Hacer criar a mi perra ¿Algún lugar donde encontrarle pareja?

lostkid

Mi perra está haciéndose mayor y siempre quise hacerla criar para quedarme una parte de ella y tener la experiencia.

Hace tiempo vi una web donde podías ver si buscaba pareja o algo así, también he visto que hay tinder para perros.
¿Sabéis cúal es la aplicación o web más decente para encontrarle pareja?

Gracias

Eckooo

TinderDog

1 2 respuestas
lostkid

#2 en google play no sale nada, no existe

1 respuesta
Eckooo

#3 era coña macho jajajaj. Hay subforo de mascotas por si quieres preguntar mejor por alli.

1 1 respuesta
J

#2 Lo peor es que existe el tinder para perros, wtf.... lo acabo de buscar, MatchDog se llama

1 respuesta
lostkid

#4 Cómo hago para que lo muevan? No puedo reportar el hilo a un admin o no encuentro la opción

lostkid

#5 Ya, si lo he dicho desde el principio, lo que quiero saber es si realmente estas apps tienen tráfico o son apps fantasmas.
Hace mucho vi un foro que era bastante serio cuando ella era muy pequeña, pero ya lo perdí de vista.

PaCoX

yo te presto mi perro si quieres xd

J

Antes de hacer eso, vas a hacerla criar con un perro de su misma raza? (Si es que la tuya tiene)

Al menos busca algo similar para que no salga una cosa rara, no porque el perro sea feo, si no porque la gente luego es muy exquisita y te puedes ver con varios perros que no sabes qué hacer con ellos.

1 respuesta
lostkid

#9 claro, es de raza y guapísima, lo que no tiene pedigree
por eso le busco novio, encontrar a un perro de la misma raza donde vivo es difícil

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 plantearse primero cuantos cachorros van a salir aproximadamente. Buscar un macho compatible... Donde van a ir a parar los cachorros... Sí vas a poder afrontar económicamente lo que es tener una camada...

Y aún me dejo muchas más preguntas que deberías plantear antes de querer una camada sin más. Porque te hace ilusión... Además según dices tú perra se hace mayor pero no dices edad.

Posiblemente ese dato también influya

B

Están las perreras y las calles llenas de animales abandonados, hacer criar por capricho es una irresponsabilidad.

2 3 respuestas
lostkid

#12 ya estamos...

RU_386

Criar sin ser profesional es una irresponsabilidad y debería estar regulado. Es más: entre perros sin pedigree debería estar prohibido.

Puedes estar perpetuando defectos genéticos, tanto físicos como psicológicos, que se van a convertir en una carga tanto para el animal como para sus propietarios. Luego vienen las facturas del veterinario o el educador canino y nos lamentamos.

Tienes un perro sin pedigree, deja que su línea termine ahí, no des continuidad a los errores que el inútil dueño de su madre cometió. Si quieres otro chucho adopta uno, vas a tener la misma garantía de que te salga parecido a su madre: ninguna.

Tienes más probabilidades de tener un perro parecido al de ahora hablando con criadores pidiéndoles un pedigree con las características que buscas que haciendo una mierda de cruce sin tener ni puta idea.

Mi consejo y lo mejor para todos es que diseques a tu perra. No te conformes con quedarte una parte, quédatela entera para siempre.

2 5 respuestas
lostkid

#14 algunos decís unas burradas que tela... lo digo por la frase del final de que la diseque...

En cuanto a problemas genéticos, de momento sigue viva y bien, puedo correr el riesgo...
Y según ese argumento también deberíamos esterilizar a las personas enfermas o con problemas de salud para adoptar niños del tercer mundo, no vaya a ser que se reproduzcan y sus genes perpetúen esas enfermedades...
Dile eso a una chica de 28 años que se recuperó de un tumor a los 25 y ahora quiere ser madre con su novio, ah no que es un humano.

Y los perros con pedigree también pueden necesitar ir al veterinario, no te pienses que no son vulnerables a las enfermedades e infecciones.

