Subforo de ciencia y nuevas tecnologías

Kenderr

#87 Yo solo entro en offtopic y en el spy, me interesa las noticias de ciencia, igual que me interesa el de libros, pero rara vez voy a esos foros.

Para mi crear un subforo de eso, sera otra forma de que apenas vea esas noticias. Ademas, estando como esta el tema, va a ser como bien dice Hobbes, un subforo para 4 personas.

Y repito como ya han dicho antes, la inmensa mayoria de las noticias de ciencia son c&p que no generan debate. Para eso se crea un solo hilo donde se vayan posteando noticias, no un subforo.

Angelixion

#89 primero has sido tu la que te has llamado vaga, bueno pero no estaba considerando mucho tu vagancia ni la de los demas.

Estoy diciendo que si un subforo no te interesa no entras, en cambio si estas en un sitio donde conviven distintos temas, pasas por los temas que no te interesan, o lo lees por encima, o no lo lees, o posteas la primera chorrada que fastidia la seriedad de dicho tema, causando lo que se denomina el "efecto mariposa en llamas" (por lo del flameo XD), que tarde o temprano saldra alguien flameando el tema quoteando y mas cosas, entonces al cabo de unos cuantos post flames estais hablando de tetas cuando el thread es del descubrimiento de un planeta X, y en el momento en el que lees los post, queriendo postear algo serio, se te quitan las ganas de golpe, y o sales de ahi, o actuas como un flamer mas...por que no se pueden filtrar, ni los flames, ni los trolleos, y eso es lo que mas fastidia, por que en verdad ninguno nos hemos quejado mucho de lo del filtro que esta muy bien lo utilizo a veces, aparte hay gente que esta interesada en temas especiales de ciencia, como astronomia, nuevas tecnologias,geologia, biologia, por lo que un subforo ayudaria mucho, ya que se añadirian estos filtros, tambien ayudaria en cuanto a seriedad y conocimiento que eso es lo que se busca, me da igual que digais teneis el filtro, pues entonces que quiten viajes y poker que tienen mas o menos la misma actividad que los threads de ciencia. si no dejas a uno por que se puede filtrar no dejes a los demas por que se pueden filtrar....que se deje 1 mes de prueba si funciona se deja si no se quita, y por 4 gatos que dices tenemos la misma actividad que otros subforos.

NerfMe

Ha sido el otro quien me ha llamado vaga, no tú.

Es que os dáis cuenta de lo que estáis diciendo? Queréis un subforo para 5 personas que esté aparte para evitar flameos de el resto de los 10xxxx usuarios. Queréis seguir estando en mediavida, pero que os quiten a los mediavideros.

2
Jorgew

5 personas son las que tienen la paciencia de postear en hilos uberflameados.
Yo muchas veces (casi siempre) me ahorro postear ahi, por que se que entre los flames no me leeran, o se ira a la pagina 2 en breves, y no me leeran.
En el caso de que hubiera un subforo yo seria de los primeros en opinar y contestar, ya que no se hundirian ni estarian encharcados en mierda.

3
Angelixion

A favor: toadstool, cheester, sertkoc, totespare, menolikeyou, jorgew, mlcris, pruden, turco, code07, willy1, pachy, drakan, reth, mik221, sombrio24, jorjuda, -one-, durnonman,zerokkk Angelixion(puede que haya puesto alguno que le de igual si es asi decirlo)

En contra: hobbes, avk2, dfinition(creo), m0i, hardcoreguy, Cyber, korocota, nocab, george-bush, jmbadboy, ifz44, chichelo(creo), evilblade, kenderr, el kimiii, nerfme.(lo mismo de antes si he puesto alguien de mas o alguien de menos que lo diga)

22 A favor
16 En contra
1 indeciso(mth)

Mr-Carradine

#95, si algo nos ha enseñado Mediavida en sus diez años de historia es que NO es una democracia.


Yo creo que la solución es poner un mod que le interesen minimamente las ciencias como para leerse los hilos. No crear un sub-foro alimentado de copypastes que caeria en el olvido al poco tiempo.

