Hablemos de la moderación de Mv deportes

Maxl0rd

#119Mar5ca1no7:

Ct de tergiversador. Ofensa gravísima. Yo iría a una comisaría directamente.

A mi me parece una tontería, pero este comentario es uno de los problemas de este subforo.

Un culé insulta a un madridista, el madridista se queja, se frivoliza con el insulto.

Un madridista discute en un tono agresivo con un culé y el culé se lo toma como si le hubieran asesinado.

Y VICEVERSA.

Cuando los míos insultan: "buah, si no ha sido nada!", cuando los otros hacen una fracción de eso: "HALA LO QUE HA DICHOOOO!!"

Por eso lo que dice @RA_MeSiAs , es difícil encontrar moderadores porque la mayoría caen en ese patrón.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#116 #115 Ah, entonces eso no me parece bien, que luego vienen las quejas de "porque aqui si y alli no" y hay que explicar mil veces las cosas. FEDA ya existe, no hace falta que haya un FEDA en cada subforo... si se quiere crear hilo en FEDA de "Madrid vs Barsa, Negreira vs Franco" pues adelante, mataros alli y que los mods de FEDA lo gestionen como consideren, pero que la "mierda" no salpique a otros subforos, las normas a veces son confusas para usuarios nuevos y no tan nuevos... no las volvamos más complicadas.

1
M

Bueno si yo contase los baneitos que llevo por decir gilipolleces del mismo calibre que los coleguitas del foro y los mismos de siempre sin que se les castigue...

Estoy ya cansadísimo de la diferencia de trato y la doble vara de medir, y habla de la poca vergüenza que tienen muchos mods por aquí.

Ibrahimovic9

#117 Buenos días aún a riesgo de sonar pesado sigue ningún moderador de deportes (han pasado dos por el hilo CRS y BadBoy) ni tú cómo admin sin explicarme lo que sucedió en #15 donde se avisó de punish para aquel que nombrara a Negreira pero la norma solo se aplicó para un usuario y para el resto no.

Como desde mi punto de vista parece claro que solo se metió punish a un usuario y no a todos solicito una medida cautelar para @-S17- y que le sea retirado el punish o por el contrario que el mod sea consecuente y punishee también a los otros usuarios que se saltaron la norma.

1 respuesta
Seyriuu

#114 El tema es que deberíamos ser realistas:
El que hace una labor de moderación está, en realidad, trabajando y en este caso, además, está trabajando gratis sin ningún beneficio real, pero conllevando un beneficio indirecto para la web.

Partiendo de esa premisa, si se quiere tener mods buenos y efectivos que se lean tochos infumables de chupipandis peleándose entre ellas, deberían de crear un empleo y retribuirlo, como eso no van a hacerlo porque no sería rentable, la siguiente opción es relajar y facilitar el deber del mod para que el usuario que regala su tiempo lo tenga fácil.

Se supone que hay una herramienta de reportes, yo creo que es suficiente, si no hay report no hay garantía de que el mod lo vea y actúe, si hay report, el mod puede hacer un pequeño estudio (no mirar solo el post reportado, si no también qué ha dado lugar a ello y tomar las acciones pertinentes).

Al final no podemos pedir mucho a los mods cuando al final son gente dedicando su tiempo libre, yo sólo les pediría como requisitos que en el momento en que asumen que son mods tengan un comportamiento ejemplar (no faltar al respeto directa o indirectamente, no incumplir las normas, no soltar frases como "aquí mando yo", etc, etc) y que atiendan correctamente el modmail (otro tema de discusión para mí, yo erradicaría el modmail y que se puedan tratar los temas en público, que lo del modmail al final es un "esconder debajo de la alfombra" que permite actuar mal sin consecuencias).

Mar5ca1no7

#121 Pero qué míos? Si yo ni piso el subforo de deportes ni miro furbo.

tute07011988

Pasarán otros 25 años, pasarán 234234 mods diferentes y seguirán los mismos usuarios culpando a la moderación del ambiente del foro.

