[Partida] Temática God of War | Novatos

Tras

Buenos días, los nuevos grabaros esto a fuego xfavor: Un día sin linchar es un buen día para la mafia.

Así que no contéis conmigo para el no linchamiento.

Digo esto porque los linchamientos son la principal arma del pueblo contra la mafia. Obviamente en D1 es bastante complicado acertar en un antipueblo, pero esa mínima posibilidad es mejor que la certeza de no linchar. Además no solo debemos valorar un linchamiento por su resultado. Los votos que nos lleven a linchar a un pueblo o antipueblo son información muy valiosa con la que construir lecturas acerca del resto de jugadores, encontrar asociaciones etc.

1 respuesta
unaifg

#180 por el momento has estado y has generado actividad con tus acciones, hasta aquí bien.

De todas formas era más un primer toque de atención a los que llevaban sólo 1-2 posts a estas alturas

kidandcat

#181 No se, sigue sin convencerme este argumento. Hay muchos poderes en juego por la noche, he leido algun rol solo de pueblo que hace que puedas matar a una persona por la noche, no?

Además, no sé cuantos jugadores suele haber en una partida y el reparto entre mafia y pueblo, pero yo he jugado partidas de hombre lobo de más de 25 jugadores, aquí somos 13, creo que no es una cifra muy alta, osea que un miss nos puede salir bastante caro.

Que no estoy en contra de linchar este primer día, pero al menos con algun indicio. Veremos que tal se desarrolla el resto del día (que todavia queda hasta mañana si no me equivoco)

1 respuesta
Scientistt

A todo esto, LolqOP no ha quitado el voto troll, pese a decir que era solo porque era una costumbre votarle inicialmente y eso.

La broma ya se hizo. Si es del pueblo y sabemos que CrS si lo es, debería de quitar el voto o nos fastidiaria matando al único que sabemos que es inocente.

🤔

2 respuestas
Scientistt

Por cierto, buenos días!

El día finaliza hoy al mediodia o mañana? Que no me queda muy claro hasta cuando tengo tiempo para votar, y hoy podré estar menos pendiente por la mañana.

1 2 respuestas
kidandcat

#185 Yo creeeeo que mañana, pero tampoco me hagas mucho caso

1 respuesta
Tras
#183kidandcat:

Además, no sé cuantos jugadores suele haber en una partida y el reparto entre mafia y pueblo, pero yo he jugado partidas de hombre lobo de más de 25 jugadores, aquí somos 13, creo que no es una cifra muy alta, osea que un miss nos puede salir bastante caro.

El reparto de mafia-pueblo sueles ser 4 a 1, para que te hagas una idea, en las últimas partidas con este tamaño había 3 mafias entre los 12 jugadores:

Lo normal es tener margen para al menos 2 ML (MissLynch = Fallar en linchamiento).

1
Ridote

Vale dos preguntas que tengo. Cuando termina una noche y muere alguien, sabemos el rol del que ha muerto y su afiliación? Y otra pregunta, los mafiosos se conocen entre ellos como en el juego Avalon o aquí vamos todos a ciegas?

1 respuesta
unaifg

#185 #186 finaliza hoy miércoles a las 22 (a no ser que se llegue antes a una mayoría de 7 votos, etc)

#184 me parece entender qué crees que si votas a alguien se va a linchar a esa persona si o si. No es así, para salir linchado tiene que tener el mayor número de votos cuando se cierre el día o llegar a la mayoría. Normalmente solo sale una persona linchada y en caso de empate a mayor número de votos al final del día se haría al azar, ya que no está permitido el linchamiento multiple

2 1 respuesta
Tras

#188 Al terminar el día con un linchamiento se revela el obituario del jugador. Ahí deberíamos poder ver el bando y el rol del muerto.

PERO, entre las habilidades que puede tener la mafia está la de Conserje:

Conserje
Limpiar: Durante la noche, puedes visitar un jugador y, si ese jugador muere esa noche, la información de su muerte no aparecerá en el Obituario. Pero tu recibirás esa información.

, si tuvieran esa habilidad y la usan simplemente veríamos que un jugador ha muerto y que su obituario ha sido limpiado.

#188Ridote:

los mafiosos se conocen entre ellos como en el juego Avalon o aquí vamos todos a ciegas?

No lo veo indicado pero asumo que la mafia tiene chat de día y noche en su canal de discord. Por lo que se conocen y por lo tanto tienen mas info que nosotros.

2
Scientistt

#189 Gracias!, me pareció leer que alguien decía que el día finalizaba el jueves, y creí que era así.

Quizás fuese una trampa para engañar al pueblo y hacerle creer que tenía más tiempo de votación? (U otro novato que no tiene ni idea aún de la película, una de dos xd)

1 respuesta
Scientistt

#179 Por cierto CrS, soy pueblo como tú y quiero ser lo más útil posible.

No tengo nada claro y me basta con intentar aprender a jugar. Así que te regalo mi voto para que lo uses de la mejor manera posible.

