LEC 2024 Season Finals

keygy

Tengo curiosidad de ver que pasara el dia que no este Caps en G2, por los fans de G2, no estais acostumbrados a perder en la historia recente de europa, y eso es chungele de digerir para el fan semi-nuevo.

Para mi FNC como entidad es mucho mas grande que G2, por que es una squad que sigue teniendo un fandom enorme aún cuando llevando comiendo pene en los ultimos años.

en el lol FNC empezo siendo una squad que tuvo momentazos pero no siempre ganaba y gracias a la estela de marca y la personalidad de varios jugadores ha creado mucha comunidad en el lolsito, incluso en los peores momentos.

G2 en el lol su estrategia de marca es "hay que ganar, y no me vale nada que no sea ganar" es una squad que su manera de crear fandom es ganar, y no tienen otra ideologia para crear marca, es la estrategia que siguen desde Perkz y con Caps siguen con el mismo modelo.

Es mejor la estrategia de G2 que FNC? a nivel de titulos mientran tengan al goat de europa pues sí.

Ahora, cuantos años van a poder mantener esta estrategia?

Para mi el modelo ideal es el de FNC, el de G2 es muy al filo de la navaja y depende muchisimo tu estrategia o idea de la marca de x jugadores.

2 1 respuesta
remus__

¿En G2?

En la LEC xD es el mejor jugador de la competición a kilometros del segundo que es Razork

1
Saffron

También estamos como para hablar de Fnc si lo único que se puede decir es que G2 nos ha humillado por vez 182045 y se veía venir

lilinump

Lo de que G2 solo gana por Caps ya huele, que el ultimo titulo de Fnatic también es con Caps, vamos a recordar quien ganaba antes de que este llegara.

1 comentario moderado
Linkshadow

Si no fuera por el caballo de Troya que es Dardo, Fnatic serían los reyes de la región. Es una prueba que nos ponen a los seguidores para que aprendamos a ser de Fnatic tanto en los momentos de gloria como en los de penumbra.
El año que viene vuelve Rekkles con Smash y se acabó la fiesta de G2.

1
Saffron

Por qué el 90% de los fans de Fnc cada vez que proponen cambios o una pajiplantilla parece que quieren cargarse más a Fnc?

5 1 respuesta
Xan-Z

#6217
Forma parte de ser fan de fnatic

Fans de fnc en la offseason: Traigan a rekkles pelotudos
Fans de fnc en la season: echen al muerto de Rekkles del equipo

Irrelevant
Razork
Humanoid
Ice
Labrov/Parus/Jun en ese orden

Ya traigo yo el roster definitivo

2
PeskaGG

FNC no va a ganar nunca mientras no cambie a Humanoid, el problema es que la única mejora es Jackies porque el resto son bastante malos.
Mecánicamente es el único mid que puede sentarse en la mesa de Caps pero es el mayor pecho frío de la región y aun por encima es muy rígido respecto de como se tiene que jugar al juego, lo que dificulta que el staff pueda ayudar a mejorar el macro del equipo, la mayor debilidad del mismo.

Ryok

#6215 Solo los truers recordamos las frases de la pizarra de Ocelote en su habitación de la primera gaming house en Madrid.

Pero esa narrativa no interesa.

#6211 ¿Que te hace pensar que no van a seguir así? Antes de G2 Caps, G2 ya ganó la primera EU LCS a la que llegó con Perkz que por entonces en Europa era de lo mejorcito. ¿Que Wunder se la está sacando en Splyce y Jankos va flying en H2K? Pues para dentro. ¿Que la botlane ahora es lo único que da sida del equipo? Se la poacheamos a Origen. Mykix lo mismo, se la estaba sacando en Misfits y terminó en G2. ¿Que Perkz ya no es el mejor mid de la región? Pues ale, Caps para dentro. Y recordemos que aunque estuviera más "close", hasta que apareció Caps Fnatic se comía los mocos cuando llegó G2 a la LCS.

Caps prometía mucho, pero nadie se esperaba que se fuera a convertir en el mejor jugador que ha dado Europa, y encima en el rol más importante del juego. Pero pensar que G2 no va a seguir aspirando a tener el mejor equipo de la región cuando es lo que llevan haciendo desde que aparecieron me parece un take desacertado. Sumado a que Fnatic ya no es el equipo al que la gente va para ganar, y a día de hoy apenas hay equipos "seta" de peña blanqueando o marcas random echándole dinero a la burbuja a ver que pasa, por lo que tampoco tiene el monopolio de equipos por debajo de G2 a los que la gente va a ver si suena la flauta a lo LECs de MAD o de RGE.

