Hablemos de la moderación de Mv deportes

Tarles

La solución de deportes es poner mods que no sean ni del Madrid ni del Barcelona.

2 respuestas
Maxl0rd

#91 Pues podría serlo, visto que es difícil encontrar gente que no se deje llevar por su forofismo y los madridistas siempre van a creer que lo moderan mal porque el culé mod malo le odia y viceversa.

sorakabanana

#91 que locura pedir que los mods sean imparciales

Incluso te diría que me vale mientras no sean fanáticos

Pero que va, ahora mismo es como si pones a Franco o a Karl Marx a moderar el subforo de política. Luego las manos a la cabeza porque las cosas no funcionan.

RA_MeSiAs

Lo deciis como si fuese haber voluntarios que quieran soportaros tirandoros mierda como monos los de un bando y otro... por la gracia de dios sin interesarles ni madrid ni barsa a moderaros.

Si algun dia una IA puede moderar un foro, os aseguro que la metemos en deportes y aun así diriais los del Barsa que la IA es madridista, y los del Madrid que la IA es culé

12 3 respuestas
isf90

#14 Para mí hay bastante diferencia entre llamar tergiversador a una persona en un debate y hacer la coña del CT de tergiversador siendo mod, que va con clara intención de reírte de él o humillarle.

Independientemente de si un mod random de cualquier subforo puede poner CTs o no, que me suena que no podían, no es lo mismo a que lo diga un usuario normal, los mods deberían estar por encima de esas cosas. Ahí está el problema del sistema de elegir mods según lo que aportar y no por el comportamiento, que no sé si se sigue haciendo.

Yo no llevo tanto en MV como otros, pero es que no recuerdo ni una sola época en la que la moderación de deportes no fuese mala, si no tira hacia un lado tira hacia el otro, pero no he visto un grupo de moderación decente. Últimamente no sé cómo estará porque ya ni participo, pero viendo que cada 2x3 sale algún hilo de este tipo tampoco debe ir muy bien la cosa.

Al final por los temas que se tratan y el forofismo que hay lo que se tendría que hacer es decidir entre nosotros pasar ni una o mantener manga ancha permitiendo todo menos insultos y amenazas e ir con ello a muerte, sin doble vara de medir, que al final es lo que crispa. A todos les gusta reírse del rival o trolear en el hilo rival pero sin que luego les pase a ellos parece ser.

Kabraxis

#94 Voluntarios hay, otra cosa es que no os gusten por X razon.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#96 la razón suele ser q llevan años trolleando y baiteando, agro acumulado justamente y luego piden ser mods.

Ciertamente hay voluntarios, pero son monos con escopetas...peligroso

7 1 respuesta
Wei-Yu

#96 sigue insistiendo, algún día te harán mod, confía en ti :star2:

3 1 respuesta
Kabraxis

#97 Pero los hay. Y no estoy hablando por mi tranquilo.

De todas formas acabar con la toxicidad de ciertos subforos es bastante facil, simplemente darles a los usuarios lo que quieren.

#98 cerraran el foro antes de hacerlo tranquilo.

3 respuestas
weeheee

El foro de Deportes esta destinado a nunca arreglarse, por que el futbol de por si tiene un ambiente toxico y siempre lo sera, si a esto lo sumamos a que la gente por internet aumenta su nivel de subnormalidad, pues se forma lo que se ha formado. De todas formas, siempre dire lo mismo. En ese subforo hay gente que tiene problemas psiquicos severos y hace gala de todo lo asqueroso de un ser humano.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#99 "los hay", "lo que quieren"... Pero no dices quien hay q sea candidato real y no troll ni dices que quieren los usuarios (de los dos bandos, no solo de uno).

No creo que haya fórmula mágica, como dije... Pones una IA a moderar y seguiríais diciendo que la IA os tiene manía.

La toxicidad va implícita hasta cierto punto en el tema furbo, también en política y algún q otro aspecto de la vida... No creo q nos podamos librar de eso, aquí los mods no están para educar a nadie, y lo que falta es educación en la manera de expresar opiniones en ciertos ámbitos sociales polemicos

2 respuestas
isPaiN_
#94RA_MeSiAs:

Lo deciis como si fuese haber voluntarios que quieran soportaros tirandoros mierda como monos los de un bando y otro... por la gracia de dios sin interesarles ni madrid ni barsa a moderaros.

Hoy puede que presenciemos un acontecimiento que marque un antes y un después en los anales de nuestra comunidad. Como una alineación de astros que ocurra una vez cada ciclo lunar, como el despertar de un volcán que haya dormido durante eras, un nuevo capítulo podría abrirse ante nosotros. Durante incontables lunas, hemos aguardado este momento, un instante que quizás esté predestinado en el tejido mismo del tiempo virtual. Las profecías ancestrales, grabadas en los pergaminos del código fuente, nos hablaron de este día, de este preciso instante en el que una nueva estrella pudiera ascender en nuestro firmamento. ¡Y ese momento podría haber llegado! Tras un arduo camino, tras demostrar su valía con sabiduría y dedicación, quizás haya llegado la hora. ¡Quizás haya llegado el momento de que se le dé la oportunidad a Maiki para que sea moderador! ¡Que resuenen, si así se decide, los tambores de la justicia digital! ¡Que se alcen, si es la voluntad de los administradores, las voces del consenso! ¡Que el poder del orden y la armonía repose, si se considera oportuno, en sus manos!

