LEC 2024 Season Finals

DarK-MaN

#1899 No ha cumplido lo pactado, siéntete libre de usar el martillo de la justicia

Efervescente

Yo lo dije al principio de todo que este torneo me parece una chorrada y que el valor que tiene es poco. Pero eso es algo subjetivo, a nivel objetivo es un título y se va a tener que valorar como tal aunque no nos guste. Y lo digo siendo yo uno de los que no les gusta el formato actual, tiene cero sentido ganar tres splits y no ser el campeón de EU. Ya tiene poco sentido salir campeón en Summer y no ser campeón como el resto de regiones.

Dicho esto, desde que G2 cayó al loser se sabe que emoción la justa, van a meter palizas a diestro y siniestro. Ya lo siento pero es lo que hay. Así que la emoción es ver que seeding tiene cada equipo y cuan lejos estamos del resto de regiones.

3 2 respuestas
Brago

#1950 Tu mensaje no hay por donde cogerlo y se nota bastante que es bait.

Pero vamos, ganar las seasons finals implica haber sido el mejor equipo en el momento más importante de tu región y te da el trofeo más importante de tu región. Es mucho más importante ganar las seasons finals que cualquier otro split de LEC. Pero no, Fnatic no habría sido el mejor equipo de esta temporada de LEC

#1952 Pues verdaderamente es el torneo más relevante de todo el año. Es el que da la mayor prizepool, el trofeo más importante y el que te lleva a los mundiales. Los otros 3 splits te ayudan a llegar a este torneo y al MSI

2 respuestas
B
#1952Efervescente:

tiene cero sentido ganar tres splits y no ser el campeón de EU

Es justamente al revés y eso no es culpa del formato, es culpa de que en esta región solo juega un equipo.

1 respuesta
Benzac

@kaiser5 de 4 Bo5 que han jugado vs G2, han ganado cero. O sea que el WR es de 0% xd.

1 respuesta
Benzac

#1953Brago:

el que te lleva a los mundiales

el summer te lleva a mundiales... entonces es por prizepool.

1 respuesta
Kaiser5

#1955 yo hablaba de bo5 en general

Brago

#1956 Lleva al campeón a los playins del mundial. Aquí se deciden las otras 2 plazas y al ganador del torneo más importante de la región

1 respuesta
BlackBeasT

He visto repetido el partido de SK que no lo habia visto,este equipo era el que decia @Benzac que tenia que ir a worlds antes que mdk? Vaya terrorista.

1 1 respuesta
Efervescente

#1953 No he dicho que no, he dicho que es un torneo que me sobra. Eso tendría sentido si los tres splits no te diesen acceso a Worlds cosa que no pasa porque campeonar en Summer te da acceso a Worlds. Luego no puedes vender este torneo como muy importante para ir a Worlds cuando uno de los participantes ya está clasificado para dicho evento, no sé si se me entiende. Vamos, que será tema de dinero pero es un torneo que me sobra.

#1954 Tiene cero sentido ganar Summer y jugar otro torneo en el mismo metajuego para decidir quien es el mejor otra vez. Aquí porque G2 gana siempre pero en ninguna región creo que se juega este tipo de torneos. El campeón a Worlds, otro por puntos de splits y el resto al Gauntlet a pegarse por la última plaza.

1 1 respuesta
Benzac

#1959 tontico.
#1958 pues el formato cogería mas sentido si G2 no tuviera plaza todavía a Worlds y directamente top 3 de SF se llevara los seeds para los mundiales.

1 respuesta
Benzac

por cierto. El top 3 de EU va directo a Worlds, no al Play-In

Otton

#1961 hoy estas desatao insultando a todo el mundo, ya que no te controlas tu, a ver si la moderacion lo hace

1 respuesta
Benzac

#1963 primera vez que le falto el respeto a un user, y a ver si controlan el estar metiendo palabra en las bocas de otros users que no se han dicho.

DarK-MaN

Yo comparto con muchos de aquí el sentido de este torneo, para mi es una manera de meter mas y mas partidas, se puede dar el caso que G2 vaya como seed3 habiendo ganado los tres split, solo por un torneo, no sense....

Digo más BDS ha sido a lo largo de los tres split el tercer mejor equipo de la LEC y se juega entrar jugando contra un equipo ya clasificado que su seed corre peligro.

