Ideas para la nueva MV

Kaos

Creo que es imposible que todo el mundo esté contento con todos los moderadores. Es una cuestión estadística lógica. No pueden ser todos como yo, que caen bien a todo el mundo.

1 4 respuestas
D

#1051 creo que el tema no es que un moderador cae mal, sino que el sistema general de moderación actual no funciona.

Se mezcla nepotismo, egos y ninguna mano firme. El tema tiene ya gangrena y la solución es quitar uno y poner a otro dentro del mismo grupo.

1 respuesta
Sinso

#1052 Eso es extrapolar un caso concreto a la generalidad.

Y generalmente no hay problema. Los problemas vienen cuando se da una equivocación flagrante y en lugar de reconocerlo, sigues para adelante cargandote a todo el que se pone delante.

Lo de ayer con un "Pues igual tenéis razón y me he pasado, vamos a revertir la sanción y darle una vuelta al asunto" se arregla en treinta segundos.

Pero en lugar de eso "Yo tengo razón y vosotros 500 estáis profundamente equivocados" , y no solo una vez, es el problema. Y ojo, que estamos presuponiendo que esto ha sido algo personal de Senador sin consensuar con nadie. Si era el portavoz del equipo de moderadores de política es cuando quizá habría un problema gordo en ese subforo, sin han tenido en la cara la cagada y no solo no la han visto sino que se han reafirmado en bloque.

1
itonny

#1047 Eso precisamente es volver al bucle.

Todos empiezan con ganas, se van quemando, al cabo de un tiempo se monta una revolusion, se apacigua cortando cabezas y se ponen otras.

Y es totalmente comprensible, al final son personas, no robots. Por lo tanto creo que delegar las decisiones al criterio individual del moderador/admin de turno normalmente no suelen alinearse con las necesidades de la comunidad y surgen los conflictos.

Con un buen sistema de automoderacion creo que se decongestionaria bastante el trabajo de moderación y sería más flexible a la necesidades que evolucionan constantemente de cada al foro.

spyro512
#1051Kaos:

Creo que es imposible que todo el mundo esté contento con todos los moderadores.

es imposible que todo el mundo esté contento, pero llevamos meses donde las trifulcas con mods que se pasan de la raya van in crescendo

y como la solución ha sido repartir palos más grandes y poner normas más estúpidas, esto va a peor

odio la figura del "te lo dije" pero yo mismo estuve dando la turra con que sacar normas especiales en política iba a ir mal, que sólo se necesita mano derecha y sentido común, pero se pone un límite de dos posts semanales completamente absurdo y se procede a castigar a un user con casi un mes sin poder traer noticias, mientras se le agradece al mismo tiempo haber traído el último hilo

cuanto antes nos demos cuenta todos, mejor

14 1 respuesta
Kaos

#1055 Moderar política es un auténtico infierno, eso es lo que no entiende la gente, y llega un momento que o sacas la artillería pesada o es infumable trabajar en ese estercolero. Sinceramente, confío en los admins (no los voy a llamar subadmins).

1 1 respuesta
spyro512

#1056 sin duda, no parece tarea sencilla. Igual estoy siendo demasiado atrevido pero FEDA ha tenido muchos hilos políticos, algunos de muchísima actividad como Derroiciones, y yo nunca no tuve la sensación de descontrol que me transmite el foro ahora mismo (quizás porque lo controlaba yo y es algo subjetivo, pero bueno)

si queréis un par de sugerencias de mejora, para que el público entienda mejor la línea de moderación:

1. debería hacerse público quién se ha llevado un punish o no

la gente sólo ve posts ocultados y obviamente hay dos tipos de ocultación, la de "corta el rollo bro" o la de "esta vez te llevas chocopunto", y creo que puede ayudar a discernir mejor entre lo que se puede y lo que no se puede hacer

1. bajar el tono, así como concepto general, porque parece que los mods estén quemados y deseando repartir hostias para ver si solucionan el tema, cuando moderar en política debe ser mucho más vocacional y asertivo
15 1 respuesta
r2d2rigo

#1057 porque el problema son los moderadores, no la chupipandi extremista que se refugiaba en multicuentas y brigading para acosar por firmas y MPs a las voces discordantes, claro que si.

Si politica tiene que ser la punta de lanza que purgue a estos usuarios para que el foro este mas tranquilo, aunque haya alguna baja colateral, bienvenido sea.

