Mi nuevo cachorro

Ra1KeN

#180 Obviamente, mi otro perro lo cuido mi padre de cachorro, el le compraba la comida, trabajaba con el diversos ejercicios y cuando iba al veterinario las primeras veces el sabia como iba el perro.

Mi anterior perro fue adiestrado por un adiestrador por eso de tantas dudas a la hora de enseñarlo, cuando regreso el perro, ya sabia todo y me hacia caso y demas...

Ya no es que rompa cosas o no, tambien por el tema del pelo. No es mi casa, y como no es mi casa debo acatar ciertas normas, mi perro esta en la terraza, tiene su casa, comida y agua. Estoy con el por las mañanas y por las tardes, no creo que le falte de nada. Mi vida ha cambiado desde que lo tengo, ya que debo destinar dinero a su mantenimiento y mi tiempo a el, para sacarlo a pasear, limpiar su zona y estar con el.

2 respuestas
Kivo

#181 Subirás más fotitos? :qq:

1 respuesta
M

#181 De ahi a que se diga que el perro es una gran responsabilidad , ya sabes , vete a un adiestrador que trabaje en negativo y asi no te preocuparas de como esta , mientras te haga caso, animo.

1 respuesta
Ra1KeN

#182 Sii, justamente hoy me he acordado que hacia tiempo que no subia fotos, pero me habia dejado el movil en casa, esta tarde le tomo unas fotitos y os la pongo, ahora esta mas grande, mucho mas xDD

#183 Si, si yo eso lo se, pero porque el perro duerma solo o pase un tiempo solo tampoco es el fin del animal. No por no poder tener al perro en casa ya me tengo que privar de tener uno xD.

Mi hermano me dijo que lo llevase que me pagaba la mitad, pero la verdad, nose, por un lado me gustaria, pero por otro quiero intentarlo yo.

1 respuesta
M

#184 la poca experiencia que tengo , se resume en la palabra ''vinculo'' todo lo que quieres enseñarle a tu perro , no necesitas practicarlo , si tu perro esta lo suficiente '' vinculado'' a ti , no creo que haga falta liarte a darle premios para que el perro responda a tu llamada antes que a cualquier otra cosa , por otra parte esta el instinto y su caracter , que eso ya es saber conocerlo , nose , las personas que necesitan un adiestrador , es porque no se han esforzado en su perro , otra cosa es la etologia , que sabiendo muy poco , me parece la hostia de interesante..

1 respuesta
Ra1KeN

#185 Etologia?

Mi perro le cuesta poco aprender lo que le quiero enseñar. Lo que mas le costo es lo de acostarse pero porque lo relacionaba con lo de sentarse. El otro dia le enseñe lo de soltar lo que lleva, 2 veces le premie cuando lo hacia, y ya lo hace cuando se lo diga, eso si, en mi terraza, sin distracciones. Ahora falta lo dificil.

1 respuesta
M

#186 las palabras no se enseñan en 1 dia , palabras como suelta , se practican cada dia hasta que se quitan los premios poco a poco , si no , las olvidan , yo a mi perro le enseñe a bostezar a mi palabra , a ponerse contra la pared...todo eso si no lo practicas , se le olvida.

1 respuesta
Ra1KeN

#187 Logico, mi anterior perro, fue a menos, porque ya no practicabamos las ordenes, por ejemplo el acostarse nunca lo hacia, solo se sentaba, la orden "fush" (o algo asi parecido) de ir al lado tuyo ni puto caso, esa orden con mi padre si funcionaba a la perfeccion, pero conmigo no.

Con este lo practico todos los dias, llevo ya unos dias practicandolo en el parque y por ahora bien.

Ra1KeN

Aqui van unas fotitos. Las añado tambien en #1

En 3 dias hace "teoricamente" 4 meses.

spoiler
1 respuesta
M

#189 espera , que tu perro tiene 4 meses y pasa la mayor parte del tiempo solo? pobre , enserio , pobre, almenos , deja de exigirle que actue como un perro adulto.

1 respuesta
Ra1KeN

#190 No le exigo como un perro adulto, y el perro esta feliz.

1 respuesta
m4d4f4k4

#179 Es aproximadamente como te dice #180 . Los perros evolutivamente han ido modifcando su conducta hasta el punto que necesitan compañia humana costante. Diria que los unicos perros que medio se libran de esto son los Nordicos por que tienen aun mucha afinidad al lobo y son mas independientes.

