Ashes of Creation #HG | Alpha 2 el 25 de octubre

COMUNIDADES HISPANAS

Ashes of Creation Hispano
Discord
:globe_with_meridians: Página web

Ashes of Creation | Comunidad MMO Hispana
Discord
:globe_with_meridians: Página web

CLAN ESPAÑOL QUE JUGARÁ LA ALPHA 2

NIVIRUM CLUB (la gran mayoría de españoles estamos en este clan)

Discord

ACCESO A LA ALPHA 2

El 21 de agosto a las 20:00h abrirán de nuevo la tienda para comprar los nuevos paquetes que incluyen la Alpha 2. Estos paquetes permitirán jugar a la Alpha 2 en las diferentes oleadas:



Aloxor

#1710 Aún así son 18 días de juego, nada mal por pagar 10$ más. Pero como digo, que cada uno haga lo que quiera, para mi, por esa pequeña diferencia, voy a por la Fase 1.

1 respuesta
Mubris

#1711 De los cuales a lo mejor en la mitad hay problemillas de conectividad, otro día hay colas hasta que abran otro servidor, en otro estará la mitad del día caído y no se podrá entrar, otro se te atasca el personaje en una pared invisible...

Todo suposiciones pero vamos, son cosas bastante probables a estas alturas del desarrollo y prefiero entrar algo más tarde, no perder tiempo ni quemarme y de paso ahorrarme 10€. Aún quedan varios años hasta que salga el juego, no me voy a desesperar por entrar 6 semanas antes a una alfa.

1 respuesta
Aloxor

#1712 Problemas de conectividad y colas vas a encontrar en todas las fases, así como todos los bugs que comentas, por lo que por esa regla de 3 ya esperar al lanzamiento. Yo personalmente si alguien no quiere comerse bugs, le aconsejo que se espere a la beta, ahora para mí al menos entrar mes y medio más tarde por ahorrarme 10 euros, no me cuadra. Pero eso yo, claro.

2 respuestas
amenazax

#1713 Y durante la alpha resetearan tu pj y esas mierdas cada mes o como es la cosa?

1 respuesta
Mubris

#1713 No en la misma cantidad, en software suele haber muchos bugs e inestabilidad al principio de cada ciclo de desarrollo, se solucionan los más graves y sencillos muy rápido y en poco tiempo ya sólo quedan los menos importantes y más costosos de arreglar. En este caso van a abrir por primera vez los servidores a 3.000 jugadores simultáneos (creo que los spot testing para los de A1 que han estado haciendo estas semanas eran de menos gente) y lo lógico es pensar que habrá miles de problemas nuevos e inesperados.

Pero vamos, estamos dándole vueltas al asunto innecesariamente xD

1 respuesta
Aloxor

#1715 Estás omitiendo que a medida que vayan pasando las fases, se implementarán sistemas más complejos, por lo que perfectamente puede haber la misma cantidad de inestabilidad y bugs que al principio. De hecho, la Alpha 1 tiró bastante bien precisamente porque eran 4 tonterías comparada con lo que es ahora. Es decir, si esperas que en 6 semanas vaya a haber una mejorar sustancial más aún cuando irán añadiendo más contenido, lo siento pero no será así xD.

#1714 Es probable.

1 respuesta
Mubris

#1716 No es lo mismo lanzar por primera vez al público general toda tu arquitectura de servidores (server meshing incluído, que si entiendes como va sabes que es una locura técnica que puede explotar por mil sitios) que añadir contenido. Claro, ese contenido tendrá bugs y algunos quizás incluso provocan crashes, pero nada que ver una cosa con la otra. Escalas completamente distintas.

1 1 respuesta
Aloxor

#1717 Toda la parte de arquitectura de netcode va a sufrir por cada contenido que añadan en la fase 2. Tú vas a entrar en esa fase y verás que han añadido contenido nuevo y no sólo van a haber los típicos bugs de como están programadas las misiones y demás, es que el propio netcode va a tener que estar listo para probar la nueva extensión de territorio, nuevos tier de nodos, los freeholds (que eso será una fiesta cuando todos los jugadores quieran tener su granjita o taberna por el mundo abierto), a ver como lo gestionan... Eventos dinámicos, comportamiento ambiental de NPCs... Vamos una buena shitstorm que habrá que gestionar a nivel de ingeniería.