3
RA_MeSiAs

#124 Mira, te voy a responder:

1- No se revisan casos en publico tal y como dicen las normas

2- El usuario en cuestion ya me ha hablado por privado y le he dicho lo mismo, que acuda a donde debe de acudir para discutir las moderaciones, no que yo por privado tenga que moderar toda mediavida, pa que cojones tenemos mods, modmails de subforos y modmail de mediavida si solo se acude a que yo responda todo de forma personal y sin tener la informacion global de lo que ha ocurrido?

3- En el post #117 digo:

es que nadie consigue dar razones objetivas en sus quejas, lo más aproximado es un "mira este comentario, moderado, y este no, que es similar" lo cual puedo llegar a compartir... pero... se han reportado ambos comentarios para que sean revisados? esque si no se hace, es normal que se pase, es un foro con mucha actividad.

RA_MeSiAs

Creo que ya vale como respuesta a tu caso, pero ok, como digo si hay problema, acudir al modmail de deportes y si no al de MV que lo atienden los admins y subadmins, no que toda queja de la web pase por mi.

1 2 respuestas
Ibrahimovic9

#128 Okey gracias pues esperemos que se le revise de verdad la injusticia cometida por el mod que en el caso de Soraka si da explicaciones en público para dejar mal al usuario pero que en el caso que yo expongo se hace el despistado y no lo resuelve en público también aunque sea para callarme la boca se solucione.

1 respuesta
S

En Deportes lo suyo sería que cada equipo tenga su hilo propio (las peñas que hay siempre en los foros) y al que entre de otro equipo pues se le castiga, y para otros temas pues se crea un hilo y ahí se cumplen las normas a rajatabla. Si quieres meterle mierda al Barça y eres del Madrid o viceversa pues te vas a la peña que te toque y allí dices lo que sea, en otros hilos al mínimo comentario despectivo, castigo. Así cualquiera que quiera evitarse leer esas cosas sabe que hay un hilo específico al que no tiene que entrar, y fuera de ahí que haya cierta "seriedad". Algo así como las chupipandis, que es en lo que terminan evolucionando estas cosas.

Pero claro, que se aplique siempre, no a ratos cuando al mod le convenga.

Y mods anónimos, pero de verdad, no que toda la chupipandi sepa quién es mod.

RA_MeSiAs

#129 Deja de dar el coñazo con lo mismo, ya te he dicho a donde acudir si quieres que se revise un tema concreto.

Agro 8 y 2 punish, estas a uno de irte de vacaciones, hazte el favor y si te dicen que acudas a cierto sitio porq estas infringiendo una norma, haz caso.

El thread lo ha creado soraka, se le da la respuesta a soraka, como creemos que es una actitud "habitual" este tipo de problemas con deportes se ha mantenido abierto para un debate sano y que valga para más usuarios... tambien porq si se cierra creo que se potencia la sensacion que teneis de indefensión en deportes.

Ir a tirar mierda a los mods porque si y pedir que se haga caso una y otra vez a lo que tu quieres, especialmente tras darte una respuesta de como gestionar el tema y de lo que ha podido ocurrir es... pues eso, tirar mierda y saltarse la norma que ya te he especificado, no te modero pues porque mira... no lo hago, pero esque de verdad... solo quereis meter mierda, no os interesa la moderacion justa o lo que sea, solo que se hable de vuestro caso concreto. Dejame adivinar, S17 es del mismo club que tu, me equivoco? No respondas que ya nos sabemos todos la respuesta...

Venga, nos vemos en el modmail si asi lo consideras oportuno, dejemos los casos particulares de lado.

2
le_cactuar

#128 gracias por la transparencia a la hora de explicar todo

1 respuesta
sorakabanana

Pues encantado si abren fedadeportes la verdad.

El problema es que el límite nunca está definido, y en deportes los moderadores en general son fanáticos de uno u otro equipo.

