Criterios de moderación nuevos en off topic?

tute07011988

#23 para no ser un ejemplo de usuario llevo 10 años en la web y mi cuenta sigue viva... ya es todo un logro para como os las gastáis algunos moderadores con los que no pertenecemos a ninguna chupipandi federa :buitre:

De todas formas de ti no esperaba ninguna explicación, no es necesario.

1 respuesta
spyro512

#31 sabía que te iba a doler lo de no ser un usuario ejemplar y los números te delatan. Mucha gente lleva lo que llevas tú sin tener ese pedazo de aggro. :buitre: deja de colgarte medallas.

Saludos

1 respuesta
Cheester

Pues estaría bien que pusieran esa "lista" de motivos de punish. Porque ponerse a mandar mensajes privados a todo aquel a quien le ocultas o borras algo podrías estar hasta mañana.

Aunque yo siempre que me han mandado un mensaje preguntando he respondido diciendo el porque.

nerkaid

#20 Es cierto que sería un coñazo, pero también podríais hablar con el pollo y que vinculase el reporte al punish, si te reportan el post por insulto, que en el punish venga ese aviso, y que a parte, en caso de que el mod quisiera, pudiera dejar una explicación. Así no tendríais que usarlo siempre, automáticamente la información de ocultado/punish estaría más completa, y tendríais opción a dar información más detallada si os interesase. Es cierto, que hay veces que se ocultan los post de forma un poco sin sentido, como dijo un mod en una KDD hace ya años:

"Estas que llego ahora a las 4 de la mañana y me pongo a mirar reporte por reporte, spameo el Ocultar hasta que se me quitan los avisos y a dormir".

Por eso estaría bien ya os digo, aunque no fuera por vuestra parte (la de los mods) si no por parte de la administración, una modificación en este aspecto.

SkiNeT

Yo en cuanto vi comentarios ocultos en la primera pagina de ese hilo ya sabia que serían los mods nuevos toqueteando, así que rehusé de desear la muerte lenta y dolorosa de esa mujer y toda su familia de parásitos.

HeaTz

Habrá que darle tiempo a los dos nuevos, mientras sólo te lo oculten sin chocopunto tampoco pasa nada...

Además, para lo poco que llevan ya han dado más explicaciones que muchos otros mods que llevan más tiempo xd.

1
Hayworth

Gracias por vuestra paciencia, no es fácil moderar y tomar una decisión correcta aunque si que es cierto que hay cosas que son más de calle como los insultos, spoilers y tal.

Abunda mucho más el límite de que es lo correcto y que no, por eso hay veces que hay decisiones que os pueden parecer injustas. Yo personalmente, en estos casos he enviado un par de privados para dar mi punto de vista sobre mi moderación, eso sí, enviar a todo el mundo un privado sería una locura y entiendo que la mayor parte de las veces no se de una explicación.

PalesTina

#32 Muchos problemas se arreglarían dando una razón por privado de los posts ocultos o con premio. No entiendo la manía de no hacerlo.

el que algo quiere algo le cuesta

Y a mi no me puedes decir nada sobre mi aggro :clint:

1 respuesta
ArThoiD

Hayworth nuevo mod??

Mmm no sé no sé

1
spyro512

#38 te digo lo mismo, que es inviable xD

M

normalmente en otros foros cuando se modera se dice el nombre del quien lo hizo y el porqué, pero bueno que aquí moderan según le parezca al moderador sin criterio alguno.

4 2 respuestas
allmy

#41 Y hay una política interna entre mods por la que no se puede decir quien ha moderado qué. Así que eso de mandar un msj a la persona...

Zerokkk

A los que heis dicho que os mandemos explicación por privado cuando os ocultamos un post, que sepáis que yo lo hago siempre, ¿eh? No lo hice en unas 3 o 4 ocasiones que eran más que obvias y ni necesitaban explicación, pero vamos, que en estos dos días si un tema de la moderación me ha ocupado tiempo, es preocuparme por contactar con los usuarios para que conociesen su error.

Saludos, y como siempre digo, cualquier duda, sugerencia o lo que sea, PM.

#41 Yo mando cuando he moderado yo, pero si te modera otro no puedo decirlo por mucho que me lo pidas.

#44 Por eso mismo estoy informando casi siempre que modero algo.