Que me parece muy bien que quieras convencerte que has tomado la decisión correcta para ahorrarte 10€, pero la realidad es que en 6 semanas no va a haber una mejora significativa y te vas a comer la misma fiesta que todos. Igual que con las colas, donde todos los que se compren la Wave 2 entrarán a la vez y ocurrirá lo mismo que con la Wave 1. Me he tirado a jugar alphas, early access y demás toda mi vida y el margen de tiempo que se maneja en cuanto aa una mejora significativa del rendimiento y los bugs es, en todo caso, de meses, por no decir años.

1 respuesta
Mubris

#1718 No tengo que justificar nada, sólo te explico mi forma de verlo porque parece que a pesar de decir que respetas la decisión de los demás eres bastante insistente.

Después de seis semanas de tener los servidores abiertos (8 para los de los packs) no puede haber los mismos problemas. Mal asunto sería de ser así. Habrá otros y de otra naturaleza. Y aquí lo voy a dejar porque me voy a sobar, si te vale la explicación la tomas y si no la dejas. Tú feliz con tus 18 días extra y yo feliz con mi tiempo y mis 10€.

1 respuesta
Aloxor

#1719 Tú eres igual de insistente que yo, sino no estarías cuoteándome todo el rato xD. Tú tienes tu forma de verlo y yo la mía, cada uno expone sus argumentos, que para eso están los foros.

Claro que respeto las decisiones, pero no te confundas. La cosa es que aquí hay usuarios que acaban de entrar, que bien no pueden tener toda la información y querrán saber más o menos como irá la cosa (ya que nadie tiene la bola de cristal). Y creo que lo que hay que hacer es objetivos. Decir que es mejor coger la Wave 2 porque el rendimiento va a ser mejor que la 1 no es ser objetivo, y en mi opinión es dar una visión errónea a esos usuarios que igual te hacen caso se pillan la Wave 2 pensando que van a experimentar una gran mejora e igual no es así. Casi que antes la razón por la que yo me pillaría esa Wave es porque se podrá jugar más días a la semana.

8 semanas es muy poco tiempo, si a eso le sumas que irán añadiendo contenido en esas 8 semanas, pues sí, pueden haber los mismos o incluso más. Mira Star Citizen, si hicieras una gráfica donde el eje X es el tiempo y el eje Y el rendimiento, no verías una curva ascendente, más bien subidas y bajadas. Parches que funcionan mejor, otros peor... Insisto, en una alpha donde se va testeando y añadiendo contenido, es el pan de cada día.

Tú feliz con tus 18 días extra y yo feliz con mi tiempo y mis 10€.

Yo feliz con mis 24 días, que yo tengo el paquete original desde hace 2 años, de ahí que a diferencia de ti no tengo que autoconvencerme de nada xD.

1 comentario moderado
GaRoU

#1721 está bien venir a un hilo a llamar paco fanboy a los que les interesa la alpha. Reportaito

1
GR33N

Antiguamente solían pagar por hacer de beta testers. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

6 1 respuesta
azteca

Los que pagáis por jugar a un alpha cuando debería ser la empresa quien os pagara xd El mundo al revés.

11 1 respuesta
forcem

Estáis contando los días de más que vais a tener en un Alpha. O no sabéis lo que es una Alpha o o no lo queréis saber. Echarle dinero a esto es porque queréis apoyar el proyecto, no para jugar. Y vais con la mentalidad de "le voy a sacar 20 días más de juego", mala mentalidad para ir a una Alpha donde lo normal es que suban el server algo pete y estén una semana o dos arreglándolo, las fechas que dan son un deseo no una realidad.
Cuidado porque la decepción de alguno puede ser gigante, pese a que os están diciendo que es un Alpha y que el precio alto es para espantar al que simplemente quiere jugar.

