Nuevo servidor y cambios en los Foros

kidandcat

#297 #296 Avisad cuando lo abráis, que enchufo un bot a postear noticias

Edit: #299 por poner un ejemplo, como usar ChatGPT para que te ayude a cocinar un codillo asado poco tiene que ver con software creo

1 respuesta
iZubi

Me registre en MV por el Club de la hucha después de cerca de un año leyéndolo me parece una lastima con la cantidad de gente que solo entra por ofertas de juegos.

1 respuesta
LucianESP

#302 ? qué ha pachao en el club de la hucha?

1 respuesta
sONFIL

#303
Se fusiona en Club de la Hucha: Ofertas, Club de la hucha y Shopping

1
tute07011988

Como mod de la Hucha y, sobre todo, usuario, a mí el cambio no me gusta nada, pero soy el último en llegar y hay más gente por arriba que ha decidido el cambio. Veremos qué tal se desarrolla el nuevo ecosistema, pero ya estoy leyendo a bastante gente que está incómoda con la presencia de hilos con ofertas de otro tipo y lo entiendo perfectamente: era un foro exclusivamente para videojuegos y ahora toca esquivar réplicas de camisetas y electrodomésticos.

12 4 respuestas
KinachO

#305 Que pongan Tag "Videojuego" y a correr

1 respuesta
256

#305 seguirá siendo videojuegos en su gran mayoría yo creo, salvo que se pongan a crear hilos de marcas y similares (por publicidad). Shopping nunca tuvo mucho movimiento, y Ofertas lleva muerto bastante tiempo.

Como te comenté en su día quizás hacer unos cuantos hilos contados a modo de recopilación, rollo "Ofertas periféricos" o "Ofertas GPUs"... "Ofertas consolas'.. etc.. y así no hacer un hilo nuevo cada vez que alguien se le dé por postear una oferta de X producto, sea una camiseta o un teclado. Depende de como quieran/queráis organizarlo, pero no debería de ser muy caótico si se hacen grandes hilos agrupando las ofertas.
La gente interesada en esos productos que se ponga fav al hilo y listo.

Pero bueno que separarlos y revivir y poner mods en /Ofertas tampoco era mala opción.

1 1 respuesta
Nherzogs

#305 Doy fe, a mi el cambio no me gusta en absoluto.

Una cosa que me parecía perfecta era ampliar y poner ofertas de videojuegos en general de cualquier ecosistema, tanto pc, como consolas como físico y ediciones especiales que puedan salir. Incluso material relacionado con juegos. Pero mezclar todo me parece muy incómodo, a esperar a ver como avanza.

1 1 respuesta
WoRMs

#301 tampoco tiene que ver configurar plex con hacer overclock a una gpu. Lo decia por que se quieren fusionar todos los subforos hardware y software/desarrollo y no tiene sentido abrir uno nuevo ni tampoco veo que se estén creando muchos hilos sobre IA.

1
shortyStyle

#306 Lo de los tags está muy bien, pero se ha dejado a medias, de qué sirve tener tags que categorizan hilos en un foro, si cuando entras a ese foro, no tienes manera de ver la lista de todos los tags disponibles.

ESL_Kaiser

la mayoría de ofertas se mueven en sus propios hilos en plan, en el de simracing volantes, en el de cocina las ollas, etc, quitando alguna oferta puntual

richmonde

#297 Un subforo de IA lo veo un acierto, ya no solo por como hacer mejores prompts para el ámbito laboral o educativo (que es un arte, de hecho, hacerlos bien... hasta masterclasses con ChatGPT). Sino como ayudar a otros usuarios a usar Midjourney correctamente, setear un StableDiffusion localmente, trastear parametros, hacer competiciones con una serie de reglas para los renders, lo mismo para videos, e incluso compartir modelos entrenados por los propios foreros (respetando normas, etc...).

No veo sino puntos a favor, y esto esta completamente aislado del desarrollo de Software, Hardware o "Tecnologia" como tal.