2
Miyas

never forget

Edit:

1 1 respuesta
serget

#6221 que hijo de puta, como paso de verme el video, le doy a un minuto por curiosidad a ver que me sale (6:10) y me encuentro un armario lleno de fulares jajaajajaj

xShikitito

Que G2 iba camino de ser el Bayern de Múnich de la LEC ya se sabía antes de lo de Caps. Que son un equipo serio y profesional, si, no son inútiles como Vitality. Pero no deja de ser gracioso lo que les gusta ir de abanderados de la vanguardia de Europa hacia la futura conquista del mundial cuando tienen a Caps de amortiguador y te tanquea triples como Targamas. A Romain en sus tiempos de UOL le gustaba mucho hablar de desarrollo de talento europeo y luego no dudó en cambiar a Flakked rapidito cuando Mikyx dijo que quería a Hans Sama para volver a G2.

Y lo de Caps olerá lo que queráis pero es indemostrable lo que pasaría si no existiera ese factor, igual que tampoco podemos saber lo que habría hecho Yike si entra como novato en un SK por ejemplo.

2 respuestas
Dawidh

#6223 no tampoco sabemos a quien ficharía g2 de mid, ni que fanbase tendría de no ganarlo todo.

Me parece absurdo el planteamiento de fanatic es mejor porq tiene seguidores aunq no gane nada y g2 es un equipo que basa todo en ganar, encima como quitándole mérito.

Todos los equipos deberían y espero que basen todo en ganar, lo que pasa esq en europa siempre ganan los mismos y eso tiene un mérito bestial.

ArcSTAR

Fnatic desde 2020 dejó de competir contra G2. Me pregunto que demonios pasaría en 2020 para que esto sucediera.

7 2 respuestas
serget

#6223 Mickyx es el mejor support de Europa y Hans Sama es mejor que Flakked, por mucho que según mediavida sea malísimo. Desde que han hecho esos cambios se han vuelto un equipo mucho más dominante. También tiene gracia querer hacer de menos a G2 por "no potenciar el talento europeo" cuando sus 5 jugadores son europeos y su mayor competidor con el que se les está comparando, Fnatic, tiene 2 coreanos.

2 respuestas
Kaiser5

#6226 Los resultados internacionales han mejora mucho.

2 respuestas
Roads

#6225 el asesino de equipos, vaya track record

2
Rito_Tryhard

#6227 Tampoco es que con el antiguo equipo estuvieran muy bien.

1 respuesta
Kaiser5

#6229 Se han traído al mejor supp de EU y un tío que mejora a Flakked y estamos en las mismas. Igual hay que mirar el nivel medio de la liga y su estado.

1 respuesta
xShikitito
#6226serget:

Mickyx es el mejor support de Europa

Pues eso, que el equipo que gana es el que tiene a los 2 jugadores más determinantes de la liga. Lo que me quieran vender sobre el exitoso método G2 me lo creo a medias.

#6226serget:

Hans Sama es mejor que Flakked

No lo niego, pero los dos tienen en común el no haber ganado nada hasta que han caído en el equipo de Caps.

#6226serget:

querer hacer de menos a G2 por "no potenciar el talento europeo"

Yo he señalado a Romain, que es el que vendía ese discurso cuando estaba en el equipo humilde. De G2 no digo nada en ese sentido porque no pregonan nada de eso. Antes han tenido coreanos y ahora no porque Caps no quiere.

1 1 respuesta
Xan-Z

El nivel de la LEC es una mierda, para solucionarlo propongo enviar jugadores a NA, ERL y ponerles clausulas abusivas de bench donde te recortan el sueldo un 99% y no puedes ir a otros equipos de europa

1 1 respuesta
Ryok

#6225 Que Dardo estaba en origen cuando G2 le robó la mejor botlane del momento a xPeke y estaba en H2K cuando poachearon al mejor jungla que ha dado Europa jajajajajajajajajajaja.

A este tío lo tiene Ocelote en nómina a mi no me engañáis.

1
Efervescente

#6232 Estuvo feo lo que hizo RGE con Inspired pero bueno, cosas de contratos.

1
Rito_Tryhard

#6230 Por que volvemos a lo mismo.
Caps es muy bueno.
G2 necesita de caps de la presión que genera, aun inteando, en EU no se castiga tanto los errores de caps, se vio el otro día con Fantic, caps jugando mal los dos primeros gamos y aun asi costo.

El problema es que china y korea al minimo error, te hunden.