1 respuesta
PalesTina

No creo que sea tan complicado mandar un mensaje aunque sea en modo plantilla para hacer notar cual ha sido el problema. Esa clase de secretismo solo ayuda a que se reincida

Es como si te para la policia cuando vas en coche y te multa sin decirte la causa dejandote con la duda de si es por limite de velocidad, por hablar con el movil, por llevar un faro roto... xD

#43 Hasta que te aburras y dejes de hacerlo como los demas xD

1 respuesta
tute07011988

Si parece que nos hacen un favor por moderar, si te parece mucho curro puesto no te metas, nadie te obliga... pero haz lo mejor que puedas tu labor.

Y si ya consigues el no mirar por encima del hombro a los usuarios... todo un logro para la comunidad.

1 respuesta
Eristoff

Decir quien te ha moderado el post es dar lugar a 782348234 conspichupiparanoias, tenemos unos criterios rigidos para moderar y se modera en base a unas normas y no en base de quien postea.

No hay que dar explicaciones de la moderación, las explicaciones están en las normas, y las normas están para leerselas, si discrepas de que tu post no ha sido moderado según las normas envia un mp privado a cualquier moderador y si sospechais de que algun moderador en OT os tiene "mania" me enviais un mp a mí o a algún admin que probablemente os remitirá ami nuevamente.

Moderamos una cantidad enorme de posts y threads al dia, no podemos poner 278934 moderadores porque seria inviable unificar criterios, asi que tenemos que facilitarnos las labores como buenamente podamos y hay personas que se dedican a mirar nuestra labor y a darnos toques de atención si lo hacemos mal y hasta a darnos la patada en el culo (como han dado a muchos) si reincidimos en malas praxis...

Es como pedir que se os avise automáticamente que user os ha reportado (que sigue siendo un porcentaje elevado de nuestra moderación), hay que mantener una privacidad para desarrollar mejor la labor insistiendo en que ya se encargan de que no haya mala baba en lo que hacemos.

#45 A tí no te hacemos el favor, hacemos el favor a la comunidad y es algo que hacemos gustosamente, una cosa no quita la otra.

Un saludo!

4 2 respuestas
Sonos

Cuando os oculten un comentario, no lo entendáis o queráis saber más, msg a un mod que os redirigirá o el mismo os lo aclarará, siempre me ha funcionado. En ocasiones pueden ser respuestas cerradas haciendo referencia a las normas, pero en general tienen buen rollo. Los que hemos sido mods en otras comunidades u otros tiempos, deberíamos saber lo que hay.

M

#46 y si eres tú el que sospechamos que nos tiene manía, a quien nos debemos remitir?

1
Kiroushi

De pandereta:

http://www.mediavida.com/foro/6/rajoy-aparece-documentos-cuentas-barcenas-469499/68#2035

Si no sabes moderar, para qué te metes, Manolete.

3
MORUSATO

Si, la verdad es que se ve mucho afán por cerrar comentarios, me encanta eso de reportar un comentario y que a los 10 segundos ya esté cerrado, eso es profesionalidad y dedicación joder.

edit manda huevos que se modere esto xDDD

Eres tristerrimo, aquí el único que lo haría serías tu y gente como tu, que, por definicion, no deberían estar en política ni tener jamás ningún puesto de responsabilidad.

Ahora resulta que te viene un completo idiota y te dice que el también robaría, le dices que es "tristerrimo" y que no debería estar en política y te lo ocultan, pero al ladrón que dice que si fuera político también NOS robaría por que es lo normal no le pasa nada.

Ha llegado el momento de decidir si queréis una comunidad llena de idiotas integrales a los que no se les puede decir lo idiotas que son, o una comunidad donde se le puede decir al idiota lo idiota que es y así al menos algún día espabiliará.

4 2 respuestas
PalesTina

#50 Tambien es cierto que esto es un foro y todas las opiniones cuentan, hasta las de la gentuza

Aun asi chapar un post por un "insulto" como tristerrimo es un poco triste

werty

#50 viene un completo idiota

Y ese completo idiota generaliza. El 50% de los españoles robaría en un puesto político. No es decir tonterías es la realidad.

El comentario estará mal chapado, pero el tuyo está mal no chapado.

Debes ser el hombre más sabio del mundo, ¡oh por favor ilumínanos y haz que espabilemos!

