Criterios de moderación nuevos en off topic?

spyro512

#90 pues le das una manita hijo mío, que para eso están, para expresar tu aprobación

Además si eso vete trayéndome un thread del 2007 o así que ya la bordas xD

Exedra

que asco da ahora offtopic de verdad ya ni se pueden hacer bromas

y mientras tanto spory sigue sólo en feda, offtopic ubermoderado y feda con la ley de la jungla

1
p1ns

Okey fíjate que hoy una hora después alguien me oculta los mensajes. Que por supuesto no incumplen ninguna norma, pero evidentemente eso a los moderadores les da lo mismo.

E

por qué se cierra este tema? http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mujer-quema-bonzo-banco-castellon-472671 parecía bastante interesante :/

2 1 respuesta
GaTToO

#94

andanda que bufanda

1 respuesta
Seyriuu

Chicos, personalmente creo que más de una vez veo un mod meando fuera del tiesto a la hora de moderar con cosas como:

Modero esto sí, y esto no. Vamos a ver, ¿Estás moderando según las normas? Porque si se te pregunta por qué moderas un post, dices que porque lo pone en las normas, therefore y siguiendo esa regla de tres, si en una página hay 20 posts que se salen de las normas. Modéralos todos.

A mí me parece una tontería la poca flexibilidad que tienen algunos, que casi parece que digan "este no me cae bien, punish, este me cae bien...jojojo ha hecho una broma no pasa nada". Y eso sin entrar en la tontería de los mp's.

Vamos a ver, ¿Si no sabes ni quién te ha moderado algo cómo le vas a mandar un mp? Igual tienes que mandar un MP a cada moderador del foro hasta que uno te diga quién ha sido.
¿Y si el moderador en cuestión no te atiende? ¿Y si ha sido subjetivo? ¿Y si das argumentos de por qué lo ha sido? ¿Se hace algo? ¿Se termina en que la opinión de un moderador vale más que la de un usuario y por tanto haya o no normas puede hacer lo que quiera a su juicio? ¿Tiene que liarla excesivamente un moderador para que se le diga cuándo ha actuado mal y si es necesario se tomen acciones contra él?

¿Sabéis qué? Cuando alguien acepta ser moderador de algo, se compromete con unas responsabilidades inherente al cargo, ser moderador no es tener un título bonito y poderes que otros no tienen para lucirte cuando te de la gana, no es aplicar lo que tú creas. Es ser objetivo, es castigar con la pena proporcional a todos aquellos, te caigan bien o mal, que lo merezcan, y es sobretodo saber cuándo debes dejar pasar algo, lo que no puedes es moderar una tontería y dejar pasar 20. O las moderas todas, o ninguna.

Lo único que digo es que, hay moderadores que no son moderadores, son usuarios que hinchan su propio ego gracias a su título y poderes, que te comentan que devías un tema desviándolo ellos, que te hablan de MP's pero no se dignan a mandar, y por lo que sé algunos ni te los contestan aunque les trates con educación.

Al menos podríamos ser francos y no hipócritas y decir que los moderadores son X ususarios elegidos a dedo que están por encima de los demás y que a menos que hagan algo que le parezca mal a alguien que esté por encima de ellos pueden hacer lo que les de la gana.

GaTToO

nono enserio porque el cierre de Una mujer se quema a lo bonzo en banco de Castellón
¿??¿¿?¿?¿?¿?

2 1 respuesta
Hayworth

#97 Debate ninguno, flameo y arevalos everywhere.
Enserio, que no hubieses planteado ningún debate OK, ahora que los usuarios tampoco te han ayudado en debatir nada, pues también :/

Para evitarlo intenta poner una opinión un poco más elaborada, intenta abrir un debate o un algo, más que nada porque te van a poner lo que te han puesto y siendo realista, no iba a ningún lado.

Si quieres editar y exponer algo te lo abro y santas pascuas.