Dime a quién votar, y cuenta conmigo para lo que necesites. :)

6 respuestas
Ridote

#192 que sea pueblo no quiere decir que vaya a votar bien, va tan a ciegas como nosotros. Lo único que te dice es que a él no deberías votarle.

1 respuesta
Tras

#193 Cierto pero es mas: ¿Cuál creéis que sería la estrategia más inteligente para un mafioso con el escenario que se nos presenta de Crs- pueblo confirmado?

Colgarse de los argumentos y seguir la línea de voto de ese pueblo confirmado es la mejor estrategia para camuflarte como pueblo. De hecho es tan buena que es obvia xD

2 respuestas
unaifg
#194Tras:

seguir la línea de voto de ese pueblo confirmado

Es la estrategia más inteligente para la mafia siempre y cuando no apunte contra uno de ellos xD

Pero bueno, lo que está claro es que equivocandose o no, podemos estar seguros de que es un voto bien intencionado

1 respuesta
unaifg

#192 ¿que harias si Crs no vota o te dice que no votes?

1 respuesta
raul_ct

recuento

Jiub

Recuento de votos

  1. Akiles_X: 3 (CrS-, arthas_23, unaifg)
  2. CrS-: 1 (LoLQoP)
  3. LoLQoP: 1 (Akiles_X)
  4. No han votado: petermirror, samawoodo, addel1749, tras, scientistt, ridote, kidandcat, ladychaos.

Con 13 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 197.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Ridote

#195 de hecho incluso apuntando a un mafia es buena. Te cargas a un mafia y luego te pasas la partida diciendo: nooo, yo dije de votar contra ese y salió mafia, yo soy bueno y yo protegí a este que era pueblo.

Ya el resto de la partida a matar

Scientistt

#196 Se le ve con experiencia en esto, así que me fiaría del criterio del único que se que no es un mafia camuflado.

Por eso, pongo mi voto a su disposición para lo que necesite.

1 respuesta
Ridote

Vale a ver, opináis que no votar es malo. Pero si hay alguien con muchos votos también puede ser porque los mafias se han apuntado al carro del primer "sospechoso" y que ha terminado siendo pueblo o algo. Si no sé a quién votar, qué cojones hago. No quiero votar a alguien solo porque todo el mundo le apunte de forma random.

4 respuestas
SamaWoodo

#194 Para mi esto es NAI, es decir, un mafia puede ir tras la estela del pueblo confirmado para disimular, o puede debatirle porque que sea pueblo no quiere decir que esté leyendo bien.

Tan valido incluso como no interactuar con el.

Vamos, que poca info se puede sacar de ahí IMO

1 respuesta
SamaWoodo

#201 Votar implica presionar.

Cuando alguien está presionado su comportamiento puede cambiar y en base a eso se puede ver si son actitudes town o no.

También es importante bien quien forma parte de segun que presiones cuando empiecen a ocurrir los flips.

2 respuestas
SamaWoodo

Dicho esto

Voto Lolqop

Tu voto en Crs me está poniendo nervioso 😥

4 respuestas
unaifg
#201Ridote:

Pero si hay alguien con muchos votos también puede ser porque los mafias se han apuntado al carro del primer "sospechoso" y que ha terminado siendo pueblo o algo

Y precisamente por eso es bueno votar, se puede ver quién inicia los wagon, quién se sube a ellos, quién intenta pasar desapercibido, etc. Todo eso sin los votos es imposible.

unaifg

#204 Me apunto

Desvoto

Voto LolQoP

@LoLQoP alguna razón por la que no hayas quitado aún el voto a @CrS-?

raul_ct

recuento

Jiub

Recuento de votos

  1. LoLQoP: 3 (Akiles_X, samawoodo, unaifg)
  2. Akiles_X: 2 (CrS-, arthas_23)
  3. CrS-: 1 (LoLQoP)
  4. No han votado: petermirror, addel1749, tras, scientistt, ridote, kidandcat, ladychaos.

Con 13 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 207.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Tras
#202SamaWoodo:

o puede debatirle porque que sea pueblo no quiere decir que esté leyendo bien.

Yo creo que serían un poco torpes si utilizan su información para corregir a CrS- . Se vería un TMI de manual (Too Much Information= Demasiada información)

Tras
#201Ridote:

Si no sé a quién votar, qué cojones hago. No quiero votar a alguien solo porque todo el mundo le apunte de forma random.

Bienvenido a mafia xD

Los D1 son así, normalmente no hay info que salga de habilidades ni nada de qué tirar mas allá de las lecturas que saques del resto de jugadores por sus post, reacciones y movimientos.

Es normal equivocarse y cagarla. No tengas miedo por ello. En el peor de los casos hoy muere un pueblo, ok, putada. Pero si forzamos a que todo el mundo se pringue. Y ojo que no solo votando, una forma, para mi la mejor, de poner en aprietos a un mafioso es obligarle a hablar de todos los jugadores, incluidos sus compañeros. Es de lo que mas incomoda hacer cuando eres mafia xq sueles tener bastante miedo a joder al resto del equipo.

Los únicos que no se equivocan son los mafiosos.

1