#53 que el 50% de los españoles sea idiota ni quiere decir que me considere uno. :)

1 respuesta
MORUSATO

#52 Supongo que te has dado por aludido cuando lanzó idiotas al aire sin ningún interés de que nadie se de por aludido, muy bien, entonces tu eres de los que al adquirir un cargo político cojería lo que no es suyo por que claro, lo hacen todos, si no es así, no se que cojones pinta tu comentario hacia mí, debe ser tu resentimiento en algún thread anterior del cual no me acuerdo no? corrígeme si me equivoco.

El 50% de los españoles robaría en un puesto político. No es decir tonterías es la realidad.

http://img.destinoytarot.com/wp-content/uploads/2011/07/Cristalomancia.jpg

Aquí el único que va de iluminado eres tu, ahora por favor déjame tranquilo, yo solo defiendo mi derecho de llamar a las cosas por su nombre. Si a ti tus padres no te enseñaron valores, y no te dijeron que coger lo que no es tuyo es de ser una sabandija no es mi problema.

#52 No inventar estadísticas ficticias es un buen comienzo.

1 respuesta
Eveyx

La verdad es que andan un poco nazis por offtopic últimamente, habrá que mantenerse alejado.

7
MORUSATO

#46 Decir quien te ha moderado el post es dar lugar a 782348234 conspichupiparanoias, tenemos unos criterios rigidos para moderar y se modera en base a unas normas y no en base de quien postea.

http://www.mediavida.com/foro/6/no-hay-democracia-burguesa-corea-norte-470410

Fíjate en la primera página, a #1 se le llama repetidas veces troll sin ningún tipo de respeto, el contesta de malas maneras para que negarlo al sentirse ofendido, pero sin embargo las ocultaciones solo se las lleva el, quien no olvidemos, lo único que hace es contestar a la gente maleducada.

¿Estas seguro que lo de que se modera en base a unas normas y no en base de quien postea es verdad?

Que me parece muy bien que haya buena intención, pero que sepas que lo dices, no se si tu u otro, pero no se aplica, y no es mentira, lo bueno es que se puede comprobar en threads como el que he puesto, a mi sin ir más lejos hace poco me cerraron un comentario por llamar troll a otro usuario, luego veo este caso y no se que pensar, desde luego lo que dices no es cierto.

pd Por favor evita bromas relacionadas con conspiraciones, se que tienes mucho sentido del humor pero están ya muy trilladas y a mi personalmente me parecen muy cansinas.

1 respuesta
Eristoff

#55 Tenes razón a veces damos algo mas de manga ancha a ciertos users como puede ser emotional. El sabe perfectamente que su cuenta deberia de estar baneada hace meses, yo he editado muchos titulos en sus threads que incitaban a la burla y al trolleo cuando directamente podia haberlos cerrado y mandarlos a flames, el sabe que estando al borde de aggro se le han pasado muchos punish en favor de ocultar.

Ese thread se ha moderado claramente desde el panel de reporte y no in situ y es algo que estamos intentando cambiar porque nos hemos acomodado a que nos hagais el trabajo sucio, pero a la larga nos hemos dado cuenta de que no se usa la herramienta report de forma imparcial, lo que a veces hace que se vean moderaciones a priori injustas.

Pero no me digas que se tiene mania a Emotional cuando no es cierto.

Estoy trabajando en nuevas normas para OT y estudiando un sistema para eliminar el privilegio de reportar a aquellas personas que lo usan de forma desproporcionada.

Exedra

Se está cebando conmigo un nuevo mod de offtopic pero como no sale quien te pone el chocopunto y te oculta los mensajes pues ahí sigue riéndose de mí desde las sombras, queremos más transparencia ya.

PD: aunque luego a determinados mods como dicon les firmas, te borran la firma y pasan de tu cara osea que tampoco sé si va a servir de nada.

1
challenger

desde que estoy en la moderacion, tengo que decir que hay algunos que son los primeros en provocar e insultar en los threads y luego salen,

"es que me ocultaron un post"

mas mano dura es lo que hace falta :mad:

PD: estoy de acuerdo con un sistema igual al de reportes pero para la moderacion algo tal que asi:

2 3 respuestas
Yuih

#58 Me ha molado el de "Le tengo manía, TOMA!!!! ". Es lo que hace falta.

Txentx0

#58 es mucho más sencillo el que tenemos.

Además viene con una opción para lanzar la piedra y esconder la mano en deportes

5