O mejor en vez de decir que lo que hago está mal vete a una barriada donde hacen pelear a los perros por dinero, los mismos que roban los perros a la gente como yo que ama a su mascota, los mismos que luego los tienen sueltos y les da igual que fxllen con otros cuando a las hembras les entra el celo porque no los controlan al tenerlos sueltos ¡Ah amigo! Porque de ahí salen la mayoría de los perros abandonados, de ahí y de pueblos.
Pero allí si que no irás porque sabes lo que te pasaría, no durarías ni un minuto dándole el sermón que me has dado a mi.

Esa es la realidad de los perros abandonados, no la de los perros de raza a no ser que sean PPP's y mayores Ya te digo que la mía no la verás en ninguna perrera, ya es hasta difícil verla por la calle... en una perrera no duraría mucho, seguro que si la abandonase los de la perrera harían algún chanchullo para agenciarse entre ellos y no terminaría en manos de un adoptador random.

Yo no quiero un perro porque tenga pedigree, quiero una parte de mi perra, menuda falta de respeto decir que de mi perra saldría una mierda de cruce... hay perros que no tienen pedigree y no tienen que envidiar nada a uno que si lo tiene, pero mi intención no es llevarla a exposiciones de belleza y te aseguro que si solicitase el pedigree posiblemente me lo darían.

de todas formas nadie ha respondido a lo que pregunto y no he pedido respuestas moralistas de los salvadores del mundo

B

#12 #14 mira... Yo alucino con vosotros. Parecéis esos que critican por ejemplo a Frank Cuesta por dar ratones vivos a sus búhos...

Decís que deberia estar prohibido criar... Que habría que tener un permiso... Bien pues eso mismo habría que habérselo aplicado a vuestros padres, y no es por insultar pero meter en la misma caja a este chaval que a aquellos que abandonan animales... Sin conocerle de nada...

Tenéis pocas luces.

A #1 no se de ninguna app pero en páginas de compra venta hay anuncios de ese tipo, no se si te valdrán. Y sinceramente cuando mi mastina que ya falleció tuvo sus cachorros (12) el veterinario nos dijo que criar una vez es bueno para las hembras y les previene de tener cáncer... No me digas de que... Tenía yo 14 años o así cuando ocurrió...

Busca algún perro como el tuyo y olvídate de esta gente que cuida más de un perro y cuida más su comida que la suya propia

1 2 respuestas
lostkid

#16 En realidad la idea de hacerla criar surgió por lo que comentas de los tumores en el útero, mi madre me dijo que habría que hacerla criar por eso y a partir de allí tuve la ilusión ya que no queríamos esterilizarla.

De todas formas no es algo seguro tampoco, tiene que llegarle el celo y se está haciendo mayor, es para ir ganando tiempo y ver si de verdad encuentro un pretendiente, si pasan uno o dos años más lo daré por perdido, porque los celos no son cada dos por tres, los que tenéis perros lo sabéis de sobra.
Por eso me quería espabilar ya, porque es ahora o nunca.

1 respuesta
B

#17 tu si tienes capacidad económica o amigos para que se queden los animales (como fue en mi caso gente que quería mastines para ganado o para chalets) sigue adelante...
Es una experiencia maravillosa y si lo haces sin ánimo de lucrarte es totalmente aceptable y bonito.
Cuando lo que quieres es ganar dinero es cuando todo eso que comentan estos radicales se convierte en verdsd... Por que usas a la perra como un horno, pero no parece tu caso.

SeYc

#16 Esterilizar al perro cuando es joven evita en un % alto la aparición de tumores mamarios (que no tiene porque ser directamente cancer). Lo de dejarla criar es un falso mito mas que otra cosa. Puedes dejarla que crie, pero si te preocupa el cancer, la solución es la castración.

Las demás chorradas ahorratelas. Si a ti te gusta comer todo de sobre y precocinado me parece bien, pero no deja de ser poco sano. Pues con el pienso igual

#14 Y tu amigo, vaya burradas que has soltado. Que yo estoy de acuerdo con que se esterilice a los perros y no se deje criar a diestro y siniestro, pero lo que tu propones va en contra de la propia biologia evolutiva.
Mas que nada porque lo del pedigree no deja de ser otro negocio mas. Perpetuar unos mismos genes "puros" no significa que vayas a obtener los mejores ejemplares

2 respuestas
B

#19 ok te acepto esa premisa, pero como ha dicho el compi yo me refería a tumores uterinos.