Varios usuarios en MV son unos cracks en esto, y pienso que puede serle muy útil a mucha gente.

Also, ayudar a los usuarios que tengan hardware capaz de hacer renders de AI, o bien orientar a aquellos que quieran empezar.


En el curro tenemos el daily y weekly AI Art competition, cada dia una persona elige un tema, y el ganador por votacion de aquello que se decide generar, elige el tema del siguiente dia.

La verdad, salen cosas jodidamente flipantes... y eso que "Solo" usamos Dall-e.

Ejemplos:

O bien


Estas mierdas, molarian demasiado.

2
tute07011988

#307 No tengo ni idea porque más allá de ser avisado al poco de entrar como mod de que la fusión ocurriría en algún momento, no he recibido nada más de información, por lo que entiendo que los mods de los foros que han sido absorbidos se ocuparán de su negociado. Porque los demás no sé, pero yo no manejo nada de los otros foros ni tengo demasiado interés. Lo único que puedo hacer es atender reportes y cortar el spam, pero no sé si una tienda es de confianza o no, porque no me muevo fuera de Amazon u otras grandes conocidas.

#308 Algo que le vendría muy bien al foro es intentar traer ofertas fuera de PC (Steam, para qué engañarnos xddd) y que se pierden en otros hilos. Como en el de PS5, por ejemplo, Ruli_Pucela daba avisos de ofertas puntuales para juegos físicos, y eso le vendría muy bien al foro para intentar atraer no sólo a gente de PC.

Hasta hace unos meses (antes de ser mod) tuvimos un usuario (avatar de DB, no recuerdo el nick) que abría sobre las ofertas de PSN. El chaval se curraba mucho los hilos y siempre aparecía algun idiota a criticar que abriera esos hilos. Al final me mandó un privado un día, porque teníamos cierta relación al comentar siempre en sus hilos, diciendo que se iba porque no estaba cómodo con los cuatro idiotas. Una pena.

2 1 respuesta
256

#313 Tienes razón, no había caído en esa parte de verificar tiendas de confianza, etc.. Pues de Shopping no sé, pero de /Ofertas no había mods asique... tendrán que meter a alguno/s más para que te/os echen un cable. Ya que lo hacéis por amor al arte tampoco es plan que estéis hasta arriba xd

imsack

Veo mucha queja, vamos a darnos tiempo para acostumbrarnos a lo nuevo, lo que si haria yo es cuando vaya a salir un juego que pueda atraer gente es abrir un subforo para el juego aunque a los 4 meses se mueva a mmo/juegos o lo que sea porque ya solo queda un hilo activo, si desaprovechais las oportunidades de dar a conocer el foro en esos momentos al final estareis igual que antes.

Xetroz

#305 a mí tampoco me gusta absolutamente nada pero bueno, que le vamos a hacer.

RA_MeSiAs

Jelou,

como mod de el club de la hucha esta vez me pronuncio como admin y como mod.

Como mod: prefería el anterior club de la hucha.

Como admin: ECDLH era un subforo de ofertas de juegos digitales exclusivamente, ofertas un subforo de el resto de ofertas en general. Esto en la epoca de Steam buena (hace 6-8 años) tenía sentido por el movimiento y diversas tramas que se podía hacer para ahorrar (apertura de 4 packs, tradeos con rusos, errores de precio en steam, bundles cojonudisimos etc), actualmente más allá de informar de rebajas clasicas de steam y bundles que a pesar de la ENORME labor de tute, tenemos que reconocer que interesantes hay 1 de cada 10. Parece excesivo un subforo entero para un tipo de oferta (juegos digitales) existiendo el foro de ofertas y las etiquetas dentro de los foros.

En realidad... si nos ponemos a pensar... esque es verdad, las etiquetas son menos comodas, tal vez si el fallo son las etiquetas o su visibilidad/utilidad debiese de reworkearse eso, no crear tantos subforos como interes tematicos tenga cada uno.

