Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLANES QUE JUGARÁN LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (mayor clan español)
Discord

Listado de clanes
Spreadsheet

ACCESO A LA ALPHA 2

Para acceder a la Alpha 2, es necesario adquirir un paquete de juego que la incluya. Actualmente, en la tienda hay tres paquetes disponibles que incluyen acceso a la Alpha 2, así como también a la Beta 1, Beta 2, un mes de suscripción al juego y $15 en Embers. La diferencia entre estos paquetes radica en la fecha en la que podrás acceder a la Alpha 2:


GR33N

#1470 Al cabo de un año pagar 156€ por un juego si cuesta 13€ al mes, cuando no sea más... durete, pero vamos como tú dices, para gustos colores, desde luego es algo que no voy a hacer.

3 respuestas
Masterjedai

#1471 los F2P son el cancer de los mmo. Miles de bots, niñatos toxicos, micropagos,... Mejor pagar una quota mensual, recuperar los administradores (como se llamen xD) in game. Que recuerdos cuando estaban en el wow ^^
Yo con el Lost Ark acabe con ansiedad xD.

1 1 respuesta
Vandalus

#1471 has tocado el wow no? pues tio es lo mismo xD

Yo también preferiría pago único, pero si el juego lo merece, pues a pagar mensualidad.

1 respuesta
larkkkattack

#1465 si prefieres un f2p prostituido a pagar 10-15€ te falta calle

3 1 respuesta
xTwisted

#1471 Actualmente en el día a día pagamos mucho mas por cosas que realmente no lo valen. Esos 156€ al año que comentas a mi me parecen pipas si me permiten disfrutar durante 1 año el tiempo que yo quiera si el juego lo vale comparado a lo que tenemos por ahí fuera (y no solo hablando de juegos).

Si 156€ al año te parece una barbaridad, si, mejor que vayas al F2P de turno para dropear en 2 semanas por falta de contenido o por tener una monetización mega agresiva y que tu experiencia de juego esté capada por culpa de eso, para luego tirarnos las manos a la cabeza.

Paqete

Como dicen muchos a mi 13€/mes no me parece nada descabellado, tenemos el caso de varios mmo que funcionan así desde hace años. ( prefiero esto a una cashshop llena de ventajas).

Hay divertimentos que son más caros en proporción al tiempo que te dura la misma y seguro que muchos ni se han parado a hacer cálculos de cuánto les cuesta anualmente debido a que para ellos les compensa. Pues imagino que esto para muchos otros es lo mismo. No es criticable ni lo uno ni lo otro.

Yo estoy deseando ver un gameplay en directo de gente que no esté relacionada directamente con la compañía que lo desarrolla.

Asique ahí estaré cuando salga la A2 sin NDA( no se si son así las siglas xD). Y puede que incluso jugando la misma( dependerá de lo que cueste y lo que incluya dicho precio.)

2
GR33N

#1472 #1474 Que no he dicho f2p en ningún momento coño. Prefiero un sistema de pago único y si hay que pagar expansiones, se pagan.

Pero lo de obligarme a pagar todos los meses... no. Otra cosa es que se pueda pagar con dinero generado en el juego, lo cual vería bien.

#1473 No, nunca jugué al WOW :S

2 respuestas
larkkkattack
#1477GR33N:

Pero lo de obligarme a pagar todos los meses... no. Otra cosa es que se pueda pagar con dinero generado en el juego, lo cual vería bien.

Pero es que no eres realista. Si lo que has visto de diseño, concepto, tecnología y tesón por parte de los devs crees que se puede sostener con modelo de pago único, tienes que volverlo a pensar.

AoC no es un Pax Dei.

1 respuesta
GR33N

#1478 Si no digo que tenga que ser como yo digo ni mucho menos, digo que no es para mi, ya está. Chill.

1
IchiGoIn

Lo que importa, ¿cuando vuelven a poner la versión con acceso a la alpha 2 en venta?