M1k4

Si se hiciera un subforo de ciencia y nuevas tecnologías, seguramente la gente se animaria a completar más los hilos; porque escribiria gente interesada en el tema y quedarian hilos bastante buenos con debates.

Eso es lo que yo esperaria si se crease un subforo.

Cheester

Yo sigo diciendo que me parece una gran idea y ojala se animen a probar a hacer este subforo.

Pienso que apartandolo de OT estaria mejor.

Algunos parece que piensan que MV es solamente OT y no...

Angelixion

#96 8 años de historia creo y eres de 2009, asi que no estuviste al principio como para saberlo pero tampoco para saberlo yo, aparte de que queria enseñar cuanta gente esta a favor y en contra independientemente de si hay mas en contra, era haceros saber que no somos 4 gatos y que los que no postean es por que precisamente esta en OT, y que si se fuese de OT postearia mas gente.

razones para minimo implementar 1 mes de prueba:
tiene la misma actividad que otros subforos.
muchos temas lo hunden a flames por que en OT estan los temas no serios.
a causa de los flames mucha gente que podria resolver dudas sobre dicho tema a users ni postea.
En cuanto a vagancia(esta es la tonteria mas grande del mundo): apretar filtro, ciencia y el tema que quieres, son 3 clicks y en cuanto a un subforo, seria click en ciencia y click en el tema(pero de esto ni caso por que es una tonteria).
si hay mas razones decidlas abajo.

Razones para no implementarlo:
el trabajo que se curran los de arriba.
(decidme mas)

#93

los flameadores no son los mediavideros, son una parte pero no son todos los mediavideros. hay gente a la que le interesa un tema por su seriedad, parece como si tu entrases a esos post solo para ver los flames y por eso no quieres que lo quiten(parece), y como ha dicho cheester MV no es solo OT.

2
B

Hombre, sinceramente lo de los flameos pues fastidia un poco, pero no hay para tanto. Se podría ser un poquito más estricto en los hilos de ciencia por lo menos y sin castigos ni nada esconder los comentarios de flameo para que la gente no se anime a decir más tonterías sin sentido y se puedan discutir tranquilamente los temas. Y yo me río con los comentarios chorras esos pero hombre, porque es un foro, porque si IRL me estoy intentando currar una explicación sobre algo y me responde alguien lo primero que se le pasa por la cabeza para hacer gracia a los amiguetes pues me cabrearía un poco.

Saludos

mTh

Yo no lo tengo tan claro... (ponme en indeciso xDDD)

Por una parte lo vería bien porque creo que ayudaría a la gente que va directamente a ese tipo de posts.. pero por otra parte, reduciría el input de los "casuals" que ven un post de su gusto y colaboran, como hacemos todos en offtopic aunque no sea un tema en el que seamos habituales,......y a veces esos también son interesantes y ocurrirían menos en un subforo aparte....

A mi personalmente en el fondo me da igual, pero la opinión de los que escribimos en ellos habitualmente no debería importar tanto como la de la gente que colaboraria más.. porque nosotros vamos a seguir escribiendo igual este donde este... y lo de los flameos tampoco los veo tan molestos.

Si el movimiento de los post de ciencias va a seguir igual, aunque para nosotros sea ligéramente más comodo, es que no merecía le pena, si va a ayudar a movilizarlos, pues sí.

De todas maneras, los argumentos rollo "es que mv es como es" o "es que offtopic perdería su esencia con más subforos" no los entiendo... offtopic no necesita los post de ciencia para nada... este tipo de argumentos me suenan al feeling de guardiola xDDDD.

3
totespare

#93 Si te has llamado vaga tu solita, que me estas contando? O me vas a decir que no lo has dicho textualmente etc etc? No hace falta decir algo para darlo a entender.