Porque luego te encuentras casos como los expuestos donde hacia un lado se tolera mucho más que hacia el otro. O tenemos todos la piel fina o todos la cara de cemento, pero no puede ser que eso dependa de la camiseta que vistas.

Si llamar idiota a quien quiera deshacerse de su mejor jugador es motivo de punish, que sea también si lo dice un culé, y viceversa.

Lo que no puede ser es que haya tanta diferencia en el criterio según la camiseta de cada uno.

tute07011988

La taberna es algo similar a lo que habláis y no ha solucionada nada. Ahora bien, si queréis un sitio donde insultaros sin consecuencias, no creo yo que el foro sea vuestro lugar.

1 respuesta
sorakabanana

#134 Quiero un lugar donde no haya agravio comparativo.

Está claro que eso no interesa. Lo que quiere una parte de usuarios es poder insultar, crispar o faltar al respeto y luego llorar y que les den la razón cuando prueban su propia medicina.

1 respuesta
Tarles

El día que hagáis a Kabraxis mod bloqueo la dirección de ese subforo xd

1 2 respuestas
Al-Khelaifi
#135sorakabanana:

Quiero un lugar donde no haya agravio comparativo.

Dice el usuario que abre un thread con un claro agravio comparativo.

Solo me gustan los agravios comparativos que son de mi cuerda El Thread.

SniPy

lo que no puede ser es querer un "y tu más" , se me modera por X y al otro por Y no se le modera. Habrá que llegar a un termino medio, supongo...

RA_MeSiAs

#132 No se si es sarcasmo, creo que no asique gracias por ser agradecido.

Para que me entendais todos, os dejo datos:

En las ultimas 24h

• 7 MDs en MV para que atienda casos personales, lo cual NO se debe hacer, la mayoría los he atendidos salvo 2 de deportes que como veis, remito al modmail porq no me da la vida
  • 4 Privados a mi numero de telefono personal, lo cual NO se debe de hacer pero por pura privacidad leche, lo de MV en MV, y mi telefono para cosas personales.
  • 4 Privados a mi telegram personal, mismo caso que el anterior aunque no asociado a numero de telefono sino usuario
  • 3 Privados en Discord por temas de MV a revisar. Tampoco se debe hacer, aunque estos casos son más de Guild del PoE 2 que la estoy gestionando yo y hay mas confianza con los usuarios asique no pasa nada, pero por que sepais otra fuente donde me llegan cosas de MV.
  • 1 grupo de telegram de Mods, donde estoy gestionando una cosa que implica que si la cago, es una cagada enorme con repercusiones economicas (dejemoslo ahi por no dar detalles)
  • 1 grupo de telegram de mods de deportes, en las ultimas 24h ha habido 3 temas con users y 1 tema de bug de la web a corregir.
  • 1 grupo de administradores y desarrollador de la web, es contacto diario pero en las ultimas 24h dos bugs a corregir (uno ya esta corregido), el tema que decia del grupo de mods que era importante, y otras 2 o 3 cosas que no puedo decir pero tb tengo que estar ahi moviendolas.
  • 1 grupo de subadmins de telegram, en las ultimas 24h inclusion de 2 mods en el telegram (el aviso y gestion de entrada), una casi cagada mia que finalmente no lo fue, y un reporte que habia que mirar.
  • Modmail de subforo de MV, en las ultimas 24h ha habido 4 temas a resolver alli, que por suerte @Hades13 las ha gestionado pero como digo, estoy pendiente de que tengan respuestas y atenderlos por lo que tambien ando mirandolo.

Hay un par de cosas más que no puedo decir ni dejar caer por donde han venido ni de que tematica es, pero ahi estoy. ESTO EN LAS ULTIMAS 24h, y sin entrar siquiera en todas las explicaciones que he dado aqui, el lore del que me he tenido que empapar para no decir aqui nada que no falte a la verdad. Ah... y por cierto, tengo trabajo real, que son menos horas al dia libre.