1 respuesta
Jastro

#1480 muehehe perdiste tu oportunidad, ahora las siguiente sera acceso para la beta lo menos

1 respuesta
GaRoU

#1481 se supone que la van a volver a abrir pero sin los cosméticos, no? eso dijeron por aquí hace poco

Jastro

no tengo ni idea, yo solo recuerdo que lo cerraban en Enero, ni idea si lo volveran a abrir

Edit: esto es lo unico que he visto

1 respuesta
GaRoU

Pero no es lo de #1458 ? O quizá no lo he entendido bien

1 respuesta
flopi01

#1458 Donde hay info de que van a abrir la venta de acceso a la A2?

1 respuesta
Mubris

#1477 Para mí las suscripciones son el sistema que mejor encaja con un MMO.

Normalmente es un género con muy buena retención de jugadores, pero muy mala captación de nuevos, y la suscripción rebaja la barrera de entrada a gente que lo quiere probar, que obviamente prefiere pagar 15€ que 60, y de paso le tiene semi secuestrado ese primer mes para que lo pruebe bien y se enganche porque tiene la sensación de que tiene que aprovecharlo.

Cobrar sólo por expansiones no es viable para mantener a flote todo lo que requiere un MMO a no ser que tengas otros métodos muy agresivos de monetización que dañan la integridad del juego y que ya todos conocemos.

Y por último creo que forma una especie de contrato no escrito entre el jugador y la empresa bastante sano donde el jugador puede fácilmente dejar de pagar si la empresa no cumple aportando nuevo contenido, baja la calidad del mismo o deja de estar de acuerdo con algo que hagan.

Otros juegos de la competencia como el WoW te cobran por expansión, por suscripción y encima tienen una tienda de servicios bastante "Pay to convinience" por ser amable.

3
Jastro

Una persona que prefiera pagar expansiones a cuota, solo se me ocurren pocos motivos para preferirlo

  • Menor de edad y no tiene acceso a tarjeta
  • Es pobre como una rata y le cuesta pagar 13€ al mes (Seguro que no tiene ni netflix, ni prime video, ni amazon prime)
  • No ha jugado a muchos mmos

Tambien te digo, no pagaria cuota de cualquier mmo, este de momento tal como van y demuestran, lo pago sin dudar. Igualmente es un debate sin sentido, esta bastante claro cual es el modelo correcto y eso lo sabe Steven tb xD

Mubris

#1483 #1484 #1485 Lo dijeron antes de ayer en stream sí. Aún no está subido en Youtube pero podéis ver el VOD en Twitch. Lo dicen justo después de enseñar el vídeo principal de 1h y pico.

Está confirmado que vuelven pero sin cosméticos. Sólo acceso.

1 respuesta
Jastro

#1488 no he dicho ná pues, no he mirado el video xD

GaRoU

El tema de las cuotas es porque ese juego tiene que mantenerse y contenido constante, que tiene que ser un mundo vivo. No como la mayoría de ahora que lo cambian para la expansión y a dormir. Claro que si haces lo último y encima le metes cuotas entonces no tiene sentido

Alcer

#1462 La entrada es free como bien apunto. Que lo mantengan con pago mensual es otro cantar. Pero pagarles por testear una ALPHA con los cambios que pueda haber en la release es de locos aquí y en Pekin. Será por juegos terminados.

3 respuestas
Vandalus

#1491 bueno hay gente que disfruta viendo y apoyando el desarrollo del juego.

Yo a la beta igual si me metería , pero que cada uno se gaste el dinero donde quiera

1 respuesta
Alcer

#1492 Está claro que cada cual gaste sus dineros donde le plazca. Yo es que paso de hypearme por algo que se va a 2027 como poco.

1
Mubris

#1491 Para alguien que lleva años siguiendo el proyecto, poder meterse por fin con servidores persistentes y actualizaciones constantes y ver el juego evolucionar desde dentro es una pasada. Y son servidores que van a permanecer abiertos 24h (salvo mantenimientos) hasta el lanzamiento del juego, que aún quedarán 2 o 3 años.

No me pillé un pack de los antiguos porque sentía que demasiada parte del dinero se iba en cosas que no me interesaban como por ejemplo las skins, pero esta vez que sólo van a vender el acceso, si el precio es razonable me tiro de cabeza.

1
bruma

Es que este juego promete lo que otros juegos no están consiguiendo, mientras que wow intenta mantener a todo el mundo contento, el AoC está intentando atraer a jugadores que de verdad les apasiona este género, ya lo he dicho muy atrás, pero yo he depositado las pocas esperanzas que tengo en este juego y la verdad que por un acceso temprano a una beta pagaría 70-80euros pero ahí mi límite.