Lo de shopping si es más entendible, por que a veces hay preguntas sobre compras que no necesariamente estén ligadas a ofertas, pero el subforo se llama "El club de la Hucha" lo cual hace referencia a compras y a ahorrar en ellas entiendo yo, en plan "el club de compradores de mierdas por internet". Aqui... ni yo se que voté en realidad, si fusionar con shopping o no, pero el resultado más votado por los 55 moderadores que tuvieron opcion a votar fué la fusión de los 3 y así se ha procedido.

Hay algo muy bueno de este thread, lo he comentado hace un rato con los admins en privado, veo mucha cabeza a la hora de opinar y veo comentarios interesantes que si se hubiesen conocido antes de esta toma de decisiones, habría salido un resultado diferente que entiendo como mejor y positivo. De todo se aprende, a veces tenemos la percepción de que todo lo que hacemos o planteamos es criticado, pero la realidad es que no siempre ocurre y se sacan cosas positivas cuando hay buenas opiniones e interés por escuchar (que no leer, es distinto).

Por suerte, la web ha cambiado de servidor y entiendo (no lo sé con certeza) a partir de ahora se podrán hacer cambios más amenudo (tal vez se necesite antes un desarrollador, desconozco que herramientas tiene kaos en su poder para trabajar de forma independiente). Si necesitamos amoldar los foros un poquito más hasta encontrar el punto correcto donde nos sintamos todos comodos, dudo que haya algún problema en hacerlo, y además por la experiencia de este hilo, consultar con vosotros, hacer encuesta totalmente publica (no vinculante por tema de bots y multis) para conocer un poco que opinais sería lo ideal.

3
Yuzu

Pues yo debo decir que a mi me gusta el cambio de la hucha/ofertas/shopping. El club de la hucha desde que steam, humble bundle y otras páginas de keys ya no se hacen las supermegaofertas que se hacian antaño ya entraba poco y tener que entrar a varios subforos para algo que al final es lo mismo, ofertas, pues me parece poco util.
En cambio ahora al tenerlo todo recogido en un solo sitio hace que no solo me entere mejor de las ofertas sino que hasta me quede un rato lurkeando en esos hilos.

13malkavians

Ha sido maravilloso volver a ver MV actualizandose y esa maravillosa pantalla de carga

DarkRaptor

El problema imho son los tags. Están a medio hacer y ahora no cumplen ni como filtro dentro de los subforos ni como sustitutivo de los mismos. Si el sistema estuviera completo os podríais suscribir a ofertas de videojuegos por ej. y que os saltasen notificaciones de todos los temas que tuvieran ese tag. Pero claro, €€€€

A mi por lo general me parece bien que se fusionen subforos. Muchos pierden exposición a raudales en cuanto salen de su foro matriz y mueren antes de poder desarrollar comunidad como para ser autosuficientes. Otra cosa distinta es que parece que en 2k24 añadir un foro nuevo es un puto drama técnico, cosa que tampoco debería ser así.

2
Mandarino

grandes

Kaos

Los tags es el gran problema, sí. Al menos bajo mi punto de vista, coincido con muchos de vosotros. Hace falta que tengan mayor visibilidad, una funcionalidad extra en las búsquedas / Filtros, poder suscribirse o seguirlas, etc. Para mí, son el verdadero "sustituto" de los grupos que hay actuales, que me los cargaría de un plumazo si de mí dependiese.

3 respuestas
PiPePiTo

#322 pregunta tonta

Lo de Salud y Bienestar por ejemplo no podría ser una super categoría rollo hay ahora General, Juegos, etc y luego ahí dentro tener los 2?

Así vais reirganizando sin fusionar?

O el objetivo era reducir el número de foros para relajar trabajo? (Pregunta sin maldad, simplemente pa contextualizar)

2 respuestas
shortyStyle

#322 Los grupos vienen bien por los avisos en algunas ocasiones, para nada más xd.