Al-Khelaifi

#99 Como haces eso en Deportes? Todos quieren lo mismo: trollear al rival y que el rival no pueda trollearles. Como consigues algo de esa forma de pensar? Barra libre salvo insultos o alemania nazi. No hay termino medio con el usuario de Deportes.

1 respuesta
itonny

#101 Yo me presento a moderar el subforo de deportes, ya tienes candidato. Tengo experiencia moderando el hilo de Maiki de forma justa e imparcial.

P.D: También propongo a @Kabraxis como mi mano derecha.

1 1 respuesta
Kabraxis

#103 #101 #100

Tan facil como darle al usuario lo que pide como dije antes.

Ya habéis usando esta solucion antes.

Tan facil como crear un hilo feda en cada subforo tóxico donde los usuarios se maten entre ellos si quieren y todo lo que se salga de ese hilo castigado duramente sin favoritismos.

Para eso solo hace falta dos cosas un mod dispuesto a llevarse a quien sea por delante y ganas de crear el hilo y las normas.

Si no lo intentáis nunca sabréis si funciona, pero dejando las cosas como están no vais a arreglar nada.

2 respuestas
zhizuo

#105 Lo que el usuario medio de deportes pide :

RA_MeSiAs

#104 has posteado en 3 o 4 hilos en 1 año en ese subforo, como poner un mod en un foro con muy alta actividad si no lo pisa siquiera? Y ojo, mirando x encima tampoco me pareces mal candidato, pero fijate que lo más básico que es estar en el subforo que quieres moderar, ya no lo cumples apenas.

De todos modos ha sido vistazo rápido desde el móvil, no en detalle, y tampoco hay vacantes en deportes ahora mismo por lo que es tontería debatir sobre nuevos mods... Hasta nuevo aviso que haya vacantes.

#105 pues un hilo en FEDA para que os insultes a gusto no me parece mal para nada ojo. @spyro512 @randomz como lo veis?

2 respuestas
itonny

#107 Claro, no me gusta el futbol. No hay nada mas imparcial que eso xd

1 respuesta
Sigillatus

hay que aburrirse mucho para ponerse a recopilar info sobre esta chorrada.

wHiTefOx

Moderadores que no participen en el foro es una locura? Como el chaval ese que pusisteis de mod hace poco algarrobo o algo asi, uno que nunca hizo acto de presencia xD

Un guardián silencioso, porque el que quiere ser mod de deportes es para manejar el cotarro y subirse el ego internetil

RA_MeSiAs

#108 pregunta x interés personal, no para hacerte mod q como digo no hay vacantes actualmente... No crees entonces q moderar y leer TODO sería un suplicio para ti, especialmente después de q se haya pasado la ilusión inicial de ser mod? Imaginate llevar 1 año leyendo a gente pelearse x fútbol y tu ahí a diario leyendoles

2 respuestas
SniPy

Que curioso, un usuario abre un hilo contra un mod de deportes que oh! casualidad no es de su cuerda. Como ya pasó en su día con otros usurarios que oh! Casualidad también eran de
la otra cuerda. Cualquiera diría que hay una persecución orquestada contra los aficionados del otro club. Y ahora que hay un mod de su cuerda sigue habiendo conflicto, ¿Igual lo que quieres es tener tu propio cortijo lleno de palmeros? Puede ser...

itonny

#111 Abdicaría y se pasaría el testigo a otra persona. Ahora se me ocurre que igual podría ser positivo la caducidad del puesto o unas vacaciones en ciertos subforos para evitar que se queme el propio mod y empiecen los problemas.

P.D: Igualmente no quería ser mod, tenia curiosidad si realmente valorabais la opción de ofrecer un puesto a alguien ajeno al subforo xd

1
richmonde

#111 Es que en este tema, y ya no para futbol, sino para todo el foro... debería ser revisado a conciencia. Y seguro que es un dolor de cabeza. Pero... si se repiten las mismas cosas, que no se esperen resultados diferentes.

Un mod al que le suponga un suplicio hacer aquello para lo que se ha comprometido (ojo, comprometido, no contratado), debería ser consecuente con su "suplicio" y dejar de moderar.

Aquí entrariamos en la escasa oferta de voluntari@s decentes para el foro (que da para otro hilo y diversidad de opiniones), pero lo que no se puede ni deberia hacer, es "mantener" a un/a mod por el hecho de la carencia de otros. Si no debe seguir siendo mod por A/B/C... se le quitan los poderes, y se abre una vacante.

