Buenas, he escrito este texto en vistas a que es la pregunta que os hacéis una y otra vez y de las que parece no obtenéis respuesta aparente. Espero que esto os haga despejar dudas:
¿En qué se está convirtiendo Media-Vida?
Esa parece la pregunta de moda entre los usuarios más acérrimos ante el aluvión de chicas registradas (y también chicos) con otro cometido diferente por el que la página fue creada y el cambio de temática en general de la web.
Es evidente que los tiempos cambian y que todo, se quiera o no, sufre una evolución. Media-Vida, así como sus antecesoras a partir de las que fue creada, partía como temática base el Counter-Strike y, en menor medida, otros juegos online relacionados en forma de mods del famoso Half-Life. Era lo que estaba a la orden del día y, lo que sin duda, estaba emergiendo hasta convertirse en lo que son hoy día: el Counter-Strike convertido en uno de los juegos online más laureados de los últimos tiempos (si no el que más), y otros mods como Day of Defeat que han seguido esa estela, pero en ocasiones marcada por altibajos, el mismo que sufre ahora.
Pero habéis de comprender que Media-Vida no podía dedicarse única y enteramente a unos pocos juegos (que ni siquiera lo son propiamente dichos). Desde las “penumbras” emergían otros juegos online, que estaban tomando fuerza y que estaban desarrollando comunidades varias de jugadores que requerían una atención y un empuje necesario. Por ello, la web se tuvo que abrir a estos otros juegos, porque su mensaje no es otro que “Comunidad de jugadores online”, y no “comunidad de jugadores de mod de half-life”.
Con todas las minicomunidades de juegos reunidas se hacía mucho más llevadera la cosa. Las noticias dejaban de tratar de un par de juegos, empezaron a abarcar temas más generales. Ello daba la posibilidad a los iniciados o a los que les apetecía cambiar de aires obtener toda la información necesaria acerca de otros juegos, así como un foro dedicado exclusivamente a estos por si algún tipo de duda o recomendación surgía. Media-Vida se convertía así en una comunidad autodidacta, siendo un referente ideal para todos los jugadores online, fuesen del juego que fuesen. Esta “misión” de reconversión fue llevada a cabo con éxito y ahora Media-Vida dispone de un equipo de moderadores especializado en todos los ámbitos, que junto con la ayuda inestimable y voluntariosa de muchos usuarios que ayudan y colaboran, son las bases en las que se sustenta esta nuestra comunidad.
Pero también es cierto que no hay un paso a nivel con barrera que decida quién se puede registrar y quién no. Es una web libre, sin ánimo de lucro y abierta a todo público. Y al decir todo también abarcamos ese público que crea en muchos de vosotros esas connotaciones negativas en la web. ¿Qué se ha de hacer ahora entonces? Pues sinceramente, nada. Esos usuarios pueden hacer uso de la web a su antojo mientras no repercuta negativamente en el desarrollo de la misma. Eso significa que no hacen ningún daño mientras no “flameen” en los foros y en las noticias, no altere la paz del foro y no molesten a otros usuarios. Pronto se terminan dando cuenta de que Media-Vida no es una web de contactos, sino una web de jugadores online (y no jugadores, dicho especialmente por los amantes del software y hardware y aquellos que sólo conocen el foro de off-topic y/o el de cine, música y libros) que queda sustentada en su mayor parte por sus foros.
Pero a pesar de todo esto, seguro que hay muchos que aún siguen considerando a estas personas que se registran sin intención de hablar de juegos (y demás) y sólo para intentar ligar, atribuyéndoles automáticamente el concepto de “la caspa de Media-Vida”. Es una opinión totalmente respetable, pero también estos usuarios que piensan tal cosa han de tener en cuenta que hay otras personas registradas, que lo hicieron siguiendo la estela de los juegos online, y que no dejan de perjudicar la web mediante el mal uso de los foros y demás.
Media-Vida se abrió horizontes en todos los sentidos. Se han de respetar todos los que lleguen, que deben ser bienvenidos si la dicha es buena, como dice el refrán. Y, sobre todo, se ha de seguir formando esta genial familia que durante años llevamos labrando (a pesar de disputas tontas en posts de política y demás) y que nos hace únicos e indivisibles en toda la red.
Un saludo.
PD: Me habré puesto sentimental al final, pero es la verdad