3 respuestas
Soltrac

#98 Omg....me he tragado cientos de noticias panchitas y algo de suma importancia en españa se cierra xDDDD.

5 1 respuesta
GaTToO

#98 pero hola¿??¿

pues se abre otro, o lo pongo como noticia

o lo pones tu como noticia, que bien podrás cambiar el filtro

1 respuesta
Hayworth

#99 El tema está en lo que acabo de editarme x´D no en la noticia en si, que me da igual si es panchita o no panchita sino en el tema de no debate en nada :/

#100 si quieres te lo vuelvo a abrir, le cambio la categoría y tu coges y pones algo con sentido en la opinión propia.

Ahora en vez de venir aquí a llorar literalmente, podrías haber enviado un privado y lo hubiésemos hablado tranquilamente, como lo estamos haciendo ahora. Que flipa x´D

1 respuesta
S

#98

Hola Hobbes, te habíamos echado mucho de menos.

7
GaTToO

#101 editado

Hayworth

Ahí tienes tu súper hilo.

1 respuesta
Petterrr

Sin sentido el cierre del tema... supongo que estas cagadas de los mods nuevos se tendrian que tener en cuenta para que se consideren si valen o no

3
S

#104

¿Es necesario vacilar para decir que le has reabierto el hilo?

6 2 respuestas
GaTToO

#106

6
Hayworth

Para nada, pero me parece absurdo no venir a hablarlo en privado con quien fuese xD de todas formas que ahí está, por eso se cierra y no se manda a flames, para recuperarlo una vez se habla y se hacen 4 tonterías, no tiene más.

#110 De verdad me remito otra vez, que se cierra, se habla, se edita, se lo quesea y se vuelve a recuperar.

1 respuesta
ludo90

No me suelo meter en temas de moderación porque no he tenido nunca problemas, pero vamos sí que entiendo que cuando un mod la caga (como acabas de hacerlo y lo has demostrado reabriendo el hilo) lo último que tienes que hacer es encima ir en plan chulesco.

Por cosas así no habría que escoger a dedo al mod, ni buscar "premiar" a nadie porque no todo el mundo vale.

10
Seyriuu

#108 A ti te parece absurdo, a los demás no, la diferencia está en que si eres bueno para ser moderador, deberías serlo para no vacilar.

Para empezar, recuerda que aunque estés convencido de que tienes la razón, los demás también, y mira, a veces te equivocas como para que encima vayas con prepotencia.

¿Es tu opinión, tu mera, única e independiente opinión mejor que la mera, única e independiente opinión de otra persona?

#108 Pero yo te estoy hablando de las formas de tratar a la gente, no del tema del post.

1 respuesta
GaTToO

Habría que proponer que al lado del aviso de moderación, aparezca el nombre del moderador en cuestión.

1
spyro512

#106 bueno bueno, qué manera de sacar punta a las cosas.

Habría que veros a vosotros trabajar por amor al arte y tener una tropa de criticones detrás porque se les ha ocultado un post o han cerrado mal un thread. Todo un drama.

Hayworth, harías bien en dimitir. Estás a tiempo. Una retirada a tiempo es una victoria.

1 respuesta
Seyriuu

#112 Dentro de hacer algo voluntario, está que lo haces porque quieres, si no quieres hacerlo, no te gusta, o no lo haces por amor al arte, pues no lo hagas, es muy simple. Yo no me he presentado a moderador, que otro se haya presentado no significa que yo no pueda quejarme, significa que él se ha presentado y ha de estar a la altura, que tampoco es tan difícil ser objetivo y educado en vez de vacilón y pandillista.

4 1 respuesta
spyro512

#113 quejarse es una cosa. Sacar punta a un labor voluntario tiene bastante guasa y es bastante desagradecido.

Ir a un comedor social y quejarte de que al servirte te ha derramado un poco de puré en la bandeja tiene bastantes huevos.

1 respuesta
S

#114

No, lo que tiene huevos es comparar el ser moderador en un foro con servir comida en un comedor social.