Lo contrario, es engrosar el problema, enquistar la situación, y en esencia, contribuir al problema y no la solución. Lo que mucha gente ve en MV es que hay muchas personas que deberían hacerse a un lado, pero les gusta estar con el nombre de otro color y poder montarse cortijos (voluntaria o involuntariamente, intencionalmente o no, esto es más una visión subjetiva que seguramente se podría votar entre los usuarios, y se verá si es un caso aislado, o una tendencia/hecho).

Lo mismo para perfiles de más responsabilidades.

No obstante, comparto lo que dices que no todo el mundo puede ni debería ser mod. Del mismo modo que un mod debería estar a la altura del "cargo" y dejar de lado su "usuario" cuando participe precisamente en aquellos hilos en los que debe dar y mostrar ejemplo.

Como siempre digo, un policia fuera de servicio en su casa, que se emborrache y se meta una ralla si quiere. Pero mientras ejerce, no solo tiene que ser policia, sino también parecerlo y/o demostrarlo.

1 2 respuestas
spyro512

#107 creo que habla de un hilo fedatizado por cada subforo para que la gente se pegue de hostias ahí, no un hilo en el foro de FEDA

pero vamos, todo lo que queráis abrir en FEDA es bienvenido, si no, os calzo un punish y ya está :handshake:

3 2 respuestas
Kabraxis

#115 Si, me refería a eso que cada subforo gestionara su propio FEDA, pero se puede hacer de muchas formas si se le da un par de vueltas.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#114 Estoy deacuerdo con lo que dices, pero esque considero ya se hace asi, aunque a veces nos equivoquemos (tampoco lo voy a negar, si no no habria expulsiones de mods como ha habido).

Cuando miramos candidatos es innevitable ver varias cosas:

Agro actual y si es justo ese agro
Antiguedad en MV
Actividad en el foro que pretende moderar
Piques recientes con users o mods (por si hay un interes oculto en ser mod)
Banes recientes
Si ha sido previamente mod, como le ha ido en el subforo que ha moderado (ejemplo sessourumaru o como se escriba y psicotropica, que en sus subforos les fue bien y ante la falta de candidatos validos para politica y presentarse ellos, confiamos en ellos y misteriosamente apenas tenemos lios en politica desde su entrada)
etc

Cuando vemos candidatos, especialmente en deportes, estos "requisitos" no se cumplen practicamente nunca, por lo que los mods actuales, teniendo en cuenta que hay 1000 personas deseando echarles mierda y no consiguen nada objetivo para echarles del puesto, consideramos que deben de seguir en el puesto como los mejores candidatos para el futuro de la moderacion de deportes.

Y ojo, los actuales mods de deportes no han sido "evaluados" para ver si son sustituidos, por suerte se ha conseguido un grupo de moderacion en deportes que puede equivocarse más o menos, pero lo que si aseguro es que hay comunicacion fluida entre ellos, y entre ellos y la administracion (casi diaria os diria, yo mismo estoy presente en esas conversaciones).

Me llegan quejas de deportes... como 4 o 5 a la semana facilmente, los leo y atiendo todos y creedme que no es tarea sencilla, porq son quejas donde se cuenta solo la parte que interesa, luego va investigando uno y encuentra algo que se asemeja más a la realidad, habla con unos, con otros y al final es lo de siempre... que si tal mod es del madrid, que si tal mod es del barsa, que si me ha moderado tal mod porq me tiene manía (y luego miro y es mentira, tipo #45) y honestamente... esque no se encuentra nada relevante que haga pensar que los actuales mods lo estén haciendo mal. No es corporativismo, es que nadie consigue dar razones objetivas en sus quejas, lo más aproximado es un "mira este comentario, moderado, y este no, que es similar" lo cual puedo llegar a compartir... pero... se han reportado ambos comentarios para que sean revisados? esque si no se hace, es normal que se pase, es un foro con mucha actividad.

Y respecto a JMBadBoy, lleva tantos años moderando deportes que personalmente lo veo como un alivio para mis labores el tenerle ahi, necesito gente "de su perfil" para aliviarme el trabajo, con experiencia y con baremos ya afianzados de moderación que no me tengan todos los dias explicandole cosas y "guiandole", ademas al tener comunicación continua con otros mods de deportes, me alivia tambien para los nuevos mods que entran en deportes la carga de "guiar". Detestaría echarle, si hay que hacerlo se hace porque se haya encontrado algo que así lo justifique, pero esque llegan mil quejas y siempre sale bien parado de ellas, a la vista está en este thread.

1 1 respuesta
Kaledros

Pero cómo sugerís abrir un hilo de feda en un subforo con gente que no sabe comportarse en sociedad como adultos funcionales, es echar gasolina al fuego.

1
Mar5ca1no7

Ct de tergiversador. Ofensa gravísima. Yo iría a una comisaría directamente.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Ya existe ese thread y cuando la gente no recibe casito ahi, es cuando se van a molestar al resto de threads 'cause libertad de expresion y las normas lo permiten.

Tema cerrado