Lo que yo no veo es que metiendo 120€ no te den un año o al menos 6 meses de juego una vez lanzado.

1 2 respuestas
Jastro

Debo reconocer, que si me que me soprende que no hayan metido meses de juego, el de 250€ al final okey, pagas para apoyar el proyecto, pero te daba skins y meses de juegos, que al final, pues mira, mas o menos tiene sentido. Lo de que no tenga Skin OK, eso ya lo habian dicho, pero que no hayan puesto meses de juego me sorprende y mucho

Supongo que estaran intentando filtrar la gente verdaderamente interesada

2 respuestas
GaRoU

#1726 creo que debe ser para que los de la primera oleada no monten en cólera

1 respuesta
Jastro

#1727 pues si xD

Xokas tiene que estar frotandose las manos, en su dia pago los 500€, fijo que estara en la alpha 2

1 respuesta
Ralf1977

#1728 Pues entonces ya sé a quien tengo que ver. Por cierto: Tú también ibas a hacer streams, no? Así veo también a alguien "del gremio".

Yo entiendo que filtren y todo eso, además, a mí las skins no me interesan (Para comprarle ropa a mi PJ prefiero comprármela yo que cuesta casi lo mismo) y voy más a lo que es el gameplay. Yo creo que lo que están "vendiendo" es un poco la sensación de progresión. Vale, pongamos que pago los 120 euros y me encuentro 4 zonas, 3 razas, las profesiones muy capadas...pero todo eso lo van a ir mejorando y si se lo montan bien con el marketing, cada mejora la pueden convertir en un evento visto por mucha gente. Un ejemplo de eso:

"Tenemos de inicio 3 razas: Una humana, una élfica y una orca, pero para la semana que viene metemos a una raza enana", pues toda la gente que antes estaba jugando más los que miramos toooodos en tromba para ver a los enanos y así poco a poco el hype va subiendo.

2 respuestas
Mubris

#1725 Totalmente de acuerdo, aunque yo creo que la mayoría de gente que va a entrar sabe a lo que está entrando. Suele ser la gente que sigue los directos mensuales, donde se han hartado a decir que no es un juego ni una buena experiencia, que sólo entre quien quiera apoyar el proyecto y dar feedback de las cosas que van implementando, que los demás vean a otra gente stremearlo, etc.

Los que lo paguen sin saber que al juego le quedan mínimo 2 o 3 años porque estén viendo un stream del xokas o de Asmongold y les entre el ansia pues mira, selección natural.

Jastro

#1729 antes solia hacer streamings, ahora con el crio soy un pobre padre mediavidero xD

Si no hay nda, cuando este jugando puedo abrir streaming para comentar entre todos los mediavideros del hilo que no jueguen y si quieren ver algo en concreto (alguna clase, las caravanas o lo que sea) no me molestara hacerlo

1 1 respuesta
Palafoxx

#1731 hazlo si te divierte hacerlo, sino no te compliques que va a haber cientos de streamers con el juego.

Yo ya me he decidido que de momento me basta con streams, si me gusta mucho mucho lo que veo y quedan keys (que lo dudo), cojo para la Wave II. El dinero no me importa, es más el concepto de pagar tanto por un Alfa y con el añadido de que no den nada como unos pocos meses de juego en release (evidentemente no como los que pagaron 250)

1 respuesta
Jastro

#1732 siempre mola jugar "acompañado" y total, yo no soy xokas, mi media de views es de 3, si alguien quiere ver algo en concreto, no me va a molestar

Aloxor

#1725 Al final aunque haya bugs e inestabilidad, también hay contenido. La alpha 1 que estaba mucho más en pañales que la 2 fue disfrutada por muchos. Aquí los que en su día pagamos por ella (yo tengo el pack antiguo) es para poder jugar antes a una build del juego aunque esté sin terminar. Lo mismo que aquellos que se compran EA o juegan al Star Citizen.

