[Partida] Temática God of War | Novatos

Tras
#91LoLQoP:

#37 Esto indica bando pero no se si pueblo o mafia.

Ya que te han colocado 3 votos estoy haciendo un ISO (Leer de forma aislada los post de un jugador). Esto lo comentas de nuevo en #150 ("Y reitero, yo lo que he dicho es que es indicativo de bando")

No entiendo a que te refieres. ¿Dices que es indicativo de bando el que Akiles_X le ponga el voto a unai? ¿puedes desarrollarlo un poco?

1 respuesta
CrS-

Hola meu Galego @Tras ¿Cómo ves el asunto? Cuéntame cositas :hugging:

1 respuesta
Tras

#212 Pues se me hace raro de cojones tenerte como pueblo confirmado en D1 xDDD Pero tengo claro que es algo que debemos aprovechar al máximo. lo que no sé muy bien es el como.

Ahora mismo contar... me gustaría que LoLQoP aclarara lo que le pregunto en #211 .
Me ha sorprendido la diligencia y perspicacia de @kidandcat . No solo por haberse leído los posibles roles sino por ubicar tan rápido tu niño inocente. Pero esto lo considero NAI ahora mismo la vd.

Y... poco mas. Ah si, que como no aparezca @LadyChaos de aquí a unas horas ya tengo voto para D1. Soy de la opinión de que suele haber un mafia que juega a volar bajo así que no tengo ningún problema en votar a un afk por muy bien que me caiga Lady. Dicho esto...

Voto: LadyChaos

Vamos Lady sal a bailar ;)

Y tu como ves la partida? algo que destacar? ¿qué opinas de lo que dice @Scientistt de que te "entrega" su voto?

1 3 respuestas
kidandcat

#191 Yo creo que en algún sitio leí que el día son 48h y la noche 24h, pero ya te digo, soy de los newbies, osea que ni idea, entiendo que esto lo aclarará el GM? o en algún momento se avisará cuando falte poco tiempo para acabar el dia?

2 respuestas
unaifg
#213Tras:

Me ha sorprendido la diligencia y perspicacia de @kidandcat

¿Lo considerarias razon suficiente para lincharlo si no hubiera otras opciones?

#213Tras:

Ah si, que como no aparezca @LadyChaos de aquí a unas horas ya tengo voto para D1

mira que yo soy el primero al que le joden los afk pero creo que es mejor centrar la atención en los que están (y los que no aparezcan que se ocupe el GM) porque si alguien no aparece, no va a aparecer por mucho que le votes y es perder el tiempo.

#213Tras:

¿qué opinas de lo que dice @Scientistt de que te "entrega" su voto?

Me interesa esto también

2 respuestas
unaifg

#214 lo teneis en #9 y de todas formas podeis "molestar" al gm todo lo que queráis que estará encantado de contestaros

1
CrS-

#213

Sobre @Scientistt y que me preste su voto para mi es NAI. Mi lectura sobre el antes de ese post es mas tirando a town, la verdad. A mi también me sorprendió lo de Kidandcat. Si es town y siendo novato ha sacado tan rápido eso, mis dieces. Mas que nada por que un novato lo normal es que este abrumado en esta situación, primero por no saber como afrontar la partida y segundo por que hay demasiada información que asimilar.

1 respuesta
kidandcat

#215 @Scientistt

¿qué opinas de lo que dice @Scientistt de que te "entrega" su voto?

Yo lo siento, pero en este tipo de juegos, incluso aunque seas nuevo, no me parece que sea algo que deberías hacer. Es decir, estas jugando tú, no tengas tanto miedo a equivocarte. Piensa que alguien morirá mañana y listo, a otra partida.

Sino es como si no estuvieras jugando, puedes mirar como juegan otros y ya..

2 respuestas
Tras
#215unaifg:

¿Lo considerarias razon suficiente para lincharlo si no hubiera otras opciones?