Razas por ej como Chow Chow es casi el equivalente perruno a tener un gato.

Tener un perro es una responsabilidad que requiere dedicarle desde cachorro muchas horas. Para segun avance posiblemente dedicarle menos. Pero no es un pajaro que lo tienes en una jaula y cuando te pasas por al lado dices "voy a limpiarle la jaula, echarle de comer y agua" comparado con sacarlo a la calle y alimentarlo.

Un perro no es un complemento. Ni mucho menos un objeto que se saca cuando se tiene tiempo. Tener un perro es una gran responsabilidad y en ocasiones si requiere vivir para ellos o ellos acaban rompiendo el vinculo dueño/amo para tenerlo con otra persona mas a fin. He visto casos de perros que han llegado a tener mas vinculo emocional con peluches, loros o incluso peces que con su propio amo.

En mi barrio existe un labrador llamado Buddy que lo cogieron para regalarselo a los hijos. Por que los padres no tienen tiempo para perros. Ahora los hijos se hicieron mayorcitos 16 años y 12 años.. No pueden controlar al perro que es un labrador ingles de los grandes y cantidad de veces les veo en la calle discutir por quien saca el perro. Por que se pone todo arisco con otros perros.. Y encima hace unos años casi se les muere. Por que lo dejaron con 1 saco de pienso de 15kg y un cubo de agua para el fin de semana que se fueron de campo.. (Yo me llevo a mis perros al campo, la playa y si pudiese la piscina) El perro se jinco el saco el primer dia y casi la palma. Encima lo tienen en la terraza metido sin a penas sociabilizacion (por eso es "agresivo") y la dueña me reconoce que no pueden dedicarle mas al perro que los 15 minutos de calle 3 veces al dia.

Pues esas cosas son las que pasan cuando se trae un perro sin antes valorar cuanto nos va a cambiar la vida su presencia. Por que si, un perro te cambia la vida y como se ponga enfermo, tenga algun percance fisico o similar (espero que no) vas a tener que entoces vivir por y para el perro. Economica y fisicamente.

3
m4d4f4k4

#191

En que te basas para valorar que tu perro esta feliz?

1 respuesta
Ra1KeN

#193 Es activo, se sociabiliza con otros perros, sale a pasear, come y bebe sin problemas, siempre me recibe en la puerta, cuando sale a la calle no tiene miedo, ni un sintoma de tristeza o depresion, con solo verle la cara ya se le ve lo feliz que esta.

2 respuestas
M

#194 acabas de describir a un cachorro , no si es feliz

1 respuesta
m4d4f4k4

#194 Pues lo que te ha dicho #195 exactamente :p

Si fuese cachorro y no hiciese algo de eso, me asustaria y mucho. Ya que incluso cachorros con parvo u otra enfermadad propensa a ellos, suelen mostrar pocos sintomas por el tema de ser cachorros.

No obstante, no te lo tomes con maldad al menos por mi parte. Aunque parece que estemos avasallando tus ganas de tenerlo. No es mas que por tu propio bien, para saber si tienes un perro feliz. Pon una camara cuando este solo :)

1 1 respuesta
SwarkO1

Creo que tampoco hace falta quemar en la hoguera al chaval, se preocupa por el perro y le dedica tiempo a diario.

1 respuesta
Ra1KeN

#196 Mi otro perro fue criado igual, y ni un problema, ya se que no todos son iguales, pero hay peores casos a la hora de criar un cachorro y el perro luego sale sin problemas de personalidad, no hay que generalizar.

#197 Con lo del tema del pienso ya se demostro. Que el perro tiene que comer mejor comida que el propio dueño y ahora con esto estoy viendo que igual, que el perro no puede estar solo ni 1 horita. A mi no me afecta, son sus opiniones y si debo de hacer caso a todo lo que veo en internet respecto a diferentes temas.... Lo que estoy seguro, es que tiene mejor vida de lo que hubiera tenido en la perrera o con muchos otros dueños.

3 respuestas
m4d4f4k4

#198 Claro que se puede quedar solo 1h o 2h o 3h.. Pero no 5 o 6h :P

Bueno, por mi parte. No te doy mas la brasa XD

1 respuesta
M

#198 Yo es que no quiero sonar borde , pero hay cosas que me molestan bastante , tu y tu perro sereis los que compartais vida , es cosa tuya , a mi personalmente , dejar al cachorro solo tantas horas , me parece fatal , pero cada uno sabra lo que hay, tampoco me hago a la idea de coger al perro , meterlo en su zona y dejarlo alli hasta que le toque el paseo , pero bueno , luego nos reimos cuando el perro muerde la correa , tira en exceso , va practicamente sobreexcitado toda la salida...porque si no te lo ha hecho , te lo hara e incluso cosas peores.