1 respuesta
spyro512

#1058 eso suena a que son los de tu bando contrario, pero cuando te metan a ti en una chupipandi y te comas la mierda de otros, veremos si vienes a celebrar normas absolutistas o no

11 1 respuesta
xPipOx

Lo de cuando te ocultan saber si lleva punish y una razón... debería de ser obligado al menos en foros conflictivos y no creo que sea tan complicado de implementar.

1 1 respuesta
BiRDoS

#1051 Como el tema moderación sale cada 2x3: ¿qué os parecería hacer un informe de transparencia cada trimestre o así? Aunque solo sea para que la gente vea el trabajo que hay detrás de la moderación.

Estadísticas por foros de: X hilos cerrados de Y hilos creados, X comentarios ocultados e Y comentarios moderados, X denuncias de comentarios recibidas por Y mensajes denunciados, X aggro repartido entre Y usuarios y Z mensajes (e internamente cuánto reparte cada mod), X mensajes recibidos por modmail, etc. Posiblemente se pueda aprovechar que estáis tocando cosas para automatizar parte, también podrías sacar estadísticas de motivos de reporte, aunque igual hay que actualizar las opciones que vienen dadas.

2
r2d2rigo

#1059 ya me ha metido el grupito del que me quejo, segun ellos soy CM a sueldo (jaja) y me coordino con otras cuentas por telegram (jajajajaja). Solo tienes que darte una vuelta por mi perfil para ver el tipo de firmas que dejan, y como han acabado baneados tarde o temprano. Escoria como esa sobra, y lo sabes.

Para todo lo demas, a calmar los animos y salirse de politica. Yo ya me he comido un par de aggros y no voy a volver por ahi.

1 1 respuesta
Lexor

A ver cuando cambiáis lo de que todo tema moderado se tenga que debatir en un mod mail privado.

Eso tiene que ser público y que se pueda fiscalizar, no puede ser que se te ignore por más de un día, se te responda de manera socarrona y se te evite contestarte , la única razón que se hace así es para evitaros problemas a costa de calidad

4 1 respuesta
Hades13

#1060 Lo de saber si lleva Punish o no no estoy de acuerdo.
La idea con la que se concibió el sistema es que el usuario tuviera cuidado porque nunca sabría cuándo se puede ir al pozo X tiempo.

Lo de señalar la razón no me parece mala idea. Siempre he estado en contra porque supone un trabajo extra y normalmente el usuario ya sabe la razón y si no la sabe (casos escasos) se lo explican en el modmail.

#1063 La moderación siempre es privada y no se permite que se desvíe un hilo para hablar de la moderación de un usuario en concreto. El resto no tienen por qué aguantar eso.
Respecto al modmail en mi caso me llega una alerta al discord cuando alguien escribe al mío (motor) pero no creo que todos los mods lo tengan así programado.
Si no recibes respuesta en el modmail en un plazo razonable o te contestan de manera socarrona es cuando debes acudir al modmail de MV.
(Tampoco abuséis porque entonces el que se va a poner socarrón soy yo o el admin al que le toque lidiar con vuestro caso, y sé de sobra las perlas que hay en otros modmails por parte de los usuarios).

2 respuestas
Lexor

#1064 pues se hace un hilo público para tratar las moderaciones del subforo y así no desvías el hilo, pero nuevamente no puedes mantener todo entre las sombras para evitar que la gente sepa cómo se actúa.

Vamos a ver, que es es eso de que tengas acudir de un buzón a otro porque se te ignora xdddd, lo de posicionar al usuario en el centro lo tenéis tan olvidado que os creéis que hay que agradeceros algo.

1 respuesta
Hades13

#1065 No, ningún foro va a tener un hilo que sea eso la plaza del pueblo gritando todos de un lado para otro y valorando las acciones de la moderación.

Bastante tiempo invierten ya los moderadores como para aguantar ese tipo de cosas que son difíciles de gestionar y que sería un no parar.

Tampoco puedes ir a la comisaría de tu barrio y exigir que te cuenten todos los casos en los que están trabajando a ver si lo están haciendo bien o mal. Gestionarán el tuyo de forma privada y ya.

Respecto a lo de ir de un modmail a otro se llama conducto reglamentario.
Si no te hacen caso o te sientes ignorado en el primer escalón pasas al segundo escalón.
No es ninguna locura. La vida funciona así.

3 1 respuesta
Lexor

#1066 si claro, la vida funciona así y por ello este foro debe ser como tratar con una entidad pública.

