la política de parches de riot hehehe