Cuidado porque la decepción de alguno puede ser gigante, pese a que os están diciendo que es un Alpha y que el precio alto es para espantar al que simplemente quiere jugar.

Es que es así, una cosa no quita la otra. Podrían ponerla más barata y probablemente sacaran más beneficio total aunque el margen sea más pequeño por el incremento en ventas que tendría vs ponerla a 100 y pico euros.

#1723 #1724 una cosa es Q&A y testeo profesional y otra jugar una Alpha. Eso que comentáis era gente que les pagaban por romper el juego. La alpha si solo quieres jugarla aunque no reportes nada, Intrepid no te va a decir nada, lo que comentáis vosotros es un trabajo, por el que lógicamente te pagan.

#1726 Yo creo que querían ofrecer un producto más económico pero a la vez que no jodiera a los que pagaron por los packs antiguos. Si por 120 euros encima te vienen meses de juego y skins, la gente que compró packs hace unos años se pillaría un buen cabreo porque les prometieron que sus packs serían exclusivos.

#1729 Yo al Xokas no lo recomiendo para nada para ver este juego, al final un streamer generalista que sabe 0 del juego va a desinformar mucho a su audiencia. En todo caso yo vería a Sark, Sherkus o los creadores de contenido que hay en #1, ya que al menos saben de que va el juego y no dirán cosas que no son.
Y lo otro es exactamente lo que tú dices, ya de entrada vamos a tener contenido a patadas: PvE, muuucho PvP, profesiones, mecánicas de caravanas... Cosas por hacer habrá y no será la típica Alpha vacía que parece más una tech demo que otra cosa.

A todo esto, Poco se habla que el server cap de los reinos de la Alpha 2 va a ser de 3k (el mapa de juego va a ser de una zona de un contintenten), ya en Alpha van con un server cap mayor que New World en su salida xD. No olvidemos que el server cap de salida del juego será de 10k.

A mi me parece que para una Alpha va a venir con muuuucho contenido y se va a disfrutar desde el día 1.

En fin, sólo quedan 2 meses, ¡GANAZAS!

2
Aloxor

Video-resumen del AMA de ayer de Ragh:

1 respuesta
Jastro

#1735 no puedo con Ragh, tiene una forma de hablar y hacer pausas que me saca de quicio y me jode, porque tiene pinta de que se curra su contenido

1 respuesta
Aloxor

#1736 Mira que os gusta sacarle punta a todo xD, si por todas las personas que nos cruzamos en nuestra vida nos molestáramos por su voz y tono a la hora de hablar viviríamos todo el día molestos xD. Valoremos su contenido, que es lo que cuenta. A diferencia de los creadores de contenido guiris como el Narc, Ritchie y todos estos que te crean 20 videos de lo mismo a la semana, los creadores de contenido españoles priman la calidad por encima de la cantidad: menos videos pero chicha de la buena y yendo al grano sin tanto theorycraft.

Sino también tienes a Sark o a Sherkus.

1 respuesta
Jastro

#1737 Si, ojo, es gusto personal, yo tampoco tengo una voz de radiolocutor, pero habla de una manera que no soy capaz de especificarte el que, pero no soy capaz de aguantar mas de 3 minutos escuchandolo, me pone nervioso.

Igualmente, es gusto personal, no pasa nada porque un youtuber no me guste, sherkus me mola bastante, igualmente por lo que vi, casi todo lo que dice ya se ha dicho por aqui, MV >>> Youtubers

1 respuesta
Aloxor

#1738 Es un video de 30 minutos y ya no hace tanto esa voz. Para mi, como digo, lo que valoro de los creadores de contenido españoles por encima de los extranjeros es que no tiran tanto de clickbait ni hacen tanta parafernalia, te sacan video-resúmenes de 10-15 minutos (este dura un poco más por el AMA) con la información que necesitas y punto.

1 1 respuesta
GaRoU

Yo de mmos solo sigo a Random Topic Games aunque son más generales, pero seguro que estarán para la alpha

1