Sigan anteponiendo la burrocracia al usuario, que os está yendo genial, porque esto lo hacéis para evitar que la gente se entere de lo que sucede en las moderaciones.

Luego podemos abrir hilos preguntando que hacer para que los usuarios creen contenido y rascarnos la cabeza haciéndonos los sorprendidos.

1 1 respuesta
xPipOx

#1064 En un foro con gente con pelos en los huevos creo que tiene mucho más beneficio que la gente no se caliente a una moderación tan hermética y poco clara.

El modmail la verdad siempre me ha parecido otra idea horrible, al final provoca lo mismo hermetismo. Creo que tanto usuarios como mods deberían tener una visión común.

Y sí moderar a un troll o tío que pone imbécil es fácil y esas quejas se pueden omitir pero al final lo complicado es moderar/reconducir threads cuando la gente juega muy en el filo. Eso es lo que provoca estos marrones y para eso se necesita algo más que un tío que ni postea en ese subforo ni sabe la gente que postea en el.

Se necesitan moderadores que lo sepan llevar, sean activos en ese subforo de MV y administradores que les vigilen y no les bailen el agua si lo hacen mal.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#1045 Preguntale a tencru si hay alguien que controle a los mods o no xd

A veces deciis cosas de forma categórica que cualquiera que os lea se las cree y alimenta una fantasia paralela en la que viven muchos usuarios por la desinformación. Si quieres di que no lo hacemos correctamente, que hay que ser más duros, que hay que tener herramientas para una mejor supervision... pero decir que los mods hacen y deshacen a su gusto sin q nadie les controle es mentir.

#1050 hostia que hijo puta, esto es topeado o de verdad has acertado? Te juro que ayer propuse hacer una cosa de forma democratica y votable en toda MV de ese ambito XDDDD

Por curiosidad shulginsCat (si ese es tu verdadero nick, que no lo es), quien sería esa persona con criterio? El problema es que creo que no se ve, pero los admins cada dia tratamos facilmente 5 temas distintos de bastante importancia entre nosotros y debatimos como gestionarlos, si solo hubiese una persona no le daría la vida

1 2 respuestas
Hades13

#1067 Nadie va a convertir MV en un foro para debatir las moderaciones ni los moderadores van a ser ejecutados al amanecer en una plaza pública como le gustaría a más de uno.

#1068 El problema es que el hermetismo está en la cabeza de la gente. El 99% de posts ocultados se sabe por qué han sido ocultados con tener un par de dedos de frente. Para ese 1% está el modmail. Y si el modmail no responde los problemas, hay un segundo modmail.

Y no, no siempre quedará todo aclarado y zanjado al 100%. Es lo que tiene ser un lugar de debate y es imposible contentar a todo el mundo.

Respecto a lo que comentas de la gente que hila fino, ha sido la tónica de MV los últimos años. Lanzar baits irónicos para incendiar un tema sin aportar absolutamente nada.
Para eso se creó política, por ejemplo (que era la temática más afectada por esto). Para tener un lugar de debate para personas civilizadas sin baits ni tonterías. Donde se pudiera hablar como personas adultas.

Respecto a los administradores que vigilen, siempre ha existido. Siempre se ha intervenido con los abusos de poder y no ha temblado la mano a la hora de cambiar a alguien.
¿Que hay moderadores más y menos permisivos? Por supuesto. De hecho yo quizás sea de los menos y nunca ha habido quejas en el foro en el que estoy. Las ha habido, pero se han resuelto más o menos. ¿Que cada foro tiene unas normas más o menos estrictas? Sí y así tiene que ser. Alguno se echaría las manos a la cabeza si viera ciertas moderaciones de Motor si no está acostumbrado, por ejemplo. Pero llevamos así años y nos va bien.
Pero los admins/subadmins siempre han sabido intervenir cuando ha habido que hacerlo.

Y estoy abierto a ideas como el incluir la razón en cada ocultación como ha propuesto alguien por ahí atrás (que para eso es este hilo).
Pero no está en mi mano implementarlas.

1 2 respuestas
Lexor

#1070 nadie está pidiendo que se abra un subforo de salseo, se os pida trasparencia y claridad, que la moderación y la administración es el problema de mediavida bloqueando las ganas de la gente por generar contenido (que sería lo que salvaría la web)

Tú eres parte del problema, no olvidaré tu acoso con que la fuente no te satisfacía porque la no conocías y pretendías que en vez de poner la noticia antes de que los medios generalistas se esperara a que un gran medio hablara d ello 24 horas después, obviamente ni pediste perdón ni rectificaste y por tu postura puedo ver que creías que estabas en lo cierto.