No, ahora mismo mi voto saldría de entre los afk.

#215unaifg:

porque si alguien no aparece, no va a aparecer por mucho que le votes y es perder el tiempo.

Sé hasta donde llega la presión de un voto a alguien que no se pasa por la partida, pero quizá lo que quiero es dejar claro mi punto de vista en este momento de la partida y así uso el voto.

1 1 respuesta
kidandcat

#217 Tampoco te flipes, que he jugado al pueblo duerme y muchos otros juegos de mesa, lo único que no he jugado nunca a Mafia.

2 respuestas
kidandcat

#219 by the way, yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, quitando tema de AFKs, que eso ya se encargará el GM, si que hay gente que va a low profile, y para mi esos deberían caer los primeros.

He jugado partidas épicas del pueblo duerme, y en una ganó el lobo blanco (aqui seria el serial killer creo) y no fue precisamente escondiendose y hablando de vez en cuando. El tío no callaba ni debajo del agua, de eso van estos juegos, no de "voy al baño" y cuando vuelves ya han muerto la mitad...

unaifg

#218 Estoy de acuerdo pero bueno, igualmente está en su derecho

Lo del miedo a equivocarse sobre todo, todos lo hemos hecho y no pasa nada, luego unos memes, unas risas en el post y a otra cosa

1
CrS-

#220 Ese post va basado en mi propia experiencia. Mi primera partida fue tal cual te he comentado. Abrumado primero por afrontar mi primera partida, sin nada de experiencia y luego intentando retener el máximo posible de info.

Como comprenderás yo no se que exp tienes en este tipo de juegos, ni la tuya, ni la de Ridote, Scientistt, etc. Por lo tanto, mi tratamiento a vosotros es el mismo. Si tienes experiencia en juegos similares, de puta madre :wink:

1 2 respuestas
unaifg

#220 existe algo así como el Niño Inocente en algun otro juego que hayas jugado?

1 respuesta
kidandcat

#224 Pues que yo recuerde, en el pueblo duerme no me suena nada parecido, pero vete tu a saber, como hay tantos roles y variantes...

1 respuesta
unaifg

#225 ¿A quién lincharias si el dia acabara ahora?

2 respuestas
kidandcat

#226 eres un poco pesao con eso, no fuiste tu el que ya me preguntaste una vez y te respondi? Osea, entiendo que ahora pueda cambiar mi voto, pero no deja de ser un poco cansino

Dicho esto, estoy con Tras, iría a por los que apenas han hablado todavía

kidandcat

#226 pues no, fue en #93 y fue el peternoseque, mis disculpas

1 1 respuesta
unaifg

#228 no pasa nada, por un momento he dudado yo tambien si te habia preguntado ya xD

Scientistt

#223 Yo te explico mi experiencia jugando a esto.

Se que existe un juego de cartas llamado el Lobo, y me he tirado años navegando por MV sin darme cuenta de que este subforo es una especie de juego similar estilo online.

Yo me he apuntado porque soy megafan de God of War y al leer el post pensé que podría estar divertido jugar a algo relacionado con ello por MV, y encima me ayudaría a socializar con la gente del foro, que llevo escribiendo por aquí años y jamás he ido a una quedada ni he conocido a casi nadie en persona. Y me gustaría.

Así si alguna vez voy a alguna quedada, tengo la excusa de poder hablar con los que participen en el juego este de mafia y rememorar partidas antiguas.

En cuanto a mis conocimientos de esto... Pues me he leído las reglas y los post de explicaciones para cometer los menos errores posibles, y en persona una vez intenté jugar a esto del lobo en cartas con un grupito en un parque y duré dos rondas hasta que me mataron y apenas entendí nada.

Se ve que se jugaba con expansiones y había que si una adivina, que si un nosequé, un nosecuantos...