1 respuesta
iZubi

#322 Para mi Los grupos están bien por los avisos :/ no se si tienen alguna funcionalidad mas

1 respuesta
Kaos

#323 Menos foros = Menos moderadores.
#324 #325 Sí, por eso, que al final es solo por los avisos. Eso mismo lo podrían hacer las categorías. Te apuntas a ellas y listo...

1 respuesta
RA_MeSiAs

#323 Creo que somos unos 70 moderadores, tal vez alguno más. De esos 70 mods hay 4-5 foros que los moderadores están "saturados" por la actividad, y en otros... pues bueno, 1 mensaje moderado al mes o más, no son necesarios en el día a día pero si es necesario que alguien esté por si pasa algo o almenos que sea conocedor de ese subforo por si alguna noticia o algo de interés que haya que evaluar.

Una queja común de los usuarios es que hay mods que son excesivamente "duros" moderando, parciales o lo que sea, pero desde la administración es complicado que podamos hacer seguimiento de todos los mods debido a la gran cantidad de ellos así como de subforos. Con esto no digo que estemos ahi en plan policia mirando que hace cada mod, para nada, es que de hecho lo ideal es que no dediquemos ni un minuto a ello porque las tareas de moderación van bien y hay un feedback positivo, pero la realidad luego es que cuando hay una queja, acuden a nosotros y tenemos que empaparnos del lore de un subforo entero, hablar con 3 o 4 mods de ese subforo blablabla solo para responder a un privado con una queja que obviamente, no podemos ni debemos ignorar.

La situación ideal sería que en vez de tener 70 mods, hubiese 35 (por decir algo) y para ello haría falta menos subforos con una actividad bajisima, que provocaría que hubiese menos "mod zombie" e incluso ausentes de la web. Esos 35 serían por tanto mods más activos, sería más sencillo un trato personalizado y directo con ellos, estarían más atendidos y serían más "válidos" para el puesto (que no digo que los actuales no lo sean, simplemente si se necesitan 70 mods y solo hay 50 candidatos "válidos", los otros 20 se consiguen preguntando a gente que no se conoce mucho pero se le intuyen buenas intenciones pero luego a saber).

Esto es mi modo de ver, tampoco se ha tratado de este modo al efectuar las fusiones, pero un buen ejemplo es el foro pasado de ofertas que no tenia mod y si mucha actividad... es un foro complicado, solo puede haber gente de confianza porq ya ha pasado anteriormente que la gente lo use para lucrarse personalmente al margen de la web, perjudicando los intereses de los usuarios (posteando ofertas falsas para llevarse porcentaje con acuerdos con webs al margen de MV). Si en este ejemplo de ofertas estamos de mods tios como @Nherzogs (10 años moderando club de la hucha aprox), yo (otros 10 años facil y admin), el control que se pueda realizar es mucho más efectivo y de confianza que si ponemos derepente un mod por simple ofrecimiento.

Confiamos en la buena fé de la gente al ayudar, pero no quita que tengamos a veces que ser precabidos para que no se manche la imagen de la web o se perjudique a sus usuarios.

1 2 respuestas
Kaos

#327 A mí me da la sensación de que la gente tiende a devaluar el trabajo de gestión que lleva MV xD aquí cada vez que metemos un cambio me recuerda a mi empresa, que llevo también IT, que cada vez que se va la conexión me llama hasta la limpiadora.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#327 Preguntaba por saber exactamente qué es lo que se busca por si se me ocurre alguna cosa, con la respuesta de #326 sobraba cabrón xD

#328 si lo que quereis es hacer y que los usuarios no se preocupen en absoluto avisad eh

2 respuestas
Tritoman

También molaría que volvieran eventos de Navidad, halloween, etc eso le daba mucha vidilla al foro

Que risa aquel año todos con el avatar de Justin Bieber xD queremos ruleta

Pd:mi avatar es una mezcla entre los mortadelos (dios que risa) Navidad y halloween jajaja

1 respuesta