1 respuesta
SwarkO1

#199 5, 6 y hasta 8 o 9 ... la mayoria de la gente tiene que trabajar ....

Yendo al centro donde llevo a mis perros he visto perros con problemas que pasan el 100% del tiempo con sus dueños y creo que cada uno es un caso y hay que tratarlos individualizadamente.

#198 en lo del pienso no estoy de acuerdo, no tiene que comer mejor que tu pero si creo que debe comer lo mejor que podamos permitirnos, si tu comieras siempre lo mismo que preferirias que fuera ¿chopped o solomillo?

y #200 la sobreexcitacion en los paseos muchas veces tiene que ver con la rutina de salida, enganchar correa y a la calle sin permitir al perro que libere un poco de excitacion, asi los ves luego por la calle que el perro les pasea a ellos.

1 respuesta
m4d4f4k4

#201 Que un perro pase 8 u 9h solo para nada es lo habitual y ni por asomo deberia ser asi. Al igual que 5 o 6h tampoco es lo habitual. Suele haber mas gente en casa que les haga compañia.

Por supuesto que cada perro es individual en su trato y aprendizaje. Mas aun en las experiencias que tiene a lo largo de su vida. Tambien es cierto que muchos dueños mal crian a sus perros con caprichos, sobre excitacion, sobre proteccion y mil cosas mas.. Siempre he criticado eso de "Mi perro es muy bueno y nunca hace nada" por que si por todos fueses, tendriamos los perros mas buenos del mundo por siempre jamas pero la realidad luego es otra.

Cantidad de gente me viene a preguntar dudas, que les oriente y tengo mas que comprobado que el 80% empieza con... "Oye, una duda, mi perro es muy bueno pero...." "Oye mi perro en casa se porta muy bien solo que cuando esta en la calle...."

Sobre el pienso, pues obviamente y desearia que asi fuese el que todos le demos lo mejor que podemos proveerles. Aunque el pienso sea de mantenimiento, pero si es lo que mejor podemos darle, al menos sabemos que nos esforzamos por dar lo mejor que podemos para ellos. A mi me gustaria volver a darles luposam pero por ahora se tienen que conformar con piensos de mantenimiento.

Sobre la excitacion del perro al salir, realmente el paso a seguir es coger la correa, si el perro se pone como loco. Soltar de nuevo la correa y esperar unos 10 minutos. Para volver a lo mismo y ver si el perro asi se va calmando.

He de reconocer que los mios salen como toros xD

Ra1KeN

Digna de chop.

1
15 días después
Ra1KeN

Más foticos

spoiler

Las orejas sigue sin levantarlas, nose si llevarlo al veterinario para que me oriente sober las pastillas de calcio.

1 1 respuesta
7 días después
Miharu

#204 cartilago de tiburón y gelatina neutra, el calcio no esta probado que funcione y puede ser peligroso.

1 respuesta
Ra1KeN

#205 Y el cartilago de tirubon o gelatina neutra donde se podria comprar, ademas de su precio?

1 respuesta
Louise

Hace tiempo que no subo fotitos de mi gordi! Ahora tiene 7 meses y es enorme!!!



1 1 respuesta
Ra1KeN

#207 Muy bonito !!

El mio ha destrozado el muñeco de peluche que le compre cuando lo traje, se nota que le estan saliendo ya los colmillos :D :D

Spie

esta semana me ha hablado un chaval por facebook. me ha dicho que estaba montando una pagina web con fotos de perros cachorros y que si me interesaba hacer una sesion gratuita, el ganaba material y yo unas fotos" gratis. este es el resultado



2 1 respuesta
Miharu

#209 Dile a ese chaval que yo tengo un cachorrete super mono de border collie de 4 meses en Gijón, por si necesita más material, jaja.

#206 En el mercadona puedes encontrar ambas cosas, aunque el cartilago de tibu no es solo eso, viene con harpagofito y vitamina c (se llama "huesos y articulaciones" de deliplus)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ra1KeN
  • m4d4f4k4
  • SwarkO1
  • Mkan
  • Sabrewulf
  • Miharu
  • Louise