Así que de paso creo que esto me servirá para aprender cómo jugar si se vuelve a dar el caso, y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien leyéndoos y respondiendo xD

Así que espero que esta sea la primera partida de las muchas otras que estén por llegar. :)

Scientistt

A decir verdad, pensaba que este subforo era una especie de juego interpretativo sobre mafiosos 😂

Ridote

#218 opino igual, eso de entregar el voto no me vale. Eso sí, no has comentado nada de lo que está diciendo la gente de que tienes demasiada información :clown:

CrS-

Bueno, he querido hacer un ligero repaso a los "novatos" para dar un poco la opinión sobre ellos por que en esta partida es lo que mas me interesa tbh.

@Arthas_23 ¿Tienes experiencia previa en mafia u otros juegos similares? Diría que si por lo poco que te he leído.

Sobre tu partida, solo tienes un post realmente donde leer "algo" y es #155. En ese post creo que comentas que Akiles tiene experiencia. Ambos sois novatos, por lo menos en este foro. ¿Os conocéis?

@Akiles_X

Tienes experiencia en ToS y ToL y has jugado con @LoLQoP . En #59 parece que pecas de novato (o quizas no, quien sabe :new_moon_with_face:) por que das a entender que tu tienes rol+modificador, cosa que no tiene por que ser así en todos los casos.

Tu reactividad en #94 al post de LoLQoP donde dice que un post tuyo es indicador de bando pero que no sabe cual (esto es un poco meh de lolqop).

#94Akiles_X:

Si estás diciendo insinuando que @unaifg y yo somos de bandos distintos solo porque estaba en plan troll me hace empezar a sospechar de ti y de unaifg.

Creo que es una conclusión que sacas tu mismo de la nada.

Luego viene tu voto para mi ventajista de #119 que ya te señalé antes.

En líneas generales me gusta que estés aportando a la partida y habrá que ver como sigue ese 1v1 que tienes con LoLQoP. ¿Haber jugado con el a otros juegos te esta influyendo en este 1v1? En el sentido de como le conoces, que se te haga mas fácil interactuar con el.

@Scientistt

Sin duda eres el que mas perdido va, el mas "novato" de todos. Y no es algo peyorativo, es normal. Ahora mismo eres un town/mafia perdido. Lee con calma y aporta sin miedo a equivocarte.

@Ridote ¿Tienes experiencia previa en otros juegos similares?

#95 #97 Típicos posts de alguien que se inicia, es normal. Yo también tenía ese tipo de pensamientos en mis inicios. Me gusta que preguntes cosas que no entiendes, buena actitud.

@Kidandcat Ya me has comentado que tienes experiencia en otros juegos. Me chirría que con experiencia, tires por la opción de NL. Hay que votar si o si hoy. Quien no vote, para mi entra en los candidatos a salir volando.

Pregunta a todos los que he citado.

¿Podríais decirme (sin contar yo) a 2 jugadores que no votarías y por que? Y a 2 jugadores que votarías y por que?

7 respuestas
Ridote

#233 el no votar lo tengo claro, no votaría a CrS porque es town. Luego al siguiente al que no votaría no lo tengo muy claro la verdad, voy a decir Scientistt porque aunque fuera malo al ser newbie espero que no se marque una jugada bestial y nos gane él solo. Y si es bueno, pues otro bueno al que no voto.

En cuanto a los que sí votar, LolQoP es uno de mis candidatos, mi problema es que se han sumado al tren muchos y me da que pensar que pueda ser townie y que los mafia se han montado al tren, por lo que lo tengo en sospechosos.

No sé a quién más votaría, pero si me viera forzado a decir un nombre diría kidandcat, probablemente porque somos amigos y me fío menos 3 de él en estos juegos. Es una rata sucia y siempre le toca ser el malo. Pero dicho esto, probablemente no lo votaría por no tener información.

1 1 respuesta
kidandcat

#233 Vamos allá, sobre lo del NL, no he dicho que esté a favor a muerte, solo que sin indicios, preferiría hacer NL antes que una muerte mega random.

