Ideas para la nueva MV

Kaos

Creo que es imposible que todo el mundo esté contento con todos los moderadores. Es una cuestión estadística lógica. No pueden ser todos como yo, que caen bien a todo el mundo.

2 respuestas
Darurg

#1051 creo que el tema no es que un moderador cae mal, sino que el sistema general de moderación actual no funciona.

Se mezcla nepotismo, egos y ninguna mano firme. El tema tiene ya gangrena y la solución es quitar uno y poner a otro dentro del mismo grupo.

1 respuesta
Sinso

#1052 Eso es extrapolar un caso concreto a la generalidad.

Y generalmente no hay problema. Los problemas vienen cuando se da una equivocación flagrante y en lugar de reconocerlo, sigues para adelante cargandote a todo el que se pone delante.

Lo de ayer con un "Pues igual tenéis razón y me he pasado, vamos a revertir la sanción y darle una vuelta al asunto" se arregla en treinta segundos.

Pero en lugar de eso "Yo tengo razón y vosotros 500 estáis profundamente equivocados" , y no solo una vez, es el problema. Y ojo, que estamos presuponiendo que esto ha sido algo personal de Senador sin consensuar con nadie. Si era el portavoz del equipo de moderadores de política es cuando quizá habría un problema gordo en ese subforo, sin han tenido en la cara la cagada y no solo no la han visto sino que se han reafirmado en bloque.

itonny

#1047 Eso precisamente es volver al bucle.

Todos empiezan con ganas, se van quemando, al cabo de un tiempo se monta una revolusion, se apacigua cortando cabezas y se ponen otras.

Y es totalmente comprensible, al final son personas, no robots. Por lo tanto creo que delegar las decisiones al criterio individual del moderador/admin de turno normalmente no suelen alinearse con las necesidades de la comunidad y surgen los conflictos.

Con un buen sistema de automoderacion creo que se decongestionaria bastante el trabajo de moderación y sería más flexible a la necesidades que evolucionan constantemente de cada al foro.

spyro512
#1051Kaos:

Creo que es imposible que todo el mundo esté contento con todos los moderadores.

es imposible que todo el mundo esté contento, pero llevamos meses donde las trifulcas con mods que se pasan de la raya van in crescendo

y como la solución ha sido repartir palos más grandes y poner normas más estúpidas, esto va a peor

odio la figura del "te lo dije" pero yo mismo estuve dando la turra con que sacar normas especiales en política iba a ir mal, que sólo se necesita mano derecha y sentido común, pero se pone un límite de dos posts semanales completamente absurdo y se procede a castigar a un user con casi un mes sin poder traer noticias, mientras se le agradece al mismo tiempo haber traído el último hilo

cuanto antes nos demos cuenta todos, mejor

5 1 respuesta
Kaos

#1055 Moderar política es un auténtico infierno, eso es lo que no entiende la gente, y llega un momento que o sacas la artillería pesada o es infumable trabajar en ese estercolero. Sinceramente, confío en los admins (no los voy a llamar subadmins).

1 respuesta
spyro512

#1056 sin duda, no parece tarea sencilla. Igual estoy siendo demasiado atrevido pero FEDA ha tenido muchos hilos políticos, algunos de muchísima actividad como Derroiciones, y yo nunca no tuve la sensación de descontrol que me transmite el foro ahora mismo (quizás porque lo controlaba yo y es algo subjetivo, pero bueno)

si queréis un par de sugerencias de mejora, para que el público entienda mejor la línea de moderación:

  1. debería hacerse público quién se ha llevado un punish o no

la gente sólo ve posts ocultados y obviamente hay dos tipos de ocultación, la de "corta el rollo bro" o la de "esta vez te llevas chocopunto", y creo que puede ayudar a discernir mejor entre lo que se puede y lo que no se puede hacer

  1. bajar el tono, así como concepto general, porque parece que los mods estén quemados y deseando repartir hostias para ver si solucionan el tema, cuando moderar en política debe ser mucho más vocacional y asertivo
5