De todas maneras si no tienes medios para cuidar las crías lo mejor es esterilizar siempre... Pero si a mi me sale criar con mis perros por que esta gente me lo va a prohibir? Y si quiero quedarme con todos esos perros que pasa? No se... Los animalistas estos estas muy radicalizados

No me las ahorro, mi perro comía de todo y cuando el pienso (no era ni de marca por que mi perro comía un kilo al día) se acababa cogíamos sobras de nuestra comida... Y oye ni una enfermedad en sus 13 años de vida...
Vale que no hay que tener a los perros en las condiciones que las tienen los cazadores, pero de ahí a tratar a los perros como si fueran un hijo...

1 respuesta
NeV3rKilL

Los perros son más felices castrados, dóciles y equilibrados.

Además, sobran perros, las perreras están llenas. En vez de hacerla criar, adopta a un can que te necesite. :wink:

#1 Creo que la mejor web para encontrar pareja perruna sería google.

karanka

#1 pon o busca anuncio en mil anuncios hay apartado para cria de perros.
Yo busco tambien cruzar el mio que quiero regalarle un cachorro a mis padres y por alli he recibido ofertas. Por casualidad no sera border collie la tuya no?
Y no hagas caso a los moral fags que pululan por aqui, no te van a ayudar en nada.

1
SeYc

#20 Claro, es hacer una ovariohisterectomía (utero y ovarios). Es la forma de asegurar que a la perrita no le van a parecer tumores de mayor.
Obviamente el pienso no mata, igual que comer comida basura. Pero cuando ves a un perro alimentado con BARF junto a otro que no, se le nota hasta en el brillo del pelo. No hay que rechazar todo lo que venga de un bando solo porque haya algo que no te guste.

Yo no me opongo a que se crie, como el radicalizado de #14 , pero tiene razón en que a cualquier "lumbrera" con perro no se le debería dejar criar. Tampoco tengo nada en contra de los perros mestizos, de hecho, entre 2 ejemplares sanos de razas distintas, puede salir perros con una genética excelente ya que se evitan enfermedades relacionadas intrínsecamente con esa pureza de raza.
Cuando el pedigree se trata de perpetuar la estética de lo que se considera pureza de raza, y te venden cachorros por 500-800€, venir a decir que no es un negocio, y que solo se deje a "profesionales" pues...

Luego si que hay gente que vende perros especializados, seleccionados muy cuidadosamente para trabajo y demás tareas, donde buscas una genética concreta (por el comportamiento que puedan tener). Pero quizás hablamos de 2000€ de perro xD

RU_386

#19 yo solo compro perros de trabajo con pedigree. Si el perro no cumple con lo que tiene que cumplir o trae defectos que no tiene que traer, el criador me lo cambia o me devuelve el dinero. Que haga lo que quiera con el que le devuelvo, no es mi problema. Para eso sirve un pedigree, para garantizar al cliente un ejemplar que se ajuste al estándar de raza.

Las razas existen por algo y la cría responsable es lo que las mantiene útiles. Si todo el mundo comprase el perro que quiere, habría muchos menos abandonos.

De moralismo lo justo.

1 respuesta
SeYc

#24 No se trata de moralismo, es simplemente otro negocio.

#24RU_386:

Que haga lo que quiera con el que le devuelvo, no es mi problema

Eso es tan retorcido...

Las razas existen porque a nosotros nos gustaba X o Y perro y asi se estableció un estándar (jugar a ser dioses siempre mola). La selección artificial se ha demostrado que también tiene sus problemas.
Vamos, a mi es que me parece ir en contra de la naturaleza pretender que solo se crien los perros que le de la gana a un grupo muy reducido de gente que encima se lucra con ello.

No se, creo que la solución está en un punto intermedio, ni no dejar a nadie que sea un "profesional" criar, ni que lo haga todo quisqui.

PD: De lo que iba el hilo. #1 Si vas a criar porque no quieres que tu perra tenga tumores, NO LO HAGAS. Si lo haces porque a ti te hace ilusión, TAMPOCO LO HAGAS.
Lo primero es una falsa creencia, y lo segundo es solo un capricho tuyo, no beneficia ni al perro, ni a los cachorros, ni a la gente que le se los vas a empaquetar o malvender.