Seguid adelante, a ver cómo se acaba (ya de primeras un usuario como zdravo se desactivo la cuenta por cosas como esta)

1 1 respuesta
xPipOx

#1070 Discrepo mucho y el quilombo de ayer no es un caso aislado, lleva pasando en MV mucho tiempo.

Ahora, ¿qué no se quiere cambiar nada o hacer autocrítica? Pues nada, volvemos a lo de siempre el problema son los usuarios y dentro de unos meses habrá otra vez una situación similar.

1 respuesta
Hades13

#1071 Ya hay la trasparencia y claridad que pides. Si no es suficiente para ti, no es problema del resto del foro.

Respecto a lo otro, no voy a debatir ningún tema personal aquí. Pero llamar acoso a dar una opinión en un foro en el que soy usuario, es darme la razón en que la gente va a saltar a la mínima si se abre un hilo por foro para juzgar la moderación.

Dicho esto, por mi parte zanjo este debate y dejo el hilo para lo que es.

#1072 Cada vez que hay un jaleo de estos te (os) aseguro que los grupos de moderación/admins son un hervidero de ideas y debates.
Obviamente no se ven resultados de forma inmediata y muchas veces tardan días/semanas.
Somos un poco Ents a la hora de comunicarnos porque la gente tiene vida pero puedo asegurar que estas cosas no caen en saco roto.

3 respuestas
Artherius

#1073 El problema es que es suficiente para ti y es problema del resto del foro, justo al contrato de lo que afirmas

1 respuesta
Hades13

#1074 “el resto del foro” son siempre los mismos en una comunidad de miles de personas.
Tan mal no estará el sistema.

Que entiendo por dónde vas, pero aquí hay un sesgo del superviviente o como lo quieras llamar bastante hardcore.

1 respuesta
Artherius

#1075 Y en esa comunidad de miles de personas que % postea? y que % se queja de que la moderación es mediocre? Solo hace falta ver las manitas de ciertos comentarios

Nahuel007uru

No pueden ser todos como yo, que caen bien a todo el mundo.

kaos

No, no eres @rob198, un ser de luz.

M

Transparencia no hay.. lo que hay es contexto

👁️🫦👁️

Lexor

#1073 no, no la hay y os animo a comprobarlo con encuestas y un hilo donde la gente pueda dar su opinión.

Mucho más fácil negarme, darte la razón y echarte a dormir pero no significa que estéis en lo cierto.

Pero que no pasa nada, el foro puede permitirse seguir perdiendo usuarios d más de 10 años y seguir dando poder a gente ansiosa por tener la razón a toda costa, que podría salir mal ?

2
Mirtor

Yo pienso que sí sería positivo que se vieran las razones de moderación, creo que está bien que en general los usuarios tengamos claro qué se puede hacer y qué no, no solo por nuestra propia actividad sino por también saber qué posts reportar y cuáles no. No creo que sea una opinión polémica decir que la línea en la que se aplican algunas de las normas, como no usar términos despectivos, no alimentar discursos de odio, no hacer ataques personales, o no provocar, entre otras, varía y ha variado mucho en función del momento y el lugar, y yo como usuario muchas veces no sé muy bien a qué atenerme en ese sentido. Recuerdo algún caso de usuarios moderados, quizá con buen criterio, pero que se quejaban de que en otros momentos otros usuarios habían hecho lo mismo sin problemas, y francamente llevan razón en que eso está mal.

Pero también los usuarios tenemos que ser conscientes de que es imposible que ni las normas ni sus criterios de aplicación nos satisfagan a todos, y recordar que ser mod no es un trabajo, que son voluntarios y es muy desagradecido, y hasta cierto punto tenemos que estar dispuestos a tragar con normas o criterios que no nos gusten. Hay que ser un poco flexibles. Ideas como que simplemente basta con usar el sentido común para moderar son simplemente una quimera porque cosas que a una persona le parecen de sentido común a otras le parecen una quimera. Aquí a algunos les gusta que, por ejemplo Política, sea un free for all de bajar al barro y a otra gente le gustaría que se cortaran ciertas actitudes. Y ninguno lleva la razón absoluta.