Honestamente hubiera preferido un split de summer mas largo/duro, dejando este torneo como uno mas corto y que solo lo jueguen los que no tienen plaza

3 respuestas
Benzac

#1965 y que diferencia hay entre seed 1 y 3? esquivar los seed 1 de KR y china? ahí si desconozco completamente por el formato.

1 respuesta
Brago

#1965 Hombre, pero al fin y al cabo irían como seed 3 porque en el torneo más importante de la temporada no habrían sido capaces de haber estado en el top3 de Europa

1 respuesta
Kaiser5

#1965 Lo correcto es sacar al campeón del summer de este torneo, darle el seed 1, y que se maten por el seed 2-3 en este torneo.

2 2 respuestas
DarK-MaN

#1966 Si es como el año pasado, esquivas los seed1 y 2 de las mejores regiones, algo importante.

#1967 A mi me parece un dislate pero claro hay opiniones, anteriormente (quitando estos dos últimos años) G2 era seed1 automático, ya que este torneo no deja de ser el regional con esteroides, si me apuras, seed2 por tener más puntos que nadie y no ganar el torneo mas importante.

1 respuesta
Xan-Z

Vamos que mi idea de hacer dos splits, uno de invierno que clasifica al MSI a los dos finalistas, y uno de verano que clasifica al mundial al ganador y le da otro puesto por puntos al segundo mejor, con una season final que decide la copa de la lec y al tercer seed del mundial es mejor que la mierda de formato actual. Valla no me lo hexperaba.

Con ese formato todos los splits cuentan y todas las competiciones son importantes. Con el actual solo importan 2-3 meses, puedes no presentarte desde febrero y y jugar en verano que da igual xd. En este formato se premia que jugando 2 meses salves un año entero, solo vale el split de verano y seasons finals xd. Es más es que puedes quedar décimo dos veces, jugar en el summer split, quedar sexto para la finals seasons, y llegando a la final tener un puesto en el mundial.. por ganar dos partidas randoms y tener una buena finals seasons.. es lamentable xd. Mejor dos splits a ida y vuelta que dure 6 semanas + playoffs que esta mierda

@dark-man haberme mandao el gif en un tamaño que mv lo soporte, el que me tuve que bajar la calidad para poder usarlo lo tengo en el pc y hasta la noche no vuelvo a casa. Denunciado por tener que usar un avatar no compatible con mv. Luego me lo pongo estafador

1 respuesta
Brago

#1968 No creo que la diferencia entre el ganador de summer y el otro finalista tenga que ser que uno sea seed 1 del mundial y el otro tenga que ir a pegarse a un regional por su plaza de Worlds. Veo bastante mejor el funcionamiento actual y bastante más justo

1 respuesta
Benzac

#1970 ese formato tambien esta chustero gamba. Lo ideal sería que si hay un ultimo torneo que va ser el torneo mas importante de todo el año de las 3 plazas de Worlds. Si van a meter un torneo al final que sea el repechaje y no vaya incluido el del summer. Como en antaño cuando estaba el Regional Finals.

1
Benzac

Sacas el Winter, queda spring y summer. Summer va directo a Worlds, las otras dos plazas del Regional Finals, y luego organizas un torneo entre el top 3 para definir Seeds.

1 respuesta
Kaiser5

#1971 ¿Por que no? en china y kr hacen ganador del summer a worlds, el que mas puntos segundo seed, y 3-4º al regional a darse de hostias.

Winter espero que es confirme lo de implantarlos en todos lados y hacer un MSI pocho post-winter.

Eltshan

#1969 Sirvió de tanto a NA y EU ser seed 1 el año pasado.

1 respuesta
Kaiser5

#1975 a NRG le sirvió de mucho:

1 respuesta
Brago

#1973 A nivel de viewers eso no suena a que vaya a tener mucho éxito

1 respuesta
Benzac

#1977 pues se esperaba que el Bo1 trajera mas viewers, y si no es por MDK y KC la LEC se muere este año.

1 respuesta
Brago

#1978 Pues imagínate si ponen algunos de los formatos que se ven por aquí. Aún sigo esperando leer uno que tenga más sentido que el actual

1 1 respuesta
DarK-MaN

#1968 Como se ha hecho toda la vida......mi conclusión es que este torneo es por viewer/dineros.

Split de Summer mas largo, con esta estructura, de solo entran 6, todo a bo5 y ganador seed1, el que mas puntos tenga seed2 y este torneo algo mas corto donde se juegan una plaza, a rey de la colina, que importe el resto del año.

Tema cerrado