Sigo diciendo que el problema de que no ''despegue'' la ciencia en OT se solucionaria con el subforo. Como poco si querria ver un Mod interesado en ciencias que le de caña a los flames y al contenido de los threads, para intentar debatir en todos los que se pueda, y no tener que leer comentarios chorra, y para que, como he dicho antes, despeguen las ciencias en OT, y si todo va bien, deberia verse incrementada un poco la actividad. Entonces volveremos a este thread a pedir again el subforo xD.

Hobbes

#99 A lo mejor ha sido baneado varias veces y sabe que han desaparecido muchos foros con muchisima más actividad que la castaña que pedís, porque antes habia un foro para cada consola, habia un foro solo para hardware y dentro un foro solo para gráficas, habia un foro de software, que dentro se dividia en más foros, lo mismo para los juegos, si habia 4 que jugaban a un juego ya habia subforo. En definitiva, más de 100 foros y subforos para que al final mucha gente acabase poniendo su hilo en offtopic con la escusa "es que no lo ve nadie".

Segundo, el administrador de la web hará lo que le salga de la punta, puede crear el foro, teniendo que crear tablas y añadir columnas a la bd, unos nuevos botones y todo el follon o directamente puede pasar por aqui e ir baneandonos uno a uno mientras suelta una risa malevola.

Y para acabar, a veces no se si flameais vosotros mismos porque soltais algunas gilipolleces en esos hilos de ciencias dignas de cualquier analfabeto.

mTh

#103

Para finalizar, te podías haber ahorrado la última frase la verdad.

2
totespare

#103 Nos flameamos nosotros mismos? Juas, no coment xD.

El administrador de la web hara lo que le salga de los cojones, nosotros no le obligamos a nada, solo pedimos una cosa intentando argumentarla. Que nos la quiere poner? De puta madre, que no? Pues que se le va a hacer, es su web y hara con ella lo que le salga del pie, pero al igual que yo no soy el admin, tu tampoco lo eres, asique dejanos libremente hacer esta peticion, y que el admin nos diga si o no y fuera, no tiene mas historia.

Reth

#103 No nos vale eso de que antes habían 100 foros cada uno con 4 personas. ¿Porqué no nos vale? Aunque sea muy pesao yo sigo diciendo lo mismo, que nadie me ha rebatido: compara números y dime si los posts de ciencia están muy lejos de los del subforo de poker o viajes. No es que estén lejos, e sque están a la par. Y la temática de ciencia, que es seria, la verdad es que no pega en OT que todo es un poco más distendido.

Lo que sí es cierto es lo que dice #101 , se perderían los casuals, pero para eso también puede estar el spy, que no es lo mismo pero...

Por cierto, una de las mejoras de MV6 era que es precisamente muchísimo más fácil hacer subforos. O sea que no os flipéis con que hay que hacer un máster y tres doctorados para hacer un subfroro. Tendrá su curre con las etiquetitas, poner mods y tal, pero no hay que inventar la rueda.

Hobbes

#106 Un hilo de ciencia, una vez que cae porque ya no os quedan respuesta del tipo "oh que interesante", el hilo no vuelve a subir, es decir, no vuelve a ser interesante para nadie porque esa info.

Angelixion

#107 no vuelve a ser interesante para nadie porque esa info.

What? no entedi esa frase parece como si estuviera cortada.

Reth

#107 Hay respuestas de ese tipo, pero también hay respuestas más curradas. Y aunque fuera así, de todas maneras seguirías sin haberme rebatido.

ISAILOVIC

Yo tambien quiero un sub-foro de Historia, creo que al menos 10 usuarios de los 103381 estamos a favor

EDIT: si un hilo cae en el olvido es porque no interesa

EDIT2: tb se puede crear un grupo de ciencia con un admin encargado de actualizarlo con los temas y de dar avisos

1
granaino127

Estaría bien, somos varios los que nos interesa el tema....pero también por otro lado, si se separan los temas sobre ciencia de OT, ¿para que nos vale OT ya? ¿noticias solo?

Se limitarían mas aún los temas en OT y acabará pareciendo OT un foro específico sobre algo...con el tiempo habría que cambiarle el nombre xD!.

