LEC 2024 Season Finals

Kaiser5

#2040 Por que el ganador del primero deberia ir al mundial?

1 respuesta
Efervescente

#2022 Si no hacías un buen Spring llegabas sexto a PO y para ir a Worlds tenías que campeonar porque solo el ganador iba.

Y si, estoy de acuerdo, pero por eso hay un sistema de puntos que premia la regularidad y un gauntlet como última oportunidad si tu equipo ha carburado un poco más tarde, creo que es suficiente como para meter este torneo que me parece mal planteado.

#2028 No sé si va por mi o en general pero vaya, a mi lo que no me gusta es el planteamiento del torneo final este, el resto me parece que puedo convivir con ello, incluso con que KC haga dos splits mierdosos y tenga opciones de Worlds o MDK haga un Summer de pena y tenga también opciones.

#2034 Y para ser el que más puntos tenías normalmente tenías que haber ganado algún bo5 en Summer previo. Y bueno, que competías por el tercer seed y no tenías al campeón del Summer.

Espero que nadie se lo esté tomando como un ataque a algún equipo, que yo soy fan de RGE y suficiente tengo ya con lo mío. Simplemente es un apartado de la competición pues que no me gusta. Que está así y toca joderse porque esto se sabía desde enero como mínimo pero me gustaría que las cosas fuesen distinta. Y por mi parte ya está, no quiero más historias del tema.

#2030 Juhan y Patrik para mi son los cambios esenciales. Antonio si puedes pillar a un Irrelevant o algo así ni me lo pensaba pero dudo que ocurra. Ignar lo tendría en el punto de mira pero en EU el support está un poco jodido, supongo que algo rollo Parus o Kamilius que no sé si ha jugado bien. 113 sería la polla imo y en AD se banca a Exakick que creo que puede encajar y no sé si se le podría dar un segundo try a JackSpectra (solo vi el stomp en la final, no sirve de mucho).

1
jbtwist92

#2041 Considero que ganar un Split es suficiente para demostrar que tú equipo puede ir al mundial.

Pero no tengo que justificar como me gustaría a mí algo, pon como te gustaría a ti y deja de cuestionar los gustos de los demás.

2 respuestas
Kaiser5

#2043 Ir al MSI y mundial, valdría mas el spring que el summer.

Yo no se para que posteas tu opinión en un foro si no quieres someterla a debate xd

1 respuesta
Efervescente

#2043 Pregunta: qué haces con el MSI? Porque a mi me parece excesivo que ganar el primer split te de acceso al MSI y a Worlds tal y como lo planteas.

1 respuesta
jbtwist92

#2044 Disculpa, creía que querías tocar los cojones (el hilo está plagado de gente faltando)

Obviamente, lo que digo no está mega pensado, ya que no tengo que poner yo el sistema, ni nadie de aquí, por eso me parece un poco absurdo debatirlo.

El caso es que al MSI van 2 equipos, así que si le quieres dar más valor al MSI, tiene que ser dándole el mundial al primer Split.

#2045 Eso es que también permite que el primer Split tenga más interés, mientras que el segundo lo tiene porque hay menos cambios que con respecto al mundial, además que es cuando se juegan el resto de plazas.

Algo que recuerdo del principio de la LEC (que creo que todavía se llamaba LCS incluso) el primer Split no servía para un carajo y tenía poquísimo interés, así que hay que darle algo extra para que sea interesante.

1
Brago

A mi el formato me parece mejor que el que ha habido otros años y sin duda mejor que los que he leído por aquí. Aún así, las pegas que yo le pongo son las siguientes:

-Los cruces en los playoffs de cada split no tienen ningún sentido y prácticamente no hay diferencia entre clasificarse cuarto o clasificarse octavo. Te puede tocar G2 en la primera ronda y a otro con peor seeding tocarle BDS.

-Con 3 splits y las season finals hay 4 campeones de LEC durante toda la temporada. Demasiados títulos para cada temporada de LEC

-Playoff en BO3. En un formato en el que es muy fácil que te toque G2 o Fnatic en primera ronda de playoffs y pierdes contra ellos solo te queda jugar un BO3 contra otro equipo con el que te puedes quedar fuera muy fácilmente

Miyas

Que saquen a flakked de la carcel de heretics y se lo lleven a giantx

2 respuestas
PeskaGG

#2048 es decir que pase de una cárcel a otra? xD el proyecto de Giants no es mejor que el de Heretics, lo único decente de Giants es el medio

lilinump

#2040 Creo que lo de que el ganador de el primer split iba a worlds ya estaba antes o algo por el estilo (creo que fue MAD el que fue) y a la gente no le molo porque eso, desde el primer split hasta el ultimo hay mucho tiempo.

1 respuesta
Kaiser5

#2050 nunca ha estado eso. MAD fue que no ganaron un bo5 en todo el año y se clasificaron al mundial.

1 respuesta
lilinump

#2051 Si cierto, creo que me he confundido con que el ganador del primer split de este año y el anterior iban al MSI cuando aun quedaba otro split por jugar
entero, my bad, pero la idea es parecida y a la gente no le gusto nada lo de clasificar para un torneo internacional con un split por jugar.

Benzac

#2048 flakked no me encaja en GX, ellos necesitan un adc estilo supa, Upset, etc. Flakked me encaja más en MDK si conservan a Myrwn y se trajeran un mid que sea bueno.