2 que no votaria:

Scientistt, porque se le ve muy nuevo, y creo que incluso si fuese mafia, no sería complicado pillarlo después (a no ser que sea un mega actor y en ese caso, yo le regalo la partida ya, porque a mi me la habría colado enterita)

Tras, no tengo indicios suficientes de nadie más, pero me gustan las opiniones que presenta Tras, sobre todo la de ir a por los de bajo perfil

2 que votaría:

SamaWoodo, me desconcierta mucho algunas cosas que dice, como lo de que la niña no es niña porque el GM tiene que decir la frase de X modo y no de Y, todo para seguir por ese hilo de conversacion

Cualquiera de los medio AFKs; de los que estamos aqui hablando a tope de momento me gusta lo que veo, se presentan conversaciones interesantes y demás

2 respuestas
Scientistt

#233 Como te digo, yo te proporcionaría mi voto a tu disposición. Porque estamos en el mismo bando.

Si tuviera que votar a dos personas, por lo que os he leído, votaría a Lady Chaos porque me cuadra lo de que apenas ha posteado y podría ser para camuflarse, o el que decia conocer al otro jugador y habéis dicho que era nuevo.

A los que no votaría (salvo que aceptes mi ofrecimiento) sería a ti (obvio), y... Ufff, ni idea.

Iba a votar al que sabía lo del niño perdido pero luego al hacerlo mal al segundo me ha explicado enseguida cómo podía votarle bien, así que eso me ha trasmitido mucha transparencia y ganas de ayudar, no creo que esté infiltrado para fastidiar la partida a los aldeanos y al segundo me corrija para que le vote bien.

Pienso que si hubiera sido un lobo se habría hecho el sueco sabiendo que he votado mal o por si cambiaba de opinión...

Así que mejor votaría a otro de los que no han aparecido aún.

1 respuesta
kidandcat

#234 ridote puto, lee, que para eso estan las palabras. Te ha dicho a que dos no votarías sin contar él...

1 2 respuestas
Ridote

#235 Lo de samawoodo también me olió mal, pero creo que puede ser random y que igual esperando a otro día se pueda ver más claro de qué pie cogea.

Además se unió al tren del voto con lolq

Lo de la muerte sin indicios sigo sin entenderlo, entiendo que debatamos, que veamos a quién se votaría. Pero es que sin morir nadie y sin nadie usar poderes, hay 0 información. Matar por matar... por probabilidad es tiro en el pie.

Jiub

Recuento de votos

  1. LoLQoP: 3 (Akiles_X, samawoodo, unaifg)
  2. Akiles_X: 2 (CrS-, arthas_23)
  3. CrS-: 1 (LoLQoP)
  4. LadyChaos: 1 (Tras)
  5. No han votado: petermirror, addel1749, scientistt, ridote, kidandcat, ladychaos.

Con 13 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 238.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

AddeL1749

Joder, estoy sorprendido con el nivel de implicación de los nuevos.

Luego leo y me pongo mas al día, no sabía que se cerraba hoy así que esta tarde post curro estaré mas activo.

He leído por encima lo de entregar el voto a crs porque es pueblo confirmado.

Por una parte entiendo vuestra manera de pensar pero no la veo del todo correcta.

Crs es pueblo confirmado, por lo que sus opiniones y teorías son genuinas, no nos quiere engañar ni manipular pero eso no significa que sean acertadas al 100%, se puede equivocar porqué ahí entran las lecturas de cada uno que ya pueden ser mejores o peores.

Crs debe ser líder del pueblo, debe coger la batuta y guiar la partida sobretodo en este D1, pero eso no implica que cada uno deba hacer sus lecturas y presionar a quién vea mal, independiente de si crs también lo hace o no.

Btw estoy de acuerdo con ¿tras? creo que ha sido, el no linchamiento no lo veo una opción viable, es el arma principal que tenemos como pueblo para acabar con la mafia.

1 respuesta