Angelixion

#111 OT es un descojone de temas de los 13 que hay, ciencias es 1, quedarían: noticias, política, estudios, amor, sexo, compras, miscelanea, duda, debate, clásico, funny, quejas, sin contar los temas de los eventos y los léeme, OT se queda igual excepto que no se postearian allí los temas de ciencia si a eso lo llamas limitar los temas eso ha pasado con libros y mas temas etcétera, eso va a pasar siempre que se abra un subforo.

N0rth_

Podíais hacerme un subforo también dedicado a mis cojones, que actualmente es un tema que me importa a mí sobremanera y que yo sepa a mínimo dos o tres mujeres por ahí sueltas. Pero la cifra puede aumentar, ojo.

Que lo mireis por donde lo mireis no hay manera, que esto no es un foro especializado en ciencia, que con off-topic llega y punto. Ah, hablais de flames. Si se flamea los temas de ciencia es porque el 90% son una bacalá que consiste en un copypaste y una frase. ¿Qué pretendéis? Si no hay la suficiente especialización entre los usuarios y el tema no tiene chicha alguna o muere en el olvido o llega el típico gracioso, suelta su tontería y se pira.

4
Angelixion

#113 igual que no es un foro especializado en viajes, ni en poker, ni libros, ni en televisión, ni en música etc. pero oye que hay subforos de ellos entonces se quitan?... conforme los has escrito me ha dado asco, te niegas por negar con un comentario absurdo, y por favor no me compares tus cojones con la ciencia, por que hay un trecho y no es precisamente pequeño.

tu post se puede resumir en "no quiero subforo de ciencia"

y puede aumentar?, no, aumentara seguro, como han posteado aquí varios, no postean por que se les flamearía y si se abriese el subforo participarían.

no hay mucha especialización entre los usuarios, pero hay gente que le interesa y quiere saber mas, no hacen falta 100 usuario especializados, con que haya 1 que lo explique sobra, igual que con edison, da vinci y mas personas, con que 1 persona lo haya inventado no hacen falta 100 para volverla a inventar.

si no genera debate, precisamente es por que #1 deja bastante claro ese tema y no se puede discutir por lo tanto es mejor e informa mejor, al fin y al cabo los temas de ciencia son para informar primero, segundo para aclarar, y tercero para debatir esos temas.

si muere en el olvido, es por que temas como "joven maduro vs vecinita" "no sabe ni donde vive" "mi gata esta muy asustada" y temas así que entierran a los temas de ciencia.

si se flamea es por que gente como tu que no le interesa la ciencia entra y postea por que lo tiene al lado de esos temas.

4
granaino127

#114 Cuando se hace un subforo de algo es porque hay tantos temas referentes a eso, que convierte al foro principal casi en uno específico y para estar todo mas ordenado se hacen subforos o si tienen bastante importancia, foros.

Pero en este caso, en ciencia se leen noticias de vez en cuando (hay mas de amor, noticias, politica) que de ciencia...hacen que offtopic parezca OT....si hubiese una lluvia masiva de temas de ciencia si lo veria apropiado...

A mi me gustaría un subforo de ciencia, pero no veo tantos temas como para llegar a crear subforo, prefiero personalmente tenerlo en OT para no siempre leer "las mismas mierdas".
Por cierto, respecto a los temas que mencionas, deberían estar en FEDA teóricamente...pero las normas son tan arbitrarías a veces 8-)

N0rth_

#114 Editas 8 veces para decir semejante sarta de tonterías?

Primero, llevo 5000 post y ningun aggro, así que ya ves tú cuanto flameo yo, eso para empezar, así que tenme jodido respeto.

Segundo, no me compares la música o el cine, que son ambitos de interes general y gustan a todo el mundo, con la ciencia, que es un tema que no a todo el mundo le interesa.

Tercero, ningún tema entierra a otro, si algo no tiene interés, no lo va a empezar a tener porque le montes un subforo.