Skraken

Parece ser que GX quería meter al pelucas de adc en bot con Ziggs y poner a patrik con un hipercarry en top y G2 les jodió la estrategia baneando los 3 mapas al bombas. No nos dejaron ver semejante fiesta, estoy triste.

2 respuestas
The_elovator

El formato no es excusa para divear ksantes sin minions, facechekear constantemente, draftear como el ojt, tirar partidas con una comp de midgame yendo fedeado al min 20 etc etc, el problema de que no haya nivel y/o exigencia no es sólo del formato

Somos mas malos que mi puta estampa, esa esa realidad

1
serget

Durillo que tuvieran que hacer roleswap porque tu top laner se desmaya si huele un carry. Que está muy bien que se le de bien jugar weak side, pero si llega al punto de tener que cambiar de posición para poder jugar algo distinto porque hasta su adc cambiando de posición lo haría mejor que él en un carry... Un poco dramático para alguien que aspira a seguir en la LEC.

2 respuestas
Benzac

#2056 pues Myrwn también palma mucho si no juega carrys... creo que es algo muy normal que pase.

1 respuesta
ColdZimeh

No, si la culpa de que TODOS hayan tenido nivel de equipo tier 4 será de Antonio y todo xd

1 respuesta
DarK-MaN

#2058 Suficiente tiene Antonio con lo que ha hecho viniendo donde viene y con el tiempo que tenía, además creo que ha habido épocas de su vida donde tenía mas nivel relativo a la competición que ahora, ahora creo más que el nivel de top en europa es limitado...... pero dicho lo anterior si se quiere mantener y no porque sea GX, sino porque tiene nivel LEC, debe de mejorar mucho su fase de líneas y ampliar su champool para no dar pie a lo del zigg

1 respuesta
remus__

Lo de que en todos los programas se hable de que Heretics tiene que formar un proyecto alrededor de Flakked como si fuese Uzi prime que coña es

Entiendo un proyecto alrededor de Caps,Elyoya,Razork y demas,pero de Flakked?

Que me parece un buen elemento sin mas y dentro de la medianía de LEC ni siquiera me parece el mejor vamos,por que tanta insistencia?

1 1 respuesta
golix

Lo que ha pasado en las LEC FINALS es lo mejor que le podia pasar a Europa. ¿Que quieres estar en el mundial? Tienes que derrotar a G2 si o si excepto Fnatic, y dado el año que se ha marcado y el 3-0 a BDS sería mas que merecido. ¿Que no lo consigues? A llorar a la lloreria. Os guste o no, MDK ha conseguido ganar al que 2 o 3 semanas antes le casco un 3-0 a Fnatic en una final, si, muy peleada y todo lo que quieras, pero 3-0.

A ver si como region mejoramos un poco mas y no somos region de 1-4 equipos dependiendo de la epoca del año y que las finales siempre las gana G2.

4
B

#2060 1 Es español, 2 De lo que tiene ahora Heretics es de los mas fiable y con proyección.

B

#2056 Pues yo creo que precisamente es al revés. El adc se caga en línea y querían dejarle tranquilito con el ksante sin pushearle

2 respuestas
ColdZimeh

#2059 Yo es que no sé, como acaba de decir #2063 , viendo como ha sido el split de Patrik, creo que era una solución que le venía mejor al ADC que a Antonio.

También diré, lo de spamear Ziggs públicamente toda la semana no sé yo si es algo muy inteligente.

4 respuestas
Roads

#2054 Es una fumada que flipas y que igual les hubiera salido incluso peor. Y que sea tu unico plan de partida ya ni te cuento. Y plantear hacerlo con Cho pero no echarle pelotas pues mas de lo mismo. Es par despedir a este tio.

#2064 Si yo fuera antonio lo hago público a propósito para evitar que me hagan jugar esa marranada. Todo para hacer funneling en Patrik que es un cono ??? Un plan sin fisuras

En los comentarios preguntan mucho si no seria un leak de las scrims.

1 respuesta
B

#2065 Si el plan era, Antonio spamea Ziggs en soloQ que vamos hacer el cambio, muy inteligente no es xdd.

Ban de Ziggs en los 3 games, profit.

1
Krules

Aunque hubiese salido bien... Como si les fuesen a dejar 3 games con la estrategia mozambiqueña

1
Otton

#2064 justo iba a decir eso, que no vaya GX de joder, que listos G2 que nos han jodido nuestro magnifico plan cuando horas o dias antes en el chat de ibai un pavo estaba diciendole lo que querian hacer y se juega no se cuantos ziggs publicos y chogath. Si realmente querian hacer eso, al entrenador le falta un hervor y a antonio....

1 respuesta
danao

#2054 menudo plot twist

El equipo de staff debería irse a la calle, es que esos planes los preparo yo no me jodas y sin olan B. Mandar la poppy abajo que sentido tiene?

Todas las bazas en un ziggs xD que si, que lo maneja bien pero no tiene sentido que no le haya dicho que spamee otra cosa que al menos que sea flex (lilia, carries tochos, tf)

#2068 a antonio cerrar la boca y no stremear prepartidos 🤣

2 respuestas
B

#2069 No lo streamea hombre si no ya es para encerrarle xd. Se puede ver el opgg

1 respuesta
Tema cerrado