De verdad... por salud mental, haced caso a las normas, acudid a donde tengais que acudir con las normas y dejaros de tanto "esque un usuario me ha dicho que soy feo y te lloro en 5 sitios diferentes y mando a mis amigos a que tambien te digan que esta mal que me digan feo", que me teneis agobiado y hasta los... tal.

Yo seré mejor o peor admin, cada uno tendrá su opinion, pero lo cierto es que si no estoy yo pues todo esto no se hace o lo tendría que hacer otro admin que habría que nombrar y sería tal vez mejor, tal vez peor... pero ya sería otro. Si quereis gente activa en la web haciendo que la web funcione, intentad no tocarles tanto los cojones porque dejarán de ayudar desinteresadamente (recordemos, ni un centimo cobro) y entonces la web se queda sin esa figura que trata de ayudar a to kiski y mover cosas, entonces vendrán las quejas y con razón porque el barco va a la deriva (que ya ha pasado, no hace tanto... y no creo que sea lo que querais).

Ala, ya me he quedado agusto.

10 1 respuesta
itonny

#136 Todo llegara, su insistencia acabara dando frutos xd

1 1 respuesta
xArtiic

Siempre está igual el foro, da igual quien modere. Es la naturaleza de la rivalidad del fútbol aunque alguno se pase de lo que es la "normalidad" y el pique sano, el único momento de respiro fue cuando se aisló a unos cuantos habituales de ambos equipos, que no creo que sea una sorpresa para la moderación saber quienes son y lo que traen al subforo.

Para mi lo principal fuera de la moderación es la responsabilidad de gente de +30 años que se comporta como niños ratas.

1
Kaledros
#139RA_MeSiAs:

4 Privados a mi numero de telefono personal,

Pero me cago en mi padre, la gente en qué cojones piensa.

2 2 respuestas
RA_MeSiAs

#142 Una vez estaba en el alcampo con el carrito con su correspondiente piña y me llamó por telefono un user de aqui megaindignado por una moderacion del club de la hucha y como le dije q no podia, que cuando llegase a casa miraba a ver que pasaba, se cabreó y montó un pollo en el subforo con thread incluido despotricando, por privados de steam 2 o 3 personas indignadas reclamandome que moderase al indignado, y al llegar a casa por teamspeak 10 o 15 personas cuestionandome entre burlas como mod (habia lore detrás, ahi da igual lo que hiciese que habia bandos igualmente, tipo madrid barsa)

Jurao, han pasado ya como 10 años, pero alguna de ese tipo ha habido más, algunas bastante mas heavys que esa con amenazas fisicas, hasta han ido a casa de un familiar a preguntar por mi.

Esque estais reventaos de la cabeza algunos, os lo digo en serio, calma coño, que tenemos una edad.

1 2 respuestas
B

La única solución posible es que al postear salga la dirección exacta de donde vives para que te puedan ir a partir la cara, no hay otra, se terminarían los insultos y las amenazas por privado o hacer como yo, no entrar o comentar lo mínimo.

4 respuestas
Hades13

#142 Te sorprenderías cómo está la gente de la cabeza.
Yo también tengo alguna anécdota de locos llegando a mi vida desde MV.

Mystee

#144 Y un desplegable con armas preferidas para pelear, si hacemos las cosas las hacemos bien

1
Mar5ca1no7

#144 Mejor una kdd al año en el parque de los patos y el que no vaya no puede postear.

1
LLoskka

Apenas posteo en deporte.

Pero vamos, si a los usuarios le ponen aggro y cada 10 neverita, pues a los mods habria que hacer exactamente igual por parte de los usuarios.

1
MCMC

Poneos una foto de Messi si queréis inmunidad, noobs

Kaledros
#143RA_MeSiAs:

hasta han ido a casa de un familiar a preguntar por mi

Es que no doy puto crédito. La madre que me parió.

2 1 respuesta
Tema cerrado