1 respuesta
ArcSTAR

En la final Caps era consciente de que estaba jugando mal individualmente y se dedicó a castigar cada decisión de Fnatic y joder si decantó la balanza. Ese chaval es muy bueno, incluso en los malos días es proactivo de cojones, nunca es un estorbo.

HALAMADRID

#6208
pero es que no se ha jubilado ya el calvo?
juega bien 2 de cada 10 partidos.

serget

#6227 Si lo han hecho.
Contra los asiáticos si. Contra NA no XD
Igualmente he dicho que se volvieron mucho más dominantes, no que se hicieran candidatos a ganar el mundial de la noche a la mañana. Eso no tendría sentido tampoco.
Y eso es innegable, recordemos que en 2022 acudieron al mundial como seed 2 por detrás de Rogue. Ni siquiera eran dominantes en Europa.
Ahora se pasean por Europa y se ven capaces de sacarle mapas a los asiáticos, o incluso series, quitando a los 2 mejores o así.
G2 está en la discusión de si puede ser equipo top 5 mundial, o incluso más, cosa que en 2022 no pasaba.

#6231

#6231xShikitito:

Pues eso, que el equipo que gana es el que tiene a los 2 jugadores más determinantes de la liga. Lo que me quieran vender sobre el exitoso método G2 me lo creo a medias.

Bueno, como ya han dicho, G2 ganó cosas sin Caps y definitivamente sin Mikyx. ¿Mikyx es ahora el segundo jugador más determinante de la liga? Pensaba que eran Razork o Broken Blade.

#6231xShikitito:

No lo niego, pero los dos tienen en común el no haber ganado nada hasta que han caído en el equipo de Caps.

Como casi todos los jugadores que han ganado algo en Europa en los últimos 5 años, nos ha jodido vaya baremo.
El tema es que si el mejor support de Europa te pide a HS, y resulta que este además es, como mínimo, igual o mejor que al que ya tienes, pues lo haces. No tiene mucho más. Aunque claro, según mediavida se iban a estampar porque el gabacho había jugado mal en NA y bla bla bla... y todavía no han superado que no se les cumpliera la predicción.

#6231xShikitito:

Yo he señalado a Romain, que es el que vendía ese discurso cuando estaba en el equipo humilde.

O sea que criticas a un tipo porque cambia su discurso y estrategia dependiendo de que juegue en un equipo mid tier o en el campeón de Europa. Ok.

2 2 respuestas
Efervescente

#6235 Lo que pasa con Caps y Mikyx es que entienden el juego a un nivel que nadie más en EU lo entiende hasta ahora. Algún destello si que ha existido pero no a este nivel. Caps va 0/4 y sabe que hacer para intentar ganar el game. No es un tema de castigar errores para mi, a Caps en ambos mapas le castigan bastante bien. La diferencia es que G2 sabe que hacer con su composición y que hacer contra la composición rival, que peleas forzar, que presión de mapa...

Al final es la diferencia entre un buen equipo y un equipo top, saber como tienes que jugar al juego con las piezas que tienes en el tablero. En el primer game FNC conoce su condición de victoria pero no tienen ni zorra de como usarla, G2 sabe por donde tirar y ganan un mapa que estaba bastante controlado para FNC.

No me parece que sea simplemente castigar errores, me parece que es simplificar el juego al absurdo. Es como decir que GEN ganan porque son los que menos errores cometen o los que castigan más y mejor los errores de los demás. Y está claro que saben castigar y cometen pocos errores pero no me parece que sea lo más importante de su playstyle (no sé si se me entiende esta última parte).

Efervescente

#6238

Bueno, como ya han dicho, G2 ganó cosas sin Caps y definitivamente sin Mikyx. ¿Mikyx es ahora el segundo jugador más determinante de la liga? Pensaba que eran Razork o Broken Blade.

Para mi también es Mikyx. XL tuvo su mejor temporada con él en el equipo con lecturas de meta bastante buenas en relación al nivel de la LEC. A nivel de macro creo que es uno de los jugadores que mejor entienden el juego. Y luego me parece que es vital tener un support top y en EU hay un gap tocho entre el primero y el segundo, algo que en el resto de posiciones no ocurre. Diría que es el segundo jugador más importante de LEC (aunque quizás no sea el segundo mejor si tiene sentido esta frase).

Sobre que este G2 puede ser rollo top5 (comparto) creo que también puede ser un poco ilusorio porque la LPL viene posiblemente en su peor año y luego está la LCK que si bien T1 debería estar por delante (y serían top5 justitos) están en racha mala en cuanto a juego y eso les juega a favor. También habría que ver donde está TL, no he visto nada de NA pero todo el mundo habla muy bien de ellos.

1 respuesta
Tema cerrado