En cuanto a las cuotas yo las prefiero también, porque el juego se tiene que mantener, perfiero pagarle 13 euros o 20 mientras no haya cosas ptw o ptf como tiene el wow más tienda de cosméticos, como os digo, parece que este juego se está centrando en jugadores que aman este género y no en atraer ballenas y coleccionistas como hacen otros.

PD: Imaginaros no tener cuotas y que tuviese otros métodos agresivos de sacar pasta como decís ahí más arriba como el Fornite, todo lleno de niños ratas, bots y a saber qué más, no por favor XD

2
Alcer

Cada cual tiene experiencias y expectativas distintas a la hora de jugar este género. Hoy día se dropean juegos en días o semanas de ser lanzados y vivimos una época que todo nos lo dan mascado con tutoriales ya sea en una plataforma o en otra. No tenemos paciencia y de investigar por nosotros mismos poco. Eso de pasar años disfrutando de un solo mmo al que dedicarle todo tu tiempo pocos lo hacen ya. Con eso me refiero a largas temporadas como antaño, ocho años le dedique a Lotro y otros tantos a otros del género.

Pero claro, eran otros tiempos. La información no estaba tan expuesta y en lugar de vivir entre foros y streamers uno se dedicaba a jugar de verdad. No habían early acces, días anticipados, pases de temporadas y mierdas como hoy. Para mi entrar en una Alpha a tres años vista del lanzamiento me supone restarle años de longevidad a ese juego. Cuando el producto esté terminado y ofrezca la experiencia óptima es cuando quiero conocerlo, no antes. Mas si cabe cuando tienen pensado cobrarme para mantenerme en su juego jugando tantos años como quisiera dedicarle. Que se lo curren que para ello se van a forrar en un futuro con nuestra religiosa subscripción. Y en todo caso que me paguen ellos a mí ahora por testear su juego.

1
Masterjedai

#1491 La entrada es free pagando la mensualidad, por consequente no es free <3 y como bein dicen los compis hay mucha gente que quiere apoiar el proyecto pq tiene muy buena pinta. Yo pq ya soy pureta con un baby de 8 meses sino me hubiese pillado el pack, seguramente me pillare la ultima beta para probar las clases de chill

Tarles

A mi me parece de puta madre la monetización. Pagas 13-15 pavos (seguramente el precio cambie con la inflación, eran 13 de salida pero yo creo que se irán mas a 15), si te mola pues sigues pagando sino pues a otra cosa. Pagar por un juego de esta magnitud 15 euros al mes teniendo en cuenta las horas que puede llegar a darte merece mucho la pena.
Ya cada uno con lo que le mole o prefiera pero el no hacerte pasar por caja y pagar 70 pavos para solo jugarlo me parece de puta madre. Pagas tu mensualidad si te mola sigues pagando ¿que te aburres? pues nada solo has perdido el precio de una mensualidad no 70 pavos.

2 1 respuesta
Ralf1977

A mí el tema de la monetización de AoC (Pagar por mensualidad siendo la entrada gratis) me gusta, me da la sensación que espantará a los típicos farmers agresivos que lo quieren tener todo ya, y aunque la idea guste, no creo que se vaya a masificar el juego por eso mismo.

Yo vengo ya de jugar a los típicos MMORPGs free to play y raro es en el que aguanté más de 2 semanas, al final, los sistemas de monetización se acaban comiendo el producto, su lore, su gameplay y su todo, que lo veo normal porque de algún lado tienen que sacar la pasta, pero es muy cierto eso de que si algo es gratis, el producto eres tú.

Si AoC da lo que promete (Me ha gustado mucho la idea de vender la alfa 2 pelada sin skins, a ver a qué precio la sacan) lo que veremos es un juego en constante evolución y si se lo curran, cada actualización un poco tocha que metan se convertiría en un evento digno de reunir a miles de personas.

Pero para eso tenemos que empezar a ver cosas sin cocinar, ya sabéis por donde voy.

1
IchiGoIn

El que no sepa que las mensualidades del AoC son una bendición son parte del problema, punto.

6