1 respuesta
B

#25

lo segundo es solo un capricho tuyo, no beneficia ni al perro, ni a los cachorros, ni a la gente que le se los vas a empaquetar o malvender.

Por qué no va a beneficiar a nadie? Y si esos amigos quieren un cachorro y se los regala? No se gastan dinero y pueden tener un perro de raza (aún sin pedigree) por 0 euros.
Tenéis una chorradas...
Y que pasa que los cachorros van a estar mal? WTF? Por que os creéis superiores?

1 respuesta
SeYc

#26 No es creerse superiores a nada ¿eso es todo lo que has sacado del hilo?

Si tus amigos quieren un perro pueden adoptar uno ahora mismo en cualquier sitio.
Si lo quieren de raza entonces es que buscan algo muy concreto por alguna razón, si no es que son unos pijos que solo quieren "presumir" de perro. En cualquier caso, hacen mejor buscando un cachorro con garantías, a menos que lo quieran gratis, con lo cual volvemos al punto 1.
Si de verdad lo quieren y tiene que ser de raza, no debería importarles pagar por él. De otro modo pues sigue siendo un capricho. Aun siendo un negocio, precisamente el dinero que cuestan, es una prueba del valor que le das, ya que supone un coste mayor que el de simplemente coger uno.

Criar unos cachorros no es cuidar de unos tamagochis. Van a estar 2 meses en tu casa, comiendo, cagando y gastando dinero. Porque hay que vacunarlos, desparasitarlos y chipearlos. Todo cortesía de tu altruismo por los cachorros y porque tus amigos se lleven uno gratis.

Tu perra no va a estar mas agradecida por tener cachorros, y su cuerpo va a sufrir muchos cambios.

Conclusión. Si quieres hacerle un favor a tus amigos y de paso a algún otro perro, que rescaten uno. Y si quieres hacerle un favor a tu perra, esterilizala.

1 respuesta
B

#27 todo mierda lo que has dicho.
Si yo quiero un perro de raza por que me sale de ahí... Pues lo compro y punto, y si me lo regalan pues guay. Que seré un pijo? Pues OK, pero es mi vida y tu no me la vas a controlar.

Que el chaval quiere criar con su perra por la experiencia... Por que vas a tener que criticarlo? Si puede mantenerlo y luego regalar a los perros tienes algo que objetar a eso? Yo tuve 12 cachorros de mastín y al mes y medio dos meses los regalamos. Pudimos darles de comer cuidarles, vacunarles (gratis gracias a un amigo) y todo fue bien? Me vas a criticar? Anda... Que sois unos pielesfinas que te cagas...

El chaval no habla de hacer negocio asique entiendo que quiere criar UNA vez.

1 1 respuesta
SeYc

#28 Claro que si, todo mierda.

Puedo criticarlo si me da la gana, igual que tu te has despachado a gusto soltando esa parafernalia de lo libre que eres para hacer con tu perro lo que te da la gana.
Pero tu sigue erre que erre. No vaya a ser que te coartemos tu libertad por decirte que es mejor NO criar perros sin ninguna necesidad. Pero eh, el pielfina soy yo (se ve que ahora está de moda ir llamandoselo a todo el mundo). QUE TE CONTROLO EH! :rofl:

Los argumentos están ahí. Luego puedes pasártelos por el forro de los cojones ofc. Tu caso particular como comprederas no me importa. Me parece genial que regalases 12 mastines a gente que los va a tener encerrados en un chalet para que les hagan de "guardia" (al menos los de los pastores van a tener algo que hacer con su vida)
No estábamos hablando de lo que tu hiciste.

Bouya

No he leído todo, pero si vas a hacerla criar, espero al menos que le hagas las pruebas necesarias, dependiendo de cada raza se le realizan ciertas pruebas, pues aunque tu perra esté sana, puede ser portadora, al igual espero que el macho que elijas también cumpla con esos requisitos.
Haz caso a lo que te dice #14 , excepto el último párrafo.
A muchos os parece una tontería hasta que el perro que os han regalado tiene displasia de cadera, mielopatia degenerativa, etc, la cosa es que todo esto se evita con la cría responsable y regulada

1

Usuarios habituales