Cuarto, los temas de ciencia no tienen chicha ninguna. La mayoría son un usuario (normalmente T-1000) haciendo copypaste de una noticia y replys de una linea diciendo obviedades).

Quinto, está claro que no quiero subforo ciencia, porque es una tontería como una copa de un pino, algo que no va a tener movimiento ni apenas interés. Y si no estoy de acuerdo con que se haga, lo digo aquí y punto, que para algo esto es un foro.

2
Angelixion

#116

primero:[Rage ON] que tiene que ver que haya editado 8 veces, tengas mas de 5000 post, y ningún aggro con el respeto? primero ten respeto por que te tengo el mismo respeto del que has tenido tu, eres de los que se creen superiores por tener mas posts que otros... yo no he tenido ningún aggro tengo mas de 1000 post y he flameado algunas veces, eso no me dice nada.[Rage OFF]

segundo: te lo he comparado con cine y música, que aun que sean de interés general es por lo de que has dicho que no es un foro especializado en ciencias, precisamente por que tampoco es un foro especializado en ellos.

tercero: por ejemplo los temas de libros se enterraban bajo los otros temas, por eso se hizo un subforo de ellos, ahora se podría decir que es por que no tenían actividad y por lo tanto no tenían interés, entonces por que se hizo el subforo? Los libros no son de interés de general no nos engañemos solo nos interesa a algunos.

cuarto: los temas de ciencia puede que la mayoría no tengan chicha y sean copy paste pero informan, no tienen que tener chicha, tienen que informar y eso es lo que hacen.

quinto:[Tontería On]el ordenador/móvil/consola que tienes delante también es un una tontería como la copa de un pino :)[Tontería Off]

Tu opinión vale tanto como la mía, como la de cualquier otro, eso lo sabe cualquiera.

Lo que yo quiero es 1 mes de prueba para ver que tal va el subforo y decidir si se queda o no.

#115 entonces no se habría abierto el subforo de libros...se abrió precisamente por que interesaba a algunos y lo enterraban y me parece muy bien que se haya abierto.

EDIT:
PD: pero nosotros solo opinamos, a lo mejor a los de arriba se les va la pinza y abren un subforo de ciencia y nuevas tecnologías donde no se permita postar.

1
ISAILOVIC

Lo primero que haria es diferenciar sub-foros como Viajes, Cine o Libros con Ciencia con una sencilla razon: los primeros interesan a aproximadamente el 80% de MV, quien mas quien menos se hace un viaje al año, va al cine o ve peliculas con frecuencia o lee X libros al año. Y al ser una actividad tan generalizada interesa tener un sub-foro sobre ello, y no que cada 2 por 3 se abra un tema preguntando sobre X sitio, X pelicula o X libro.

Otro de los handicap de los temas de ciencia es que generalmente (lo digo a ojo) son 10-15 los usuarios que hablan sobre ello, y la mayoria de los temas no pasan de las 1-2 paginas (a ojo he hecho un recuento en las primeras paginas de OT)

Congratularos de que al menos teneis una categoria xD

Jorgew

¿Sabeis que dentro de la palabra discusion no va incluido el faltarse al respeto, o las malas maneras?

granaino127

Lo que digo, de mi gusto, prefiero que se quede como esta porque aporta mas variedad a OT...en cuanto a lo de que entierran post, es simplemente porque las noticias de ciencia no dan para debatir o opinar demasiado de ellas y tardan poco en caer....pero eso no quiere decir que queden en el olvido... A todo el que le interesa ciencia, pincha la categoría "ciencia" y ve todos los post agrupados.

Precisamente una de las funcionalidades de las categorías es evitar subforos ya que crean el mismo efecto. Con lo de libros, creo recordar que aun no había categorías además, pero de todas formas al igual que música y cine, es un tema mas debatible y opinable y que además puede resultar útil lo que leas ahí si estas interesado en el libro... Sobre los temas de ciencia, el 99,9% de veces no importan los comentarios que siguen al 1º.