LEC 2024 Summer Split Semana 4

privet

#630 Pues lo mismo que el que va 2-6. Si solo se clasifican 4, esto llevaría semanas muerto, ya que los primeros están muy destacados

1 respuesta
NymeriaStark

#624 este formato es una mierda.

Buenos días España, menos mal que a las 16 se acaba este sufrimiento

seikooc

#631 los playoff siempre han sido en todos los deportes menos de media parte de la tabla aquí es casi toda

2 respuestas
akali

#633 en la LCK son 6/10 y en la LPL este split son 13/17.
Lo que sigo viendo acojonante esq te puedas meter en PO ganando 2 partidos de 9. Poniéndolo en contexto de la LCK que es de lo que más controlo y como son 18 series, ningún equipo entraría con un 4-14 pero ni de coña.

1 respuesta
seikooc

#634 por eso mismo es media tabla como debería ser si acaso 5/10 teniendo el primero bye pero que vayan todos menos 2 es muy difícil quedarte fuera

privet

#633 pues por que son 10 equipos y si haces eso la competición no dura nada

1 respuesta
seikooc

#636 por que? Hasta ayer hubiera habido juego como es normal

1 respuesta
privet

#637 como que por que ? Por que salvo bds, sk, fnatic y g2, el resto llevarían desde la semana pasada jugando por jugar

1 respuesta
seikooc

#638 lo normal no? El playoff de la acb la semana antes de terminar no se saben cuáles van?

1 respuesta
privet

#639 Lo normal no, por que esto te dura 1 mes.

1 respuesta
akali

Bueno esq en el resto de ligas es así, al final del Split juegas por jugar. Lo que no puede ser normal esq te clasifiques con 2 victorias, es muy patético

3 1 respuesta
seikooc

#640 pues haber sido mejor, me parece bastante premio 6/10 imo

Efervescente

Es como se ha dado. Este es el sexto split que se juega y va a ser el primero que con 2 es posible meterse (que ni siquiera es seguro). El resto se han necesitado 3 con desempates o nos hemos ido a cuatro victorias. Que llegues vivo con una victoria a la última jornada ha sido algo casual de este split, no lo vendáis como si fuese la norma cuando no lo ha sido.

Dicho esto, se meten más equipos para que la región juegue más bo3/bo5, es la respuesta alternativa a tener bo3 cada jornada de RS y es el formato, en mi opinión, que mejor se ajusta a los torneos internacionales donde hay una fase de bo1 y otra con bo3/5. Si metes a cuatro o seis equipos esto te queda cortísimo y juegas muy pocos mapas.

Pero vaya, que en cualquier otro split MDK estaba fuera con una victoria a falta de un mapa por jugarse.

1
Brago

#623 Por eso he especificado con "cualquier equipo que aspire a ser top"

#641 Por mi cuanta menos importancia tenga el BO1 mejor

1 respuesta
Endocare

Esta tarde voy al cine con una amiga, me voy a perder la 8º derrota de Koi y casi con total probabilidad acabe el día sin mojar el churro.

F

6
danao

Acabo de ver el partido de MDK y la cantidad de jugadas de soloQ que he visto me parece demencial

Kaiser5

Algunos se os olvida que la lck es bo3, ida y vuelta y que dura 9 semanas la regular.

El formato si quieren que sea solo ida con 10 equipos está bien, si no, semana y media mala de cualquier equipo y adiós PO.

1
Babeta

Clasifican 8 a playoffs porque si no te cargas a 4 equipos cada split habiendo jugado sólo 3 o 4 semanas.

Aún así, a mi eso de que clasifiquen el 80% de los equipos para playoffs me parece una mierda. Excepto en 1 split de los 6 que se han jugado en este formato, con un 33% de victorias en fase regular estabas en posición de clasificar a playoffs o al menos desempatar. Además es un sistema en el que es complicado que los equipos se desarrollen durante el split por lo corto que es.

A mi para tener una liga regular de 3-4 semanas en la que pasan el 80% de los equipos, prefiero que la quiten y se inventen otro formato.

1
crazygrumpy

Hasta la LCS tiene mejor formato que la LEC

1 1 respuesta
Kaiser5

#649 es lo mismo pero con ida y vuelta no?

1 respuesta
Efervescente

#650 Tienen el peñazo del bo3, no?

1 respuesta
Kaiser5

#651 en el spring no lo tenían.

Edit: pues si han metido bo3 en el summer, espero que eso no llegue a Europa xd

crazygrumpy

Sip, ahora tienen BO3

CaLaTa

Se me ocurre una revuelta al formato para que haya partidos pero no sé si seria mejor.
Bo1 vs todos como ahora. Al acabar, los 5 primeros van a un grupo en el que tienen otro Bo1 entre ellos para decidir seeds y bye en playoff. Y los ultimos 5 otros Bo1 para decidir el 6º que clasifica. Y te cargas 4 de cara a playoffs pero les has dao 4 partidos mas

4 partidos que serian esperpentos, claro.

1 respuesta
serget

Es que la regular season nunca ha existido para filtrar equipos. Existe para que los equipos prueben cosas, vayan carburando, ganando coordinación y lo más importante: dar exposición y visibilidad a todos los equipos con sus patrocinadores.

No sois conscientes de la burrada que sería que la mitad de equipos de la liga solo jugasen unos pocos mapas al año y se fueran a su casa. Básicamente significaría la quiebra económica de la mitad de equipos y nadie querría entrar a la LEC.

#654 Vamos, que quieres el formato nuevo de la LPL pero más simple y a Bo1.

privet

el BO3 es infumable, es bonito para algunos partidos, pero para la gran mayoría No hay quien se lo trague.
#644 Un equipo TOP, que es, que en la lec es capaz de llegar a la final ser apalizado, y en el evento internacional hacer el ridículo ?

2 respuestas
CaRtEr0

El bo1 es veneno competitivamente hablando

Para ver algo de lol mínimamente serio tienes que tener bo3 por mucho que la gente se aburra.

3 3 respuestas
privet

#657 Depende, para GenG T1, G2 , dudo mucho que la mayoría no sean tramites.

Brago

#656 Si tu eres un jugador que ganas la LEC o estás en posición de hacerlo lo normal es que tu máxima ambición sea ganar el mayor titulo de la disciplina en la que compites. Por eso todos los equipos y jugadores que han ganado alguna vez la LEC siempre han dicho que el objetivo mas grande que tienen es ganar esa competición

Efervescente

#657 Los MVP - HLE de hace un par de seasons o tres eran bo3 y eso era veneno a nivel competitivo y a nivel de producto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzac
  • crazygrumpy
  • Brago
  • Xan-Z
  • privet
  • Vehuiah
  • seikooc