Pero para que lo entiendas, los platos se los sirves al staff, no a los usuarios.

Enserio tendrías que mirar cuanto bien os hace ese victimismo barato, así como el secretismo sobre quien modera que y el corporativismo que os gastáis.

3 1 respuesta
spyro512

#115 no he comparado ser mod con trabajar en un comedor social. Es un paralelismo pero no lo aplico a lo que yo hago.

Lo que quiero decir es que a mí me gusta moderar y muchos conseguís que sea un dolor de huevos con vuestras pataletas y exigencias.

Al staff le sirvo el plato que me sale de las narices, y a los usuarios les sirvo muchos platos puesto que muchas de mis moderaciones se basan en reportes, que son para eso, para realizar una acción a favor del usuario. Las moderaciones a favor del staff son más bien las justas y tienen más que ver con temas legales (links de descarga, etc) que con otra cosa.

Victimismo el justo, y prácticamente a la par del respeto que se deja ver en threads de queja como este.

El secretismo sobre quién modera qué es una política de moderación transparente. Lo que tienes que conseguir es que no te tengan que moderar. Partiendo de esa base no tienes por qué saber quién te modera, porque es lo de menos.

2 respuestas
Seyriuu

#116 ¿Y si te equivocas y actuas mal y te niegas a verlo se te perdona porque eres voluntario?
¿Y si punisheas a uno y por lo mismo no punisheas a otra porque es chupipandi tuya?
¿Y si te pasas la educación por el forro de los cojones y hablas a otro usuario de manera que si él te hablase a ti así le moderarías?

xq? xq? xq? xqxqxq?

Hay tantos y sis...y ninguno se disculpa con un "lo que hago es voluntario".

1 respuesta
S

#116

No me has entendido o no me he explicado bien. No voy por ahí.

Quiero decir que con el ejemplo que has puesto la labor social se la harías al staff moderando, no a los usuarios, es decir que el "favor" moderando de forma altruista y gastando tu tiempo se lo haces al staff no a los usuarios. Por eso me parece un argumento fuera de lugar.

Igual que a ti te joden las quejas, a muchos usuarios les jode ver un comentario ocultado y veinte igual al lado, o hacer una broma no ofensiva y que se la oculten.

Respecto a lo del aggro, es que no tiene mucho sentido, personalmente en mi caso opino que hay aggros que me he ganado a pulso y aggros o ocultaciones que tenían sentido cero. Por cierto una vez estuve una semana baneado con cero aggro y a pesar de preguntar por privado sigo sin saber porque (es un ejemplo, me da igual ya el porque)

En cuanto a lo del secretismo, ¿sí no se modera mal, por qué ocultarlo?

1 respuesta
spyro512

#117

Y si un gnomo viene y modera por mí?

...

Las preguntas van por algún comportamiento mío en particular o te las has sacado de la manga? Porque vamos, he punisheado incluso a otros mods, no sé a qué viene preguntas de chupipandismo. Y no creo haber faltado el respeto a nadie.

#118 al usuario le hago un favor porque ordeno el contenido y aparto a quien insulta, mete mierda, y similares. Yo cuando voy a un foro me gusta ver el contenido bien puesto y threads cordiales o de cachondeo, no guerras de bolas de mierda.

Las bromas no ofensivas no se ocultan o yo al menos no me doy por aludido con eso. Y si hay veces que un comentario se modera y otro no es porque se ha pasado por alto o porque yo, por ejemplo, no entro a determinados threads porque no me gustan (por ejemplo, el de Badoo) y me tomo la molestia de leerlo muy de vez en cuando, así que lo modero mediante reportes. Si no hay reportes de un comentario en particular, puede pasar desaperbicido.

Sobre el secretismo sigo pensando lo mismo: por qué tienes tú que saber quién te ha moderado? Preocúpate de que no te moderen!

1 respuesta
Jotauvece

#95 hoy no hacía mucho frío